Baloncesto NBA 2007/08

Re: re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto NBA.

Max Renn dijo:
- Los Celtics no son garantía de nada. Ya demostraron sus debilidades perdiendo sus partidos en Atlanta y mientras escribo este post están perdiendo de forma abultada en Cleveland.

Aún a riesgo de la reprimenda de Mustaine :P completamente de acuerdo. Anoche volvieron a perder y si no me equivoco todavía no han ganado un partido fuera en play-off. Ayer no vi el partido, pero esos 12 puntos del último cuarto huelen muy malamente, y eso con Lebron en su línea de ladrillo tras ladrillo que lleva en toda la eliminatoria. Y otro tanto se podría decir de Detroit, aunque hoy pueda liquidar su serie. Un año más, muy muy lamentable el nivel del Este y, con todo, después de lo que hay que sudar para llegar a la final por el Oeste, tanto Celtics como Pistons seguro que tendrán sus opciones.

Sobre lo que comenta Franciscus, además de la presión del Delta Center, o como se llame ahora, yo creo que es una vergüenza la diferencia de criterio arbitral según la zona (un clásico ya en Utah). Mientras Looser, Okur, Kirilenko y compañía reparten estopa a base de bien y los trencillas miran para otro lado, cualquier rocecito en la zona de LA es sancionado. Mucho me extraña que Phil Jackson no haya montado aún algún numerito de los suyos, porque las caritas de lloriqueo de Gasol no creo que vayan a cambiar nada... Y conste que no soy precisamente fan de los Lakers y que opino lo mismo de la permisividad que lleva años existiendo también en San Antonio.
 
re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto NBA.

En uno de estos partidos le acabaron pitando una técnica a Jackson porque no pudo aguantar más, y no es un tio que se queje mucho, pero es que lo de Utah es exagerado (igual que lo de Bruce Lee Bowen), la permisividad extrema esta es la que mata muchas veces las eliminatorias, porque los equipos marrulleros se aprovechan mucho de la estopa y que no les pitan nada, pero los Lakers tampoco son de los que dan fuerte, con lo que en LA no hay este tipo de criterio...
 
No os voy a quitar la razón en lo que decís de los Celtics, estoy decepcionado en cuanto a su nivel fuera de Boston y más cuando en la regular season su nivel fuera de casa fue enorme. Juegan muy amilanados y los reservas apenas aparecen a diferencia de cuando juegan en casa, ayer hubieron muchos momentos con fallos increibles cuando el partido podia decantarse para los verdes, ha sido una ocasión perdida y ahora el 5º partido puede ser un cara o cruz, miedo tengo, no me lo esperaba despues del baño del segundo partido.

Eso sí, no me hableis de nivel del Este y el Oeste porque en ambos casos brilla por su ausencia, y creo que están sudando lo mismo los equipos en ambas conferencias, yo los veo muy parejos y las defensas están siendo muy duras en ambos casos.
 
re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto NBA.

Nadie habla de los playoffs? Estais tan decepcionados como yo??

Joer, parece que nadie en las series que quedan es capaz de ganar fuera, y en casos como San Antonio me parece muy surrealista que cada equipo esté ganando en casa de paliza, todos los partidos ganando el de casa de 20... es ridículo...

A ver que tal Lakers y Celtics esta noche, pero, y mira que no es que estén para tirar cohetes, Detroit parece el único con solvencia para ganar fuera un partido...
 
Si, y ganó de 1 en Orlando y de milagro.
Los Celtics han podido ganar 3 partidos cuando lo tenian a favor al final del tercer cuarto, pero el último lo juegan siempre de pena. No tengo confianza en ganar, pero joer solo con que Allen aporte un poquito más y los reservas defiendan bien se puede ganar y mandar al carajo al petardo de Lebron, que dirán lo que quieran pero es un jugador mediocre brutalmente.

La eliminatoria de Hornets y Spurs es un cachondeo, palizas de uno al otro segun donde jueguen, donde todo son virtudes un día luego se transforman en mediocridades y ridiculos otro día.

Lo que me duele es ver que todos los equipos juegan en torno a sus estrellas, muy poco juego de equipo y transiciones de puta pena. El nivel de los entrenadores(incluido Phil Jackson) es realmente pésimo porque no saben hacer que sus equipos tengan un estilo propio jueguen donde jueguen, todo gira en torno a la inspiración y la verdad que es algo que en este deporte tan de conjunto no debería ser.
 
