Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

si porque "pedante" es cuando lo entiendes

veis como era buena? la de cuadros que le inspiran!??! pero claro, aqui la gente salta con CGIs y pseudo-zimmerios
 
Yo la voy a ver en 3D en breve.


8776b5c67cc8362a643afb98a63d6683.jpg

- "¿Calzarrrrrás crrrrrítica?" (léase con acento no eslavo)
 
¡Putísimo horror! Lo mejor que puedo decir es que ha vuelto ese Snyder fanático de la X-Box y magistral realizador de videoclips (Man of Steel ni a eso llegaba). Sin embargo, este señor parece incapaz de sacar adelante cualquier propuesta que vaya más allá de imitar las viñetas de un cómic con cámaras ultralentas y música epatante de fondo. La cosa ésta le queda muy grande, ya que quiere ser algo así como el colmo de la épica “oscura” y nolaniana, con sus batallas apocalípticas, sus alardes de gran filosofía y sus frases para la posteridad. Supuestamente, el enfrentamiento de dos colosos, cada uno con una postura moral diferente, irreconciliable, que les lleva a un enfrentamiento decisivo... un conflicto resuelto con una puerilidad absoluta; metamos a un bicho más malote y más poderoso, y que se den de hostias todos. Tras tantísima grandilocuencia es una más de Superman con Batman metido por ahí y con la tal Wonder Woman de estrella invitada, porque sí. Final lacrimógeno, supuestamente una tragedia y un antes y un después, si al menos nos importara medio pimiento un personaje que no da ni para medio folio (como todos los demás).

El guión es complicadísimo, agotador, con mil personajes y subtramas. Y ya no es que tenga lagunas; es que dudo que tenga sentido. Está contado como si fuera un resumen tipo “en episodios anteriores...” de cualquier teleserie costrosa, una sucesión de secuencias inconexas y breves sin el menor sentido del ritmo, carentes de progresión argumental o dramática. Aquello que pretende ser solemne (el funeral, el juicio), trágico (el trauma de Bruce Wayne con sus padres), romántico (la relación de Lois y Clark), inquietante (la personalidad de Luthor), simplemente es ridículo. Eso por no hablar de ciertos guiños para los fans y de pretendidos intentos de crear un universo cinematográfico de cara a posteriores películas; no pueden estar peor calzados, imposible entender nada. Snyder empieza la casa por el tejado, envolviendo la nada con sus pijaditas visuales. Incluso durante un rato puede engañar y hacer pensar en buenos personajes y en conflictos interesantes, en desarrollos prometedores y en una puta idea que justifique semejante tinglado. No hallaremos nada de eso. Los señores de DC, incapaces de encontrar su fórmula, siguen dando palos de ciego.
 
Revisado el Theatrical Cut y con las ideas un poco más claras de qué es lo que me gusta de esta película de Zack Snyder, un director al que suelo detestar, se me ha ocurrido la idea de mostrar unos cuantos planos de momentos que por su tono o fugas atmosféricas me resultan valiosos (esto no es un término inventado a lo Caimán, no se me ocurre una descripción mejor para hablar de ciertas secuencias que rompen con el flujo narrativo de la película para meternos en un ambiente que choca con lo visto hasta el momento, ciertas brechas en una narrativa convencional en una película de este estilo que agujerean lo que podría ser una completa rutina). La película es un completo circo trasnochado en lo que respecta a la ejecución de ideas pero creo que por eso también me resulta atractiva. Hay tantas cosas a medio cocer, tantas líneas de trama que quedan mal resueltas (quizá por incompetencia) que me resulta una obra atractiva en parte por su total brusquedad y lo poco pulida que está. Y dentro de esa madeja narrativa Snyder se las arregla para introducir encuadres valiosos con un gran carácter expresivo, no importa la función que tengan, si son puro fan service (ese doble sueño de Wayne) o caprichos del director. El caso es que esas imágenes terminan pareciéndome libres y expresivas de una manera que me resulta genuina y diferente visto el tipo de película al que nos enfrentamos.

batman-v-superman-movie-screencaps.com-850.jpg

batman-v-superman-movie-screencaps.com-5043.jpg

batman-v-superman-movie-screencaps.com-5198.jpg

batman-v-superman-movie-screencaps.com-7669.jpg

batman-v-superman-movie-screencaps.com-17868.jpg

batman-v-superman-movie-screencaps.com-19561.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie