BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

Re: BattleStar Galactica (4ª y última temporada)

Prefiero dejarlo en un calabozo de la Pegasus , que ahí lo que les meten no es precisamente miedo... :cuniao

lo de Caprica va a ser una precuela en formato serie? o solo una peli?

Igual que Galactica: primero un telefilm, en plan capítulo piloto, y al año siguiente la Primera Temporada. Ayer ya se filtró el telefilm, y en 2010 llegará la serie.

(PD: tenemos post de CAPRICA en este mismo foro. Pásate por allí para más info).

OJO, SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA EN TODO EL POST

Bueno... terminada la segunda temporada.

Esto es grande. Esto es GRANDE. Esto es GRANDE-GRANDE-GRANDE. Esto es lo mejor que ha dado la televisión y la ciencia ficción en... joder, ¿diez años? ¿veinte?

Qué grande el naturalísimo entramado de relaciones que se van creando entre los personajes... qué grande la apasionante humanidad que desprende cada uno de ellos... qué grande esa sociedad REAL que se va formando en la flota... qué grande ese Tigh declarando la ley marcial a sabiendas de que la está cagando... qué grande esa periodista (¡Lucy Lawless! ¡Xena, la Princesa Bollera Guerrera!) haciendo un reportaje sobre la Galáctica... qué grande la construcción del Pájaro Negro y esa emocionante presentación en sociedad de la nave... qué grande el ataque a la flota Cylon (una sola batalla espacial en toda la temporada; perfectísimo y además, qué coño, la batalla MOLA) con esos zooms aprovechadísimos y ese travelling a través del engranaje... qué grande ese "Starbuck Cylon-version" que es Scar... qué grande es Billy en su último episodio... qué grandes son en general William Adama y sus mejillas celulíticas, Laura Roslin, Starbuck, el coronel Tigh, el jefe Tyrol y el doctor Gaius Baltar... qué grandes todos ellos en la última secuencia de la season finale, un año después, con ese Baltar putero, esa Roslin entrañable, ese Tigh abrazando a Adama con bigotón (!) y a Starbuck (!!!)... y ese Tyrol casado con la mujer que lo llamó motherfrakker y con la que se echó a reír en pleno campo de batalla, y a la que dejó temporalmente desfigurada, ahora futura mamá... y qué grande en dos temporadas, sólo un episodio me haya parecido flojo ("Mercado negro", del que ha renegado hasta Ron Moore).

Voy a dar un respiro de una semana o dos antes de seguir con la serie, de la que me quedan:

- BSG THE RESISTANCE
- TEMPORADA 3
- BSG RAZOR
- BSG RAZOR FLASHBACKS
- BSG THE FACE OF THE ENEMY
- TEMPORADA 4

Que como mucho para agosto ya me lo habré ventilado todo... a tiempo para noviembre y BSG THE PLAN... y luego CAPRICA: THE MOVIE y en 2010 la serie... :babas :babas :babas

PD: una preguntica... veo una serie de especiales (THE STORY SO FAR, REVEALED, THE PHENOMENOM, THE LAST FRAKKIN SPECIAL - éste último tiene el mejor título que jamás ha tenido un especial en la historia de la humanidad-), ¿alguien los ha visto? ¿Merecen la pena?

Yo he visto ya CAPRICA.

Me ha parecido bastante buena, dejándome con ganas de empezar ya a ver la serie, pero hay algunos puntos que comentar para quienes ya la han visto (a partir de aquí, spoilers)

PUNTOS MUY BUENOS

La historia de cómo se gesta el primer cylon con conciencia me parece soberbia. Hay un momento homenaje al Dr. Frankenstein con el científico loco movido por motivos personales a insuflarle la vida a una máquina, y cuando se da cuenta que no ha funcionado como él quería.... (aunque todavía no ha visto las consecuencias de crear al monstruo...)

La dualidad politeísmo - monoteísmo en una sociedad futurísta tan avanzada. Sugiere una evolución, el politeismo como algo muy avanzado, y el monoteismo como una regresión...

TEMAS MAL RESUELTOS

En mi opinión, mal resuelto queda el porqué del atentado "fundamentalista"... Demuestra una incomprensión por parte de los americanos del porqué del terrorismo islámico de hoy en día. La teoría de la motivación del atentado en la serie no se sostiene. Podrían haberlo elaborado un poco más.

Por otra parte, un "fallo" que a muchos les parece una genialidad, y que por otra parte no esconde mas que falta de presupuesto para efectos es el situar una sociedad desarrollada como la nuestra, que tiene lugar (no lo olvidemos) unos 150.000 antes de nuestros días, y tiene todos los elementos del atrezzo de nuestra vida: tabaco, trajes, coches, edificios (si hasta sale el mismo edificio de cristal ese que sale en "el 6º dia" y algunas otras películas, y que resulta ser el edificio de la Biblioteca pública de Vancouver). Otras películas de ficción han triunfado en parte por detalles como ese: crear un atrezzo para una sociedad futurísta completamente diferente de la actual.

