BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

Re: BattleStar Galactica (4ª y última temporada)

visto el 512 y opino parecido. Un frenazo al ritmo y decisiones de guión poco "populares", pero como el fin se acerca seguro que todo se precipita pronto.

Yo creo que en la Tierra tiene que haber algo. No puede ser que todo quede finiquitado en que es una tierra yerma y punto. La Tierra es su destino y la profecía se acabará cumpliendo. ¿qué habrá? :cortina

Yo sigo sospechando que
esa Tierra no es la Tierra, sino una especie de lugar teatralizado posiblemente por la 13ª Tribu como método de ocultación y defensa... o algo asín.

O que siempre estuvieron en la Tierra, solo que se llamaba Caprica...

eso es muy improbable ya que a menos que viajen en el tiempo, yo creo que son capaces de reconocer si es o no su propio planeta. Supongo...

Bueno, me acabo de tragar el 12 y el 13 seguidos... a los que no hayan visto el 13 les recomiendo que no lo hagan sin tener el 14 en la recámara, porque es de los que te dejan con la mandíbula desencajada al final...

Efectivamente el 12 es un poco soso, pero se recupera claramente...

Sobre el 13...

Que hijolagranputa el Gaeta, mira que llega a caer bien durante la mayor parte de la serie, pero es que ahora es pa meterle de hostias...

A ver el 14, lo tengo a medias, sino me lo tragaba ahora mismito...

PD: Quiero esta serie en Blu-Ray... YAAAAA!!!!

Pordiosssss...

Que alguien más los vea ya... vaya episodio doble más cojonudo... :babas

acabo de ver el 14 y...

tremendos capitulazos aunque hay que reconocer que el motín sólo es un recurso para dar un rodeo antes del inminente final. De todas formas vaya rodeos más disfrutables madre mía. A ver cosillas: ¿a qué se refiere el contador de horas que va saliendo abajo a la izquierda? sale algo como 1000 y pico horas que me ha dejao bastante despistado.

Exijo de una vez por todas que nos sitúen a Gaius Baltar como personaje útil porque basta ya con que siempre se rodee de esclavas sexuales sean humanas o cylons. Qué tío insaciable :cuniao

Y ahora qué... ¿Volvemos a la Tierra a seguir explorando? O ¿vuelven los Cylon malos para matar a los buenos?

:gano

Sobre lo del "contador"...
En realidad no es un contador, es la manera militar de poner las horas. 1120 horas significa las 11 y 20 de la mañana... :cuniao :cuniao :cuniao

:doh
:lol

ya pensaba que era un contador para el fin del mundo o algo así!!!

Un díptico de cara a la galería. En serio. Después de unos capítulos un tanto insulsos, otra muestra de que esta serie es todo un Milagro de la televisión. Porque lo de este 4x14 es de volverse locos: con un dinamismo deslumbrante, una GENIAL puesta en escena, una pareja de Starbuck y Apollo volviendo a ser los personajes de acción que tanto amamos, y un final que da MUCHO que reflexionar.

Y lo de Edward James Olmos y Mary MacDonell es que es de traca... se merecen todos los premios habidos y por haber.

Qué serie más GRANDE y que ya se nos acaba, maldita sea...

Atreus, no tengo nada más que decir. Un capítulo genial :palmas :palmas

Y cuando decís que sale la serie completa en Blu-Ray ... :L

Dios el episodio mas revelador de toda la serie,
increible comienzo con ese downloada de Ellen y como nos enteremos de TODO el ciclo de las devastaciones, como llegaron a las doce colonias y todo lo que paso, ahora falta saber el tema de que es Kara si es ese octavo cylon o numero 7 que por culpa de Cavil fue estropeado de nombre Daniel.

Pero que grande que esta serie por dios

:hail :palmas

Madre mía...

Madre mía...

Espero que mantengan el ritmo y le den un final acorte a toda esta cuarta temporada, porque hasta ahora es brutal...

Por cierto, una noticia interesante, parece que algunos de los directivos Universal han dado indicios (aunque no oficiales), que la serie podría salir en Blu-Ray durante este año 2009... :babas :babas :babas

:hail

Un capítulo 15 absolutamente diferente del 14, y sin embargo igual de maravilloso. Personalmente, hace ya tres capítulos que durante esos 42 minutos me los paso con una lagrimilla a punto de caer y el corazón en un puño, y acojonado por lo que pueda suceder. ¡Qué maravilla de serie!

Tremendo. Un bombardeo de información y emoción impresionantes. El discurso de John no os recordó al del malo del Matrix con aquello de estar metido en un cuerpo asqueroso. :cuniao

Qué grande por Dios...

