Baloncesto NBA

Pues siento decirlo pero menudo espectáculo bochornoso nos ha ofrecido el señor Popovich hoy contra Houston dedicándose prácticamente todo el último cuarto a hacer el hack-a-shaq a Josh Smith. Lamentable, patético e indigno. Amén de hacer el juego insufrible. Vamos, que no había juego. Este es un borrón en el sin duda genial Popovich. Pero es que es un gran borrón. No todo vale.

Encima han acabado ganando con un tapón de Duncan que es un faltón a Harden. Y mira que me cae como un cuerno Harden pero es que este partido lo merecía haber perdido San Antonio por rastreros. Y que consté que yo el año pasado quedé encantado con el título (y el juego) de San Antonio pero esto...

Habría que empezar a tomar cartas en el asunto porque esto no se puede tolerar. A partir del segundo hack-a-el mismo jugador, tiros libres y posesión y a tomar por culo.
 
La estrategia de falta reiterada a Josh Smith por parte de San Antonio a mí tampoco me gustó, y lo digo siendo seguidor de los Spurs. El reglamento permite hacerlo y Popovich está en su derecho, pero éticamente me parece reprobable. Y además, el espectáculo se resiente mucho. O sea, que estoy de acuerdo.

Ahora bien, también digo que el arbitraje me pareció bastante lamentable. Houston repartió estopa en defensa a lo bestia y los árbitros no pitaban nada. La agresividad defensiva de Houston contó con el beneplácito de los del pito y, sin embargo, en la otra canasta pitaban falta al mínimo contacto. Desde mi punto de vista, arbitraje muy casero en un partido muy hostil para los Spurs, de una dureza considerable. Había que sobrevivir en la jungla.

Puedo entender que Popovich pensara: "viendo cómo está el arbitraje, que nos pitan falta en cada jugada de ataque de Harden y a nosotros nos machacan, pues juguemos a otra cosa: cortemos el juego de Houston con faltas a Smith, que tiene un porcentaje malísimo, y a ver quién es más chulo. Que se jodan".

Yo no vi falta en el tapón de Duncan a Harden. A cámara lenta se ve cómo Duncan primero toca balón y luego ya el brazo de Harden. Para mí tapón legal.

 
Harden es asqueroso y la estopa y el caserío arbitral era de visitante con árbitro griego. Así es que hizo bien Spurs con el trolleo a Smith.
 
Por eso digo que igual Popovich se rebotó viendo cómo estaba el percal del arbitraje y decidió ganar el partido desde el banquillo. Queda feo utilizar esa estrategia, pero creo que a Popovich, a su edad, ya se la suda lo que digan de él. Si hay que bajar al barro, pues se baja al barro.

Aunque yo hubiera preferido que los Spurs ganaran de otra forma más "bonita", eso sí. Como se crucen Spurs y Rockets en playoffs, van a saltar chispas. Y hostias con la mano abierta.

Recordemos también que los Spurs no se manejan mal en circunstancias polémicas. ¿Os acordáis de la final de la temporada pasada, donde supuestamente se estropeó el aire acondicionado del pabellón de San Antonio? ¿Os acordáis de LeBron asfixiado? JAJAJAJAJA.
 
En esa repe efectivamente parece que toca balón y brazo (no sé qué dice el reglamento en ese sentido) pero reconozco que en las repes de la retransmisión del plus me pareció más falta.

En cuanto a Popovich os recuerdo que es el precursor del hack-a-shaq, vamos, que no lo hizo ayer por primera vez, lo ha hecho muchas veces pero lo de ayer me pareció una vuelta de tuerca. Insisto, hay que cambiar el reglamento, espectáculos como el de ayer no se deberían permitir. Y no me vale de excusa lo del arbitraje.
 
Eso, o que Smith hubiera metido los tiros libres y fin del asunto. ¿Por qué McHale no lo sentó? ¿No quería hundir al jugador? Pues le salió mal, porque me imagino que el pobre se quedó muy tocado.

Reconozco que no soy objetivo porque soy aficionado de los Spurs, pero el arbitraje me pareció desquiciante. A Baynes le pitaron faltas cómicas en ataque y encima Howard le metía codazos al cuello como si no hubiera mañana. Entiendo que desde el banquillo Pops tuviera que hacer algo, porque la cosa pintaba mal. Igual no es excusa, ya digo que no apoyo el hack-a-shaq ese, pero es que no se puede aguantar que los árbitros te maten. Y además, fue un partido caliente, casi de playoff, y era San Antonio contra el mundo. Vi mucha hostilidad, y menos mal que no estaba Beverley... Alguna tangana se hubiera montado.

