Baloncesto NBA

Ojalá GSW sigan adelante, es un lujo verles jugar con ese derroche de talento y más ahora que se les puso la serie tan complicada contra Oklahoma!!
Son los mejores y Tienen que llegar a la final, aunque ses con la lengua fuera...
Vamos Curry!!
 
impresionante los GSW :palmas :blink

madre mía, Thompson, qué PARTIDAZO se marcó. Y Curry cogiendo de nuevo el tranquillo a su muñeca fácil.

qué serie y qué finalaza de conferencia.
 
Hoy 7º partido. Máxima emoción, impredecible resultado, aunque yo apuesto por GSW. No han llegado hasta aqui para morir en la orilla... Viendo los Highlights de los seis partidos anteriores me parece que estamos ante una de las series de mayor calidad en mucho tiempo...
Y para los que no se lo quieran perder, que se pongan el despertador...

WARRIORS - THUNDER (GAME 7)
MADRUGADA DEL (L) 30 AL (M) 31 A LAS 03:00H
 
lj5.jpg
 
Para mi favoritos los Cavs, pero tampoco daba un duro por que remontaran los Warriors la eliminatoría....por lo menos espero 7 partidos! Finalaza!!! :palmas
 
Nos espera una serie final tremenda, en la que da la impresión de que los Cavs llegan físicamente más enteros, pero que tendrán que enfrentarse a unos GSW que se deben sentir capaces de cualquier cosa después de haber conseguido el 73-9 en la temporada regular y haber dado la vuelta al playoff contra Oklahoma de forma épica. Es un equipo con mucho talento y ambición, pero sobre todo con una mentalidad ganadora increíble.
Mi apuesta es que se impondrá el talento y la motivación de GSW a los Cavs de Lebron... Pero no será fácil :)
 
Respecto al año pasado es fácil establecer la comparativa de que Cleveland llega mejor (sin cracks lesionados) y los Warriors "peor" (más desgastados, problemas físicos de Curry...). También es cierto que Cleveland no se ha enfretado a nadie del nivel de GS (ni de OKC). Detroit, Atlanta y Toronto no llegan ni remotamente a ese nivel. Vamos a ver qué pasa.
 
puse este post en off topic,y ahora veo que hay uno de deportes.:doh
la final de la nba ya tiene dueños,cleveland cavaliers vs golden state warriors,o lo que es lo mismo lebron james contra stephen curry.

cleveland despacho a atlanta con un 4-2 en la conferiencia este
golden state y oklahoma an deparado la mejor final no solo del oeste si no de la nba en los ultimos 10 años.

por que a tenido de todo,espectaculo,tension,,durant,wesbroock,,thompson, curry an demostrado ser de otra galaxia.
oklahoma a perdido una opurtunidad ,de llegar a una final que seguramente no volvera a ver en muchos años.

ahora llega la final por el anillo,ojala nos depare 7 partidos como la final del oeste,seria un broche sensa
 
primer asalto al titulo y los warriors dan primero,mal dia de curry y thompson.
si esto fuera lo logico ,los cavs deberian haber ganado,pero no fue asi,a este asalto se presentaron unos invitados sorpresa.,desde el banquillo.
el base shawn livingston,que con 20-4-3,y andre iguodala con 12-7-6,y esa fue la clave,el banquillo de los warriors anoto tanto como el quinteto titular.
mientras en los cavs james,love ,irving,estaban en sus numeros habituales,,su banquillo no aporto absolutamente nada.
el domingo 2 asalto.
 
Que Klay meta 8 puntos, Curry 11 y los Cavs acaben perdiendo de 15 es muy mala noticia para Lebron y los suyos. Me imagino que la idea es anular a estos dos a su mínima expresión pero los otros tampoco son mancos y con tanto espacio pueden hacer mucho daño
 
Me sorprenden estos Cavs y que hayan perdido habiendo anulado a Curry y Thompson...
Muy cuesta arriba veo la serie para ellos
 
El big three de Cavs metió 66 puntos. Vamos, bien. Pero es eso, su unidad B fue un desastre. Salían estadísticas de que los suplentes de GS llevaban 41 puntos. Los de CL, 5. No hase falta desir nada más.
 
