Baloncesto NBA

Lo pongo en spoiler por si alguien se ha grabado el partido de Warriors y lo verá más tarde:

Madre mía que nos quedamos sin récord. El hombre del mazo parece que definitivamente se instala en la bahía.

Sé que ahora sonaré a listillo pero ya me temía que iban a perder con equipos con los que se suponía que no podían perder.

Salvo lo que ahora mismo no sé si catalogarlo como milagro (ganarlo todo, en casa contra Spurs, luego back-to-back de visitante en Memphis y San Antonio, para acabar de nuevo como local contra Grizzlies), adiós récord.
 
Bueno, el debate de qué es más importante, el récord o el anillo, está ahí. Yo no sabría qué decir, sinceramente. El anillo te da tu momento de gloria pero al fin y al cabo todos los años hay un campeón. El récord es un título inmaterial pero más eterno (hasta que otro lo supere, claro). Eso no es simplemente ser uno más en una lista, eso te coloca en la leyenda del deporte.

En cualquier caso, el tema es que yo creo que los Warriors sí iban/van descaradamente a por el récord. Las derrotas (en casa, para más inri) con Boston y Minnesota no las achaco a dosificación, si no más bien a cansancio y presión. No tiene ningún sentido ahora con el récord en la palma de las mano ponerte a reservar. Eso lo haces con más márgen, como los Spurs, no a ultimísima hora, cuando es más que evidente que el récord a estas alturas era/es claramente un objetivo deseado por ellos. Además, es que tampoco veo que estén descansando. Los titulares, salvo lesiones o problemas físicos, siguen jugando como poco el 75% del tiempo en todos los partidos. Ayer Curry, prórroga incluída, 43 minutos. No hay dosificación.
 
71-9. Niñas y niños, ¡71-9! :preocupado

A ver, podemos decir lo que queramos, pero se palpa en el ambiente (de todos, prensa, aficionados, jugadores...) que esto es algo más que un título. Y que el partido de mañana en San Antonio es de nivel histórico y mediático tan o más grande que un séptimo partido de una final.

Golden State está al límite, quizás no físico (todavía) pero sí mental y de ansiedad. Y se está notando en este tramo final de temporada. Una vez acabe la regular season, con o sin récord, se quitarán de encima esa carga brutal de ansiedad pero veremos si la física les pasa factura.

¿Os imagináis que ganan en San Antonio y palman el último en casa contra Memphis? :mmmh
 
No me extraña que no se guarden nada para los playoffs porque este récord es un "ahora o nunca" y superar la marca de los Bulls de Jordan te pone en la historia con letras de oro.

La dificultad residirá en cuánto se quieran jugar San Antonio y Memphis y cuánto se quieran reservar para playoffs. Los primeros tienen ya reservado su segundo puesto de conferencia, pero los segundos aún pueden llegar al último partido de RS jugándose su posición en la tabla intentando tener el rival más asequible posible en PO.
 
Los Spurs ya jugaron al despiste cuando Tony Parker dijo hace un par de semanas que en los partidos que les quedaban con los Warriors casi seguro saldrían con los suplentes y a la hora de la verdad en Oakland sacaron toda la artillería. Me extrañaría mucho que no hicieran lo mismo ahora. No veo mucho a Popovich siendo cómplice de fiestas ajenas y menos en su casa. Pero como este tío es tan raro...

Y aunque reserven, están los Warriors con tal peso encima que están sufriendo en estos últimos partidos lo que no han sufrido en toda la temporada.
 
San Antonio saldrá con todo. Joderles a los Warriors una marca histórica también sería recordado. Y además, seguirían sumando su escandalosa cifra de victorias seguidas en casa.

A MUERTE CON SAN ANTONIO.
 
Guauu. Qué tensión. Y San Antonio, como era de esperar, a cuchillo como si les fuera la vida.
 
¡Ehhhh! ¿Y Steve Kerr? ¡¡¡Que se nos olvida!!! Que formó parte de aquellas 72, y ha formado parte de estas 72...

Cfuy3WbWIAAj5tj.jpg:large


Como he leído por twitter, es el único Bull que no perdería el récord de victorias...

Saludos.
 
Última edición:
A las 4:30h los últimos partidos de la RS: la cita de GSW con el 73-9 y la historia, y el último partido de Kobe.
 
Madre mía, los Warriors con 70 puntos al descanso...

Y Lakers palmando de 15 en casa, para variar...
 
Buah, final del Lakers-Jazz con Kobe en modo épico. Bestial.

Cf-ma4pWsAAlSYb.jpg:large


Y Curry a lo suyo: más de 400 triples en RS.
 
Cf-qihQWQAAlgsz.jpg:large


BONUS: anuncio de NBA 2K17 y los vídeos que ha publicado Nike esta semana.




 
Última edición:
Iba haciendo zapping pero precisamente porque veía que Utah iba ganando más o menos cómodamente (aunque Kobe ya llevaba sus treinta y tantos puntos) estaba más centrado en el festival de Curry y los Warriors, que en el de Lakers pero he vuelto a éste último cuando quedaba un minuto y... :babas

Vaya ración doble de emociones. Gallina de piel. Todo muy American Dream. El único "pero"; Curry al final parecía medio mosqueado porque ha acabado con 10 triples (a 2 de empatar el récord -que él mismo, Kobe y Donyell Marshall tienen y a 3 de superarlo- de triples en un partido) pero Kerr lo ha tenido todo el último cuarto sentado en el banquillo. No sé si por puro descanso, por no querer abusar de récords, por no amargarle el día a Kobe... El hecho es que ha sido al único titular que ha tenido sentado durante todo el último cuarto.

En fin, día histórico donde los haya.
 
Viendo un hilo de fotos de famosos en otro foro (FC), ha aparecido una muy buena, quizás ya conocida... a ver a quien conocéis de ahí...

41fa1c00-1ad3-11e5-a07d-c3e5745c6440_GettyImages-81592224.jpg


Saludos.
 
Arriba Pie