BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

Re: BattleStar Galactica (4ª y última temporada)

pues como fan que soy, bienvenidos sean telefilms extra. Es impensable que hagan una serie que continúe BSG pero spin offs o lo que quieran aquí estaré con los brazos abiertos para disfrutarlos, ¿por qué no?

THE PLAN se supone que, al tratar los sucesos desde otro ángulo y reservarse alguna sorpresa, parte de una idea gestada hace ya tiempo por los propios responsables de la serie. Por eso a priori no la considero ni de lejos una continuación sacacuartos, sino algo así como un epílogo.

Ahora bien, la noticia de Olmos acerca de nuevo(s) telefilm(s) sí que me da mal rollito...

PD: la banda sonora de la Cuarta Temporada ya salió a la luz hace una semana...

Y es LA HOSTIA.

Ahora bien, la noticia de Olmos acerca de nuevo(s) telefilm(s) sí que me da mal rollito...

Ummm... A lo mejor Atreus no va muy desencaminado...

Las ventas del Blu-ray de Battlestar Galactica hará que se produzcan más películas

Edward James Olmos, el Almirante Adama en la serie y director de “The Plan“, la última película de la franquicia, ha animado a la gente en una rueda de prensa en la Comic-Con a que comprara las ediciones de Battlestar Galactica en Blu-ray y en DVD. Y lo ha hecho con una buena razón, ya que afirmó que si las ventas van bien van a seguir haciendo películas sobre Adama y Tigh. Recordad que la colección completa de la serie en Blu-ray salió hace unos días y que para octubre van a lanzar The plan en Blu-ray.

“Si los fans de Battlestar quieren que continúe, ahora es el momento de apoyarlo, simplemente vayan a comprar el Blu-ray!” dijo Edward.

Fuente

Me encanta la serie y lo que han hecho relacionada con ella hasta el momento. Que hay muchas otras historias que contar desde el punto de vista de otros personajes? Seguro que sí, pero espero que no desvirtuen todo lo que han conseguido hasta ahora.

Hombre, con más presupuesto igual pueden dar el salto al cine...

Yo tengo la esperanza de que seguirán la línea de Babylon 5 y las películas complementarán la trama y no la quemarán... pero de momento es sólo esperanza...

Galactica: post para los que la han visto entera

Como reza el título, el hilo está pensando para todos aquellos que han visto la serie entera, así que spoilers a mansalva será lo que uno se encuentre si decide leerlo sin haber visto la serie.

[hr:3t4wlcy9]

Ayer (por fin!) terminé de verla y me ha parecido grandiosa... pero me han quedado algunas dudillas que no sé si han atado bien en los últimos episodios, sobretodo en el último.

A ver, empiezo yo.

- El coñazo que nos han dado con Hera toda la serie ha sido notable, sobretodo en los últimos episodios. ¿Por qué tanto coñazo para qué luego no pase absolutamente nada con ella?. Lo de la revista de años más tarde con "se hallan los restos..." se da a entender que es ella, pero hubiera dado lo mismo si hubiera sido cualquier otra.

- Los cinco últimos (primeros) cylons. En el último episodio, al final, sabemos lo que pasa con todos excepto con el Jefe (Chief)... ¿por qué no nos enseñan qué ocurre con él?.

- Starbuck: menuda rallada. ¿Era un ángel?.

- La Seis y el Baltar virtuales. ¿Son ángeles también?. Quedó claro en el último episodio que son atemporales y que además podían verlos al menos dos personas, la seis y el Baltar reales.

- Bill Adama: ¿por qué se va sólo a vivir como un hermitaño en lugar de quedarse con su hijo o con los suyos?. Esto me descuadró un poco.

- Boomer y Athena. Menudo caos, había momentos en los que no me acordaba que cosas había hecho quien y en que momento, ya que hay personajes a los que les dan algo de relevancia en últimos episodios y hacía mucho que no los veía.