Muchas antipatías se ganaron ayer los Spurs. Es lo que hay. Combatiremos desde las trincheras, jajaja.
 
Bueno, pues sí, he googleado y he encontrado esto: http://www.basket4us.com/blog/2014/06/08/¿las-malas-artes-de-san-antonio-spurs-125520.html

Con ocasión de la avería del aire acondicionado en el pabellón de San Antonio en la final contra Miami de la pasada temporada, Terry dijo:

Jason Terry quiso aportar su granito de arena a la posible conspiración y declaró en una entrevista concedida a ESPN Dallas que este tipo de situaciones en San Antonio siempre han estado bajo sospecha para el resto de los equipos. “Gregg Popovich ha hecho este tipo de cosas muchas más veces. No sé si se trata de una conspiración, pero te digo que ir a jugar a San Antonio siempre ha sido duro. Recuerdo muy bien una vez que las duchas [del vestuario visitante] sólo tenían agua fría y había como mil moscas volando por el vestuario. Este año apareció una serpiente en una taquilla… Van a intentar de cualquier modo meterse en tu cabeza”, explicó Terry.

:mparto
 
Joder, es que un tapón el de Duncan absolutamente genial. Pero si ni casi protestan los de Houston.

Y sobre Auerbach es que está reconocido que hacía todas esas cosas aposta en el antiguo pabellón de los Celtics.
 
Los comentaristas americanos en directo e incluso después de las repeticiones de turno hablaron sin tapujos de falta clara. Claro que creo que eran de la televisión de Houston. Entre ellos estaba Clyde Drexler. Yo también lo vi así en directo pero sí, en repetición a cámara lenta se ve mejor que primero toca balón pero también le da en todo el brazo en el mismo movimiento. Bueno, da igual. Por mi, tema zanjado.

Pops, salvando las distancias, es un poco el Mourinho de la NBA. Y está claro que se siente más que cómodo en ese papel. Y también que solo un seguidor de los Spurs podrá justificar lo del otro día. Pero ni arbitrajes ni nada, no hay excusas. Es que no fue ni una ni dos ni tres veces, es que no sé, después de 6 ó 7 ya perdí la cuenta. Realmente bochornoso. Sin duda un capítulo negro en la historia del baloncesto. A mí sin haber sido simpatizante nunca de los Spurs me ganaron bastante el año pasado pero con estas cosas está claro que vuelven a perder simpatías. Que pueden volver a ganarlas sin duda pero siendo Popovich un reincidente y sospechoso habitual en estas lides, no sé yo.
 
Es "el otro baloncesto", milsatch. RESPECT. :juas

Hay que reconocer que las artimañas y el juego subterráneo sientan bien cuando a tu equipo le sirve para ganar, pero sienta tremendamente mal al otro equipo, al que pierde. Aunque, claro, los Rockets no es que sean hermanitas de la caridad, que ayer repartieron yoyas a diestro y siniestro con el consentimiento de unos árbitros que se hicieron los suecos. Yo voto por la limpieza, la ética y el jogo bonito, PERO de vez en cuando no negaré que bajar al barro tiene su encanto... :P

Poca broma, que San Antonio puede acabar segundo después de haberse pasado varios meses "de relax". Sólo han apretado de verdad tras el All Star.

Hasta la mascota de Houston le metió un tartazo a un aficionado Spur, leñe: http://as.com/videos/2015/04/11/portada/1428740204_519817.HTML

¡Todos contra nosotros!
 
Última edición:
San Antonio muchas veces en temporada regular no arrasan precisamente o se dejan de llevar. Luego en los playoffs dan el callo siempre los cabrones.

Ahora a ver el mamoneo de los partidos finales y que hace Chicago porque de quedar tercera se enfrentaría a Cleveland en las semifinales. Si queda cuarta Atlanta. Es así?
 
Yo creo que en temporadas atrás han ido más a tope. En cambio, esta temporada he visto a Popovich dosificando más a sus jugadores, reservándoles, y tiene toda la lógica del mundo porque la columna vertebral ya tiene una edad. A lo tonto a lo tonto, Duncan está casi en 39, Ginóbili en 38, Parker y Diaw en 33...