Sí, mediocre... ha sido el máximo anotador por partido de toda la temporada regular y el primero en puntos de valoración superando también la media de 30 por partido, pero es mediocre... :inaudito
¿Los demás entonces que son? ¿y jugadores como Gasol?

http://www.nba.com/playerfile/lebron_ja ... stats.html

Ranks #1 in the NBA in Points Per Game(30.0)
Ranks #1 in the NBA in Total Efficiency Points(2275.0)
Ranks #1 in the NBA in Efficiency Ranking(30.33)


Y los Lakers ya están en la final del oeste, victoria esta noche 105-108 en Salt Lake City. :gano
 
A mi me la sudan las estadisticas, por ellas podriamos decir que Allen Iverson(si, él tambien metió a los Sixers en una final como Lebron) era una máquina y nada más lejos de la realidad. Lebron se tira hasta las zapatillas y sus porcentajes son de risa, solo sabe hacer penetraciones en plan callejeros del Bronx. Nadie duda que es un jugador con talento, pero su mediocridad como jugador completo es total, encima llamarlo el sucesor de Jordan da risa.
Ese es el problema que veo a muchos fans de la NBA hoy día, como valoran jugadores que para mí no valen tanto, la NBA no es lo que era antes y muchos se ciegan con ello.
Es lo que pienso, entiendo que otros no lo vean así.

Sí, mediocre... ha sido el máximo anotador por partido de toda la temporada regular y el primero en puntos de valoración superando también la media de 30 por partido, pero es mediocre...
¿Los demás entonces que son? ¿y jugadores como Gasol?
Los demás quienes, Ginobili, Chris Paul, Kevin Garnett, Kobe Bryant, Tim Duncan....para mí jugadores mucho mejores, se nota un huevo que no has visto ni un partido de Lebron en estos playoffs.
Vamos a ver, yo lo llamo mediocre, no porque sea un manta, que no lo es, sino por lo que dicen de él, su técnica individual con el balón es muy buena pero sus movimientos y su estilo en el tiro es muy deficiente y lo demuestra siempre, está en un altar injustamente cuando si jugara 15 años antes estoy convencido que no sería ni titular en un grande.
Yo sé que a veces suelto adjetivos algo duros, pero es mi manera de pensar, llevo desde los 13 años ligado al baloncesto como jugador y a veces de entrenador con chavales que veo el juego como una concepción de equipo no de un torneo one on one como para mí es ahora la NBA.
 
Que guasa, si el que me ha atacado has sido tú y te he respondido cortesmente. Di de lo que presumes y te diré de lo que careces. La hipocresia desde luego es tu punto fuerte. Siempre llorando por las formas cuando alguien te replica y te refuta lo que dices.
 
re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto NBA.

Ahora mismo, Chris Paul es un jugadorazo enorme, en mi opinión, hace grande a un equipo tanto individualmente por su parte como hacer mejores a sus compañeros.
Y sí tiene la cabeza amueblada como pienso que la tiene, puede mejorar sus prestaciones con el paso de los años y ser el base dominador que el baloncesto USA no tiene desde Magic e Isiah Thomas.
 
re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto NBA.

Yo estoy (un poco) con Dave en que Lebron no es tan jugador como lo pintan, en la NBA actual que es más física está claro que es un portento de la naturaleza, pero su selección de tiro es poco más que lamentable, lo que le pasa es que tira bien, pero Kobe o Paul me parecen mucho más elegantes.

Las estadísticas NBA son muy engañosas en algunos casos como las asistencias, porque puedes hacer un pase horrible, que el otro tire a la remanguillé y entre y cuenta como asistencia. Una asistencia Lebron no vale ni la mitad que una de Paul, y una de Kobe la dejaría en el paso intermedio porque alguno bueno da.

Personalmente Lebron entra en el grupo de jugadores que forman Iverson, Carmelo y sucedaneos, son gente que sus estadísticas dan sensación más grande de lo que son.

Por cierto, que grande es Kobe, aunque a muchos les repatee, me parece uno de los tios más grandes que hay en el baloncesto NBA de largo... Este no hará triples dobles como Lebron, pero su presencia en la pista es muchísimo mejor.
 
A mí Kobe me parece un jugón, pienso que con el paso de los años ha ido madurando, sus problemas con Shaquille en el pasado debido a su ego le han hecho crecer y ver que debía ser mejor compañero y jugar con el equipo, no que el equipo juegue para él.
 
