Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

bVmDgEm.gif
El ORGULLO de ser ESPAÑOL :sonrison

Última edición:
No sigo nada el basket, hace años sí, y siempre me ha parecido curioso el tema de Scariolo, porque ha tenido etapas donde se ha dudado de él constantemente. Pero vaya palmarés:
- Medalla de Oro en el Eurobasket 2009 en Polonia.
- Medalla de Oro en el Eurobasket 2011 en Lituania.
- Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
- Medalla de Oro en el Eurobasket 2015 en Francia, Croacia, Alemania y Letonia.
- Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
- Medalla de Bronce en el Eurobasket 2017 en Turquía, Rumanía, Israel y Finlandia.
- Medalla de Oro en la Copa Mundial de Baloncesto de 2019.

Acojonante :hail

Y yo que pagué en noviembre un año de DAZN sólo para var la Euroliga, estoy que me cago en todo :enfado

¿Con el pago anual no puedes pausar la suscripción? Yo la tenía pausada (te deja hasta 4 meses con el pago mensual) y ahora directamente cancelo hasta octubre. Supongo que les van a llover las reclamaciones: sin Euroliga, sin Premier y sin motos durante tanto tiempo y sin ninguna bonificación...

Es una pena que no hayan encontrado una forma de terminar la temporada de Euroliga en una sede única como parece que van a hacer en la NBA y la ACB, aunque esto era aún más difícil debido a que hubieran tenido que reunirse equipos desde distintos países y guardar su correspondiente cuarentena en el mejor de los casos, además de intentar cuadrarlo con la posible finalización de sus ligas nacionales. Un reto muy complicado, y además con muchos de los equipos todavía con gente desperdigada en su país de origen y sin entrenar...

Aún así, muy mal. La Champions se va a reanudar y tiene la misma problemática. La NBA también. Se han rajado.

Yo tengo el League pass de la NBA, pero como se va a reaunudar pues bien.

¿Con el pago anual no puedes pausar la suscripción?

Lo dudo. Pagas un año y eso es lo que tienes.

Lo que tengo claro es que paso de soltar un duro en el futuro. Entre esto y que sólo me interesa la Euroliga, no voy a volver a picar.

Quitas las jornadas restantes de la liga regular y los PO de 5 partidos. Directamente todo a una final con los 8 primeros de la clasificación a lo largo de dos semanas en agosto sede única.

«Jugar más allá de julio afecta a toda la siguiente temporada, pues los jugadores necesitan un mes y medio de vacaciones y otro mes y medio para ponerse a punto»

Menuda EXCUSA. Para la siguiente temporada perfectamente la pueden retrasar o sencillamente acortarla. Por qué tiene que empezar la temporada el 1 de octubre? Que la atrasen para que se pueda jugar este final.

A mi no me convencen.

De todas formas pintaba que la iba a ganar el Anadolu Efes, solo el Real Madrid tenía posibilidades, es una putada porque llevaban un torneo increible

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Con el sistema de competición que tiene la Euroliga, las opciones siempre están abiertas para los equipos fuertes. Arrasar en la temporada regular y ganar la F4 no tienen nada que ver.

Vale con terminar entre los cuatro primeros pero hay que llegar fuerte a los playoffs y luego te juegas semis y final a un partido en campo neutral.

Todavía recuerdo como Fener se llevó la Euroliga hace 3 años habiendo quedado 5° en la RS, y el Madrid hizo lo mismo el año siguiente. El año pasado Fener fue un campeón de la RS muy sólido con solo 5 derrotas en 30 partidos y luego se quedó en semis. Ganó CSKA, 2° de la RS, pero podía haber sido cualquiera de los otros.

Eso es otro debate. Yo estoy en contra de la final four. Toda la temporada a un partido si llegas ahí a semis. Muy injusto para quien se ha salido en fase regular. La final es evidente que tiene que ser a un partido. Pero las semis debería ser PO a 5 partidos. Y los cuartos reducirlos a 3.

En un mundo ideal los cruces serían todos en formato playoff como en la NBA o la ACB, pero la F4 es un escaparate bestial para captar la atención de los que no siguen normalmente la competición. Es decir, la atención mediática que consigue la Euroliga con la F4 no la conseguirían con playoffs al uso ni en sueños.

Es el mismo caso con la Copa del Rey: no tiene nada que ver montar unos cruces a ida y vuelta para un trofeo menor que coger a los 8 mejores de la primera vuelta y meterlos 4 días en un mismo pabellón con eliminatorias a muerte.

Incluso la Copa de fútbol de este año, pese a tener sobre el papel un formato más injusto, ha ganado muchísimo en emoción y en seguimiento. Es una forma de revitalizar una competición que normalmente pasa bastante desapercibida. De hecho creo que para rendondearlo aún más solo les falta poner también las semis a partido único.

Pues yo veía al Anadolu muy fuerte y consistente, con Larkin siendo el mejor de Europa, a mi me daba que no se iban a venir abajo físicamente, y veía al Barcelona, cska y fener flojetes, tampoco el Madrid estaba para tirar cohetes pero aún así lo veía mejor que estos y capaz de ganarle por experiencia en campo neutral al Efes

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

A ver, tienen equipazo, Larkin en estado de gracia, estaban en racha... pero si te pilla el final de temporada un poco más bajo físicamente o se les acorta la rotación por lesiones/recuperaciones o Larkin se resfría... ay. Hay unos cuantos equipos que pueden batir perfectamente a un Efes que no esté al 100%, y no digamos a un partido y en campo neutral. En ese sentido yo lo sigo teniendo muy claro: en la Euroliga hacer un buen papel en la RS y ser el favorito no garantiza nada.

En fin, que a falta de que se concrete el tema NBA, al menos hoy ha habido una noticia más positiva: El torneo final por el título de la Liga Endesa se celebrará en Valencia

Este año el básquet del barça, desde que lllegó Saras básicamente, es de otro planeta. No me pierdo un partido. Qué delicia. Desde los tiempos de audie norris y kenny simpson que no me enganchaba tanto. Hablamos poco

Este año el básquet del barça, desde que lllegó Saras básicamente, es de otro planeta. No me pierdo un partido. Qué delicia. Desde los tiempos de audie norris y kenny simpson que no me enganchaba tanto. Hablamos poco
¿La Saraneta?

Arriba Pie