Batman Legacy *Encuesta*

Mejor Pelicula de Batman


  • Votantes totales
    61
Es que al final es eso, no veo nada honorable para con el ser humano en la secuencia de los ferrys. Todo lo contrario. Si fuesemos honorables el barco habría reventado, pero con la bajeza que se demuestra aqui hace que la sensación al final sea más desoladora (aunque el argumento después vaya por otros derroteros Nolan esconde habil y sutilmente lo que quiere decir).

La secuencia de los ferrys marca ese punto de inflexión. Si vemos al Caballero Oscuro siempre en post de la justicia, intentando ayudar a una sociedad que en el fondo esta en pañales e intentando ser como un padre escondiendo verdades para las que la sociedad no esta preparada (haz estos paralelismos con la situación actual y verás la metáfora), pero también vemos una sociiedad que quizá no merezca NADA.
 
De lo poco bueno de Forever: el im-pezonante main theme de Goldenthal.

http://es.youtube.com/watch?v=WWbk_WhmDp8
 
Ni idea, pero en este foro si dices cualquier cosa contra la BSO de Begins o de TDK se te tiran al cuello... ten cuidao.

PD: el mejor score de una peli de Batman es el de Batman vuelve. Y punto. :atope
 
Dussander dijo:
Ni idea, pero en este foro si dices cualquier cosa contra la BSO de Begins o de TDK se te tiran al cuello... ten cuidao.

PD: el mejor score de una peli de Batman es el de Batman vuelve. Y punto. :atope


A eso le puedes poner un cuño. Es lo mejor que ha hecho Elfman y como BSO de superheroes solo es superada por Superman de Williams
 
Ahi coincido con vosotros. La banda sonora de Elfman en los dos batman de Burton es inmejorable( luego utilizada tambien en parte en la serie de animacion). Las de Goldhenthall estan bastante bien, lo reconozco( aunque copiadas tanto en una como en otra, solo hay variacion en el tema de los villanos, entre otros autoplagios que utilizo schumy en sus sus dos batbasuras). Las de nolan tienen una musica que esta bastante bien pero se echa en falta un tema principal potente y reconocible como las otras.
 
a mí me encanta en TDK el como el tema "Why so serious?'" es usado, como preludio de que algo gordo va a pasar como la cuenta atrás de una bomba a punto de detonar :hail
 
Curiosamente uno de los temas de Batman begins se ha utilizado en un buen puñado de trailers (por ejemplo, V de vendetta), igual que el re-utilizadísimo Requiem for a dream de Clint Mansell o el sorprendente tema principal de Saw.
 
Si, y es que tambien la diferencia entre la basura de forever y el caballero oscuro es que Wayne va a decir su identidad y no la dice, en el truño Kilmer grita que es batman a grito pelado y nadie se inmmuta, ni siquiera los que estan a su lado, como el personaje de Nicole Kidman o el comisario gordon agilipollado. O el penoso personaje de Gerthie la cotilla, interpretado por la propia mujer de Bob Kane, Elizabeth Sanders.

Y no, Chase Meridian es un personaje inventado para la pelicula. Al igual que el Alexander Knox de la primera entrega y el Max Shrek de la segunda entrega, entre otros.
 
dfcjedi dijo:
Que es mucho mejor que la de los films de Nolan....esto.....¿Tienen main theme los films de nolan? :pensativo
No... TDK no tiene eso que se llama "main themes" porque ni siquiera tiene créditos iniciales...

Pero si te refieres a si tiene tema principal y temas secundarios, SÍ, tiene leitmotivs. Pero... ¿y qué si no los tuviera? El leitmotiv es un concepto musical, un accesorio, no un dogma, y como tal se puede prescindir de él sin que eso no devenga en la calidad musical. Aunque no lo parezca (por lo comercialoide que se ha vuelto el campo en la actualidad), las bandas sonoras no se hacen a molde, ¿eh? :L
Dussander dijo:
Ni idea, pero en este foro si dices cualquier cosa contra la BSO de Begins o de TDK se te tiran al cuello... ten cuidao.
No seas 'sajerau :mosqueo A quien le guste, guay, y a quien no le guste, también guay. Pero es que cuando saltó la polémica de esta BSO se leyeron algunas ideas tan cortas de vista acerca del mundo de las bandas sonoras que ni parecía que estuiéramos en un foro de cine, joder.
 
Knox me parece, narrativamente, uno de los aciertos del primer Batman. Es el C-3PO o el Hurley de la película, el personaje a través dle cual vemos suceder todos los acontecimientos. Y además, Whul es un tío que siempre me ha caído simpaticote.

Max Shrek también me encanta, sobre todo por esa conversión en auténtico villano de la película. Lástima de peluca plateada, abuelete del plumero que lucía Kingsley en El sonido del trueno.
 
La banda sonora de TDK no me pareció mala, pero si soy sincero no me acuerdo de ningún tema y eso es algo en lo que le superan hasta las de schumaker, que aparte de eso son indefendibles.

Una cosa es que no tengan Main Theme, algo normal so no tienen créditos iniciales y otra cosa es que no tengan un leitmotiv identificable. Y ese tema de "Why so serius?" no lo identifico
 
Mister_Lennon dijo:
Si, y es que tambien la diferencia entre la basura de forever y el caballero oscuro es que Wayne va a decir su identidad y no la dice, en el truño Kilmer grita que es batman a grito pelado y nadie se inmmuta, ni siquiera los que estan a su lado, como el personaje de Nicole Kidman o el comisario gordon agilipollado.

Lo más patético de la escena no es que Wayne vocifere que él es Batman, sino que Dos Caras exija que Batman dé la cara, que éste no aparezca por ningún sitio y que un multimillonario playboy se líe a ostias con sus secuaces sin levantar la menor sospecha.

Y las de Nolan sí que tienen tema principal, el que suena al final de los trailers cuando aparece el título.
 
Fell dijo:
Y las de Nolan sí que tienen tema principal, el que suena al final de los trailers cuando aparece el título.

Coño, son tres notas. :juas

Que conste que Zimmer no termina de gustarme... hubiese preferido ver de qué hubiera sido capaz Newton Howard si le hubiesen dejado solo.
 
Es que yo no entiendo para que coño hacen falta dos compositores, ambos con un porrón de películas a sus espaldas, para hacer una BSO. Lo veo totalmente innecesario y seguro que contraproducente
 
Es que no sé a que vino la genialidad de ponerlos a trabajar juntos. Como si Howard fuese a tener algún problema para componer una de sus habituales maravillas. La banda sonora de "King Kong" es una joyaza y la compuso a utimísima hora y en sólo siete días.
 
Hasta las escenas eliminadas de "Forever" son buenisimas, como se nota la mano maestra de Akiva Goldsman haciendo hincapie en la psicologia del personaje, momentazo el encuentro con el muercielago.

http://es.youtube.com/watch?v=ioQiparmEns

http://es.youtube.com/watch?v=TtouiimSMe0
 
Y eh aqui en lo que ha quedado TDK...

http://es.youtube.com/watch?v=8sYBqhOEdRQ
 
Qué currículum de guionista más casposo, joñe. Batman y Robin, Perdidos en el espacio, Prácticamente magia, Una mente maravillosa, Yo robot, Cindirella man, El código Da Vinci y Soy leyenda. Guionazos, vamos. Obras maestras del libreto.
 
off-topic como se pone un puto link, que desde hace algun tiempo no puedo y tengo que poner la dirección completa.
 
Arriba Pie