BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

Re: BattleStar Galactica (4ª y última temporada)

Bah, pero no tiene subtítulos. :cuniao

PD: grasias.

Y el de la cuarta será además un doble CD!

Llevo todo el día tarareando la versión McCreary de Watchtower... ¡cómo se pega la jodía!

Creo que es el opening de la cuarta temporada, ¿no?

El opening? No. No que yo recuerde. El capítulo comienza como siempre.

Y a mí que es de lo que menos me gusta de la fenomenal obra de McCreary... Prefiero el track anterior, sin la voz de su hermanito. Pero esa manera de hacer Rock a base de ruidos de eléctrica me parece bastante simplista.

Anyway... ¿se puede saber qué hace usted espoilereándose musicalmente? ¿No puede esperar a escuchar la banda sonora después de la temporada como dios manda? :enfado

Dussander dijo:
Llevo todo el día tarareando la versión McCreary de Watchtower...
Esta frase te ha quedao curiosa teniendo en cuenta lo que vendrá a seguir... :cortina

Atreus dijo:
Anyway... ¿se puede saber qué hace usted espoilereándose musicalmente? ¿No puede esperar a escuchar la banda sonora después de la temporada como dios manda? :enfado

¿Sólo porque hay tracks con nombres como William Adama's funeral, Saul Tigh's death o Starbuck sodomizes Boomer... ya son spoilers? :cuniao

QUÉ DOBLE CAPITULAZO EL 3X19-3X20... qué grande el jucio, qué grande esa reaparición y QUÉ ENORME ESE ALL ALONG THE WATCHTOWER... y ESE PLANO FINAL. :babas :babas :babas :babas :babas

¿Una temporada floja? Ni de coña. Es la más irregular de las tres (¿de las cuatro, tal vez? Ya veremos...), pero sigue teniendo episodios memorables, grandísimos momentos y en general sigue rayando a un nivel más que bueno.

Qué grande es usar el escudo de la ciencia ficción para poner los cojones sobre la mesa y comenzar la temporada EN EL PUÑETERO IRAK (Nueva Caprica...), y en general plantear sus personajes (maravillosamente definidos) con una ambiguedad que asusta. En uno de los primeros episodios, uno de los protagonistas (y para nada el villano, lo contrario) suelta un discurso defendiendo el terrorismo suicida. Pues así todo. No hay arquetipos, no hay estereotipos y la moralidad de cada personaje está sujeta a tantos juicios y contemplados cada uno desde una situación tan antimanipuladora y poco maniquea que dan ganas de aplaudir. La mayor hostia viene cuando crees que te están presentando a Gaius Baltar toda la temporada como un tirano cobarde (Hitler incluido, ahí está su particular Mein Kampf que escribe en la cárcel) para demostrarte en su juicio ante tribunal, de mano de la declaración de Lee Adama, que tú mismo estás cargando con más prejuicios que nadie y darte otro enfoque tan válido como el anterior. Y qué decir de William Adama, Laura Roslin, Starbuck o Saul Tigh... les estamos viendo comportarse como cabrones y gilipollas y aún así se mantienen. Esta serie no tiene personajes, joder. Llamarles "personajes" es quedarse cortísimo. Y las interpretaciones refuerzan todo eso, claro. Creo que los reyes de la temporada han sido, casi indiscutiblemente, Michael Hogan y Mary McDonnell. Pero salvo Atenea y el guerrillero-novio de Kara, que cada vez salen menos, no veo un sólo actor mediocre en esta serie. Olmos, Callis, Lawless, Sackhoff... impecabilísimos. Y esos cameos de Bruce Davison y Amanda Plummer...

Voy a dejar pasar los exámenes antes de ponerme con Razor, Razor Flashbacks y la cuarta temporada... PERO QUÉ MONAZO TENGO YA, COÑÑÑÑÑÑO.

Trailer de Battlestar Galactica: The Plan (se emitirá en Noviembre)

Click!

Skywalkeres, ese trailer es ya bastante antiguo. Pero si clickais AQUÍ podéis ver un clip exclusivo de un minuto de duración que, al loro, se relaciona con el mismísimo comienzo de la serie! "Every 33 minutes...".

También está la descripción de otro clip.

Ojo, Spoilers para quienes no hayan terminado la serie.

Que ganazas por los dioses!

Aunque me da miedo que ahora lo mastiquen todo. Pero tengo fe.

Tracklist del doble CD de la banda sonora de la Temporada 4.

Fecha de salida: 21 de Julio.

Ojo, ¡¡muchos SPOILERS en los títulos de los tracks!!