Disfruté como un enano del partido. Mucha intensidad, garra, pelea por cada balón, público caliente entregado, momentos de puro showtime... Curry no hizo su mejor partido y, pese a todo, dejó varias jugadas acojonantes...







Kerr destroza el pizarrín ejerciendo de Bruce Lee:



Gran partido de los secundarios de Warriors. Y pésimo de las segundas espadas de los Cavs. Creo que va a ser una final absolutamente apasionante.
 
Que Klay meta 8 puntos, Curry 11 y los Cavs acaben perdiendo de 15 es muy mala noticia para Lebron y los suyos. Me imagino que la idea es anular a estos dos a su mínima expresión pero los otros tampoco son mancos y con tanto espacio pueden hacer mucho daño
Es que GSW tiene un plantillón con muchos recursos. Por algo consiguieron el récord en temporada regular. Pueden rotar bastante porque tienen muchas piezas con las que jugar. Y además, son jugadores que desempeñan funciones muy claras, con roles muy definidos, y da la sensación de que son gente seria. Un equipo con mayúsculas.

Me da la impresión de que las características de OKC perjudicaban más a GSW que las de Cleveland. Es decir, los Cavs no tienen en la pintura un físico tan tremendo como OKC, ni jugadores con tanta envergadura. A Draymond Green se le veía especialmente incómodo teniendo que luchar con Adams, Ibaka y compañía. En estos Cavaliers, Tristan Thompson, que es un Carpanta de los rebotes, no tiene nada que ver con la potencia de los Thunder.
 
yo creo que GSW tienen no solo un plantillon mejor, sino tambien una filosofía mejor, mas grupal. Curry y Thompson son líderes, pero sin ese aura de superioridad y jerarquía absoluta que tiene Lebron y que me parece que perjudica a los Cavalliers. Todos se tienen que plegar a él y cuando no está, no hay un líder que asuma el liderazgo, Love no llega a tanto. Tambien me da la impresión de que Curry y cia deben ser gente más facilmente tratable que Lebron, que hasta tiene voz y voto para elegir tacticas y entrenadores.

en los GSW se nota la mano de Kerr por encima de todo.
 
Sí, eso también. Los Cavs son un equipo demasiado supeditado a Lebron tanto dentro como fuera de la pista. Habrá que ver qué peso tiene Tyronn Lue con la pizarra y si toma decisiones que puedan cambiar partidos.

Para el bien del baloncesto alegre, ofensivo y grupal, creo que sería positivo que ganaran los Warriors. Y que conste que no soy hater ni de Lebron ni de los Cavs (cuyo uniforme azul me ENCANTA).

lebron-james-kyrie-irving-cleveland-cavaliers.jpeg


Y también es encantador que toda una ciudad esté volcada en el basket con Lebron como gran Mesías, esperando el tan ansiado Anillo.

16216286-standard.jpg
 
descalabro de cleveland,un equipo que se esta jugando el titulo no puede hacer el ridiculo que hizo ayer cleveland.
perder por mas de 30 puntos con los warriors y sin que curry y thompson esten finos,da una sensacion de que los cavs son una banda de narices.
esta vez el heroe fue daymon green,no solo lidero el ataque de los warriors ,si no que dejo mas tieso que una piedra a lebron.
si la premisa de los cavs es secar el ataque de curry y thomson,y dejar al resto campar a sus anchas,van a llevarse un 4-0.

fue tan patetica la actuacion de los cavs que jugo hasta con 4 bajos y lebron de pivot,el acabose.
esta claro que los cavs no an tenido rival en el este ,por que ahora mismo esta conferencia da pena.el oeste tiene 3 claros candidatos al titulo por año.y en el este solo estan los cavs
ya veremos este verano cuando kevin durant,dwayne wade,lebron james,demar derozan,hassan whiteside,dwight howard,andre drumond,sean agentes libres y si cambian de equipo este hecho puede cambiar.
 
