BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

Re: BattleStar Galactica (4ª y última temporada)

Atreus, sobre Starbuck estuve leyendo ayer lo siguiente en los foros de imdb:

According to Ron Moore:

Moore: Kara is what you want her to be. It’s easy to put the label on her of “angel” or “messenger of God” or something like that. Kara Thrace died and was resurrected and came back and took the people to their final end. That was her role, her destiny in the show… We debated back and forth in the writers’ room about giving it more clarity and saying definitively what she is. We decided that the more you try to put a name on it, the less interesting it became, and we just decided this was the most interesting way for her to go out, with her just disappearing and [leave people wondering exactly what she was].

A lo que en el mismo foro responden:

In other words:

"Frack you. That's what she is." :juas

Con ojos enrojecidos me siento ante vosotros :cuniao

He podido disfrutar de este gran final en HD y ha sido tremendamente emotivo. Han conseguido cerrar el círculo y las tramas de manera muy satisfactoria y nos han regalado una "película" con un pulso narrativo al alcance de muy pocos. Además se nota que se han volcado ya que ha tenido los mejores efectos especiales que he visto nunca en un producto para TV...

El resto en spoiler:

Me gusta toda la parábola de advertencia ante no seguir cometiendo los errores una vez más y que la carrera tecnológica acarrea grandes peligros. Me ha encantado la merecida despedida a cada personaje, lo de Kara como ángel de la muerte es impresionante, lo de Lee y ella en un eterno gatillazo es genial... Gaius y Six son la pareja del año sin duda. Adama y Roslin es más entrañable que "el estanque dorado". Cuando aparacen en África reconozco que me ha molestado y no deja de ser muy extraño que hayan varias "Tierras" como dejan caer hacia el final. Pero bueno, se perdona porque nos han hecho disfrutar con
una de las mejores series de la historia y que NUNCA SERÁ OLVIDADA. GRACIAS!

Hemos llegado al final y eso está bien.

So say we all.

:palmas

pero ya se ha acabado por completo? quiero decir, yo he bajado de momento hasta el S04E20 pero no la quiero ver hasta tener la temporada completa.

¿hay más?

Terminada para siempre... Así es. :llanto

No os olvideis que queda todavia por emitirse una pelicula de 2 horas del estiloRazor dirigida por Edward James Olmos donde se explicaran los acontecimientos de la ultima temporada desde el punto de vista cylon
Sobre el final, po soy de los que quedó maravillado ante la emotividad de la ultima media hora, para mi un final redondo para una de las mejores series de la historia.la echaré muchisimo de menos

He escrito una retrospectiva personal sobre la serie en mi blog; por si os interesa leerla:

CLICK!

Saludos.

Yo vi la miniserie (doblada) a finales del año pasado y me olvidé de la serie... :doh Viendo ahora que ha terminado y que todos cantan alabanzas de su cierre (odio que una serie no tenga un final digno) la he rescatado en firme para vérmela enterita, y esta vez todo en VOS. He vuelto a ver la miniserie, ahora voy por el episodio 1x05 y estoy enganchadísimo. Olmos está estupendo (he oído que otros candidatos al papel de Adama fueron ¡Ed Harris y Harrison Ford!), pero Katee Sackhoff (Starbuck) me tiene hipnotizado, devora cada escena.

Ya comentaré cuando haya terminado la temporada, ya.

PD: he leído por ahí que en el opening aparece el contador con los humanos restantes vivos... ¡pero lo busco y lo rebusco y no lo encuentro!

SO SAY WE ALL!!!

Los dos últimos capítulos estan muy bien, pero es algo que perfectamente podían haber hecho hace unos 20 o 30 capítulos y no se hubiera alterado en lo más mínimo la serie. Tiene exceso de misticismo, escenas de relleno de tiempo.

Y encima dejan incógnitas sin resolver...

¿Quien o qué es Kara después de morir, un angel?
¿y antes de morir era un cylon?
¿que son las visiones de Baltar: un angel?
¿es Adama también un cylon?
¿Quien es Dios?

Mi impresión es una serie con poco presupuesto, que tiene suerte y cae en gracia, la estiran hasta lo imposible, y cuando ya no da más, le dan el cierre super-previsible que le podían haber dado en la 1ª temporada.