DISC 1:

1. Gaeta’s Lament
Featuring Alessandro Juliani, vocals
Words by Michael Angeli, Music by Bear McCreary
From the Episode “Guess What’s Coming to Dinner”

2. The Signal
From the Episode “Revelations”
3. Resurrection Hub
From the Episode “The Hub”
4. The Cult of Baltar
Featuring Raya Yarbrough, vocals
Words and Music by Bear McCreary
From the Episodes “He That Believeth in Me” and “Escape Velocity”

5. Farewell Apollo
From the Episode “Six of One”
6. Roslin Escapes
From the Episode “Blood on the Scales”
7. Among the Ruins
From the Episode “Sometimes a Great Notion”
8. Laura Runs
From the Episode “A Disquiet Follows My Soul”
9. Cally Descends
From the Episode “The Ties That Bind”
10. Funeral Pyre
Featuring Kandyse McClure, vocals
From the Episode “Sometimes a Great Notion”

11. Roslin and Adama Reunited
From the Episode “The Hub”
12. Gaeta’s Lament (Instrumental)
From the Episode “Guess What’s Coming to Dinner”
13. Elegy
Performed by Bear McCreary, piano
From the Episode “Someone to Watch Over Me”

14. The Alliance
15. Blood on the Scales
From the Episodes “The Oath” and “Blood on the Scales”
16. Grand Old Lady
From the Episode “Islanded in a Stream of Stars”
17. Kara Remembers
18. Boomer Takes Hera
19. Dreilide Thrace Sonata No. 1
Performed by Bear McCreary, piano

20. Diaspora Oratorio
Words and Music by Bear McCreary

DISC 2: “Daybreak”

1. Caprica City, Before the Fall
2. Laura’s Baptism
3. Adama in the Memorial Hallway
4. The Line
5. Assault on the Colony

Featuring Raya Yarbrough, vocals
6. Baltar’s Sermon
7. Kara’s Coordinates
8. Earth
9. Goodbye Sam
10. The Heart of the Sun

Contains “Theme from Battlestar Galactica”
by Stu Phillips and Glen A. Larson

11. Starbuck Disappears
12. So Much Life
13. An Easterly View
14. The Passage of Time

Destacan sobre todo la inclusión de momentos como el lamento que canta Gaeta cuando le amputan la pierna; la sonata de piano ENTERA compuesta por Dreilide, el padre de Starbuck; esa aproximación coral a los oratorios de cámara que ilustra el momento en que descubren la Tierra de la decimotercera colonia; el brillante momento en que Starbuck toca en piano las notas del "All Along The Watchtower"; y por supuesto, en palabras del propio Bear McCreary, "every second of the Daybreak score" en el disco 2.

Frakkin awesome!

Este si es el NUEVO TRAILER!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=QYV7WeaDP_8

:atope

BATTLESTAR GALÁCTICA es la gran vencedora de los premios SATURN al conseguir los galardones a:

1) Mejor serie de TV por cable (al premio "Mejor serie de TV" ganó LOST).
2) Mejor actor: Edward James Olmos.
3) Mejor Actriz: Mary McDonell.

:palmas :palmas

Mira que a mi me ha gustado esta serie un huevo. Y Caprica (después de ver el piloto) me va a gustar igual o más.
Pero esto de andar haciendo especiales depués de acabada la serie, me huele a "vamos a sacar más dinero de una idea que ya habíamos acabado pero como los fans tragan con todo, pues no nos estrujamos el cerebro por hacer cosas nuevas, sino que seguimos con lo mismo"

Este telefilm funcionará a modo de complemento como ya lo fue previamente RAZOR, así que no tiene nada de especial en plan "secuela sacacuartos". La serie se queda entonces con tres productos similares repartidos con un buen equilibrio: uno al princípio (La Miniserie), otro al final (The Plan) y uno justito en el medio (Razor). Por no mencionar que lo que aquí se revelará será posiblemente algo ya pensado antes de acabar la serie... y me juego a que será importante.

Me estoy metiendo chupinazo de la cuarta temporada y el 4x17 recién acabado me ha sacado lagrimita en varias ocasiones... oía a Starbuck y al "otro" tocando las primeras notas y pensaba, no serán capaces... pero vaya que no... PARAPAMPAM, PA-PAAARAPAM, el dibujo de Hera es el puto All along the Watchtower y mi cara era la misma que pone Tigh en ese momento. Y Galáctica muriendo lentamente, la élite de pilotos cada día peor (¡ese tubo de dentífrico!) y el gran monólogo de Kara:

"Siéntense. Son las 6:21. Sincronicen conmigo en 3, 2, 1, sincronizados en 6:21. Nuestra misión esta semana es la misma que la semana anterior y que la semana anterior a ésa. Volaremos con los Vipers de la patrulla en formación con destacamentos e Raiders pesados de la nave base. Aquellos de ustedes que acaben de llegar tras seis días de buscar planetas tendrán dos días de servicio a bordo antes de volver a salir. Recuerden que el primero que vea una roca habitable se llevará este magnífico producto de higiene bucal. Es el último tubo de pasta dental de Tauron en el universo. Los dioses saben que la mayoría de vosotros la necesitan. Nuestra misión es la misma esta semana que la semana anterior y la anterior a ésa y la anterior a esa otra. Buscadores de planetas, asegúrense de tener provisiones de larga duración. Si estos FTL destartalados se estropean cuando estén ahí fuera van a pasar mucha hambre esperando a que los pájaros de rescate los encuentren. Como saben, el motín ha reducido nuestras filas, así que no podemos darles a todos los pilotos de Raider un copiloto. Disfruten de este tiempo a solas, pero no se pajeen demasiado. Necesitamos que conserven su oxígeno. Aprendan a disfrutar de su tiempo a solas. Pajéense lo menos posible, conserven su oxígeno. Las asignaciones de búsqueda de planetas están en el tablón. Tengan en cuenta que las reparaciones en Galáctica continuarán povocando cortes de energía esporádicos. "Seis" tiene las asignaciones de colores y sus señales de reconocimiento. Arrancamos motores a las 7:10. Buena caza."

