Baloncesto NBA

un poco raro lo de Lebron, no?

Se fue porque quería ser el nuevo Jordan ganando anillos.. pues bien, 2 en ¿5? años no es lo que se dice una asociación ganadora, sobre todo teniendo en cuenta la murga que se trajeron con lo del big three ( y la pasta que se llevaron )

y ahora resulta que echa de menos el ambiente en el que creció?

Que diga que se hartó de ver en Miami cómo era él el que tiraba del carro mientras Bosh y Wade desaparecían en los momentos clave y punto. Y que con Blatt y otros nº1 del Draft será mas fácil, sobre todo teniendo en cuenta que en Cleveland será un Dios incontestable.


lo de Gasol veremos, creo que depende en exceso de ver cómo andará Rose de sus lesiones.
 
En realidad Lebron tiene una opción para salir de Cleveland en el 2016 y podría cobrar incluso más porque se renuevan los derechos de televisión de la NBA ese mismo año.:disimulo

Por fin tiene Gasol a un pivot que defiende a muerte porque él ni a un taburete,ni antes ni ahora.:cortina
 
Este año voy con los Spurs y con los Bulls. :)

La decisión de Gasol es comprensible. Se va a la Conferencia Este, donde tiene más fácil posicionarse arriba en los playoff. Se va a las órdenes de un entrenador del que se habla muy bien. Se va a una de las grandes ciudades de USA, con el consiguiente mercado y repercusión. Se supone que el puesto de 4 será suyo como titular claro, aunque Butler y Mirotic (no sé si jugará de 3 o 4) son competencia de nivel. Y se va a un equipo que puede aspirar al Anillo si Derrick Rose se recupera al 100%.

También se habló de OKC. Allí habría aspirado con más claridad al Anillo y hubiera sido una muy buena opción para él. El problema que veo es que teniendo a Ibaka de 4, me parece que Gasol hubiera tenido que jugar de 5 (es imposible imaginar a Ibaka y Gasol repartiéndose minutos en la misma posición). Y es posible que esta posición le genere dudas a su edad, no sé. O Ibaka de 5 y Gasol de 4, cosa que tampoco veo.
 
Por internet ya se va dando por hecho que Kevin Love se va a los Cavs y que se anunciará oficialmente a finales de agosto. Parece que Wolves recibiría a cambio a Wiggins, Bennett y una elección de draft.

Cavs pierde a una grandísima promesa, pero adquiere a una estrella consagrada que asegura muy buenos números. A mí me parece una buena operación para los Cavs y demuestra que van a por el Anillo desde ya. Temible pareja LeBron & Love.

Kevin Love Offense Highlights 2013/2014 - YouTube
 
Hoy es el gran día. ¡¡¡VUELVE LA NBA!!!

keep-calm-because-nba-is-back.png


Esta noche, Canal + Deportes arranca con un atractivo San Antonio-Dallas a las 01:00 horas.

28 (M) al 29 (X)01:00h San Antonio Spurs
spurs.png
VS
mavs.png
Dallas Mavericks
deporteshd.png

29 (X) al 30 (J)01:00h New York Knicks
knicks.png
VS
bulls.png
Chicago Bulls
plus1.png
y
deporteshd.png

30 (J) al 31 (V)01:00h Cleveland Cavaliers
cavaliers.png
VS
knicks.png
New York Knicks
deporteshd.png

31 (V) al 1 (S)01:00h Chicago Bulls
bulls.png
VS
cavaliers.png
Cleveland Cavaliers
yomvi.png
y
deporteshd.png

1 (S)00:00h Charlotte Hornets
hornets.png
VS
grizzlies.png
Memphis Grizzlies
deporteshd.png

2 (D) al 3 (L)01:30h New York Knicks
knicks.png
VS
hornets.png
Charlotte Hornets
deporteshd.png

3 (L) al 4 (M)02:00h Memphis Grizzlies
grizzlies.png
VS
pelicans.png
New Orleans Pelicans
plus1.png
y
deporteshd.png

4 (M) al 5 (X)01:30h Toronto Raptors
raptors.png
VS
thunder.png
Oklahoma City Thunder
deporteshd.png

5 (X) al 6 (J)03:00h Utah Jazz
jazz.png
VS
cavaliers.png
Cleveland Cavaliers
deporteshd.png


Por supuesto, también está la posibilidad del NBA League Pass, que te permite ver todos los partidos a cualquier hora.

¿Favoritos? Todo el mundo, o casi, parece coincidir que en el Este hay dos grandes candidatos: Cleveland y Chicago. Y en el Oeste algunos más: San Antonio, Oklahoma, Clippers e incluso Dallas.

Apasionante temporada en la que hay cuatro cosas que a mí me vuelven loco a priori: 1) Cómo se van a desenvolver los eternos Spurs, a los que de momento no jubila nadie. 2) El superefecto Lebron en Cleveland con todo lo que ello conlleva. 3) El estado físico de Derrick Rose y la dupla interior Gasol & Noah en Chicago. 4) El equipo más divertido y pop: Golden State.
 
Esto ya ha empezado!! Muchas ganas para esta nueva temporada, para mi todo lo que sea que no gane Cleveland es un sorpresón, tremendo equipazo han formado. A los único que les veo con opciones de dar guerra es a San Antonio si juegan como el año pasado (me encataría que repitieran) y a Chicago si las rodillas de Rose le responde.