Bueno, ahora que ya ha acabado la serie es cuando empiezo con ella :gano

He terminado la primera temporada y ya estoy bajando la segunda, es una delicia verla en 720p aunque no he tenido huevos de encontrar subtítulos que sincronicen con esta versión, así que me he tenido que comer toda la temporada a pelo. Aprovecho para pedir que si algún alma caritativa los tiene me los pase, porque de la segunda no he buscado concienzudamente aún, pero por lo que vi buscando para la 1º voy a andar igual, y a pesar de que se entiende bastante bien siempre hay cosas que se escapan.

A pesar de que mis comentarios estarán muy oídos por los que ya la habeis visto, decir que me encanta el tono de la serie, comedido, algo retro, con esos acompañamientos musicales que en principio contrastan con las imágenes pero que son las que le dan ese tono al que me refiero, como las batallas de los vipers en silencio o con percusiones, ese comienzo del 1x12 o incluso los créditos iniciales...

Cómo no había visto esta serie antes? Por lo que leo de pasada por aquí, la serie se cierra de manera satisfactoria. Toca disfrutar, entonces.

Nuwanda, tienes un privado. :hola

supongo que duss te los acaba de pasar pero por si acaso en argenteam.net en su foro está todo clasificadito y las versiones 720p con sus subtítulos.

:hola

Agradecido a los dos :hola

Bueno, pues ya terminé de ver la primera temporada... y madre de dios, la he gozao como un gorrino.

De entrada me daba algo de repelusa, porque tenía la idea de que iba a ser algo rollo Star Trek en cutresco (además no conocía, ni conozco, la serie Galáctica original). Encima vi la miniserie doblada (¡en el doblaje han suprimido todos los fraks! :mosqueo ) hace unos meses sin prestarle mucha atención y me pareció bastante sosa. Pero decidí revisarla esta vez en serio y empezar la primera temporada, porque la serie acababa de terminar y todos cantaban alabanzas... en qué buena hora le di una segunda oporunidad. No sé qué tal serán el resto de temporadas, pero sólo con esta miniserie + los 13 episodios de la primera, ya me parece una de las mejores series de la historia.

De entrada, porque su punto de partida, trama y contexto hacían presagiar coñazo... y sin embargo todo eso se ha convertido en LO MEJOR de la serie. En Battlestar Galactica no hay alienígenas, no hay monstruos, no hay lásers, no hay planetas extravagantes (de hecho no hay prácticamente planetas), no hay superpoderes o superarmas, no hay gadgets tecnológicos (joder, los teléfonos que usan son los de la casa de la abuela), no hay odiseas épicas, no hay aventuras, no hay batallas espaciales fanfarriosas y videojueguiles a lo Lucas... aquí te hablan del fin de la Humanidad, de la especie humana arrasada por unos robots creados por el hombre y de una pequeña flota de menos de 50.000 personas, los últimos que quedan. Te hablan de politicastros, de militares, de terrorismo, de religión, de genocidios, de comportamiento social y de relaciones humanas. Battlestar Galactica es un dramonazo político de tres pares de narices que, por casualidad, está ambientado en el espacio. Es EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA MEETS ISAAC ASIMOV, con toques de Frank Herbert, George Orwell, Robert Heinlein, Ray Bradbury y el Whedon de Firefly. Una macedonia muy sólida y sin fisuras.

Claro que ese sería el planteamiento e intenciones; luego vendría la realización en sí, que es poco menos que COJONUDA. Los guiones funcionan como relojes suizos y los díálogos rezuman tanto profesionalidad como naturalidad. Los libretos hablan de temas ideológicos o políticos en términos que serían bastante jodidos presentar en una serie más realista. Uno de los primeros episodios habla del terrorismo y de su entorno de una forma tan inesperadamente valiente (y a la vez astutamente discreta) que deja con la boca abierta. Battlestar Galactica pasa de tramas aventurescas o de superhistorias épicas, estructurándose directamente sobre la HISTORIA y los PERSONAJES. Sé que suena a topicazo del quince, pero es que es tal cual. Hay seis o siete personajes que podrían ser clasificados como "protagonistas" sin despeinarse... y una galería de secundarios perfectamente construidos. No son personajes, son personas, sabiamente definidos de forma ambigua pero muy característica cada uno de ellos. Te crees las conversaciones entre los políticos, pero también te crees las escenas militares a lo "sala de guerra", te crees los compadreos entre los pilotos y sobre todo me encanta cuando te crees las escenas románticas, que suelen ser la perdición de las series y que aquí no sólo no están metidas con calzador, sino que son tan interesantes como cualquier otra subtrama.

