Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Pues más le vale romper la barrera de los mil millones mundiales, y romperla con fuerza...
 
No solo eso. Miedo me da saber tambien lo que se han gastado en Suicide squad, porque barata no parece.

Warner esta edificando su futuro cinematografico en la coalicion con DC, en el universo Harry Potter y en la franquicia de Lego. Con Potter consolidado pero en otra direccion a la que ya conocemos, no pueden cagarla con la predecesora de La liga de la justicia, si la recaudacion se acerca mas a Man of steel que a The dark knight la hostia que les espera seria monumental, logico que movieran fecha para no coincidir con la tercera del capi.

En fin, que la campaña de promocion promete ser apoteosica como las de antes (burguer king, pepsi, redes sociales, el tridente protagonista presente en absolutamente todos los medios,...). Aunque lo mas importante es que la pelicula sea buena.
 
Está claro que una película reuniendo a Batman y Superman, hecha sin escatimar gastos y con unos actores protagonistas bastante aceptables tiene potencial para reventar taquillas como si fuera una de los Vengadores.

Aún así, hay que reconocer que el universo DC aún está pendiente de asentarse tras no dar el pelotazo con Man of Steel, y es vital que no fallen en la promoción de BvS ya que de no salir bien podría comprometer buena parte de los planes futuros.

Personalmente creo que, estrenándose en marzo para poder campar a sus anchas y con una promoción masiva, no tendrá problemas para superar los 1000 kilos a poco que la crítica no se ensañe con ella.
 
Aun recuerdo cuando se estreno la primera Iron man, yo no daba un duro por ella, y Marvel se la jugo con dos cosas: la primera la secuencia post-creditos, y luego los sudores que debieron tener con la "hostia" de The incredible Hulk. Aun asi su plan fue consolidandose y la jugada les ha salido tan bien que los supers han copado a las sagas epicas que todo el mundo compro tras el boom de El señor de los anillos o Harry Potter.

Pero claro no son tontos y han copado el mercado hasta el punto de que otras productoras les ceden personajes para que se los "encaucen" bajo su criterio.

Los de DC son definitivamente mas oscuros, pero muy ricos en contenido, y el tandem con Warner no podria ser mejor que eso les encanta.

En fin veremos que pinta tiene todo esto.
 
Dark Knight Rises y Man of Steel ya andaban por los 250-300 kilos (cada una), sin contar publicidad y tal. Así que no me extraña esos 400, tienen que tirar toda la casa por la ventana ya que el universo DC que se quieren montar a lo Marvel depende totalmente de como funcione Batman v Superman.
 
Así que no me extraña esos 400, tienen que tirar toda la casa por la ventana ya que el universo DC que se quieren montar a lo Marvel depende totalmente de como funcione Batman v Superman.

A mí lo que me interesa es cómo les va a funcionar esa fórmula invertida: vale, no es tanto secuela de Superman como el esperado crossover, pero además presentan a Wonder Woman, a Aquaman, a Flash, etc, probablemente con contratos de acero para tropecientas pelis que van a tener que vender entre doscientos personajes...
 
Se les ven las prisas y probablemente no les salga del todo bien. Independientemente de la calidad de sus films, lo que hay que aplaudir a Marvel es lo bien que ha ido construyendo su universo, con paso firme pero sin prisas y con paciencia, algo de lo carecen muchas otras empresas.
 
Curiosamente, DC en televisión está bastante fuerte y asentada con Arrow, The Flash, Gotham y ahora parece que Supergirl también convence, además de los nuevos proyectos en preparación para el año que viene.

No tiene pinta de que estén hilando tan fino como Marvel con su MCU, pero aún está por ver qué tal salen sus proyectos cinematográficos más importantes.
 
A mí lo que me interesa es cómo les va a funcionar esa fórmula invertida: vale, no es tanto secuela de Superman como el esperado crossover, pero además presentan a Wonder Woman, a Aquaman, a Flash, etc, probablemente con contratos de acero para tropecientas pelis que van a tener que vender entre doscientos personajes...
Dicen por ahí que en la peli también aparecen por ahí o se hace al menos alusión a Nightwing y a Jason Todd. Ya hay espectadores a los que les cuesta recordar quiénes son Peggy Carter o Howard Stark, que ya han aparecido en chorrocientas pelis de Marvel. Me pregunto cómo se las van a apañar los de DC para lograr que el espectador medio no se haga un lío con tanto personaje presentado de repente.

Curiosamente, DC en televisión está bastante fuerte y asentada con Arrow, The Flash, Gotham y ahora parece que Supergirl también convence, además de los nuevos proyectos en preparación para el año que viene.
Bueno, el éxito de DC en televisión se debe fundamentalmente a dos señores: Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, que han ido construyendo un universo televisivo de manera lenta y paulatina (todo lo contrario que está haciendo la división cinematográfica). Primero llegó Arrow, luego Flash, luego Vixen, luego Legends of Tomorrow... Pasito a pasito y tomándose su tiempo para ir ampliando sucesivamente su mundo. Si hubiesen intentado empezar por Legends of Tomorrow, se habrían pegado el hostión padre.
 