¿Alguien me puede explicar todo lo que ha dicho el novio de Starbuck en plan Barrio Sésamo? No me he enterado de nada y me lo he visto dos veces ya. :preocupado

Steeplejack dijo:
¿Alguien me puede explicar todo lo que ha dicho el novio de Starbuck en plan Barrio Sésamo? No me he enterado de nada y me lo he visto dos veces ya. :preocupado

omo se conto en el episodio 4x11 todos los cylon que hay en La Tierra provienen de la decimotercera tribu de Kobol la cual eran cylons ellos fueron los que crearon las transferencia organica de memoria(las resurrecciones), se marcharon de Kobol y llegaron a La Tierra aqui consiguieron procrear y las resurrecciones quedaron en desuso con el paso de los años, supongo que miles de años, tanto Galen, Ellen ,Saul , Sanders y Tory trabajaban en un centro de investigacion en La Tierra y ellos fueron advertidos de que serian atacados y desarrollaron juntos un centro de resurreccion en una nave que pusieron en la orbita, La Tierra fue destruida supongo que por sus propios centuriones, por eso decidieron volver a las doce colonias para advertirles ya que sabian que construirian vida artificial, pero cuando llegaron ya estaban en guerra con los centuriones, los propios centuriones estaban intentando crear cuerpos de carne, hicieron los hibridos pero no podian vivir por si mismo, entonces llegaron a un acuerdo con ellos detenian la guerra y les ayudarian a crear cylon-humanos.

Entonces Ellen y cia crearon 8 pellejos, el primero fue Cavil/John que fue construido a imagen y semejanza del padre de Ellen ademas de ponerle el mismo nombre y con su ayuda hicieron el resto, pero Cavil se revelo contra ellos y los 5 los metio en un compartimento donde los asfixio y los mato cuando se descargaron nuevamente les bloqueo el acceso a sus recuerdos y les implanto unos falsos que creyeron reales y de esta manera los mezclo entre la poblacion de las colonias.

Basicamente esta es la cronologia, Cavil es el que maneja el cotarro de todos los Cylon es el que les hace creer al resto que tienen prohibido conocer el rostro de los Final Five, es el que planea el ataque y extincion de los humanos de las colonias por venganza contra la esclavitud de los centuriones, es el que culpa a sus creadores de hacerlo con rasgos y caracteristicas humanas.

Por cierto, ya está disponible "por ahí" el 16, lo que no encuentro son subtítulos... ni siquera en inglés... :mutriste

Lo tengo ahí, esperando, pero no me atrevo a verlo sin subs, porque como se pongan metafísicos, me cuesta... :sudor

En subs-team los tienes.

Ya los he encontrado esta mañana... ahora dentro de un rato me pongo a ello...

visto ayer y adama me tiene super despistado. Me da a mi que este no sale vivo de la serie.

Me ha parecido un pequeño bajón en la calidad, pero era medio de esperar viendo los últimos capítulos. Sin embargo se recupera un poco en los últimos minutos donde se demuestra otra vez ...

Lo zorra que es la Ellen, mira que consigue que vuelvas a recuperar un poco la esperanza en ella cuando está en la nave con los otros Cylons, pero con la decisión de irse vuelve a caer en el zorrismo absoluto.

De momento el tema es que quedan 5 episodios y la cosa no parece encontrarse en buen camino para acabar bien...

Ah, y mirando la lista de episodios veo que el grand finale será un episodio... TRIPLE!!!! :atope :atope

5x17...

:babas :babas :babas :babas :babas HOS****UTA :babas :babas :babas

No puedo decir nada más ahora mismo....

Yo también estoy sin palabras, Findor.

Se me encoge el corazón cuando veo a una Galactica a punto de morir y dando sus últimos gemidos (¿os habéis fijado en el sonido de este capítulo?), y no puedo evitar que los ojos se me humedezcan mientras veo estos capítulos y pienso en los pocos que quedan para la conclusión, un final muy probablemente de tintes muy tristes.

Y lo más sorprendente de todo esto es que no se trata de un capítulo lleno de acción, o de efectos visuales, o de grandes revelaciones, sino de un capítulo muy íntimo, desarrollado en base a los personajes con una gran poesía y una planificación visual que me vuelve loco.

Ni una gran serie como LOST (y la menciono porque es la otra que sigo asíduamente) se compara en nada con la brillante pieza de orfebrería que se está demostrando esta serie. EN NADA.

Por el amor de los dioses de Kobol... QUÉ GRANDE ES 'BATTLESTAR GALACTICA'.

PD: parece ser que ya sabemos quién es Daniel. :cortina

Arriba Pie