Baloncesto NBA

El nivel defensivo de GSW es absolutamente tremendo. Excelencia de Kerr & Mike Brownen las continuas rotaciones y el mejor rooster ofensivo casi de la historia. Y al contrario que el año pasado que llegaron física y mentalmente regular por el récord, han llegado ahora como aviones. Es imposible pararlos en serio. Es algo tremendo. Ni aún Lebron e Irving metiendo 40 cada uno.

Y Durant, es absolutamente indefendible. No sé si en OKL tenía esta actitud defensiva pero aquí se ha contagiado de Green e Iguodala.

Imparables. Estamos ante un equipo legendario.

2017-NBA-Finals--Game-Five.jpeg.CROP.promo-xlarge2.jpeg

De uno en uno por favor. No escribáis todos a la vez :P

Bravo Warriors. Temporada espectacular y playoffs casi perfectos. En cuanto a las finales más específicamente, Durant el mejor de Golden, no hay duda. Curry casi triple-doble de media. Klay Thompson algo más terrenal. En el último partido muy fallón. También es cierto y de cajón que la presencia de Durant indudablemente diluye algo el protagonismo que venían teniendo los Splash Bros. y en este caso más el de Thompson como es lógico. Green e Iguadola sólidos. Y el fondo de armario ha tenido buenos momentos.

Cleveland un poco lo esperado. Lebron estelar. Triple-doble de media. Kyrie nivelazo. Estos dos no fallan. Love correcto sin más. Muy bien en el rebote. Y los otros pues bueno, nada especialmente a destacar. Lo de JR Smith en el último partido enchufando mandarinas imposibles, en un déjà vu bestial de las pasadas finales.

Es curioso que con 3-0 en la final, había algo en el ambiente como de que si no acababan 4-0 (no ya tanto por el hito histórico que también)... cuidadito. Ojo con la remontada. Y es que ese cuarto partido tuvo uno de esos arranques bipolares bestiales, Warriors con la torrija y Cavaliers metiéndolo absolutamente TODO. Y la verdad es que ese 3-1 puso algo de ansiedad por recordar fantasmas. Era ponerse 3-2 y ya sí, botón de pánico.

El último partido fue muy emocional. Arreón inicial de Cavaliers que hacía palidecer al Oracle. Luego recuperación de Warriors. Se iban... pero no. Se acercaban los Cavs. El espíritu de JR del año anterior metiendo esos triples inverosímiles. Y ya el definitivo distanciamiento del final.

Lebron es el mejor jugador, sí. Tampoco creo que KD le vaya muy a la zaga pero como bloque los Warriors siguen estando un escalón por encima de los Cavs. Llevan tres años de ensueño. Vamos a ver los cambios que puedan haber para el año que viene. Si GS puede mantener la base y sobretodo a sus dos cracks.

Y como nota final, los Warriors han decidido que no irán a visitar a Trump a la Casa Blanca. Termino como empecé, bravo Warriors :ok

Pues yo tengo una sensación agridulce, por una parte muy agradecido a los Warriors, hacía muchos años que no veía un baloncesto de tanta calidad y tan divertido con la mayoría de posesiones por debajo de los 10 segundos.....una cosa fantástica para el espectador. Por otro lado creo que Durant tomo el camino fácil, me hubiera gustado verle luchar contra estos Warriors junto a sus Thunder y con Westbrook como el año pasado y creo que hubieramos tenido unos playoffs aún mas divertidos. Esta "cobardía" de Durant me deja esa sensación ya que a los Warriors no se les puede poner ninguna objeción, tenían un equipazo ya de antes gracias a una gestión fantástica del draft con margen salarial más que de sobra para fichar a una super estrella como Durant.....pues si se pone a tiro adelante, está claro. No se cuanto tiempo estarán juntos pero pueden marcar una epoca.

Por otra parte quitarme el sombrero ante Lebron, me ha costado reconocerlo pero es un jugador absolutamente tremendo que ha aprendido a dominar todas las facetas del juego y ha luchado como un jabato. Seguro que el año que viene volverá. :palmas:palmas:palmas

Love correcto? A mi me parece que quedó sentenciado. Sus dos finales han sido una broma. Puerta.