Y Geoff Johns también metido en el ajo. A DC le sale absolutamente todo en TV. Siempre aciertan. Y como fan de DC, que soy, no puedo estar más que contento. Y venimos de 10 temporadas de Smallville. Otro exitazo.
 
Sí, y Marc Guggenheim (mano derecha de Berlanti desde hace muchos años) y más peña, pero creo que esos dos han sido los que más han contribuido a levantar el Arrowverso en su conjunto (por el momento consideraremos que Supergirl vive en una Tierra-3, o algo). Johns, por razones obvias, ha sido uno de los pilares fundamentales en la creación de Flash, pero sus obligaciones como Jefe Creativo de DC y guionista multiterreno, dudo que le dejen mucho tiempo libre para implicarse en el día a día de todas las series.
 
Y Geoff Johns también metido en el ajo. A DC le sale absolutamente todo en TV. Siempre aciertan. Y como fan de DC, que soy, no puedo estar más que contento. Y venimos de 10 temporadas de Smallville. Otro exitazo.

Me jodio que fallara Constantine. DC siempre ha sido un punto fuerte en TV, y ahora que se les ha unido Marvel, es un buen dia para ser un fan.
 
Curiosamente, DC en televisión está bastante fuerte y asentada con Arrow, The Flash, Gotham y ahora parece que Supergirl también convence, además de los nuevos proyectos en preparación para el año que viene.

No tiene pinta de que estén hilando tan fino como Marvel con su MCU, pero aún está por ver qué tal salen sus proyectos cinematográficos más importantes.
No olvidemos que Green Lantern era el inicio de su Universo cinematográfico, y Man of Steel a mi modo de ver es bastante fallida. Parece que van a quemar el as de Batman vs Superman porque tienen que tirar leña a saco para ver si consiguen algo en cine.
Probablemente Batman vs superman funcione muy bien en taquilla, pero falta ver como va el resto. Los vengadores funcionan muy bien a marvel, pero el resto de pelis no se quedan atras... Cuanto hará aquaman?

Respecto a la tv, a DC le está saliendo bien, pero para mi no tienen nada parecido a la calidad de Daredevil por ejemplo.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Me jodio que fallara Constantine. DC siempre ha sido un punto fuerte en TV, y ahora que se les ha unido Marvel, es un buen dia para ser un fan.
El fallo de Constantine es relativo porque al final a mí me terminó convenciendo la serie. Y es que hay una diferencia brutal entre los primeros capítulos y los últimos. Y hay que admitir que la serie fuese producida por NBC no daba muchas perspectivas para su buen desarrollo.
 
Bueno, Constantine creo que va a hacer crossover con Arrow así que a lo mejor su aparición repesca algo de interés. Aunque sea como guest star recurrente. Posibilidad escasa, pero si estuviese acabadísimo no lo sacarían de nuevo.
 
Respecto a la tv, a DC le está saliendo bien, pero para mi no tienen nada parecido a la calidad de Daredevil por ejemplo.
Bueno, pero es que ni siquiera la propia Marvel ha hecho en cine nada que llegue al nivel de calidad de Daredevil. Vamos, que Daredevil es un hito del género (y, según las primeras críticas, parece que Jessica Jones va a ser tan buena o más) y cualquier otro exponente del género, en comparación, va a parecer "basurilla" al lado.

Por otra parte, no es lo mismo una serie que se produce para una plataforma de pago por suscripción que otra que se produce para un canal generalista en abierto como Fox o NBC. Juegan en ligas distintas, con reglas diferentes, no es del todo justo compararlas en igualdad de condiciones. Netflix puede permitirse arriesgar y producir series de alta calidad artística dirigidas a un público selecto; CBS o The CW, no pueden permitirse ese lujo. Lo que no quita para que series como Arrow, The Flash o Agents of SHIELD, aún siendo "comercialoides", sean buenas series de "superhéroes" (con sus altibajos, por supuesto). No nos olvidemos que hasta hace unos años, lo "mejor" que se podía ver del género en TV eran cosas como Smallville, Heroes o Birds of Prey. Vamos, que el nivel ha subido mucho, y creo que los amantes del género podemos estar satisfechos. Y si se puede seguir subiendo el nivel, pues mejor.
 
La Wonder Woman (Megan Gale) de la Liga de la Justicia de George Miller, abortada a última hora por la huelga de guionistas:

Tampoco es demasiado diferente de la de Snyder, aunque no tan """realista"".

02KennedyMiller_JusticeLeague.jpg
 
Arriba Pie