De momento empiezan los campeones ganando a Dallas por un puntito. Yo por mi parte creo que me voy a estrenar con el Chicago-Cleveland del viernes :agradecido
 
Sí, victoria sufrida de los Spurs anoche ante unos Mavs que son mejores que la temporada pasada. El Oeste es brutal. Victoria también de los Pelicans con un estelar Anthony "La Ceja" Davis.

Esta noche, Knicks-Bulls.
 
Qué pinta más mala tienen los Knicks. Ayer hicieron un partido pésimo ante Bulls y esta noche, a la 1 de la madrugada, les toca visitar nada menos que a Cleveland Cavaliers, que se estrenan con el factor LeBron. Les puede caer una paliza de órdago.

Gasol estuvo muy bien con 21 puntos y 11 rebotes. Y los Knicks ya digo que fatal, con baja de Calderón incluida. Lo del triángulo ofensivo de Jackson, una quimera. Está claro que es una temporada de transición y que han de reconstruirse deshaciéndose de un montón de morralla: de hecho, ya se está hablando de un posible fichaje de Marc Gasol para la temporada que viene.
 
Última edición:
Qué pinta más mala tienen los Knicks. Ayer hicieron un partido pésimo ante Bulls y esta noche, a la 1 de la madrugada, les toca visitar nada menos que a Cleveland Cavaliers, que se estrenan con el factor LeBron. Les puede caer una paliza de órdago.
Pues mira tu por dónde, les ganaron los Knicks :cuniao
 
:sudor

Bueno, fue absolutamente sorprendente. Vi el partido y a David Blatt le queda mucho trabajo por hacer para conjuntar a su equipo. Posiblemente les influyó todo el ruido del entorno, que fue espectacular dando la bienvenida a LeBron. Pero lo cierto es que los Knicks jugaron mucho mejor que el día anterior contra Bulls, sobre todo porque jugaron muy en colectivo. Los Cavs, realmente mal, perdiendo balones y fallando muchos tiros. Hasta LeBron estuvo desacertado. Algo mejor estuvo Kevin Love, un tipo que hace mucho daño cuando se abre para buscar su tiro de 3.

Esta noche, PARTIDAZO a las 01:00 horas: BULLS VS CAVS. :palmas
 
Trolleo de los Knicks? no, esos Cavs tienen muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que mejorar.
 
Esta madrugada, a las 02:00 horas, Anthony "La Ceja" Davis versus Marc Gasol & Randolph.

Kobe ha hecho unas declaraciones en las que afirma que su corazón "es de púrpura y oro". Pues ya podrías haberte bajado el sueldo para hacer un equipo más competitivo, macho. Los Lakers no entran en playoffs ni borrachos.
 
1416119616_extras_noticia_foton_7_1.jpg


Leo en los comentarios de la noticia de los diarios online a mucho avinagrao poniendo peros a esta noticia. Que si son pocos puntos, que si es una estadística rebuscada, que si incluyendo tapones no entra gente como Jordan, etc...

Simplemente ganas de trollear y tocar los cojones. Ya sabemos que Pau Gasol no es un Kareem, ni un Olajuwon ni una super leyenda a ese nivel pero demuestra que es un GRANDE. Y punto.
 
Aprovecho el reflote del hilo para comentar que me está gustando mucho lo que estoy viendo de los Warriors de Steve Kerr, que para mí es el equipo más disfrutable por su juego rápido y ofensivo, de los MUY sólidos Grizzlies (aunque no son demasiado divertidos, más bien lo contrario) y de esos Bulls que poco a poco van recuperando a Rose (a pesar de unas últimas -pequeñas- lesiones y ausencias por prudencia) y que están teniendo a un Pau a muy buen nivel.

Los Spurs van a lo suyo. Popovich sabe que sus pilares son veteranos y que tiene que dosificarlos. No es tan importante acabar la temporada regular un poco más arriba o un poco más abajo si tienes a tus capitanes en condiciones de darlo todo en playoffs.

A Cleveland le está costando, pero eso ya se sabía. Con individualidades no le va a bastar para ganar el título, así que van a tener que ir jugando más en equipo, asistiendo y defendiendo más.

Y de los Clippers esperaba más. Tienen plantillón, así que supongo que se entonarán.

En el lado oscuro, Lakers y Knicks, muy lamentables. Y de los Sixers ya se conocía que son el farolillo rojo antes de empezar. También horribles los Nuggets, que no me defienden ni a mí. Y los Wolves, sin Ricky, son la mitad.
 
Al incluir los tapones dejamos claro que hablamos de pivots, así que hay que saber poner este logro de Pau en contexto.

Dicho esto, solo hay que mirar las cifras del los otros 5 del club para entender algo: la proporción de asistencias de Pau frente al resto de categorías comparado con las de los otros 5 ya deja claro que es un pivot con visión de juego y que trabaja en equipo.

1415535151_extras_ladillos_1_0.jpg


Lo que ocurre es que las grandes estrellas no suelen ser los tipos que hacen más grandes a los demás sino los que sobresalen jugándose todo lo que pillan y haciendo números de escándalo, a veces por el bien del equipo y otras por puro egoismo y lucimiento personal. Me estoy acordando del 1 de 14 que se hizo el otro día Kobe y es que me dan arcadas.

Además Pau tiene fama de blando, no llama la atención por su físico, no va de estrella, no es carismático... No cuenta con el marketing de otros.

En cualquier caso, se quieran interpretar los números de Pau como se quiera, su carrera está de camino de formar parte de la élite de los mejores pivots de la historia de la NBA. Con el ritmo que lleva este año podría volver al All Star, así que todavía queda Pau para rato.
 
Última edición:
Arriba Pie