- ¿Por qué no volvieron a Nueva Cáprica una vez que tenían una alianza con parte de los cylons en vez de estar siempre en el espacio?. En el último episodio se da a entender que los únicos cylons que quedan tras cargarse la última nave, son los centuriones que estaban con los cylons aliados.

Re: Galactica: post para los que la han visto entera

Reeler, con todo lo que se ha dicho en el otro post de BSG, pienso que aquel debería quedar para quienes la hemos visto entera. ¿Qué piensas? ;)

Como querais, pero que se deje patente que es para eso y que no habrá molestias por ser todo un saco de spoilers.

Pues a ver si Findor nos hace el favor de trasladar tu post allí y de paso editar el título poniendo el palabro SPOILERS... ¿Findor?

Unidos.... A ver si me pongo a revisar la serie ahora que la tengo el BD y tal, pero por otro lado me gusta que no dejen respuestas a todo... :P

Gracias Findor. ;)

Ahora voy a comentar los puntos de Reeler:

TheReeler dijo:
- El coñazo que nos han dado con Hera toda la serie ha sido notable, sobretodo en los últimos episodios. ¿Por qué tanto coñazo para qué luego no pase absolutamente nada con ella?. Lo de la revista de años más tarde con "se hallan los restos..." se da a entender que es ella, pero hubiera dado lo mismo si hubiera sido cualquier otra.
Hombre, ¿te parece poco ser "la madre de la humanidad"? ;) Además, se da a entender que es ella la única que por su origen híbrido consiguió ser 100% genéticamente compatible hasta el punto de crear una línea sucesoria que sobrevivió al tiempo.

TheReeler dijo:
- Los cinco últimos (primeros) cylons. En el último episodio, al final, sabemos lo que pasa con todos excepto con el Jefe (Chief)... ¿por qué no nos enseñan qué ocurre con él?..
¿Cómo que no se nos dice nada? Decide irse a "una pequeña isla fría del norte" él solito. Y se despide de Ellen y Tigh... ¿no habrás visto un vídeo mutilado? :mmmh

TheReeler dijo:
- Starbuck: menuda rallada. ¿Era un ángel?..
Supuestamente... Como le dijo una vez Leoben ("I see an Angel of God", o algo así). Pero sí, una rallada.

TheReeler dijo:
- La Seis y el Baltar virtuales. ¿Son ángeles también?. Quedó claro en el último episodio que son atemporales y que además podían verlos al menos dos personas, la seis y el Baltar reales..
Son ángeles, sí, aunque inmateriales, distintos a lo que es supuestamente Starbuck. Parecen ser algo así como la forma que tiene "Dios" de mover las fichas y manejar los acontecimientos.

TheReeler dijo:
- Bill Adama: ¿por qué se va sólo a vivir como un hermitaño en lugar de quedarse con su hijo o con los suyos?. Esto me descuadró un poco..
Después de todo por lo que han pasado, queda más poético.

TheReeler dijo:
- ¿Por qué no volvieron a Nueva Cáprica una vez que tenían una alianza con parte de los cylons en vez de estar siempre en el espacio?. En el último episodio se da a entender que los únicos cylons que quedan tras cargarse la última nave, son los centuriones que estaban con los cylons aliados.
En Nueva Caprica serían un blanco fácil para Cavil y los otros Cylon enemigos... ¿no te parece? Por otro lado, tras el calvario que pasaron allí...

Adama se retira porque está hasta los cojones de ejercer de líder de la humanidad, sobre todo teniendo en cuenta que el día del ataque a Caprica se iba a jubilar (parece el típico chiste del poli negro). Es como si dijese, "os he traído hasta una nueva tierra, ahora DEJADME EN PAZ HOSTIAS".

Parecen ser algo así como la forma que tiene "Dios"

Sabes que no le gusta que le llamen así.

