Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Para mi la versión extendida era la que tendría que haber llegado a las salas,redondea y explica ciertas cosas que en la version cinematográfica quedan pérdidas.Las cosas que no me gustan de la película tienen más que ver con el papel de Lois lane (para mi lo peor de la película) y el flojeo en algunos giros de guión.Me parece muy injustamente tratada por la crítica en general y con el revisionado de la extendida para mi gana muchísimo.
 
Yo estoy con upper. No entiendo la manía de entregar blockbusters de 3 horazas casi porque sí. Esta peli se cuenta en 2 la mar de bien y sale ganando seguro.
 
Por la maldita tendencia del blockbuster de abarcar demasiadas cosas y mostrarlas al mogollón, pretendiendo llegar al mayor segmento de público posible. Es dar de todo para todos. Pero sin mesura ni rigor: todo vale. Y como hay tanto por meter, el metraje se hincha aunque en el guión lo compriman como si no hubiera mañana. Sin ver la versión extendida, a mí no me desagradaron momentos puntuales de recreación de los cómics que alcanzan cierta epicidad y grandilocuencia gracias, precisamente, a la condición de Snyder de fanboy con pretensiones. O sea, algo te llevas a los ojos: algún plano, alguna secuencua. Lo peor es el batiburrillo de idas y venidas, las concesiones, los peajes, el totum revolutum, los fuegos artificiales, el monstruito de los cojones y la ridícula excentricidad de Luthor.

Para mí, aún no se ha hecho la película definitiva de Batman. Ni Burton ni Nolan ni nadie han logrado algo verdaderamente redondo: todas cojean por algún lado.
 
Es que Batman es un personaje muy complicado: nada simpático, siempre atormentado o serio, frío... Siempre he pensado que funcionaría mejor como mito, en una peli con Gordon como prota, por ejemplo
 
Un Batman: Año Uno con Gordon de prota y Batman iniciando su camino... o un Gotham Central con los policías de protas y Batman por detrás...
 
Beggins me parece pelin sobrevalorada. Nada que ver con su secuela.

La secuencia inicial es atropelladisima, la presentacion del personaje en la de Snyder es mucho mejor, siendo justos.
 
Pero si Snyder le plagia con ese Bruce de niño y los murciélagos en el pozo.
 
Al hilo de lo que comentaba huzo y al igual que hizo Miller, me refería a poner a Gordon de prota y a Batman en segundo plano. Nolan en Begins pilló ideas de ahí, pero hizo algo distinto.
 
En Gotham, la serie, el protagonista es Gordon.

Y Flacon.

3dc06bc23299dcb7036a569c1f2d6342.jpg
 
Vigañordo, que no se ha tomado la medicación hoy, soltando bilis sobre Batman y Bruce Wayne en su tuiter.
 
Arriba Pie