BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

1102911-rygel_season1.jpg

"Por supuesto, ¡hmm!"

Eso entraba a decir yo. Babylon 5 es la otra GRAN serie de ciencia ficción de aquellos días.

Farscape.

¿no os parece que el final de BSG esté a la altura de la serie? no sé, a mi me pareció una preciosidad y de volarte la cabeza durante varias semanas.

yo la serie la tengo algo lejana pero al final lo que mejor recuerdo es toda esa duda existencial de varios de los personajes y como, en algunos momentos.. Cavil?, los diálogos elevaban todo a niveles de la mejor filosofía y literatura, pura gozada.

Con Sik al 100%, como él bien sabe.

Cómo me alegro que tiempo después la serie siga descubriéndose cosechando buenas sensaciones.

Y qué ganas de volver a verla entera, en la flamante edición en BR regalada por mi mejor amigo @Zinho

En España no ha salido en BD ni hay ninguna edición extranjera en castellano, pero está disponible en Netflix en HD.

La edición UK es la misma que la USA y viene con imagen panorámica 1080p24, DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y subtítulos más que aceptables en español latino tanto para los capítulos como para la mayoría de los extras.

Si la quieres ver en castellano y HD no hay más narices que tirar de Netflix.

Y creo recordar que las 2 primeras temporadas son sólo en Dolby Surround. Tercera y cuarta ya van en AC3 (me refiero en castellano y Netflix)

¿no os parece que el final de BSG esté a la altura de la serie? no sé, a mi me pareció una preciosidad y de volarte la cabeza durante varias semanas.
Totalmente sí!!

Argumentalmente no me gusta cómo se cerraron un par de personajes (
Anders, Kara -aunque la desaparición en off es elegante-
) pero temáticamente y como fin de la historia, casi lloro. Enorme y personalísimo episodio. El salto al vacío en el misticismo, con el que ya arramplaban temporada y pico atrás, fue arriesgado y entiendo que decepcionase a muchos pero estaba atado a los personajes de forma tan bonita...

"Nothing but the rain" :llanto

"¿Has visto alguna vez una supernova?"... gran monólogo bladerunniano.

La antigua, la antigua...

prisoner34.jpg

Su protagonista, tras la emisión del último episodio tuvo que irse a pasar unos días a una cabaña perdida en el monte porque prácticamente no podía andar por la calle y su vida estaba poco menos que amenazaba por el final de aquella serie tan popular. Me río yo de los guionistas de Lost, que los insultan por Twitter, uy :roto2

La antigua, la antigua...

prisoner34.jpg

Su protagonista, tras la emisión del último episodio tuvo que irse a pasar unos días a una cabaña perdida en el monte porque prácticamente no podía andar por la calle y su vida estaba poco menos que amenazaba por el final de aquella serie tan popular. Me río yo de los guionistas de Lost, que los insultan por Twitter, uy :roto2
Yo está la empecé a ver hace algunos años, pero no la terminé por pereza...

Spoilers final de la tercera temporada:

Saul, Tyrol, Sam y la secretaria de la presidenta. En algún momento había sospechado de los primeros dos, pero los otros... Madre mía, a ver como se comportan durante la cuarta temporada. Ahora a saber quien es el Cylon que me falta por descubrir. Tiene que ser algún big boss como Adama padre o Roslin. O quizás Gaius, aunque le quitaría gracia al personaje.

Dicho esto, la revelación hace que me pregunta una cosa: ¿desde cuando existen los Cylon con forma humana? Tendrán que abordarlo en la última temporada, o más les vale. La devoraré esta semana :)

Ayer la finiquité. Vaya finalazo. Inesperado, brillante y apropiado con lo visto durante la serie. Si tengo un momento me explayo.

Genial el giro de la Tierra, simplemente genial. Y lo de los angeles. Y el climax final con Cavil. En fin, todo. 10/10

Arriba Pie