Todos estos personajes funcionan, también, gracias a un reparto impecable que casi puede verse capítulo a capítulo como va afianzándose en sus roles. Edward James Olmos transmite una seguridad, majestuosidad y presencia brutal en cada plano, diciéndolo TODO sobre su capitán Adama con una simple mirada. Mary McDonnell está estupenda como la presidenta Roslin, pasando de la gravedad a la debilidad con una facilidad pasmosa. Sin mácula aparecen otros como Michael Hogan (el coronel Tight) o Jamie Bamber (el capitán Lee "Apolo"), aunque los que roban escenas a saco son James Callis como el inseguro y cabroncete doctor Gaius Baltar (que ESTE personaje, con su pasado, sea el que protagoniza las escasas escenas cómicas es algo genial) y Kate Sackhoff como Kara "Starbuck" Thrace, otra que tal. Tal vez me falla Grace Park como Sharon "Boomer" Valerii, que parece demasiado cohibida y carapalo.

En cuanto al plano formal, nada que objetar. Algunos episodios son un pelín planos pero otros (el que dirige el propio Olmos, por ejemplo) están impecablement dirigidos y montados. Los travellings y planos secuencia están todos bien llevados, y en las escasas escenas de acción (las que suceden con Boomer y Halo en Caprica, vaya) se ve perfectamente lo que sucede sin perder dinamismo. Las escenas de batalla espacial son otro de los aciertos: huyen totalmente del estilo Star Wars o similar; aquí hay mucho silencio, mucha percusión y mucho zoom, alejándose de la sensación de videojuego. Los efectos especiales, pues hombre: a veces cumplen y a veces no. En general son funcionales pero eficaces, salvo algunas animaciones de los Cylons que apestan a animador becario o el ataque a la base Cylon tiene unos fondos de Spectrum que te sacan totalmente de la escena. En las siguientes temporadas supongo que el éxito significó enchufe presupuestario y mejora de los FX. De todas formas estas secuencias brillan por su afortunada ausencia. Un par de minutos de escenas espaciales por capítulo y pa casa, y en toda la temporada creo que no hay más de dos batallas de navecitas, y cortitas todas ellas.

Resumiendo: qué gusto, que maravilla, qué sorpresón. Qué inesperado encontrar una serie de estas características que engancha como ella sola, bien realizada, bien interpretada, cojonudamente escrita... Voy a lanzarme de lleno a la segunda temporada porque joder... :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

Dussander dijo:
Bueno, pues ya terminé de ver la primera temporada... y madre de dios, la he gozao como un gorrino.

De entrada me daba algo de repelusa, porque tenía la idea de que iba a ser algo rollo Star Trek en cutresco (además no conocía, ni conozco, la serie Galáctica original). Encima vi la miniserie doblada (¡en el doblaje han suprimido todos los fraks! :mosqueo ) hace unos meses sin prestarle mucha atención y me pareció bastante sosa. Pero decidí revisarla esta vez en serio y empezar la primera temporada, porque la serie acababa de terminar y todos cantaban alabanzas... en qué buena hora le di una segunda oporunidad. No sé qué tal serán el resto de temporadas, pero sólo con esta miniserie + los 13 episodios de la primera, ya me parece una de las mejores series de la historia.

De entrada, porque su punto de partida, trama y contexto hacían presagiar coñazo... y sin embargo todo eso se ha convertido en LO MEJOR de la serie. En Battlestar Galactica no hay alienígenas, no hay monstruos, no hay lásers, no hay planetas extravagantes (de hecho no hay prácticamente planetas), no hay superpoderes o superarmas, no hay gadgets tecnológicos (joder, los teléfonos que usan son los de la casa de la abuela), no hay odiseas épicas, no hay aventuras, no hay batallas espaciales fanfarriosas y videojueguiles a lo Lucas... aquí te hablan del fin de la Humanidad, de la especie humana arrasada por unos robots creados por el hombre y de una pequeña flota de menos de 50.000 personas, los últimos que quedan. Te hablan de politicastros, de militares, de terrorismo, de religión, de genocidios, de comportamiento social y de relaciones humanas. Battlestar Galactica es un dramonazo político de tres pares de narices que, por casualidad, está ambientado en el espacio. Es EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA MEETS ISAAC ASIMOV, con toques de Frank Herbert, George Orwell, Robert Heinlein, Ray Bradbury y el Whedon de Firefly. Una macedonia muy sólida y sin fisuras.

