Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

Ricky ha mejorado bastante (por fin!) el tiro exterior, importante para que las defensas no le floten y se cierren en la zona. Entre él y Chacho han ganado el partido. Tenemos un agujero importante en los aleros, no parece mala idea que Juancho que está bastante acertado empiece a jugar minutos de 3.

Ahora Alemania, en principio superiores pero por lo poco que les he visto equipo bastante rocoso.
 
Estuve viendo ayer un ratillo a Eslovenia y me pareció muy buen equipo que nos puede poner en muchas dificultades, ritmos y ataques muy rápidos con Dragic y Doncic comandando, no se si es el mejor estilo de juego que le va a España. Habrá que estar muy finos para ganar.
 
Sorpresa relativa. Es una selección que ha estado la última década habitualmente en cuartos de final, tanto en europeos como mundiales. Aquí de momento ha subido un escalón (en 2009 también llegaron a semis). También es cierto que aquí no ha tenido ningún coco en octavos o cuartos. En otros campeonatos han llegado a cuartos y les ha tocado (y eliminado) Grecia, Serbia, la propia España, Francia, Turquía (en su mundial), EEUU... Letonia digamos que no es de ese nivel. Sobretodo competitivo. Aunque precisamente Letonia les eliminó en el último europeo en octavos. El único pinchazo como tal de Eslovenia en la última década.

A mí este partido me da mucho respeto. Ellos no tienen nada que perder y jugadores de muchísima calidad. Como dije, habrá que estar muy bien. En otros eurobasket sí he tenido sensación de bastante superioridad y que solo un accidente o excesiva relajación nos podía hacer perder. No es el caso de este europeo. Por lo menos a partir de ya. Con Alemania ya nos costó, solo el recital de Marc al final del tercer cuarto nos hizo respirar. O sea, sobradísimos tampoco vamos.

España - Eslovenia (Jueves 20h30' Cuatro)
Rusia-Serbia (Viernes 20h30' Cuatro)
 
Esto sinceramente tampoco me lo esperaba. Que se sufriría sí, que se podía perder también pero esto... En fin. España siempre ha hecho al menos un partido mierder en todos los campeonatos, incluso los que se han acabado ganando. Lo hemos hecho hoy. Y con el debido mérito de Eslovenia. Han sido mejores y punto. Pues nada, a pensar en el bronce.
 
El deporte no es como empiezas , sino como acabas, porque en el deporte hay que ganar cuando hay que ganar, no te vale de nada ganar un monton de partidos y cuando llega el partido que hay que vencer ,coges y pierdes, de esta manera lo que has hecho anteriormente no vale para nada
Yo soy de los que piensan que el subcampeon es el primero de los perdedores y España como lo habia ganado todo, mal acostumbrando e ilusionando a la gente, y pareciendo que se iba a comer el mundo, ahora que ha perdido el palo es mayor y mucha gente ni se lo cree
Igual que lo ocurrido con la seleccion de futbol en la ultima Eurocopa y Mundial
 
En España se es muy dado a sacar pechito y menospreciar al contrario y ya creerse que somos superiores a todo el mundo, ya no solo en tema de selecciones , sino en cualquier deporte por equipos o individual, estas creencias tambien vienen muy fomentadas por la prensa , que de tanto escucharlo, la gente sin personalidad ni criterio, al final acaba creyendose todo y pensando que se va a ganar y cuando se pierde llega el palo y a aveces las criticas a la derrota
 
En España somos dados a muchas cosas, también a poner el dedito en el ojo y a toro pasado.

Yo no tengo la sensación de que todo lo que comentas se ajuste a la realidad, al menos en este eurobasket. Ya lo comenté antes, estábamos entre los favoritos pero no superfavoritos como en otros años. Había bajas importantes, las vacas sagradas ya tienen sus años... Se podía ganar o no. Yo al menos no he vivido ningún drama con esta eliminación. Todo el que siga el basket mínimanente sabía que Eslovenia iba a ser un hueso. Me sabe mal no haber competido el partido hasta el final pero bueno, qué se le va a hacer. Luego ellos metían triples contra tabla y de 9 metros, pues vale, enhorabuena.

Yo a esta selección, críticas las justas. Y la verdad que de la prensa tampoco leo muchas sobre esta derrota. Críticas razonables sí, me refiero a críticas destructivas. En general no las he leído. No sería lógico. Porque vamos, 3 Eurobasket, 1 Mundial, 2 platas olímpicas, 1 bronce olímpico, 1 plata europea, 1 bronce europeo. Y posibilidad de un bronce más. En tan solo 11 años. No está nada mal para unos perdedores.
 
tampoco recuerdo yo una especie de éxtasis con este Eurobasket ni en su día con el mundial de Japón, al que se iba con moderadas expectativas de hacer un buen papel, sin mas. Que luego se vivió en una nube, especialmente en el Eurobasket que se organizó aqui, pues normal, tampoco creo que sea tan malo y de hecho se llegó a la final y se perdió ante Rusia por muy poco.