Tampoco matemos antes de tiempo a Lebron y cia. Lo que si parece evidente es que el oeste esta a años luz del Este...
 
Creo que la auténtica final de la NBA de este año ya la hemos visto y la perdieron los Oklahoma City Thunders...
A ver que pasa en Cleveland, pero la sensación es que esto va a ir por la vía rápida.
 
está claro que la conferencia este es muy floja, pero no lo era tambien el año pasado y vimos a unos Cavs muy diferentes en la final? Incluso mas debilitados que ahora.

no, yo creo que mas que por falta de competitividad, el problema es ausencia de libreto y táctica.

si coincido en la que la verdadera final ya la hemos visto y fue contra OCT

Lo de los agentes libres me da que muchas veces es mas humo que cambio de aires y se suelen quedar con los contratos de su vida en sus clubs. Vamos, tendría narices que Lebron dejara colgados a Cleveland por segunda vez :lol
 
¿Puede que tenga que ver el hecho de que David Blatt era mucho más entrenador que Tyronn Lue?

CkPAUrSXAAA06s1.jpg


Cada vez que las cámaras captan la cara de Lue, el tío está impasible. Yo ya no sé si es que lleva una careta de Michael Myers. No se le ve dar ni una indicación.

¿Alguien entiende el papel totalmente residual de Mozgov?

Tristan Thompson carga muy bien el rebote ofensivo, pero en su canasta ya es otra cosa. Y Kevin Love casi defiende con la mirada. En un equipo con tan poco peso interior, el ruso podría aportar lo suyo (digo yo). Pues nada, lo han relegado a los minutos de la basura, como si fuera un apestado o un resto arqueológico del "ruso" Blatt.

Mientras tanto, Kerr maneja hasta cuatro centers: Bogut, Ezeli, Speights y Varejao. Y los alterna con el formato de 4 pequeños + Green de 5. O sea, Kerr tiene alternativas. Y en cambio, los Cavs son sota, caballo y rey. Todo depende de la inspiración de su Big Three y de que Smith, Jefferson, Shumpert, Dellavedova y cía estén a nivel all-star. De no ser así, igual los Cavs rascan un partido en su cancha... y pare usted de contar.

Ayer fue una humillación en toda regla. E imagino que el palo psicológico será de aúpa. Veremos si Lebron levanta el ánimo de la tropa, pero ahora mismo esto va al 4-0 o al 4-1.

 
Última edición:
Lo de los agentes libres me da que muchas veces es mas humo que cambio de aires y se suelen quedar con los contratos de su vida en sus clubs. Vamos, tendría narices que Lebron dejara colgados a Cleveland por segunda vez :lol

pues yo creo que mas de uno cambiara de equipo,sobre todo por el aumento de masa salarial,a durant o le ponen un par de buenos jugadores para ir a por el titulo se ira .
lebron tiene claro que ira a por ese megacontrato que seguramente le lleve a mas de 30 kilos por temporada..
 
Durant no se quejará, anda que no tiene buenos escuderos...

y si, Blatt es un entrenador 1000 veces mejor que el actual, y me atrevería a decir que la mayoría de los que hay ahora mismo en la NBA.

Por cierto, no le echaron porque Lebron no le aguantaba? Si con cada entrenador que no aguanta a la estrella de turno hay que echarle, entonces a D´Antoni habría que haberle ajusticiado en una plaza pública como mínimo.

así que Lebron no se puede quejar, gran parte de la situación actual en la final se debe a la marcha de Blatt, no tanto a una plantilla descompensada.
 
Arriba Pie