Claro que ese sería el planteamiento e intenciones; luego vendría la realización en sí, que es poco menos que COJONUDA. Los guiones funcionan como relojes suizos y los díálogos rezuman tanto profesionalidad como naturalidad. Los libretos hablan de temas ideológicos o políticos en términos que serían bastante jodidos presentar en una serie más realista. Uno de los primeros episodios habla del terrorismo y de su entorno de una forma tan inesperadamente valiente (y a la vez astutamente discreta) que deja con la boca abierta. Battlestar Galactica pasa de tramas aventurescas o de superhistorias épicas, estructurándose directamente sobre la HISTORIA y los PERSONAJES. Sé que suena a topicazo del quince, pero es que es tal cual. Hay seis o siete personajes que podrían ser clasificados como "protagonistas" sin despeinarse... y una galería de secundarios perfectamente construidos. No son personajes, son personas, sabiamente definidos de forma ambigua pero muy característica cada uno de ellos. Te crees las conversaciones entre los políticos, pero también te crees las escenas militares a lo "sala de guerra", te crees los compadreos entre los pilotos y sobre todo me encanta cuando te crees las escenas románticas, que suelen ser la perdición de las series y que aquí no sólo no están metidas con calzador, sino que son tan interesantes como cualquier otra subtrama.

Todos estos personajes funcionan, también, gracias a un reparto impecable que casi puede verse capítulo a capítulo como va afianzándose en sus roles. Edward James Olmos transmite una seguridad, majestuosidad y presencia brutal en cada plano, diciéndolo TODO sobre su capitán Adama con una simple mirada. Mary McDonnell está estupenda como la presidenta Roslin, pasando de la gravedad a la debilidad con una facilidad pasmosa. Sin mácula aparecen otros como Michael Hogan (el coronel Tight) o Jamie Bamber (el capitán Lee "Apolo"), aunque los que roban escenas a saco son James Callis como el inseguro y cabroncete doctor Gaius Baltar (que ESTE personaje, con su pasado, sea el que protagoniza las escasas escenas cómicas es algo genial) y Kate Sackhoff como Kara "Starbuck" Thrace, otra que tal. Tal vez me falla Grace Park como Sharon "Boomer" Valerii, que parece demasiado cohibida y carapalo.

En cuanto al plano formal, nada que objetar. Algunos episodios son un pelín planos pero otros (el que dirige el propio Olmos, por ejemplo) están impecablement dirigidos y montados. Los travellings y planos secuencia están todos bien llevados, y en las escasas escenas de acción (las que suceden con Boomer y Halo en Caprica, vaya) se ve perfectamente lo que sucede sin perder dinamismo. Las escenas de batalla espacial son otro de los aciertos: huyen totalmente del estilo Star Wars o similar; aquí hay mucho silencio, mucha percusión y mucho zoom, alejándose de la sensación de videojuego. Los efectos especiales, pues hombre: a veces cumplen y a veces no. En general son funcionales pero eficaces, salvo algunas animaciones de los Cylons que apestan a animador becario o el ataque a la base Cylon tiene unos fondos de Spectrum que te sacan totalmente de la escena. En las siguientes temporadas supongo que el éxito significó enchufe presupuestario y mejora de los FX. De todas formas estas secuencias brillan por su afortunada ausencia. Un par de minutos de escenas espaciales por capítulo y pa casa, y en toda la temporada creo que no hay más de dos batallas de navecitas, y cortitas todas ellas.