Warriors, Leonard, han podido fichar a Durant por el nuevo contrato de TV que hizo elevar el límite salarial. Sin esto, no hubieran podido acometer la operación.

Ahora ver que hace Cleveland. Fichar a un interior defensivo, rejuvenecer a una segunda unidad bastante envejecida o a una estrella trade por Love (Paul George, Chris Paul...) Va a ser jodido desprenderse porque no es que se hayan revalorizado tras las finales, son viejos, y encima no tienen rondas de draft para ofrecer. Pero necesitan desprenderse de masa salarial como sea.

Ah! y FRACASO absoluto de Deron & Korver.

Lo de Love también depende de las espectativas que se le otorguen. El nivel, implicación en el juego y los números que tenía en sus años de Minnesota no los va a dar ahora en Cleveland. Imposible. Pasar de ser líder en un equipo menor a tercero en un equipo top. Pero tercero con bastante diferencia de los dos primeros. Y aún así, números puros y duros en la mano, ha sido su mejor año en Cleveland, tanto en temporada regular, como en playoffs como en finales donde ha hecho 16p y 11r de media que me parecen números más que correctos teniendo en cuenta que en Cleveland el juego lo acaparan Lebron y Kyrie de manera tiránica.

Es un caso muy parecido al del Chris Bosh de Miami. Love de hecho ha hecho mejores números este año que cualquiera de Bosh en el Big 3 de Miami. Es que es imposible 3 estrellas todos con super números en un mismo equipo. Al menos uno va a quedar ensombrecido. Solo hay un balón.

Bosh no recuerdo dar el cante en unas finales dentro de su rol. Love, -si, buena temporada y PO también-, PERO en las dos finales seguidas no ha dado la talla. En el partido definitivo del otro día metió su primera canasta... en el tercer cuarto. A mi me desespera con esa defensa en plan Gasoft. Se queda ahí como un pasmarote sin sangre. Es inaguantable cuando está de 5 en muchos momentos. Yo lo cambiaba con los ojos cerrados. Eso si, un trade por Carmelo, NI CON UN PALO. Para eso, me lo quedo. Excepción aquí.

Bueno, pues Chris Paul a los ROCKETS a cambio de Beverley, Dekker, Lou Williams y y una elección de Draft de 2018 (protegida de 1-3). Delirante HOU pudiendo traerse a CP3 el sábado al ser agente libre el base. Como coño se come esto? HOU querría asegurarse supongo jugador al 100% y no andar en pujas eternamente desde el sábado y con la posibilidad de hasta perderlo. Y DETALLAZO de Paul, que primero pierde dinero él al irse en trade, -en agencia libre hubiera sacado por encima de los 200 y aquí alrededor de 150- y encima, da a su exfranquicia ya buenos jugadores y pick.

Clarísima ganadora de la operación: CLIPPERS. Y a ver quien va a ser el base ahora en HOU :D

Y el otro día, Butler a los WOLVES..con Wiggins, KAT, Ricky Rubio. Robazo a Chicago que recibieron auténtica purria. Otro desastre deportivo. No sé si es peor que los Knicks, pero ahí andan estos dos históricos.

Ahora Harden se podrá sentar a descansar más que este año porque los dos juegan llevando las riendas del equipo. No es lo mismo tener al mejor base de la NBA que a P.Beverly,aseadito y poco más.:ok

Los Clippers se llevan a Lou Williams y poco más.Añadido a la más que posible salida de Blake Griffin y la pasta que le pagarán los próximos,años si no se marcha también,a Deandre Jordan,un paquete de mucho cuidado.:mmmh

Griffin si sale se habla de Miami. Buen jugador, pero esas lesiones...

Y bueno, sigue el culebrón de Paul George.

