Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

Antes no sabía ni qué contestarte... Me he quedado un poco "descolocao" :juas
 
Una técnica al final... ¿Te refieres a la antideportiva a Llull? En cualquier caso, hubo más de un error arbitral para cada bando pero no creo que tuviera repercusión en el resultado final. Es decir, para mi no hubo polémica. Victoria justa del Barça.

Por cierto, una interesante reflexión sobre el momento actual del Real Madrid: El Madrid del más difícil todavía
 
El vomitivo David Carnicero un grandisimo antimadridista. Menuda retransmisión.
 
Si, me referia a la antideportiva de Llull. Los jugadores la protestaron algo en la cancha.
Estaba un poco al límite de lo que se pita como antideportiva, es decir, a veces faltas como esa no se han pitado como antideportiva, sobre todo viendo en la repetición que va al brazo que tiene el balón sin más, pero el contacto con el cuerpo hace que la falta sea más fuerte de lo normal y se puede considerar que el que ha hecho la falta ha sido demasiado agresivo.

Yo hubiera tenido dudas para decidir si se debe pitar como antideportiva porque la intención de hacer la falta existe pero la fuerza del choque con el cuerpo es un tanto fortuita, aunque siendo en el último minuto y con la intención de hacer falta por delante, entiendo que se pitara y me parece bien. Pero si se hubiera pitado como falta normal también lo habría entendido porque la repetición deja claro que no es una falta agresiva pese a la fuerza del choque con el cuerpo.
 
¿Hablas en serio? ¿Ves asiduamente basket nacional/europeo en el plus/movistar? ¡Pero si con el Madrid babean y berrean que da gusto!

La falta de Llull para mí es antideportiva. No mide la fuerza, va muy a saco.
 
Si, suelo verlo. Y ayer, era poco disimulado eh? Pasa lo mismo en la NBA. Babean con Curry cosa mala, y son muy haters de Lebron.
 
Pues TV3 en basket, al margen que la comparación en todo caso debería ser con telemadrid creo yo, siendo parciales como son, no creo que sean de los que más se ciegan a la hora de narrar un partido. Creo que la clásica pareja Robirosa-Solozábal son bastante justos y ponderados en ese sentido. Incluso con el Madrid. No son de los que no van a reconocer los méritos del Madrid en victorias merecidas de éste contra el Barça. Incluso felicitándolos. Lo han hecho sin que se les hayan caído los anillos.

Insisto, los del basket, los del fútbol en TV3 ya son otro cantar. Ahí sí se ponen sin disímulo la bufanda blaugrana, gastando ecuanimidad justita y una buena dosis de altanería para aderezarlo.

En cuanto a la retransmision del plus, pues como no sea que les dieran un toque desde arriba para no cantear tanto, siendo como son una empresa, privada sí, pero de ámbito estatal. O que el propio hecho de estar en el Palau les atemperara... no sé yo. No llegué a ver el partido entero pero en los ratos que vi no noté nada reseñable, ni en un sentido ni en otro. Pero insisto, son muchos partidos vistos, tanto de Euroliga como de ACB y Copa, y blanquean que da gusto. Cuando ganó el Madrid la Euroliga o la Copa del Rey, aquello era el despiporre padre. Están siempre babeando con el Chacho, el Increíble Llull, los triples de Carroll, Espartaco Reyes, Doncic encarnado en el nuevo Jordan... Disfrutan las victorias blancas como si ho hubiera un mañana y las derrotas las suelen vivir casi como un funeral. En todo poniendo dos o tres grados más de intensidad comparado con el resto de españoles. En la euroliga, por norma general, ha sido así.
 
Me estoy acordando de que el otro día estuvieron enfocando a Piqué casi cada 5 minutos. No me sorprendería que haya tenido partidos de fútbol donde se le haya visto menos en pantalla... :garrulo

Sobre los comentaristas del Plus, a mí que se pongan eufóricos con los partidos del Madrid ni me sorprende ni me parece una falta de profesionalidad, no en vano se trata de un equipo admirado, que está haciendo historia y que está enganchando a mucha gente que ni siquiera es merengue. Lo que si me parecería mal es que en una retransmisión nacional entre equipos españoles se les vea el plumero, y en lo que a mí respecta nunca he tenido la sensación de que los comentarios fuesen excesivamente partidistas.

Por ejemplo, el otro día cuando el Barça ganó al CSKA en la prórroga, yo no diría que tanto Carnicero como Amaya Valdemoro estuvieran precisamente tristes ó serios. Al contrario, fliparon, gritaron y se alegraron, una reacción lógica dadas las circunstancias que demuestra que ante todo está el amor por el baloncesto y que se sienten más identificados con un equipo nacional que con uno de Rusia. Es decir, algo dentro de lo que cualquiera esperaría de una retransmisión de baloncesto.

Además, después de haber sufrido a Siro López no está la cosa como para quejarse del equipo de comentaristas del Plus...

