Kepa
Miembro habitual
Por cierto, una de las etapas más gloriosas del Madrid de basket y, precisamente, teniendo a un vitoriano como entrenador...
Saludos.
Saludos.
Sin quitarle ni un ápice de la veracidad que tengan esas quejas, no deja de ser lo de todos los años. Que las aficiones de los equipos no se lleven bien e incluso, históricamente, se lleven mal, se ve en cualquier partido de la liga. Más cuando coinciden 8 equipos diferentes, con tanta afluencia de público (casi 104000 espectadores en los 7 partidos, récord). Los gritos y abucheos a los equipos están a la orden del día.Sobre las aficiones no sé que habrá pasado pero si es cierto que se oyen quejas de muchos madridistas en foros y twitter sobre el trato recibido y las palabras de Llull parece que lo confirman. Una pena ya que las aficiones de baloncesto suelen ser más civilizadas. Por eso cuando Insidius dice que le gustaría un formato parecido a la copa para el fútbol me temo que es imposible, si pasa esto con menos público y aficionados menos "gañanes" no quiero imaginar lo que puede pasar con aficiones futboleras.
Pero volvamos al concepto. Al Madrid, nunca le puedes cantar lo de “era campo atrás” sin exponerte a que el concepto te sepulte. El Madrid y lo del “campo atrás” son incompatibles. Es un cántico ruinoso. Si fuese “campo adelante” aún tendría un pase pero esta chapuza no hay por dónde cogerla. “Así, así, así gana el Madrid” es contundente, habla de victoria y ya es tan Madridista como si hubiese nacido en nuestro propio estadio.
Hacer lo mismo con el ya famoso “era campo atrás” nos va a costar pero estoy seguro de qué lo conseguiremos. Al Madrid no hay reto que se le resista. Será tan nuestro como el escudo, será nuestro orgullo. Lo adoptaremos como se merece a pesar de su infantilismo. De momento, y como aperitivo, espero que si se ofrece la Copa del Rey a la afición del Santiago Bernabéu todo el estadio puesto en pie coree “era campo atrás, era campo atrás” una y otra vez, dejándose la voz y devolviendo a todas las aficiones un cántico que era suyo y al entrar en el Museo ya es nuestro.
Pues bien EH? Chapó por Baskonia.
Pero vamos geminis, que solo hablaba de oídas :café