Baloncesto NBA

He seguido poco la NBA este año por falta de tiempo, pero, por lo que sé, yo diría que el cruce más desequilibrado es el SAS-Dallas. Los otros tres cruces no los veo muy claros: OKC, Houston y Clippers son favoritos, pero cuidado porque las series se pueden alargar hasta el séptimo. Sus rivales tienen potencial para que esto se alargue.

En cambio, en el Este veo menos igualdad a priori. Creo que Miami e Indiana deberían resolver sus cruces sin excesivos problemas.
 
Phoenix Suns se ha quedado fuera con 48 victorias en el Oeste.¿Cuántos de los clasificados del Este han ganado el mismo número de partidos? :fiu

Me encantarían unas finales de conferencia como el año pasado,pero con Indiana en la final contra San Antonio.Y Tim Duncan en su quinto anillo.
¿Se retirará al final de temporada? Hay muchos rumores al respecto.:cafe
 
Ojito a este detalle sobre los Spurs en liga regular

0-4

@ Oklahoma 88-94 L
vs Oklahoma 100-113 L
vs Oklahoma 105-111 L
@ Oklahoma 94-106 L


2-1

@ LA Clippers 92-115 L
vs LA Clippers 116-92 W
@ LA Clippers 113-103 W


2-2

@ Portland 105-115 L
vs Portland 100-109 L
@ Portland 111-109 W
vs Portland 103-90 W


0-3 (0-4 con preseason)

vs Houston 92-109 (preseason) L

vs Houston 106-112 L
vs Houston 98-111 L
@ Houston 90-97 L



vs = AT&T Center, San Antonio
@ = fuera
 
Pues sí, Phoenix fuera de playoffs con el mismo balance que el 3º del este :roto2

Leí que se comentaba que el nuevo comisionado pudiera estar planteando un cambio de normativa para que entren en playoffs los equipos por balance global general y no por conferencia. Veremos. Y vale, sí, la tradicion es la tradición pero es para pensárselo bien con casos tan llamativos como este. Phoenix sin ir más lejos también se quedó fuera en la 08-09 con mejor balance que el 5º del este de aquella temporada. Hay algún año más igualado que otro pero en general, estamos en un ciclo en el que el nivel medio del oeste es mucho mejor que el del este, donde los últimos clasificados para playoffs del oeste superan con creces en balance a los últimos del este. Pero el argumento vale igual si fuera al revés, por supuesto.
 
Primer partido de PO y ya salen los cracks a repartir lecciones de baloncesto

Paul-Pierce.jpg


Oh capitán, mi capitán, estes donde estes siempre lo serás :yes:yes:yes
 
Bueno, pues los primeros partidos están deparando relativas sorpresas y algunas series se pueden alargar bastante...

Portland, Washington, Atlanta y Golden State comienzan ganando fuera de casa, al igual que Brooklyn (aunque ésta para mí no es una sorpresa).

El HOU-POR y el LAC-GSW han tenido que ser espectaculares a tenor de las anotaciones y de los resúmenes. Lástima que uno no tenga tiempo de verlos...
 
Menuda paliza de los Clippers a los Warriors. 40 puntos de ventaja. Vi un ratito del partido y fue un aplastamiento. Golden State tiene un problema importantísimo en el puesto de center sin Bogut.

El que sí vi entero fue el partido Oklahoma vs Memphis. Muy emocionante, igualado, con prórroga incluida, con Durant metiendo canastas imposibles (consigue un 3 + 1 de locos) y victoria final de Memphis, donde destacó un Randolph enchufadísimo.

Viendo a unos y a otros, apostaría, otra vez, por una final San Antonio-Miami.

Voy claramente con los Spurs. Nada me gustaría más que ver a Duncan ganando otro Anillo como colofón a una carrera soberbia.

Duncan%20'05%20Championship%20MVP%20and%20Finals%20Trophy.jpg
 
Esta 1ª ronda está siendo apasionante. Mucha igualdad en todas las series menos en la de Miami. Creo que vamos a ver bastantes séptimos partidos.

Varias cosas destacables:

- Lo competitivos que son los Grizzlies, que se las están haciendo pasar putas a uno de los favoritos, Oklahoma. Para mí, Memphis es un ejemplo de aprovechamiento máximo de una plantilla.
- La coña marinera que es Indiana, que están sufriendo como perros ante un rival muy inferior como es Atlanta. Parece que los problemas extradeportivos se notan mucho en la plantilla de los Pacers.
- Los viejos roqueros de Dallas contra los viejos roqueros de San Antonio. Mucho oficio y mucha experiencia. Serie muy larga.
- La tremenda clase de las estrellas de Houston y Portland protagonizan una superserie. Lo de Aldridge es otro nivel.
- Golden State sufre sin un center de garantías, así que todo ha de confiarse al perímetro ante unos Clippers muy completos.
- Miami no tiene oposición con Charlotte.
- Los Nets de Dave Mustaine tienen que pasar, pero Toronto está viviendo el cruce con una ilusión tremenda y veremos si la fe mueve montañas o qué...
- Ojo con Washington, que si se cargan a los Bulls (están cerca de hacerlo) se cruzarían con Indiana "casaputas" Pacers o Atlanta, así que no sería descartable que se metan en ¡¡¡final de conferencia!!!
 