Otro tema que queda no resuelto es el de la mafia de Tauron: que pinta en todo esto? podrían haber aclarado un poco mas el papel del padre de William Adama en la trama mafiosa y como pretendían sobornar al ministro de defensa para quedarse con el contrato del robot...

Tampoco aclaran si esa sociedad es solo de las 12 colonias, o es ademas multi-país, pues para que son necesarios los robot soldados, si las 12 colonias se llevan tan bien?

Jaki, ya tenemos un post para CAPRICA. Pásate por aquí: viewtopic.php?f=13&t=3573

Duss... ¡BEST FRAKKIN RESEÑA EVER! ;) Y sobre lo que preguntas de los reportajes especiales, algunos de ellos están bien. Lo malo es que van mucho en el plan de los típicos Making Of que ponen por las televisiones; ya sabes: frases y alagos típicos y más que oídos, música cañera para llamar la atención y que no tiene nada que ver con la de la serie, montaje rápido en plan Bay que apenas te deja tiempo para observar las escenas "on the set", etc. De todos ellos el mejor es el LAST FRAKKIN ESPECIAL, especialmente por las cortas pero emocionantes despedidas de los actores. Pero eso no quita que la serie se merezca tener un buen documental como los dioses de Kobol mandan en plan 'LOTR' o 'Master&Commander'.

-So Say We All.

jakijem, hay post para CAPRICA, pero te comento aquí. Los fallos que tu ves yo sólo los veo como semillas de tramas que se irán desarrollando en futuro y lo del atrezzo pues es que es más o menos lo que suponíamos de BSG. Si se nos plantan en plan 5º Elemento con mil cacharros y colores chillones pues sería otra cosa. Digamos que "aprovechan" las limitaciones de presupuesto para crear un ambiente casi de cine negro.

Aunque claro, yo soy un FAN con mayúsculas del universo Galáctica.

:hola

Acabo de empezar con Galactica. Estoy terminando la miniserie, y quería preguntaros: ¿las ediciones españolas en DVD de la serie están bien? Es que por lo que veo el formato de la serie es 1:78 y los DVD's de aquí vienen en 1:33, o por lo menos eso pone en zonadvd.

El caso es que cada temporada está a 20 euros en la FNAC y me tentaba.

Gracias.

Mutiladas... aléjate.

Además ésta merece la pena en 720p :mcallo

Mutilada la primera temporada las demas respetan el formato, lo suyo es esperarse a el pack completo que sacaran este verano y en DVD y BR y fliparlo, yo lo tengo clarisimo.

A mí me habían contado que estaban mutiladas todas... pero si el resto están bien, tal vez me haga con ellas. Pero en el pack.

(que no será completo, porque no incluirá THE PLAN) :juas

Si no quieres esperarte al BD, la mejor opción es la de Z1, formato respetado, VO en 5.1 y subtitulada en castellano "algo neutro"...

Y con extras!

Yo también tengo los DVD de la primera y segunda temporada de Z1, sólo que la tercera me la acabé pillando aquí... mea culpa.

Duss... no incluirá THE PLAN???? :mmmh

Nooo... yo tengo entendido que The Plan es en unos pocos meses, y CAPRICA en 2010.

Ya estoy mirando para pillar la edición zona 1. De momento estoy atrasado y no tengo BD, así que me voy ya a por los DVD que tengo ganas después de la miniserie.

Pregunta a los que tienen los dvds o los bluray... ¿se han incluido los webisodios aunque sea como extra?

Efectivamente, Duss. En la Z1, claro.

La edición de la T3 tiene contenidos no sólo los webisodios "The Resistance", sino también la edición extendida del capítulo "unfinished Bussiness". Igual que en la edición de la T2.5 contenía la edición extendida del capítulo "Pegasus".

La T4.0 contiene el telefilm "Razor" en su versión unrated extended edition.

Y se supone que la T4.5 contendrá los webisodios "The Face Of Enemy", fijo fijísimo.

Súmale a todo ello audiocomentarios, podcasts y documentales varios.

Los hijos de puta de Universal se follan el 90% de todo eso en toda la Zona2, junto con "La Miniserie" y la puñetera imagen panorámica de la T1. Toda una hijoputada tecnológica :doh

Estoy cepillándome la tercera temporada a buena velocidad (voy por el 3x11) y estoy youtubeando tracks de la BSO de Bear McCreary, que si bien funciona sobre todo con las imágenes también es una delicioa oírla por separado. ¿Hay CD con la música de la serie aquí, en España?

PD: All along the watchtower. :babas :babas :babas :babas :babas

que quiere decir "aqui, en España"? que vayas al fnac y la tengan (a 25 euros)? acaso eso le importa a alguien teniendo internet?

http://www.lalalandrecords.com/SciFi.html

ahi tienes tres cds para sendas temporadas 1, 2 y 3, otro de la miniserie... y el de la 4ª sale el mes que viene.

Arriba Pie