Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)
No creo que por ser un blockbuster le tengamos que perdonar todo. No me hagais sacar a relucir el nombre del judío, que me da que la armamos.
No me interesa como planea porque no voy al cine a ver a un Batman "volador" (notese las comillas): si me dicen que el traje es así para la praxis de vencer y atemorizar al mal, lo que no entiendo es su utilidad el 905 del tiempo, para lo incomoda que es. Dije capa como podía decir "orejas en el casco".
Y sí, gracias a Dios, tenemos "el protegido"... pero precisamente por ser el punto y aparte que es la de Shyamalan, no entiendo como seguimos tragándonos cuentos con la misma estructura.
Algo que carece de interés, Troy, que no ayuda a avanzar la trama ni sirve para el argumento, sobra. Los cascos defectuosos es una escena que podría sobrar completamente, que la película seguiría contando lo mismo.
Efectivamente, Enigmax, algo bien contado es maravilloso. Pero cine de evasión no está reñido con aportar algo.
T-1000, si veo una pelicula de Batman, que se me anuncia como "serie, adulta" y que llevais un rato defendiendo como el no-va-más-nunca-visto del cine de superhñeroes... no te extrañe que encotrarme lo mismo de siempre me decepcione bastante.
En cuanto al anti-climax, creo que si se hace algo minimamente estructurado y original ("El protegido" es buen ejemplo, cualquier comic de los autores que mencioné tambien) puede ser garantía de algo bueno, "Superman Returns" era mierda desde los créditos del principio. Apestaba a nostalgia trasnochada.