Baloncesto NBA

Una pérdida de balón tras los tiros libres de Ginóbili.La sube Lebron y la pierde,sin que le hagan falta.
¿Dónde está el pivot u otro compañero para protegerle mientras tiene el balón y luego buscar un pase o un tiro? :pensativo
 
Los Cavs siguen en periodo de construcción... y hay que tener paciencia. Tienen meses por delante para ensamblarse como toca. En la conferencia Este es muy difícil quedarte fuera de playoffs, así que se lo pueden tomar con tranquilidad.

Anoche vi a los Clippers y me gustaron mucho a ratos. Tienen un plantillón. Destrozaron a Miami en el 1er cuarto con un tremendo acierto de tiro, con alley oops y corriendo. Gran equipo que ha comenzado titubeante.

¿Hacemos porra?

Final Conferencia Oeste: San Antonio Spurs vs Los Ángeles Clippers.
Final Conferencia Este: Chicago Bulls vs Cleveland Cavaliers.
Final de la NBA: San Antonio Spurs vs Cleveland Cavaliers.
Campeón (por sexta vez): San Antonio Spurs. :juas

Farolillo rojo: Philadelphia 76ers. (juas)

¿Os animáis?
 
Final de la Conferencia Oeste : San Antonio Spurs-Los Angeles Clippers.
Final de la Conferencia Este : Washington Wizards-Cleveland Cavaliers.
Final de la NBA : San Antonio Spurs-Washington Wizards.

Campeón : San Antonio Spurs.
Farolillo rojo : Philadelphia 76ers.No creo que ganen más de veinte o veintidós partidos.
 
Yo creo que si los 76ers ganan 10 partidos ya pueden darse con un canto en los dientes. Es un equipo que no tiene NADA. Dicen que puede ser el peor de la historia.

¿Dejas a los Bulls fuera de la final de Conferencia? Todo puede ser. Pero si Rose está en condiciones, para mí están a la altura de Cavs.

Por cierto @Dave Mustaine estará más o menos "contento" con los Celtics de este año. No están para tirar cohetes y creo es bastante posible que no se metan en playoffs, pero les vi contra los Warriors y me parecieron muy divertidos, plantando cara a base de desparpajo ofensivo.
 
La NBA está interesantísima. Curry deslumbrando a todo el mundo, sus Warriors bordándolo (muy fan de Kerr en el banquillo), los Grizzlies de Marc constituyéndose en aspirante al título, los Cavs mejorando poquito a poquito, La Ceja postulándose como referencia del juego interior, Pau dando un rendimiento en los Bulls que es supermeritorio a su edad, los Mavericks petándolo con un Monta Ellis que parece de dibujos animados, los Thunder sufriendo como perros en esta AGÓNICA carrera a contrarreloj para meterse en playoffs, los Knicks y los Lakers hundiéndose cada día más en un pozo negrísimo, etc...

Cómo no te voy a quereeeeeeeeeer...
 
Esta madrugada, a las 02:00 horas, PAR-TI-DA-ZO entre Grizzlies y Spurs en Yomvi y C+ D.

Anoche los Knicks volvieron a dar pena y, pese a todo, a punto estuvieron de ganar si no llega a ser por Irving, que le echó una pequeña "bronca" a Blatt por pedir tiempo muerto y luego metió un canastón en penetración hasta la cocina. A los Cavs les queda muchísimo camino por recorrer para estar al nivel de aspirante al Anillo. La suerte que tienen es que están en el Este, porque en el Oeste cualquiera les podría echar en 1ª ronda de playoff. Defienden muy mal y tiene menos rotación de lo que pensaba. Quizá si se reforzaran con un Ray Allen que amenace desde el perímetro...

Y en la madrugada del sábado al domingo, PARTY HARD con el Bulls-Warriors a las 2 de la madrugada. Fiebre del Sábado Noche con CURRY.

stephen-curry-crossover-destroys-george-hill1.gif
 
Si no habéis visto algún partido de Golden State, no sé qué hacéis en este mundo.

Sus partidos tendrían que ser de visionado obligatorio en escuelas de basket... y en escuelas de LA VIDA.
 
Por cierto, da ASCO que el Canal Plus Deportes emita tantos partidos de los Knicks. Creo que es la NBA quien les hace la programación, o al menos en gran parte, pero YA VALE de esta broma pesada. Es un dolor verlos...

Más Warriors, por favor.
 
Ya podéis votar vuestros 5 iniciales del Este y del Oeste para el All Star aquí: http://allstarballot.nba.com/landing.jsp?referrer=asb15_esp&cid=asb15_esp

Mis votos:

OESTE: Klay Thompson, Monta Ellis, Parsons, Duncan y Marc Gasol.
ESTE: John Wall, Jabari Parker (jejeje), Jimmy Butler, Olynyk (jejeje) y Pau Gasol.

No he votado a los que considero mejores, sino a los que me gustaría sí o sí que estuvieran por diversos motivos.
 