No creo que en el baloncesto tampoco los aficionados sean tan ciegos como en el fútbol donde todo se da por ganado ( aquellos años de mundiales y eurocopas donde los palurdos de AS, MARCA mas la SER de antaño nos daban como máximos favoritos cuando jamás pasábamos de cuartos ) , aqui son mas conscientes de que un mal partido te echa a la calle ante el rival mas flojo imaginable. Entre otras cosas porque , no nos engañemos, sigue siendo un deporte minoritario, muy a rebufo de generaciones, modas y corrientes interesadas. Tampoco ayuda la organización actual de una caótica ACB o el embrollo de la Euroliga.
 
En España somos dados a muchas cosas, también a poner el dedito en el ojo y a toro pasado.

Yo no tengo la sensación de que todo lo que comentas se ajuste a la realidad, al menos en este eurobasket. Ya lo comenté antes, estábamos entre los favoritos pero no superfavoritos como en otros años. Había bajas importantes, las vacas sagradas ya tienen sus años... Se podía ganar o no. Yo al menos no he vivido ningún drama con esta eliminación. Todo el que siga el basket mínimanente sabía que Eslovenia iba a ser un hueso. Me sabe mal no haber competido el partido hasta el final pero bueno, qué se le va a hacer. Luego ellos metían triples contra tabla y de 9 metros, pues vale, enhorabuena.

Yo a esta selección, críticas las justas. Y la verdad que de la prensa tampoco leo muchas sobre esta derrota. Críticas razonables sí, me refiero a críticas destructivas. En general no las he leído. No sería lógico. Porque vamos, 3 Eurobasket, 1 Mundial, 2 platas olímpicas, 1 bronce olímpico, 1 plata europea, 1 bronce europeo. Y posibilidad de un bronce más. En tan solo 11 años. No está nada mal para unos perdedores.

yo no hablaba por el baloncesto ni por el eurobasket este, hablaba en general , en cualquier deporte y sea o no de selecciones, en España se saca pecho y se menosprecia a los rivales y mucho, hasta cuando te enfrentas a gente de tu mismo pais
y a estamos hablando para el proximo mundial de futbol que España es una de las favoritas , de las mejores que van y que somos superiores a casi todas, pues haber
Cuando mas critico y mas justo hay que ser es cuando se gana, no cuando se pierde, y yo rara vez escucho una critica cuando se triunfa
 
En lo que no estoy de acuerdo es que eso sea un defecto exclusivo de España. Lo que pasa es que tenemos la percepción básicamente limitada a nuestro entorno. Y quizás un poco de endofobia. En España hemos vivido una época dorada de fútbol y baloncesto a la vez que no la ha vivido nadie que yo recuerde. Para empezar ese ya es un hecho único. ¿Cómo no vivir en una nube esa situación?

¿Pero es que te crees que en Brasil, Argentina, Italia, Alemania o incluso Inglaterra... no se creen los gallos del corral? Y algunos de ellos no se comen un rosco desde hace tiempo pero a orgullo, autoestima y creerse los mejores pocos les ganan. Y ni te cuento cuando ganan algo. En Alemania nada más ganar el mundial ya decían que tenían selección para ganar no sé cuantos años seguidos. Se la pegaron en la siguiente competición.

¿Que nos hemos sentido los reyes del mambo durante un tiempo? Pues sí. Pero como para no hacerlo. Yo personalmente no mucho, no es mi manera de ser pero sí vamos, muchos aficionados, prensa... ¿Que esto es un defecto exclusivo de España? Rotundamente no.
 
lo que no sé es si en esos países se torturan tanto tras los batacazos y se autoculpan por un exceso de entusiasmo. Me da que no, sobre todo porque creo que son menos acomplejados. Ahí tienes a italianos, alemanes o brasileños acudiendo en tropel a cada espectáculo deportivo, con orgullo y pasión. Tampoco les recuerdo pitadas sus equipos o recibimientos hostiles ( bueno Italia si , que recibio con pedradas a su selección de fútbol tras perder 4-1 con Brasil una final de la copa del mundo ) ... en cambio nosotros casi llegamos a las manos cuando nos eliminaron en la euro 2004.
 
Creo que fuera de España encajan las derrotas y pasan pagina mejor y mas rapido que aqui, pero ya digo, incluso con derrotas entre equipos o jugadores de tu mismo pais , y en el deporte que sea
 
Arriba Pie