Aunque sí que echo de menos a alguno muy crack de los de Orange Arena. Este vídeo no se me olvidará nunca:

 
mundoplus.tv • Ver Tema - Baloncesto | Euroliga 2015/2016

Son cuatro páginas que se leen en un pis pas. Sobre el Madrid-Barça de Euroliga en Madrid:
comentarios como los de Loncar diciendo "no puede ser" cuando el Barça metía canasta.
...
pelota de banda para el Madrid y se le escapa "el balón es nuestro".


:D

Publicado el sábado en el Mundo Deportivo:

La narración del Madrid-Barça de Euroliga del jueves en Movistar+ corría a cargo de Fran Fermoso, con Nikola Loncar y Amaya Valdemoro de comentaristas. El partido tuvo toda la emoción de u n clásico que parecía de un color y que, en la última décima, cayó del otro. Sin embargo, la narración fue en todo momento de un blanco mal disimulado.

Un ejemplo claro eran los decibelios y alegrías que merecían los triples de uno y otro equipo. Los del Madrid era jaleados (“¡Somos chachistas!”) mientras que los del Barça obtenían una entonación apagada. El primer cuarto terminó con un extraordinario triple de Sergio Llull que recibió los mayores gritos del partido. El segundo cuarto, en cambio, terminó con un triple de Doellman que le daba vida al Barça y aquí no hubo elogio para el jugador sino regañina para el Madrid: “¡No puede ser! ¡Qué error defensivo!”.

Más ejemplos que retrataban a los narradores: Si Satoransky metía un triple, soltaban a la defensa blanca “¡No le podéis dejar lanzar así de fácil!”. Cuando Perperoglou entraba en racha y situaba al Barça solo a cuatro puntos alertaban a la defensa “¡Cuidado con la mano de Stratos!”.

Ante la remontada culé, Valdemoro lamentaba los errores locales con indignación: “Tiene que estar mejor defendido. Sobre todo si (Doellman) viene de meter como está metiendo”. Después de otro triple suyo que ponía al Barça 78-80, Loncar pegó la bronca a los blancos: “¡Esto no puede ser! ¡Falta de comunicación y fallo de entendimiento!”.

La canasta de la victoria culé sobre la bocina les dejó algo chascados. Sí, sorpresa y asombro pero tono medio y escuetos en valoraciones. En frío, el partido fue analizado desde una óptica madridista. Se valoraba la derrota: “Te vas a casa fastidiado pero se han hecho buenas cosas. Se pueden sacar conclusiones positivas” decía Loncar.

Movistar +, canal de pago, puede pensar que, en Cataluña, quien quiera un punto de vista culé, ya tiene Esport 3 en abierto y que ellos deben dar la versión merengue. Es una estrategia lícita cuando los blancos juegan contra el CSKA pero chirría cuando el rival también juega en la ACB.

Dejen escuchar

A diferencia de Robirosa, Lavagnini y Solozábal en Esport3, que en los tiempos muertos se mantienen en silencio para que escuchemos a los técnicos y comentar después las órdenes que han dado, en Movistar+ hablaban encima de las instrucciones de los entrenadores. A falta de 9 segundos trepidantes para el final, no escuchar qué decía Pascual a sus jugadores fue casi un pecado. Hay que pensar más en el espectador.
 
Acabo de leer ese hilo y, curiosamente, el siguiente mensaje a esa cita del Mundo Deportivo es un vídeo con la retransmisión de la canasta final de Doellman, y aunque sin llegar a los berridos, eso es cierto, los comentarios son elogiosos hacia el Barça y no se menciona que, por ejemplo, el Madrid haya fallado en esa jugada.



No digo que no se hicieran ese tipo de comentarios "madridistas" a lo largo de todo el partido, pero tampoco sé hasta qué punto no se está limitando a poner la lupa donde le interesa en detrimento de una visión de conjunto.

En cualquier caso, mi mensaje anterior venía por el recuerdo que tengo de los partidos que he visto estas últimas semanas, que no sólo han sido del Madrid precisamente, aunque no voy a ser yo quien ponga la mano en el fuego por los comentaristas porque sé que de vez en cuando se ponen un poco hooligans y supongo que en más de un partido entre rivales nacionales se les habrán visto las costuras, lo cual evidentemente es poco profesional. Incluso es posible que más recientemente les hayan dado un toque de atención, no sé.

Con todo, tengo la sensación de que casi nunca todo el mundo está contento con las retransmisiones deportivas, sean del deporte que sea. Yo no tengo problema en que de vez en cuando los comentaristas se dejen llevar ya que a veces viene bien que se le dé un poco de vidilla a las retransmisiones y en otras ocasiones la propia acción invita a ello, pero si sistemáticamente son parciales, sobre todo si se trata de un partido entre rivales nacionales, estamos hablando de una falta de profesionalidad con la que no puedo estar de acuerdo y que obviamente indignará a mucha gente.