Es que está que se sale. También mete la canasta que fuerza la segunda prórroga después de rebote ofensivo y última defensa final a Ginobili. Y Duncan se casca un tiro para forzar la tercera prórroga que es idéntico al que metió en el último segundo del partido que se haría famoso con la posterior canasta de Derek Fisher en 4 décimas. Entra con más suspense pero el tiro es idéntico.

Pensar en el MVP para Marc es bastante osado porque lo normal es que afloje pero si sigue a este nivel... Y las vacas sagradas tampoco se están saliendo de momento.

Y sí, Knicks y Cavs hasta en la sopa. Se hace dificil entender que den un Cavs-Hawks en vez del Spurs-Grizzlies (independientemente que el partido acabara siendo como fue). Hoy más Knicks, contra Chicago a las 2.00 (a las 4.30 hay un Golden State-OKC, lástima de horario) y mañana también a las 2.00 y en abierto por yomvi Memphis-Chicago. Gasol vs Gasol.

El día de Navidad dos grandes partidos en directo. A las 20.30 San Antonio-Oklahoma (viento en popa con sus estrellas recuperadas) y a las 23.00 Miami-Cleveland, la vuelta de Lebron a Miami.
 
Última edición:
Lo de Marc es tremendo. El de ayer contra Bulls no fue uno de sus mejores partidos ni mucho menos, pero siempre se nota que es el líder de su equipo por su influencia y peso en el juego. Posiblemente es el mejor center del mundo a día de hoy porque tiene tiro y puede ser amenaza exterior, porque es inteligentísimo en su visión de juego, porque entiende perfectamente qué ha de hacer en cada momento, porque es contundente cuando tiene que serlo, porque tiene un aplomo acojonante en la cancha, porque nunca pierde los papeles, etc...

Ganas de ver a Rondo en los Mavs, por cierto.

Y Curry sigue su festival... ¡¡¡Toma, toma el balón, tíooooooooo!!!

 
Última edición:
Ayer vi a Rondo en los Mavs contra unos disminuidos Spurs (sin Duncan, Parker, Ginobili, Splitter, Mills, Green...) y, bueno, ya se va viendo lo que puede aportar el base. Ayer subía el balón Monta Ellis y Rondo hacía de escolta. Monta se jugó muchos tiros y fue determinante para ganar a los Spurs con unas acciones finales acojonantes. Se vieron las carencias de Rondo en el tiro, que es un base que no amenaza nada en lanzamientos exteriores. Su gran virtud es asistir y la defensa (cuando se aplica). Hay que esperar para valorar si los Mavs realmente han dado un paso adelante con su fichaje o si resulta menos productivo de lo esperado. No sé, yo aún no tengo claro si Mavs mejora o empeora (recordemos que en el traspaso Mavs ha perdido a Wright y se quedan muy justitos de pivots).



dal_g_ellis-rondo_mb_600x600.jpg


De los próximos partidos que dan en el Plus, no me pierdo bajo ningún concepto:

25/12: San Antonio vs Oklahoma.
28/12: Dallas vs Oklahoma.

Y ahora, a las 22:30 h, un atractivo Cavs vs Grizzlies.

Para los que tengan el League Pass, a las 01:00 horas hay un Oklahoma vs New "La Ceja" Orleans.
 
Ayer vi a Rondo en los Mavs contra unos disminuidos Spurs (sin Duncan, Parker, Ginobili, Splitter, Mills, Green...)
Desintegrados más bien. Quinteto titular de San Antonio: Cory Joseph, Marco Belinelli, Kyle Anderson, Boris Diaw y Aaron Baynes. Y por lo que leo, casi ganan :roto2

Descanso de los habituales debido por supuesto a los dos partidos seguidos con tres prórrogas de los Spurs.
 
Lo que más me gustó es que los Spurs compitieron hasta el final con opciones de victoria. Algunos errores graves de Belinelli, que llevaba muy buen partido hasta el momento, los condenaron junto a un SUPER Monta Ellis, que está siendo el mejor de los Mavs esta temporada. De hecho, los Spurs fueron por delante en el marcador durante casi todo el partido.

Yo creo que Popovich no va a sacrificar a ninguno de sus hombres por quedar un poco más arriba o un poco más abajo en el Oeste. Cualquier equipo que te toque en playoffs va a ser durísimo. Sin ir más lejos, es probable que el primero del Oeste se enfrente en primera ronda a Oklahoma, que tiene muy difícil quedar séptimo. El objetivo es llegar con los veteranos en buenas condiciones a la hora de la verdad.

Lo más preocupante es la baja de Kawhi Leonard por una lesión en la mano. No tiene fecha de reaparición. Sería una baja demasiado importante para playoffs, creo.
 
