Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

DJ8Han7X0AE-irk.jpg
 
Te lo agradezco aunque me haces sonrojar :rubor Pero como cualquier hijo de vecino también tengo mis momentos ma... quiero decir, buenos :P

¿Lo de sensación agridulce por qué? ¿Por la semi o por el partido de hoy? Es que no lo he visto pero leo que hemos dominado claramente en tres cuartos y en el último se nos han acercado y ha habido cierto sufrimiento. Es igual. A casita con chapita. Sexta seguida en un europeo. Y novena de los últimos diez. 3 oros, 3 platas, 3 bronces y un cuarto puesto. Algo solo superado en épocas muy pretéritas por la legendaria URSS y por la no menos legendaria Yugoslavia hace ya también un tiempecito. Con respeto y humildad siempre, pero es que es difícil no sacar un poco de pecho :cortina Esto se acaba, como todo, puede que volvamos a la etapa de caer regularmente en cuartos y recordaremos con nostalgia estos tiempos. Y con el fútbol probablemente también. Pero oye, lo hemos vivido y disfrutado. Al menos yo y unos cuantos más espero. Me quedo con eso.

Sobre el otro debate, yo es que insisto, tenemos una percepción sesgada. En otros países hay rivalidades deportivas internas de la hostia. Y ya quedándome en Europa que si nos vamos a Sudamérica sangramos. Pero en todos los países hay forofismo y haters que se insultan y se alegran de que el equipo vecino o rival pierda. Lo que pasa que no solemos leer habitualmente prensa y foros de esos países. En España sí que podríamos tener un peculiaridad propia, el "temita", el conflicto político interno que envenena lo suyo.

A todo esto Eslovenia gana de 9 en el descanso.
 
Última edición:
Pues enhorabuena a Eslovenia. Se ha marcado un eurobasket inmaculado sin perder un partido. Dragic desatado en la final. Y con Doncic fuera del partido muchos minutos por lesión.

Y por cierto, Scariolo avisa (o se pone la tirita antes de la herida :diablillo): Scariolo: “Las vamos a pasar canutas para ir al Mundial”

A ver, esto de las "ventanas" me lo tengo que mirar bien porque es un invento de aúpa. España en su grupo tiene precisamente a Eslovenia, Montenegro y Bielorrusia. No podrán estar jugadores NBA ni de euroliga. Estupendísimo todo.
 
:inaudito ¿Y por qué no pueden ir jugadores NBA? ¡Eso es matar el baloncesto prácticamente! :fiu

EDIT) Ah, vale. Ya he visto que es por que, por las fechas, no pueden, La NBA se niega (lógico). Pero coño, es que en nuestro caso afecta nada mas y nada menos que a Pau y Marc Gasol, Juancho y Willy Hernangómez, Álex Abrines, Niko Mirotic, Serge Ibaka, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez. Casi ná. :facepalm

Si que es verdad que nos va a costar un huevo...
 
Última edición:
Los otros equipos también pierden unos cuantos jugadores, así que la cosa se iguala.

Me alegro de que haya ganado Eslovenia de forma muy merecida aunque los serbios lo han hecho muy bien con un equipo B:palmas

España hoy ha jugado y por eso ha ganado, en la semi no hicieron una sola jugada elaborada más allá de lo que implicaba pasársela a Pau, enorme siempre. Este equipo puede hacer cosas muy grandes pero hay que pulir la parte táctica y eso lleva siendo así desde que se fue Pepu.
 
Se iguala porque unos pierden más que otros. Quien más pierde son los equipos buenos, los que más jugadores tienen en la élite. España pierde muchísimo más que los otros de su grupo y casi que de todos. ¿Que aún así y contando lo que puedan perder los otros se puede mantener la "diferencia" teórica? Pues no sé, habrá que verlo. A ver qué selección se puede hacer. Desde luego una radicalmente inédita. El dato es el siguiente, NI UNO de los que han estado en este Eurobasket por España podría estar.

El tema de la clasificación va de la siguiente manera. Y me centro en el caso de España. Liguilla entre España, Eslovenia, Montenegro y Bielorrusia. Todos contra todos, partidos de ida y vuelta. Los tres primeros pasan a una segunda fase en la que se enfrentarán a los tres primeros del grupo en el que están Letonia, Turquía, Ucrania y Suecia. Estos seis jugarán otra liguilla en la que se clasificarán para el mundial los tres primeros. Se "arrastra" el balance de victorias y derrotas de la primera fase. Las dos primeras ventanas (dos partidos cada una, uno en casa y otro fuera) son el próximo noviembre y febrero. Aquí seguro no habrá jugadores NBA ni de Euroliga. Las dos siguientes ventanas son en junio y principios de septiembre y aquí en teoría podrían acudir. En teoría. Las dos últimas ventanas son en noviembre y febrero. Misma situación que las dos primeras ventanas. La verdad que la preocupación de Scariolo es razonable.
 
qué gran equipo es Eslovenia y qué merecida victoria la suya!

supieron sufrir y afrontar la baja de Doncic que estaba siendo el mejor y el mastil del equipo; de ir ganando de 14 comodamente a ir por detrás en el último cuarto, con una Serbia desatada que poco a poco estaba sacandoles del partido. Tiraron de casta y clase, tuvieron los cojones de sentar a Dragic y les asestaron un par de golpes definitivos. Una generación de oro , joven y brillante que se merece el oro. Ademas, los malos modos de Djordjevic hace que me caigan mas simpáticos los eslovenos.


en cuanto a España, yo lo que noté es que sin Lllul y con un Sergio irregular, apenas tenemos opciones de tiro exterior. Clasicamente, España nunca ha sido de jugar así, asegurando un buen número de triples por partido, otra cosa es que en un momento dado Marc tenga el día y se dedique a eso, pero no es su punto fuerte. Y mejor no hablemos de Pau en ese sentido, cuando ni siquiera era capaz de tener una estadística decente con los tiros libres... Por ahí gente como Bogdanovic o Prepelic nos meten un meneo de cuidado.

a lo que voy es que con toda esta mandanga de la FIBA enemistada con la Euroliga y la NBA, los equipos C que se jugaran la clasificación del mundial tirarán mucho de cantera y escuela nacional.... y ahí todos los países del Este de Europa tienen un estilo de juego exterior y triples que mucho me temo que nos pueden pasar por encima a nuestro juego clásico interior y de defensa.
 