Dave Mustaine dijo:
A mí Kobe me parece un jugón, pienso que con el paso de los años ha ido madurando, sus problemas con Shaquille en el pasado debido a su ego le han hecho crecer y ver que debía ser mejor compañero y jugar con el equipo, no que el equipo juegue para él.
Le ha costado, y es lo que creo que necesitan tipos como Lebron, pasar por lo mismo y ver que el equipo no es él, el problema de Lakers es que han tenido una banda muchos años y cuesta confiar en los otros cuando no responden, pero es que ahora se pueden soltar y darle el balón a peña como Vujacic sabiendo que es capaz de hacer cosas que hace un par de años ni soñaría... Y tener a Pau por ahí es algo que le ayuda un montón.

Lo que más lamento es que haya tardado tanto en madurar, pero verle jugar sigue siendo un placer...
 
Re: re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto NBA.

Findor dijo:
Yo estoy (un poco) con Dave en que Lebron no es tan jugador como lo pintan, en la NBA actual que es más física está claro que es un portento de la naturaleza, pero su selección de tiro es poco más que lamentable, lo que le pasa es que tira bien, pero Kobe o Paul me parecen mucho más elegantes.

Las estadísticas NBA son muy engañosas en algunos casos como las asistencias, porque puedes hacer un pase horrible, que el otro tire a la remanguillé y entre y cuenta como asistencia. Una asistencia Lebron no vale ni la mitad que una de Paul, y una de Kobe la dejaría en el paso intermedio porque alguno bueno da.

Hombre, está claro que Kobe es mejor que Lebron, por algo uno es MVP esta temporada y el otro no, pero de ahí a que este último sea un jugador mediocre va un gran trecho, para nada es lo mismo una cosa que la otra.
 
re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto NBA.

Quizá la palabra mediocre es un poco exagerada, pero que aparte de su potencia física muchas veces da la sensación de que tiene poca idea de baloncesto, y también que le costará cambiar...
 
re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto NBA.

Chavales,Lebron James sólo tiene 23 años y tiempo de sobra para mejorar.Creo que en dos o tres años se verá a un jugador más maduro en todos los aspectos del juego,ya sea en Cleveland o en otro equipo.
Jay Z es co-propietario de New Jersey Nets y muy buen amigo suyo.Se van a mudar en poco tiempo a Brooklyn y James sería el jugador-franquicia que necesitan tras la salida de Jason Kidd y lo poco decisivo que es en realidad Vince Carter.A ver que pasa.

Mustaine,yo también creo que Paul es muy bueno y va a ir a más. :ok
 
Ya he explicado el concepto de mediocre, lo he dejado bastante claro.
Lebron no solo debe madurar, debe trabajar mucho su juego de conjunto y de tiro.
 
re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto NBA.

Pues para mí es de calidad media, y muchas de sus estadisticas tienen poco mérito ya que lanza casi el triple de lanzamientos que los que anota :ok .
O sea que ni por 1 ni por 2 lo es.
Eso lo dices tú :agradable

Si esas son tus argumentaciones, me lo pones muy fácil, al menos los demás saben crear un debate interesante y ameno, además, ¿no decias que pasabas de contestar?. Si para tí es un crack, felicidades, yo concibo a un crack de otra manera, hay muchisima gente que piensa como yo acerca de Lebron, solo tienes que ir a foros de basket especializados.
 
Por otro lado, hoy a las 21.30, séptimo partido entre Celtics y Cavs, que sea lo que Dios(Garnett) quiera.....
 
re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto NBA.

La Sexta ha cedido en el pulso con TVE por hacerse con los derechos de la liga ACB. Sin embargo, La cadena de televisión en cuestión actualmente tantea hacerse con los derechos de la NBA para el curso 2009/2010 tiempo en el que espira el contrato de Canal+ con la mejor liga del mundo

¿Veremos y escucharemos a Andrés Montes en retransmisiones de partidos de la NBA? Así lo quiere Antonio García Ferreras, director de laSexta, y Antonio Galeano, director de deportes.
 
De crack pasamos a mediocre... no hay calificativos intermedios entonces, pero vale, que me da igual, que "se nota un huevo que no tengo ni idea" y tú lo sabes todo.
Y de calidad media significa que si hay 400 jugadores en la NBA el ronda el 200 más o menos...

Dave Mustaine dijo:
y muchas de sus estadisticas tienen poco mérito ya que lanza casi el triple de lanzamientos que los que anota :ok

Falso, temporada regular 2007-08: 48,4% de tiro de campo. http://www.nba.com/playerfile/lebron_ja ... stats.html

Por comparar ese dato con otros 2 pedazo de jugadores, probablemente los 2 mejores:

Kobe Bryant: 45,9% http://www.nba.com/playerfile/kobe_brya ... stats.html
Chris Paul: 48,8% http://www.nba.com/playerfile/chris_pau ... stats.html
 
Arriba Pie