Atreus dijo:
Hombre, ¿te parece poco ser "la madre de la humanidad"? ;) Además, se da a entender que es ella la única que por su origen híbrido consiguió ser 100% genéticamente compatible hasta el punto de crear una línea sucesoria que sobrevivió al tiempo.
¿Por qué es la madre de la humanidad?, las anteriores mujeres ya habían conseguido tener descendencia y estar miles de años de continua sucesión. Ahora Hera se supone que es una híbrido, sí, ¿pero por qué se la ve cómo la madree de algo cuándo ya existía una extirpe hace miles de años?.

Atreus dijo:
¿Cómo que no se nos dice nada? Decide irse a "una pequeña isla fría del norte" él solito. Y se despide de Ellen y Tigh... ¿no habrás visto un vídeo mutilado? :mmmh
:freak no recuerdo haber visto nada de eso. Voy a tratar de ver de nuevo el último episodio, porque precisamente hablando con un amigo, éste me decía exactamente lo mismo, que al Chief no le veíamos en ningún lugar.

Atreus dijo:
En Nueva Caprica serían un blanco fácil para Cavil y los otros Cylon enemigos... ¿no te parece? Por otro lado, tras el calvario que pasaron allí...
Pero mejor eso que seguir en el espacio con una nave que se caía a cachos. Me pareció extraño que el lugar se desestimara por completo.

TheReeler dijo:
Pero mejor eso que seguir en el espacio con una nave que se caía a cachos. Me pareció extraño que el lugar se desestimara por completo.

Si es por eso, ¿no? No pueden volver a Nueva Caprica porque Galactica esta en las ultimas ya. Por eso buscaban un planeta habitable a toda costa.

TheReeler dijo:
¿Por qué es la madre de la humanidad?, las anteriores mujeres ya habían conseguido tener descendencia y estar miles de años de continua sucesión. Ahora Hera se supone que es una híbrido, sí, ¿pero por qué se la ve cómo la madree de algo cuándo ya existía una extirpe hace miles de años?.
Se refiere a la madre de NUESTRA humanidad, la que somos ahora; no las dos que llegaron a la Tierra hace 150 mil años (humanos coloniales y Cylons) o la que ya aquí había (los primitivos), sino la evolución de esas primeras juntas en una misma configuración mitocondrial que fue la que nos dio forma: Hera, el ancestro más antiguo encontrado de la línea matrilineal de la cual surgimos todos nosotros.

¿Por qué al final sólo perduró dominante la línea matrilineal de ella? Pues vaya usted a saber. Tal vez por una mejor configuración mitocondrial y por ende una mejor adaptación, y porque las otras líneas sucesorias se fueron sumando poco a poco pero sin transmitir el ADN mitocondrial femenino, que es de lo que hablamos (...y tal vez porque queda que te cagas de poético que descendamos de Cylons y humanos coloniales :agradable ). Pero pa eso es mejor que cojamos el DeLorean y se lo preguntemos directamente a la verdadera "Eva Mitocondrial" de la que en verdad descendemos... porque la existencia de tal ancestro común es, según he leído, una necesidad matemática.

De todos modos, me pareció que le dieron mucho rollo al tema de Hera en los últimos episodios por ese interés que tenían los cylons en ella, cuando dejaron claro que lo que realmente querían más que nada, era la resurrección.

No obstante hay un fallito tremendo al mostrar en Galáctica, en esa época, cosas que se han inventado en la nuestra :yes pero vamos, que hasta te lo crees viendo la serie porque es de la que mejor sabor de boca me han dejado.

Otro tema en el que no caí fue el como llegó el resto de la flota hasta nuestra Tierra si sólo pudo saltar Galáctica y no precisamente al punto de encuentro. El propio Adama dice "allá a donde saltemos, tendremos que quedarnos", pero tras el salto se ve en la siguiente escena a toda la flota ahí con ellos. Entendí que irían en un raptor (con capacidad de salto) desde la posición actual en nuestra Tierra hasta el punto de encuentro, no?... pero entonces queda un poco fuera de juego las palabras de Adama.