D'Antoni dimite como entrenador de los Lakers. A buenas horas.

Se confirma la broma que es la conferencia este. Atlanta pone a Indiana contra las cuerdas. Washington trolea a Chicago. Pasen y vean.
 
Los cruces del Oeste están siendo espectaculares. Puede pasar cualquier cosa.

En el Este, está cantado que Miami se va a pasear y que llegará a la final con mucho descanso.
 
Grandes cruces en el oeste:

San Antonio-Portland: Parker vs Lillard y Duncan vs Aldridge. Espectacular.

Oklahoma- LA Clippers: Cualquier cosa es posible. Apostaría por un séptimo partido y mucha igualdad.

Se prevé una grandiosa batalla.

En el este:

Indiana-Washington: Los Pacers están mal, pero a poco que funcionen deberían pasar.

Miami-Brooklyn: Los Nets pasaron in extremis frente a Toronto y se enfrentan a un equipo que ha gozado de mucho descanso. Para mí los Heat son claramente favoritos en el Este y veo casi imposible que no lleguen a la final de la NBA.
 
Sí, Hibbert ahora es un cero a la izquierda.

Se rumoreó que Paul George y él participaron en un trío que parece que acabó mal y que desde entonces no se hablan. Se dice que hay problemas serios en el vestuario de Indiana, y de ahí el bajón.
 
Wizards 1-0 Indiana y los Clippers empiezan ganando a Okl saliéndose Chris Paul (32 puntos, ocho triples y 10 asistencias!)

Los Heats son los grandes triunfadores por el momento. Llevan de vacaciones por el 4-0 más de una semana :roto2
 
Ocho de nueve en triples para Chris Paul. Tremendo recital.

Yo creo que los Clippers se cargan a los Thunder. Están espoleados por las palabras racistas de su dueño y tienen a un entrenador muy bueno.

Los Heat se pueden encontrar un camino más o menos "plácido" hasta la final de la NBA. Sin tener la competencia de Indiana, que en teoría es su gran enemigo de la conferencia, tienen ante sí un pasillo que no esperaban.
 
Miami y San Antonio ya están en finales de conferencia tras haber pasado por encima de Brooklyn y de Portland respectivamente.

Anoche vi el partido de Miami y la trascendencia de LeBron en todas las facetas del juego es brutal. Ni Durant ni leches. El mejor jugador del mundo, y con diferencia, es King James (aunque no me caiga bien).
 
1400142072_052399_1400142641_noticia_grande.jpg


Tim Duncan, más finales de Conferencia que 20 franquicias
Desde que draftearon a Duncan con el número1 en 1997, los Spurs han jugado 9 finales de Conferencia, algo que hasta 20 equipos no han logrado a lo largo de toda su historia.

Tim Duncan: 38 años, número 1 del draft de 1997 y ya casi por consenso universal el mejor power forward de todos los tiempos. Tim Duncan: epitome de un proyecto único en la historia del deporte, la eterna juventud de los inamovibles San Antonio Spurs de Gregg Popovich (al frente desde la temporada 1996/97), el propio Duncan (en Tejas desde la 97/98), Tony Parker (2001/2002), Manu Ginóbili (2002/2003) y David Robinson (1989-2003), puente entre el primer anillo (1999) y los tres siguientes de la franquicia (2003, 2005 y 2007).

Tim Duncan (catorce veces All Star) ha jugado playoffs en las diecisiete temporadas que lleva en los Spurs, un hito que le sitúa ya en 223 partidos jugados en postemporada, todos como titular y con un promedio de 21’5 puntos, 11’8 rebotes, 2’4 tapones y un 50% en tiros de campo. Este año ha jugado casi 34 minutos por partido en las dos primeras rondas con una media de 15’8 puntos y 8’3 rebotes. Sigue sumando y ya es quinto máximo anotador de la historia de los playoffs: ahora 4804 puntos. Ha dejado atrás a Karl Malone y sólo tiene por delante a Shaquille O’Neal (5250), Kobe Bryant (5640), Kareem Abdul-Jabbar (5758) y Michael Jordan (5987).

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2014/05/15/nba/1400142072_052399.html
 
Las finales de conferencia sin sorpresas e iguales a las del año pasado :

-San Antonio Spurs-Oklahoma City Thunder.

-Miami Heat-Indiana Pacers.

Espero que en Indiana estén centrados desde el primer partido y no se despisten,sobre todo Hibbert.:fiu
 
Yo sigo pensando que se va a repetir la final San Antonio-Miami.

Y me encantaría que así fuera.
 
Tunda ayer de Spurs a Okl. +35 puntos :roto2

Miami empata y recupera el factor cancha.
 
Los Spurs están que se salen. Son una máquina perfectamente engrasada que te va aplastando. Qué grandes profesionales tiene Popovich en su plantilla y qué bien los gestiona el tío. En San Antonio les tienen que hacer monumentos de por vida a Duncan & Parker & Ginóbili.

OKC sufre mucho la baja de Ibaka. Y ayer Durant estuvo poco reconocible.

Miami se puede permitir el lujo de jugar al tran-tran y, de repente, cambiar el ritmo y la intensidad en un abrir y cerrar de ojos. Soy medio hater de LeBron, pero es el mejor jugador del mundo y desequilibra los partidos cuando le apetece.
 
Arriba Pie