Sorel
Miembro habitual
- Mensajes
- 15.652
- Reacciones
- 2.216
Oiga, pues no compartiendo ciertas afirmaciones de ese texto, sí que entiendo la sensación
No, si yo no me reía del texto, por estar o no de acuerdo, me reía de que alguien sea capaz de gastar tanto tiempo para, fundamentalmente decir "no estoy de acuerdo con la critica" y "la critica se equivoca". Es un caso de esforzarse demasiado para algo que no merece la pena.
Las buenas ideas en arte sirven para poco. Solo acaban de ser buenas si estan bien ejecutadas. La ejecución lo es todo. Es la formulación precisa de una idea. Aparte de que no veo nada nuevo ni ambicioso en esta pelicula, sino cosas muy viejas mal imitadas y la idea pueril de alguien que ha visto muchas peliculas que si son ambiciosas pero que no tiene las capacidades de entender por qué son ambiciosas. Snyder es como un niño no muy listo que ha visto una de Bergman y le regalan una camara para su cumleaños, pero es no solo aún un niño, es que tampoco es un niño muy listo.
Pero toda disension es bienvenida, siempre y cuando sea respetuosa y de mente tan abierta como pretende que sea recibida su exposición. Si un critico, profesional o no, es incapaz de aceptar la idea deq ue es posible que se equivoque por muy seguro que se siento en esto, nunca mereció ser escuchado en primer lugar. Un básico sentido de la humildad es esencial en un sentido critico inteligente, lo demás es pose y chulería que revelan, más bien, carencias propias.
Dejando a un lado que Ant-Man me parece una excelente pelicula, y si algo distinto y nuevo, esta vez de verdad, rottentomatoes no funciona así. No es una nota. Es una manera algo simplista de ver qué porcentaje de criticos recomienda que vayas a verla o no. Una película puede tener un 94% positivo de "pshe, está bien hecha, pero no es nada del otro jueves" y otra un 67% de "es una puta obra maestra". Es un sistema básico, muy básico, de recomendaciones, donde hay criticos que han llegado a poner un rotten en pelis que les parecían buenas pero que no recomendaban al publico en general. Por no hablar de que no es lo mismo un porcentaje sacado de 300 criticos que otro de 20. Por no hablar de que muchos de esos "criticos" no dejan de ser blogs que acaban siendo muy, muy populares, pero que no dejan de ser de presunción especialista que se salga de "fanboy" con invitación de Danone porque mucha gente te lee o ve, no que haya nada particularmente filtrado, aunque sea basicamente, para hacerte especial. Ni aunque sea pretendidamente. En rotten hay bastante youtubero con mucho seguidor que no deja de ser un fanboy con muchos fanboys de seguidores, y ya. Eso es todo lo que tiene. Las criticas hay que leerlas.
Es un sistema de promoción más, como los premios, a cambio de infantizlizar la percepción critica de una pelicula.