Justa derrota ayer de Oklahoma ante Pelicans, sobre todo por el exceso de darle TODOS los balones importantes a Westbrook para que se la jugase él sólo. El final del partido dio bastante penica, con Westbrook tirando y tirando y fallando y fallando. Aclarado y, hala, a tirarse hasta las zapatillas. Está claro que los Thunder necesitan como el comer a Durant para que entre los dos se repartan la bola y no resulte tan previsible su única arma ofensiva.

La NBA es grandiosa, pero me enerva ver cómo hay equipos que, llegado cierto momento del partido, demuestran no tener recursos, o bien no quieren usarlos, y lo dejan todo en manos del uno contra uno de la estrella de turno. A veces resulta espectacular el mano a mano porque consiguen canastas tremendas, pero otras veces es frustrante esa "simpleza"...
 
Era previsible lo de OKC, siempre me ha parecido que Westbrook resta más de lo que suma y sin Durant para taparle las vergüenzas...

Lo penoso es la nula idea táctica demostrada por el entrenador.
 
Ahí estamos. Es que el final del partido de ayer fue sangrante. New Orleans sabía muy bien a qué hombre tenía que defender, de manera que los últimos ataques de OKC fueron totalmente predecibles. Westbrook fallaba y se ofuscaba, buscando meter canastas para corregir los fallos anteriores. En esa tesitura se metió en un círculo vicioso. Fallaba y luego quería meter la siguiente... y así una y otra vez para acumular una serie de errores que condenó a su equipo. Y de verdad que se hundió él solo. El westbrook-sistema no funciona siempre ni mucho menos. Lo que sí le reconozco al jugador es que nunca elude la responsabilidad y que es un tipo valiente.

El problema de OKC es su dependencia excesiva de sus dos pilares... y la falta de otros recursos. Han tenido una muy buena racha de victorias estando KD y Westbrook, pero si uno de ellos no está (sobre todo KD), el equipo queda bastante tocado. Un equipo así NO puede ganar la NBA. Y se les agota el tiempo, porque no creo que KD aguante más tiempo en esta situación de eterno aspirante. Es posible que le veamos saliendo de OKC.

Tienen complicado llegar a ser séptimos porque el nivel del Oeste es brutal y ahora no me imagino a qué equipo podrían alcanzar. Realmente los veo acabando octavos. En playoffs serán peligrosos, pero la verdad es que hay varios equipos más completos y equilibrados.
 
Espectacular día de Navidad en la NBA. Estos tipos son unos ases porque entienden perfectamente el sentido del espectáculo y el hecho de ofrecer buen deporte en un día como hoy, en el que mucha gente está en casa y puede disfrutar de tiempo libre, contribuye al enorme impacto de su imagen mundial. Ya podrían tomar nota otras competiciones que PARAN totalmente durante estas fechas...

Partidazos de hoy:
Spurs vs Thunder (20:30h)
Heat vs Cavs (23:00h)
Bulls vs Lakers (02:00h)
Clippers vs Warriors (04:30h)

Si alguien va a seguir esta maratón de partidos y le apetece comentar vía twitter, pongo el mío porque yo sí seguiré la mayor parte de la jornada como desahogo de tanto villancico y polvorón
: https://twitter.com/manel_lledo
 
Última edición:
Campanada el otro día de los Lakers ganando a Golden State. Sin Kobe. La verdad es que Kobe me cae bien. Sobretodo después del incidente de la supuesta violación que le hizo cambiar bastante. Y me alegro de sus logros. (No entraremos en comparaciones jordanescas si queréis). Pero si lo de Westbrook es de traca, lo de Kobe se sale del registro. En los últimos partidos se ha cascado en tiros de campo un 8 de 26, 3 de 15 y 8 de 30. Tres derrotas.
 
Del Lakers-Warriors vi la primera parte y la verdad es que a los de amarillo les entraba todo. Los Warriors, no sé si cansados o poco inspirados, fallaron mucho más de lo habitual y ya se va viendo, creo, que van a tener problemas graves en la pintura si no recuperan a Bogut para playoffs. Porque, claro, es que Bogut está muy por delante del resto de interiores de Golden State, y encima a David Lee le queda bastante rodaje para volver a ser el que era después de tanta lesión. En todo caso, victoria angelina de mérito, y sin Kobe en la pista. A ver si hoy les plantan cara a los Bulls y vemos un partido igualado.

Espero que hoy juegue Durant ante Spurs. Puede ser un grandísimo partido.
 
Leo en el twitter de NBA Plus que hoy NO juega Durant... :facepalm

ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA.

Por cierto, se confirma la rotura del tendón de Aquiles de Varejao. Baja para lo que resta de temporada. Problemón para Cavs.
 
46 puntos- 18 rebotes de Pau ante los Bucks. Esto es una segunda juventud en toda la regla :hail
Los 2 Gasol siguen en el quinteto inicial del All Star
 
brutal lo de gasol . Y mira que siempre le han llovido leches por todos lados. Ha sido y sigue siendo un jugador gigantesco, superlativo. Anda que kobe no lo echa de menos. Debe estar para matar a alguien.
 
Arriba Pie