Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)
Culoduros que cagan Mármol. Hombres de Dios, mira que leer el Dirigido Por
Una revista dirigida por el La Torre
Batman Begins no es perfecta, no es una Obra Maestra, tiene muchos defectos, y por ello le casco un 7. La misma notita que le enguiño a Batman Returns.
¿Me hizo vibrar Batmen Begins con un personaje de mi infancia?: Si. ¿Me hizo creer en la resurrección cinematográfica del personaje?: Si. ¿Me gusta el estilo de Nolan? Decididamente SI.
Hay que ser muy obtuso para no darse cuenta del enorme talento de este hombre, talento que mostró de sobras con The Prestige; película sin trampa ni cartón, cuya atmósfera opresora atrapa al espectador. Nolan usa todo lo que tiene a su mano para agobier al espectador: Fotografía, montaje, música, sonido... Todo lo usa como herramientas, y todas sus decisiones tienen una justificación que van más allá de la gratuita expresión del dominio de la técnica.
He llegado a la conclusión de que Magnolia, cuando se nos haga más mayor, revisionará la filmografía de Nolan y le encontrará la chicha que ahora no le ve, puesto que lo formal empaña su visión. Cinco añitos, o diez tal vez... que a los cuarenta se cambia mucho
Y cuidadito con hablar mal de El Protegido. La OBRA de Shyamalan, y a la que por lo visto no se puede ya ni acercar. La mejor película de superhéroes jamás filmada.