Baloncesto NBA

Buf, Clippers-Spurs. Menudo playoff.
Pero la clave van a ser las semifinales. Va a haber enfrentamientos tremendos
 
El oeste pinta heavy metal desde el principio. Incluso en el Warriors-Pelicans espero que pasen cosas. El este empieza más con canción ligera. Seguramente habrá que esperar a la siguiente ronda para ver guitarrazos. Si pasan los que tienen que pasar, claro.
 
1429157359_399142_1429157465_noticia_grande.jpg
Mi humilde pronóstico:

Warriors-Pelicans: Los Warriors se imponen con relativa facilidad. Los de la Ceja pueden ganar algún partido en casa, donde son fuertes, pero fuera no tienen nada que hacer.
Blazers-Grizzlies: Favoritos los Grizzlies. La serie puede ser larga, eso sí. Gran batalla bajo aros.
Rockets-Mavs: Favoritos los Rockets por poco. Aquí también puede haber una serie larga. Harden como factor letal ante unos Mavs que, sin estar bien, son peligrosos siempre. Muy interesante. Es la hora de Nowitzki-Monta Ellis-Parsons tras la decepcionante temporada regular. Con todo, la Barba está en estado de gracia y es dificilísimo pararle.
Clippers-Spurs: Ligeramente favoritos los Spurs. Para mí es la eliminatoria estrella. Bestial batalla que seguramente se alargue hasta el séptimo partido. Una pena que uno de los dos se quede fuera tan pronto. La mejor noticia para los Spurs es que sólo se cruzarían con Warriors en final de Conferencia.

Hawks-Nets: Favoritos clarísimos los Hawks. Poca emoción aquí.
Raptors-Wizard: Igualadísimo cruce. Cualquier cosa es posible. Seguramente se vayan al séptimo partido.
Cavs-Celtics: Los Cavs se meriendan a los Celtics en un visto y no visto. Sin historia.
Bulls-Bucks: Favoritos los Bulls, aunque creo que no será un camino de rosas. Lo peor para ellos es que se encontrarán a los Cavs demasiado pronto.
 
Podcast de los analistas de NBA del diario AS hablando de los playoffs: http://baloncesto.as.com/baloncesto/2015/02/04/nba/1423067867_244993.html

Podcast de Silloncast con intervención de Andrés Monje hablando del fracaso de Oklahoma al quedar fuera de playoffs: http://www.ivoox.com/silloncast-115-16-04-15-a-pep-se-le-escapo-audios-mp3_rf_4361953_1.html

Podcast en català donde también se analizan los playoffs: http://www.ivoox.com/nba305-tercera-temporada-programa-18-audios-mp3_rf_4364022_1.html

Daimiel comenta los emparejamientos: http://www.ivoox.com/el-rincon-daimiel-16-04-2015-audios-mp3_rf_4364008_1.html

Ya de paso, recomiendo el podcast Ración de NBA, que es de lo más entretenido. En algunos programas tiene una sección llamada "Hasta la cocina" en la que se comentan las entrañas de los pabellones y de los vestuarios en primera persona. Alguno de los participantes del podcast se introduce con pase de prensa y graba entrevistas a jugadores. http://www.ivoox.com/podcast-podcast-racion-nba_sq_f114050_1.html
 
Tan fuertes ves a los Cavs? Yo veo en la final a Atlanta.
Lo de San Antonio en la final... psé. Pero sí tengo claro que si llega la gana
 
Para mí los Cavs son claros favoritos del Este. En 1ª ronda a Boston se lo cepillan fácil. En 2ª ronda tendrían a Chicago, que creo que van a llegar bastante desgastados (los Bucks defienden muy bien, les van a meter presión y Bulls sufrirán). En final de Conferencia tendrían a Atlanta, que me da en la nariz que llegará con mucho cansancio después de una temporada a tope. Y luego, ya en la final, creo que el equipo del Oeste (sea Warriors o Spurs) sería favorito contra Cavs. O sea, a LeBron y cía les veo alcanzando la final pero no ganándola.