Resumiendo: qué gusto, que maravilla, qué sorpresón. Qué inesperado encontrar una serie de estas características que engancha como ella sola, bien realizada, bien interpretada, cojonudamente escrita... Voy a lanzarme de lleno a la segunda temporada porque joder... :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

pues preparate a lo que te queda por DISFRUTAR todavia Duss, porque la serie es inmensa :atope :atope :atope :atope

Buenísimas noticias acerca de la futura banda sonora:

Bear McCreary ha confirmado en su propio Blog (absolutamente recomendable para aprender acerca de la música de la serie y de la complejidad de su composición) que la edición en CD de la cuarta temporada será, ni más ni menos, que un DOBLE CD, conteniendo en el primero una recopilación de temas de toda la temporada excepto los dos capítulos de la finale, y en el segundo prácticamente TODA la música compuesta para ese magnífico doble episodio. :palmas

Para más inri, McCreary se está planteando editar en otro CD independiente la música compuesta para los dos telefilms de BG: RAZOR y el inminente THE PLAN.

Y a todo esto... si no sabéis quién es Bear McCreary, o incluso no sabíais que la serie tenía música (ya entenderéis este punto), os recomiendo ver este descojonante documental en tres partes sobre el compositor. ¡Un cachondeo padre! Y ya veréis que... James Callis (Gaius Baltar) es DIOS! (y están libres de Spoilers; Duss, no te los pierdas).

http://www.youtube.com/watch?v=fxzvIlVnCPA
http://www.youtube.com/watch?v=cTRVs1qYXc8
http://www.youtube.com/watch?v=OlxGyLzeBng

"Gaaaaiuuuus... Baaaaltaaaaar... HE'S THE MOTHERFRAKKIN SHIT!!!!" :mparto

Atreus dijo:
(y están libres de Spoilers; Duss, no te los pierdas).

Calla, calla, que un hijoputa que se hacía llamar "amigo" me ha destripado tres Cylons que donde voy en la serie (más de la mitad de la segunda temporada; esta serie se ve sola) aún están sin descubrir... :cabreo

Por cierto... el capítulo de la construcción del Pájaro Negro, con todos firmando, poniéndole nombrecito, Starbuck gastando la bromilla y el descubrimiento de que, pese a todo, la presi tiene sentido del humor (esa botella)... me sacó la lagrimilla. :sonrison

Por cierto,

CAPRICA se filtró ayer a Internet. Es el piloto/telefilm de 1h30´

A ver qué tal.

Edito:

Y los subs ya están arriba en http://www.argenteam.net/

:gano

Hay que se muy cabronazo para hacerte algo asi

Menos mal que la serie ofrece suficientes beneficios artísticos aparte de los misterios (no como otras que se estancan en añadir más y más acertijos, Y NO QUIERO SEÑALAR A NADIE, LINDELOF Y CUSE) y he decidido no matarle.

Aun.

Por otra parte uno de esos Cylons,
Ellen,
llevaba ya tiempo oliéndomelo... porque lo suyo no es normal.

Dussander dijo:
Aun.

Por otra parte uno de esos Cylons,
Ellen,
llevaba ya tiempo oliéndomelo... porque lo suyo no es normal.

...Estooo... Ehem, dussander... no leas mis siguientes improperios...

HOSTIA! ME CAGO EN LAS PUTAS MUELAS DE TU "AMIGO"! NO HABÍA OTROS QUE DECIR, Y VÁ Y TE SUELTA ESE. YO LO SACRIFICABA CON MUCHO DOLOR. PERO QUÉ DESGRACIADO!!!!! QUÉ COJONES SE SUPONE QUE PASA POR LA CABEZA DE UN SUBNORMAL QUE VA Y SUELTA LAS COSAS ASÍ CON ESA TRANQUILIDAD?

Ese ya digo que, sabiendo que algunos personajes que conocíamos tenían que serlo por fuerza, es al que hubiese señalado sin dudarlo. Tampoco me importaba demasiado... pero joder, que me ha dicho TRES.

Le excusaré porque él creía que ya estaba terminando la serie... QUE SI NO... :mosqueo

Dussander dijo:
Ese ya digo que, sabiendo que algunos personajes que conocíamos tenían que serlo por fuerza, es al que hubiese señalado sin dudarlo. Tampoco me importaba demasiado...
Vas por la segunda temporada, y eso es lo que piensas AHORA. Lo que hubieras pensado en el momento adecuado si no lo supieras de antemano por culpa de ese pavo sería diferente. Ya comprenderás por qué.

Dussander dijo:
Le excusaré porque él creía que ya estaba terminando la serie... QUE SI NO... :mosqueo
Pues yo me lo cargaba mandándolo a las Colonias para que sufriera lentamente la radiación. :apaleao

Arriba Pie