TheReeler dijo:
De todos modos, me pareció que le dieron mucho rollo al tema de Hera en los últimos episodios por ese interés que tenían los cylons en ella, cuando dejaron claro que lo que realmente querían más que nada, era la resurrección.
Sí, el propósito de los Cylon no tenía misterio, la querían para ultrapasar el problemón de no poder tener descendencia (que
no es poco, eh). Pero lo de los otros personajes, en otras temporadas, sí que era un misterio, y es de ahí de donde viene la sorpresa final: una profecía y todas aquellas visiones en el Teatro de Kobol les habían indicado que Hera era vital para la supervivencia de la Humanidad... Pero la de ellos no, claro... la NUESTRA.
TheReeler dijo:
No obstante hay un fallito tremendo al mostrar en Galáctica, en esa época, cosas que se han inventado en la nuestra.
Desde el punto de vista del discurso, tiene sentido haber hecho la serie lo más cercana a nuestros tiempos para que sea más evidente su carácter de visión extrapolada de nuestra realidad sociopolítica. Pero dentro del rollo propiamente temático de la serie, no me parece ni mucho menos un fallo, sino todo lo contrario. Creo que se resolvió de la forma más perfecta. Si la serie redunda en ese
caracter cíclico de la historia de los humanos, es normal que ambas civilizaciones sean muy parecidas, porque más o menos siempre siguen los mismos pasos evolutivos, como se comprueba en el final.
Sin ir más lejos, ahí tienes el perfecto ejemplo del "
All along The Watchtower": Dos canciones famosas, pertenecientes a dos civilizaciones humanas, compuestas en distintas épocas y con ciertas diferencias, pero que ambas son la representación de la misma Idea.
TheReeler dijo:
Otro tema en el que no caí fue el como llegó el resto de la flota hasta nuestra Tierra si sólo pudo saltar Galáctica y no precisamente al punto de encuentro. El propio Adama dice "allá a donde saltemos, tendremos que quedarnos", pero tras el salto se ve en la siguiente escena a toda la flota ahí con ellos. Entendí que irían en un raptor (con capacidad de salto) desde la posición actual en nuestra Tierra hasta el punto de encuentro, no?... pero entonces queda un poco fuera de juego las palabras de Adama.
Creo que se refería a la propia 'Galactica', que ya no podría dar un sólo salto más y tendría que quedarse allá donde saltara. Los raptors no, siguen teniendo capacidad de salto igualmente, como de hecho se ve justo al comenzar la Very Frakkin' Big Space Battle del capítulo.