Mira en Hoopshype,le ponen a P.George como objetivo de Lakers,Celtics,Miami y...Cleveland. Incluso hay un rumor sobre una salida de D.Wade y C.Anthony de sus respectivos equipos para jugar por el mínimo con Lebron.:babas

Si, cierto. Lo de Wade es que tendría que renunciar a un contratazo de 25 millones rescindiendo su contrato. Uff, no lo veo. Y eso que dijo que si Butler se iba, el también. Veremos.

Y Carmelo, ufff ni con un palo. Defensor nulo, que es lo que NO necesita CLE. Por eso, Paul George sería apoteósico. Un alero metepuntos, jugón y buen defensor.

El trade del que se ha estado hablando bicho es el de CLE-DENVER-INDIANA.

Love a Denver, Cleveland recibiría a Paul George e Indiana 2 rondas de Denver y algún jugador de los Cavs. Pero las negociaciones están estancadas. Si IND quiere sacar algo, lo tiene que hacer este año si o si.

Aunque también se ha hablado de que PG llamó a Klay para irse a los Lakers el año que viene :roto2 INVENTTTTTT.

Te queda entonces seguir la cuenta de "The Vertical" en twitter. Acierta mucho en todos los posibles traspasos,renovaciones y rumores de todo tipo en la NBA. :cortina

"Soy judío,sobreviví al holocausto" o "Crecí en la selva,me amamantó una loba"son dos de mis favoritas. Raúl Cimas,"Invent Man",es el más grande. :mparto

Ricky a Utah.

Y saltó el BOMBAZO: Paul George a los THUNDER con Westbrook. Otro como Butler, que huye del Este. Lebron, Irving, Isaiah, Lowry, y los buenos de Wizards Wall y Beal. No veo más ahí en esa broma de conferencia, que está alcanzando tintes de solteros vs casados.

En el OESTE: Curry, Klay, Durant, Green, Kawhi, Westbrook, Paul George, Harden, Chris Paul, Marc, Butler... B-R-U-T-A-L.

Última edición:
BOMBAZOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Irving a BOSTON a cambio de Isaiah Thomas, Crowder, Zizic & primera ronda Brooklyn 2018.

Para mi, operación espectacular para CLEVELAND. Se garantiza un crack como IT, un alero defensivamente competente que lo necesitaba hace enones como Crowder, un pivot europeo interesantísimo para mercadear o ver como sigue, y encima un pick que también necesitaban, -los había dado todos- y si se va Lebron y necesitan reconstruir ya tienen un faro como IT.

Pero qué cojones ha echo BOSTON? Ya se libraron de una pieza fundamental como Avery Bradley.
Supongo que será por no querer darle el máximo a Thomas. Y eso que el equipo es un equipazo se va a quedar: Irving, Marcus Smart, Hayward, Horford, Tatum...

Última edición:
Hablando de lo que son los cracks a mí me parece mucho mejor Irving que Thomas. Individualmente me parece mejor. Si hablamos de estadísticas puras y duras son parecidas, 3 puntos más de media Thomas (25.2 por 28.9), asistencias y rebotes casi lo mismo. La diferencia es que en Boston, Thomas era el crack indiscutible, en Cleveland Irving tenía al lado a un tal Lebron.

Si hablamos del pack en conjunto pues no sé, supongo que en Cleveland estarán contentos. Puede ser.

Está claro que Irving es mejor que Thomas, pero es un jugón también.

Los palos que le están cayendo al GM de Boston se oyen en la estación espacial internacional. Le critican que hace dos meses no quería dar nada por Paul George o Butler y ahora le ha faltado vender a su madre. Yo es que para mi, dan de más.

Ahora lo último es que ese Crowder, Zizic y el pick irían a NY a cambio de Carmelo. Esto SI que no me gusta un pelo. A Carmelo, ni borracho, que está para un McDonalds en la 4ª Avenida.

Os olvidáis de Dwayne Wade,quien está a punto de salir de Chicago. ¿Le habrá llamado Lebron?

Carmelo es de los pocos jugadores que puede vetar un traspaso por los años que lleva en New York. ¿Se quedará,irá a Houston o Cleveland?

Arriba Pie