Sí, así es. Chicago tiene que ser inteligente y quedar en la cuarta plaza para enfrentarse a Atlanta en una hipotética semifinal de Conferencia. Si Chicago queda tercero, se encontrará con Cleveland. Por lo tanto, para mí está clarísimo que lo mejor que puede hacer es perder y buscar ser cuarto. Los Cavs son el COCO del Este. Y todo esto también lo puede pensar Toronto, claro, y dejarse llevar. O sea, Chicago y Toronto se pueden pelear por ser cuartos. No sé ahora el calendario que les queda a ambos, pero lo más lógico es que haya mamoneo, sí. ¿Quién perderá más?
 
Hablando de mamoneo, acabo de ver que Chicago va perdiendo contra Philadelphia 45-39 en el 2º cuarto (y jugando en Chicago)... :lol
 
Bufff pues... blanco y en botella. Philadephia, que habrá perdido como 55 o 60 partidos.

Y es que no hay color entre enfrentarse a Cleveland (llevan como 18 o 19 victorias consecutivas en casa salvo la milonga del otro día por descanso vs Celtics creo) o Atlanta, por mucho que tenga un equipo compensado con buenos jugadores como Teague o Horford... y es que a ver quien tiene huevos de enfrentarse al mejor de siete a Irving, Lebron, Love... no los querría ni ver en pintura.
 
Hombre, en Chicago gana mucha gente, pero es que estos Sixers son peores que el equipo de mi pueblo.

Pues han ganado tanto Chicago como Toronto, ale... KlopeK, tu herencia mourinhista te impide creer en el juego limpio. ¡Incrédulo! :cuniao

Miami prácticamente se queda fuera con su derrota de hoy. Y del trío Boston, Brooklyn e Indiana, se meten dos.

En el Oeste, una locura. Imposible hacer pronósticos sobre cómo va a quedar cada uno en la temporada regular...
 
Pues marchando un par de zas en toda la boca :juas

Y Toronto que parecía que también podía perder en Miami también ha ganado.

Están los dos empatados a falta de dos partidos cada uno. El empate coloca por delante a Toronto por lo que ahora es tercero. A Bulls le queda ir a Brooklyn y recibir en casa a Atlanta. Y Toronto visita Boston y luego en casa recibe a Charlotte. Brooklyn y Boston se juegan la vida y juegan en casa. Son partidos dificiles que podrían perder ambos (o no) y luego Toronto en casa contra Charlotte en principio debería ganarlo y Chicago en casa contra Atlanta no sé qué decir, igual los Hawks reservan a medio equipo pero aún así les veo ganando en Chicago perfectamente... O no.

De todas formas, a día de hoy Chicago tampoco es que le vea con muchas opciones contra Atlanta por lo que lo de especular con la clasificación no sé hasta qué punto tiene sentido. Y espérate que no tengan problemas en primera ronda. Quedando terceros te toca seguramente Milwaukee y siendo cuartos Washington. Y ojo con los Wizards que a los Bulls les pueden dar algún susto.
 
Estoy con el League Pass echando humo... El Clippers-Memphis, tremendo. 79-79 a falta de 5 minutos.

#dormiresdecobardes
 
Un poco ya hasta los huevos del Replay de los árbitros... A veces los partidos se hacen interminables... Victoria de Clippers sobre los osazos y, ojo, porque Memphis, San Antonio y Clippers están empatados y Houston tiene un partido menos. LOCURÓN.

#bonanitifinsdemà
 
La tangana en la semifinal de conferencia (2010) con Nash y su nariz rota contra San Antonio hace años no se me olvida.:enfado

Aquí otro como Klopek que ve a Cleveland por delante de Atlanta como favorito del Este.:hola

Por cierto,como Brad Stevens meta a Boston Celtics,que tiene toda la pinta,en los "playoffs" del Este es para hacerle un monumento.
 
A vueltas con lo del tartazo de la mascota de los Rockets al "aficionado" de los Spurs. Que también lo hizo hace un par de años con otro "aficionado" de los Lakers. O la mascota de los Jazz enfréntandose a birrazos con unos aficionados de Houston en Salt Lake City. Son todo montajes, almas cándidas. Imaginaros si no, sabiendo cómo se las gastan por ahí y que por cualquier chuminada te plantan una demanda que te crujen, por esto es que se irían directitos al trullo.
 
Está claro que son montajes, aunque yo tuve mis serias dudas cuando vi lo de las birras de la mascota de los Jazz versus aficionados de Rockets (el calvo en concreto tiene una pinta de gilipollas que no puede con ella).

 
1429157359_399142_1429157465_noticia_grande.jpg
 
Arriba Pie