Lo que no es normal es que el campeón del europeo tenga que jugarse la clasificación para el mundial.
yo no estoy de acuerdo, que tu hayas ganado el campeonato de europa, no significa que ya tengas que ir por la misma cara a jugar un mundial, cuando las demas selecciones tienen que currarselo en la cancha para ir
Tu ya has tenido tu premio, que es mas que suficiente, ganar en Europa, pues ya borron y cuenta nueva, porque lo que haces con la clasificacion directa, es adulterar una competicion , ya de por si muy adulterada
De igual modo, tampoco veo bien que el que gane un mundial, eurocopa o lo que sea, automaticamente ya este clasificada para jugar el siguiente campeonato
Afortunadamente, en el futbol y en algunos Deportes, lo han quitado ya, en Baloncesto no se
Tampoco estoy de acuerdo que por tu organizar un campeonato, tu pais se clasifique directamente
 
eso ultimo me parece mas sangrante. El premio es para el país organizador, pero no para la seleccion de ese país cuyo unico mérito es haber coincidido con la elección

En lo de la clasificación automática del campeón todavía tienes el argumento romántico de darle la oportunidad de que defienda su trono, pero a los organizadores???
 
Es una cuestión política, evidentemente. Económica también (van de la mano). Hay que implicar a la gente del país organizador. Tiene su lógica aunque no necesariamente deportiva.

A mí la manera de clasificación que había hasta ahora ya me parecía justa y válida desde un punto de vista deportivo. Los x primeros del europeo, para el siguiente mundial. Los x primeros de tal competición, clasificados para la siguiente, los juegos olímpicos o la que fuera. Y luego para plazas restantes pues los pre-olímpicos y otros pre-clasificatorios. A ver, es que de algún modo hay que hacer una criba previa, no te lo vas a jugar a los dados y en el baloncesto no existen fases de clasificación como tales como las que hay en el fútbol, simplemente se hace (hacía) en función de tu clasificación en el último torneo. Y precisamente lo que se han sacado de la manga ahora con las dichosas ventanas es buscar la semejanza al fútbol. Y de paso más partidos, más dinero... Pero claro, en el fútbol no hay NBA, hay Champions que sería la Euroliga. Imaginaros que en los partidos de selecciones de clasificacioón para un mundial no dejasen jugar a jugadores que juegan la Champions. Pensad también que los Eurobasket han sido cada dos años (ya pasan a ser cada cuatro años), por lo que al año siguiente de un eurobasket hay unos JJOO o un Mundial. Es que no hay espacio para hacer una fase de clasificación con cara y ojos. A mí me parece más justo lo que había hasta ahora que este churro devaluado que se han inventado en el que no vas a poder contar con tus mejores jugadores.

En el baloncesto a nivel selecciones el mayor factor distorsionador es la NBA. Los mejores están ahí y muchos jugadores casi se tienen que pelear con sus clubs y hasta poner en riesgo sus contratos para poder ir a un Eurobasket o hasta un Mundial. Y eso si tienen ya un status. Si no, a callar y obedecer. En en el fútbol los mejores están en Europa. También hay presiones de los clubs a la hora de ceder los jugadores a las selecciones pero absolutamente nada que ver con la NBA.
 
¿Y si España consigue clasificarse con 0 jugadores de los que han jugado el Europeo, luego qué les dices a esos chavales? Bueno, pues gracias por el trabajo sucio, ahora para casita que al Mundial vienen los famosos :inaudito
 
Es una situación que casi todo el mundo puede entender, hasta los hipotéticos "perjudicados". Es un caso de fuerza mayor, no es que no quieran ir, es que no les dejan. Y yo cambiaría lo de "los famosos" simplemente por "los mejores". Pero bueno, cada seleccionador puede hacer lo que quiera. Yo creo que lo razonable es llevar en cada ocasión a lo mejor que tengas disponible.
 
El KARMA SIEMPRE TE MACHACA. El Olympiakos que se dejó perder para dejar sin factor cancha al Madrid y elegir rival, eliminado por el Zalgiris.
 
GESTA, la del Real Madrid hoy ante el cheska, increíble jugarse la final ante Fenerbache con la cantidad de bajas de este año.

Ahora a jugársela en un pabellón infestado de turcos apretando a los árbitros para que les permitan esa defensa tan agresiva que si no te pitan las faltas es imposible jugar.

Ya les vale también poner la final tan cerca de la última, los turcos juegan en casa otra vez

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Grande Laso y cia por llevarnos a la final luchando contra viento y marea. Ahora sólo falta que el domingo Doncic se despida con la Décima aunque, y ojalá me equivoque, el perro viejo de Obradovic no va a estar por la labor :(
 
Doncic MVP Euroleague.

Y ya ayer confirmó que sería bonito despedirse con el título. Una pena, pero es la NBA. Esto se le queda ya pequeño al chico. Suns o Sacramento lo van a elegir.

Y lo que dices sabaris, pánico al pabellón rodeado de turcos y al arbitraje.
 
Arriba Pie