Lo de Spurs sería muy épico si logran el Anillo otra vez. Dejando de lado el corazón y usando la cabeza, creo que Warriors será el finalista del Oeste y que ganará la final. Pero me tiro a la piscina y apuesto por los Spurs porque soy hincha de ellos y porque me encantaría que Duncan y Ginobili se retiraran ganando otro Anillo más. La verdad es que los cruces que les esperan para ganar el título son SALVAJES, y siempre con desventaja de campo (salvo en la hipotética final). La 1ª ronda contra Clippers me parece dificilísima, y lo lógico sería llegar al 7º partido. Me sorprende que algunos analistas hayan pronosticado un 4-1 o un 4-2 para Spurs en esa 1ª ronda...

CCzqlvUVAAA4UE4.jpg:large


:cool
 
Última edición:
Los clippers no me parecen fiables. Han llegado alguna vez a finales de conferencia con Griffin, Paul...?
 
Los Clippers no han llegado a final de Conferencia, pero tienen un equipazo y pueden ganar a cualquiera. Y además, llegan en buena racha. Creo que San Antonio va a sudar sangre para pasar. Saltarán chispas.

A Memphis creo que se le queda corta la plantilla para aspirar a ganar el Anillo. Los titulares van cargadísimos.

¿Hay que esperar al día 26 para ver un partido del Clippers-Spurs en el Plus? QUÉ MAL. :enfado

Menos mal que existe el bendito League Pass...
 
Última edición:
Hombre, la victoria de Washington a domicilio en Toronto no deja de ser un resultado contra pronóstico. No es un bombazo pero que el de peor ranking gane en pista del de mejor ranking por definicion es una "sorpresa". Relativa porque hablamos del 4 y del 5 pero sorpresa al fin y al cabo. Bueno, ya me entendéis :digno

Y la reacción de Pelicans con Davis de super crack en el último cuarto poniendo el miedo en el cuerpo a los Warriors también tiene su aquel.
 
Derrota clara de los Spurs en cancha de Clippers y, bueno, pues lo que decíamos: serie DURÍSIMA que probablemente se vaya al 7º partido. Chris Paul, en estado de gracia. Y por los Spurs, Kawhi Leonard el mejor. No vi el partido, pero creo que Popovich ordenó el hack-a-DeAndre Jordan... :lol La verdad es que me dan miedito estos Clippers, a quienes creo que no se ha valorado lo suficiente.
 
The Offseason: Kevin Durant muy de cerca
PRÓXIMA EMISIÓN
Reportaje: The Offseason: Kevin Durant muy de cerca
domingo 26 abril - 15:30 - 16:30
Ver ahora
ARGUMENTO
Reportaje producido por HBO que sigue al jugador de los Oklahoma City Thunder y MVP de la NBA Kevin Durant desde finales de mayo de 2014 hasta finales de septiembre de ese año, documentando su recuperación, tanto emocional como física, tras una durísima eliminación a manos de los San Antonio Spurs en las Finales de la Conferencia Oeste.

Compartir Compartir en facebook Compartir en Twitter

MÁS PASES
  • domingo 26 abril - 15:30 - 16:30

  • martes 28 abril - 04:25 - 05:25

  • jueves 30 abril - 01:25 - 02:20

  • jueves 30 abril - 01:25 - 02:20

  • jueves 30 abril - 01:55 - 02:50

  • martes 05 mayo - 17:45 - 18:40

  • martes 05 mayo - 17:45 - 18:40

  • martes 05 mayo - 18:15 - 19:10

  • lunes 11 mayo - 22:00 - 22:55

  • lunes 11 mayo - 22:00 - 22:55

  • sábado 16 mayo - 19:05 - 20:05



recorte


The-Offseason-Kevin-Durant_14x48lr.jpg



 
Puñetazo en la mesa de San Antonio en Los Angeles con Duncan en modo Dios (28 pts-11 reb)
Por otro lado, Oklahoma han echado a Scott Brooks
 
San Antonio gana a Clippers y es un puñetazo en la mesa, Washington gana los dos partidos en Toronto y os parece cero sorpresa. Un poquito de troleo no está mal pero no lo toméis como costumbre :digno
 
Qué bisoñez la de los Pelicans. Pues no va y palman yendo ganando de 20 en el último cuarto :doh
 
Arriba Pie