Terminé la última temporada el domingo y la he estado madurando poco a poco...

Argh.

DAYBREAK PART 2, con sus 95 minutos, creo que es ahora mismo mi episodio favorito de toda la serie. Algo descomunal. Jamás había estado hora y media sin despegar los ojos de la pantalla ni un instante. Cien detalles a enmarcar. Y lagrimitas en varias ocasiones, y lagrimazas alguna otra. Hay tanto que comentar que me resulta imposible. Pero la batalla kamikaze estremece con esos FX digitales y ese puro infierno colorista: vivan los ordenadores en manos de gente creativa. Y las muertes secas, pum pam pim, estás muerto, bye bye dramatismo forzado. Y esa segunda mitad todo diálogo y horizontes verdes. Y James Callis, Gaius Baltar, recordado por siempre. Y Mary McDonnell despidiéndose de Cottle, excepcional. Y Olmos, Bamber y Sackhoff abrazándose. Se me empañan los ojos. Y ALL ALONG THE WATCHOWER, de escroto en punta.

Y esa sorpresa casi-final. Sin efectismo. Toma, es lo que hay. Y ese epílogo que tuve que verme varias veces. La primera porque no dejaba de mirarle la teta izquierda a Tricia Helfer. Y el cameo de Ronald D. Moore, que se sabe parte de la mitología del fan de BSG y lo aprovecha.

Y a él no le gusta que le llamen Dios... silly, silly me. Puto Baltar. Dilo todo o cállate HOSTIAS, no dejes más cabos sueltos. Y falta: acabar con Hendrix y cortar canción al empeza créditos. Necesito a Dyan y canción sobre letras. A la orden de ya.

VIVA

Acabo de respirar tranquilo.

So Say We All. :)

- What do you hear, Starbuck?
- Nothing but the rain.
- Then grab your gun and bring in the cat.

Voy a echarles de menos. MUCHO.

Bueno, aún queda The Plan.

También tienes la miniserie de Caprica. :hola

CYLON & GAFUNKEL...
cylon_and_garfunkel.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=FHnGO0Lt_zQ
:lol

Tal vez "The Plan" no sea lo último que veamos de Galáctica:

SDCC'09: HAY PLAN PARA RATO...

EDWARD JAMES OLMOS DESVELA, POR SORPRESA, QUE LAS AVENTURAS DE LA GALACTICA NO CONCLUIRÁN CON "THE PLAN".

"De hecho, puedo decíroslo ahora mismo. Por vosotros, por lo que habéis estado haciendo, por el amor por este universo... Puedo garantizaros de que ésta no será la última película".

Palabra de Bill Adama.

Así ha sorprendido a propios y extraños Edward James Olmos en el panel de la Comic-Con dedicado a "Battlestar Galactica", revelando que tras la esperadísima "The Plan" los aficionados no deberán entristecerse, ya que hay previstas más películas en cartera.

Hablando ya de su personaje en concreto, Olmos ha bromeado con un fan que le cuestionó acerca de si existía alguna posibilidad de que Bill Adama permaneciera vivo:

"Tengo todo un guión en torno a ello. Sé exactamente qué le ha pasado. Déjamelo explicártelo de esta forma: la próxima vez que veamos a Adama, será en una muy rústica cabina y, de pronto, se escuchará un golpeteo contra la compuerta. Tras ella estará el Coronel Tigh diciendo: 'Tenemos un problema'".

Bromas a parte, los fans de "Galactica" podemos estar satisfechos.

Aún queda mecha para más películas en la recámara.

Fuente

Extraña pero muy buena noticia. Es una maravilla ver como los actores están tan enamorados de sus personajes toda una prueba evidente del cariño e importancia de esta serie.

Aunque espero que Caprica prosiga su camino de forma paralela e independiente.

:hola

Sigo diciendo que esto me parece cada día más un

"vamos a sacar más dinero de una idea que ya habíamos acabado pero como los fans tragan con todo, pues no nos estrujamos el cerebro por hacer cosas nuevas, sino que seguimos con lo mismo"

Como ya dije antes

Pero nadie te obliga a ello... Galactica es una gran serie, acabada, y así se quedará, independientemente de que Caprica o los spin offs lo sean...

Si luego Caprica es una gran serie o The Plan o lo que sea, pues mejor, pero para mi el sacacuartos sería alargar la serie más temporadas de lo necesario... Ahora que hagan como Babylon 5, con películas ambientadas en otras épocas, precuelas, secuelas y tal, me da lo mismo, porque la serie seguirá siendo grande...

Arriba Pie