Y ahora es cuando recordamos que este debate se ha abierto con un comentario diciendo que Carnicero es antimadrista y se cierra el círculo.
 
Última edición:
Ese partido a los del plus se les fue un poco de las manos :yes :sudor En esa última jugada intentan mantener la compostura, pero a duras penas pueden disimular el mazazo. Y si has visto el transcurso del partido... no hase falta desir nada más.

Lo de "Carnicero antimadridista", a ver, en fin, con todo el cariño para KLopeK, no hay por donde pillarlo.
 
Si la mayoría de periodistas que siguen la actualidad del Madrid son antimadridistas con la única intención de meter cizaña, crear corrientes de opinión hacia el aficionado medio borrego que ve "los manolos" y cia y el fin último: mangonear en el club. Pero vamos, esto viene del fútbol y tampoco es el hilo.

Y bueno, Loncar ese si que no tiene disimulo alguno!!! Pura bilis vs Real. Este no tiene excusa. Es como decía e insisto. Los de nba+ se les ve mucho su haterismo vs Lebron. Y se lo dice mucha gente.
 
Justo la ACB acaba de subir un par de vídeos ahora que se cumplen 5 años de ese partido :juas:




Y también han subido la final de Copa de 2001 íntegra:

 
Vaya jornadita de la ACB: 4 de los 5 primeros clasificados han perdido.

A saber: el Valencia Basket se ha visto sorprendido en casa por el Estudiantes, el Real Madrid ha perdido con claridad en Tenerife, Baskonia ha sido apalizado en casa por Unicaja y al Granca le ha pasado por encima el Sevilla a domicilio. Sólo el Barça ha podido ganar y lo ha hecho muy justo en casa ante el Murcia.
 
Lo de Baskonia hoy... buffff... esperemos que sea lo peor que se haga esta temporada, pq. ha sido un esperpento de partido...

Saludos.
 
A falta de los dos partidos que se están jugando hoy, el grupo se ha puesto que arde...

La victoria de Baskonia ante el Barça, ha clasificado a los baskonistas, y además empatando con los rusos del CSKA en la primera posición, al haber perdido estos contra el Brose. Los cinco equipos que vienen por detrás tienen dos partidos para conseguir las dos plazas que quedan para cuartos...

Saludos.
 
De locos!!
Barça, Madrid, Brose, Khimki y Olympiacos empatados con 6-6

La defensa del Madrid no funciona este año, el rebote una pena y así es imposible...
Quedan dos jornadas de infarto y puede pasar cualquier cosa...
 
ACB.COM - ¿Qué opciones tienen los equipos españoles en la Euroliga?

ACB.com dijo:
El Laboral Kutxa Baskonia se clasifica si gana un partido más, asegurando también la ventaja de campo en cuartos de final. Si pierde los dos partidos se clasificará excepto un único caso: que ganen ambos encuentros Real Madrid, Olympiacos y Bamberg (los tres), sin relevancia para lo que haga el CSKA Moscú. Se produciría en tal caso un cuádruple (con CSKA por delante) o quíntuple empate (con el CSKA) con 8-6 en el que el Laboral Kutxa sería último y se quedaría fuera.

El FC Barcelona Lassa depende de sí mismo y se clasifica en el 100% de los casos si gana sus dos partidos, en casa frente al Brose Baskets Bamberg y en la cancha del Zalgiris Kaunas. En cambio ya no tiene ninguna opción matemática de finalizar entre los dos primeros del Top16, con lo que de clasificarse tendrá factor cancha en contra en cuartos de final.

El Real Madrid no depende de sí mismo y si gana los dos partidos (en la cancha del Laboral Kutxa Baskonia y en casa frente al Khimki) necesitará que pierda un partido o el Olympiacos o el FC Barcelona Lassa. Los griegos visitan al Khimki y reciben finalmente al CSKA. Por su parte, el Barça Lassa recibe al Bamberg y acude a Kaunas. Si ambos ganan sus dos compromisos, el Real Madrid estará eliminado.

Así está la clasificación del Grupo F

GRUPO F
1 CSKA Moscow (qualified) 8 4
2 Laboral Kutxa Vitoria Gasteiz 8 4
3 Olympiacos Piraeus 6 6
4 Khimki Moscow Region 6 6
5 FC Barcelona Lassa 6 6
6 Real Madrid 6 6
7 Brose Baskets Bamberg 6 6
8 Zalgiris Kaunas 2 10

Calendario de las dos últimas jornadas

Jornada 13
Khimki - Olympiacos
Laboral Kutxa Baskonia - Real Madrid
FC Barcelona Lassa - Brose Baskets Bamberg
CSKA Moscú - Zalgiris Kaunas

Jornada 14
Real Madrid - Khimki
Zalgiris Kaunas - FC Barcelona Lassa
Olympiacos - CSKA Moscú
Brose Baskets Bamberg - Laboral Kutxa Baskonia
 
Arriba Pie