Barcelona

¿La tasa turística ahora es de 3.25 euros por persona y día?

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde en el pleno de este viernes subir de 3,25 euros hasta los 4 euros por noche, el máximo legal permitido,

No te has leído ni la primera frase de la noticia. Los que viven del turismo, no se que opinaran. Pero el resto, como si lo suben a 12.

A mi me parece relativamente bien, si ese dinero realmente se destinase a algo que no sea, como será, malgastarlo.

El turismo tiene un límite, y la mayoría del sector coincide en ello.
Amigo, pero es que no se destina a nada de eso. Si la tasa estaba ya por encima de los 3 euros... me deja a cuadros la verdad.

Yo no lo he pagado, al menos conscientemente, en ninguna parte. Ya cuando me cobran 1 ó 1.5 euros me come los demonios... si fueran +3 euros por persona y día me tocaría mucho la moral.

Llevo alrededor de cinco años sin ir a celebrar cumpleaños con la WAT a BCN, antes íbamos a hoteles de allí a pasar la noche, pero ya hace un tiempo que hemos cambiado de destino.

Si la recaudación se dedica a "sufragar gastos vinculados a los impactos que genera el turismo en la ciudad", como se pretende, me parece cojonudo. Ahora falta que sea cierto y que sea auditable.

Pues como el nuevo impuesto a los ricos, que se vaya a usar para crear más transporte público.

¿?¿?¿?

¿Esta gente no tiene un mínimo de conocimiento?
El periodista en este caso. El aumento de recaudación no es sólo por el aumento de recaudación sino también sobre la base que se pasará de 25 millones de turistas a 30 millones (aprox las cifras).

¿Aumentas las tasas y aumentan los turistas un 20%? Si precisamente las tasas lo que hacen es desincentivar ¿?

Sigue siendo raro de cojones.

Pues pensando de cara al próxima año, tenía la idea de volver a visitar Barcelona, lo hice en el año 2010 y me quedé en este hotel:

1726851441748.png

Estaba bastante cerca de la salida de Metro Collblanc por lo que estaba bien comunicado, por otro lado mi idea es volver a ir a ver un partido del Barça con el pequeño, pero quería saber qué tal la zona en cuestión de seguridad.

Cuando yo fui, salimos del partido como a las 12 de la noche y no vi nada raro...Por eso preguntaba si la zona es segura o mejor buscar otra zona.

Pues pensando de cara al próxima año, tenía la idea de volver a visitar Barcelona, lo hice en el año 2010 y me quedé en este hotel:

Ver el archivo adjunto 60848

Estaba bastante cerca de la salida de Metro Collblanc por lo que estaba bien comunicado, por otro lado mi idea es volver a ir a ver un partido del Barça con el pequeño, pero quería saber qué tal la zona en cuestión de seguridad.

Cuando yo fui, salimos del partido como a las 12 de la noche y no vi nada raro...Por eso preguntaba si la zona es segura o mejor buscar otra zona.
No es de las peores. Y ahora dicen que van a controlar los machetes y armas blancas en las calles.

Arriba Pie