TheReeler dijo:
De todos modos, me pareció que le dieron mucho rollo al tema de Hera en los últimos episodios por ese interés que tenían los cylons en ella, cuando dejaron claro que lo que realmente querían más que nada, era la resurrección.
Sí, el propósito de los Cylon no tenía misterio, la querían para ultrapasar el problemón de no poder tener descendencia (que no es poco, eh). Pero lo de los otros personajes, en otras temporadas, sí que era un misterio, y es de ahí de donde viene la sorpresa final: una profecía y todas aquellas visiones en el Teatro de Kobol les habían indicado que Hera era vital para la supervivencia de la Humanidad... Pero la de ellos no, claro... la NUESTRA.

TheReeler dijo:
No obstante hay un fallito tremendo al mostrar en Galáctica, en esa época, cosas que se han inventado en la nuestra.
Desde el punto de vista del discurso, tiene sentido haber hecho la serie lo más cercana a nuestros tiempos para que sea más evidente su carácter de visión extrapolada de nuestra realidad sociopolítica. Pero dentro del rollo propiamente temático de la serie, no me parece ni mucho menos un fallo, sino todo lo contrario. Creo que se resolvió de la forma más perfecta. Si la serie redunda en ese caracter cíclico de la historia de los humanos, es normal que ambas civilizaciones sean muy parecidas, porque más o menos siempre siguen los mismos pasos evolutivos, como se comprueba en el final. ;)

Sin ir más lejos, ahí tienes el perfecto ejemplo del "All along The Watchtower": Dos canciones famosas, pertenecientes a dos civilizaciones humanas, compuestas en distintas épocas y con ciertas diferencias, pero que ambas son la representación de la misma Idea.

TheReeler dijo:
Otro tema en el que no caí fue el como llegó el resto de la flota hasta nuestra Tierra si sólo pudo saltar Galáctica y no precisamente al punto de encuentro. El propio Adama dice "allá a donde saltemos, tendremos que quedarnos", pero tras el salto se ve en la siguiente escena a toda la flota ahí con ellos. Entendí que irían en un raptor (con capacidad de salto) desde la posición actual en nuestra Tierra hasta el punto de encuentro, no?... pero entonces queda un poco fuera de juego las palabras de Adama.
Creo que se refería a la propia 'Galactica', que ya no podría dar un sólo salto más y tendría que quedarse allá donde saltara. Los raptors no, siguen teniendo capacidad de salto igualmente, como de hecho se ve justo al comenzar la Very Frakkin' Big Space Battle del capítulo. :yes

Atreus dijo:
Si la serie redunda en ese caracter cíclico de la historia de los humanos, es normal que ambas civilizaciones sean muy parecidas, porque más o menos siempre siguen los mismos pasos evolutivos, como se comprueba en el final. ;)
No me refiero en genérico, sino en mostrar claramente cosas con marca/modelo de nuestra era.

...Oh. Es cierto, recuerdo que el otro día le puse un capítulo a mi awela y se dio cuenta de ese detalle... :P

Ahora en serio, tienes razón. Pero al menos no son objetos demasiado obvios y comunes, ¿no? A lo mejor es porque la técnica para crear esas máquinas está contenida en las mitocondrias y al ser todo cíclico los humanos las acaban siempre creando y... ¡Son el primer paso evolutivo de los Cylon! :cuniao

Atreus dijo:
A lo mejor es porque la técnica para crear esas máquinas está contenida en las mitocondrias y al ser todo cíclico los humanos las acaban siempre creando y... ¡Son el primer paso evolutivo de los Cylon! :cuniao
Pues entonces yo debo ser descendiente directo de los cylons, jajaja!. Esa clase de detalles no molestan ni mucho menos, al revés, a mí me pareció un guiño entrañable, como el de los teléfonos que hay en el CIC.

PS: El cacharro que usa Baltar no es que sea del mismo tipo, es que es un Nagra IV ó E como la copa de un pino.

La razon por la cual al parecer no has visto la despedida de Tyrol es porque en la emision en España en el canal Sci-fi se comieron 10 minutos, y una de las escenas que faltan es esa despedida, ¿que porque?, porque son unos incompetentes y chapuzeros

Arriba Pie