BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

He visto el piloto. Musicón, gran premisa, pátina de secundarios potente y bien interpretada, fx low cost bien realizados para esconderse, diálogos sobrios y buena épica.

Vamos, que le quitas al actor que hace de Gaius y empieza perfecta.

Pero ya la viste ¿no?

Gaius es un poco irritante pero va con el personaje y el actor tiene una evolución muy chula.

La vi en el curro, doblada, incompleta y sin atención. Os prometí revisionado, bitches!

Este es el ejemplo perfecto de actores normaluchos (salvo Olmos) que poco a poco asumen, asimilan, se convierten en su personaje y acaban formando un equipo fenomenal de un nivel que jamás repetirán en su vida.

En cuanto a eso, recuerdo que la que más llegó a sorprenderme fue Tricia Helfer (Six), que de típico papel de buenorra de turno para aprovechar en carátulas, pasó a ganar un magnetismo cada vez más fuerte y a momentos interpretativos muy buenos.

Si es que yo creo que en cuanto la serie llega a la mitad de su recorrido, no hay ningún actor o actriz que desentone y que no esté de muy bien para arriba.

Espera que llegues a la segunda temporada. Si terminas la segunda y no te engancha, deja la serie.

Si tanto te gustó SGU, que es una COPIA descarada de BSG...

Lo noto pero SGU era y es inconmensurable. Supongo que es el paso del tiempo pero esta va justa. Hasta la narrativa me flojea. He acabado la primera temporada.
Pero acabo de ver el primer capítulo de la segunda de sense8 y me he quedado en babia. Impresionante

SGU era y es inconmensurable (...) pero esta va justa.
list_640px.jpg

:roto2

No la dejo pero no me ha llegado hasta el punto que a vosotros y otros que me la recomendaron en el pasado. La vejez le ha dejado costurones serios. Por lo menos en la primera temporada

Gaius y sus visiones, la presidenta y su asistente, la mujer zorrilla del segundo, el malo de la cárcel, la gurú espiritual, las ridículas ruedas de prensa....hay muchas incongruencias y tonterías

En la segunda temporada es cuando empiezan a meter pasta de verdad y se lo empiezan a tomar en serio.

Merece la pena el "esfuerzo" de seguir viéndola.

"la vejez".. ¡de una serie de los 2000s, ojo! Mejor no veáis nada pre-Abrams o no podríais soportarlo...

Tras diez años desde que acabé la serie en su momento, he vuelto a verla aprovechando una rebaja en la edición inglesa en BD y esta mañana la he finalizado.

De la cuarta temporada no recordaba prácticamente nada. En su momento recuerdo que desde mediados de la tercera la cosa comenzaba a liarse y hubo muchas cosas que no llegué a entenderlas bien.

En esta ocasión la he disfrutado en buena calidad y sobre todo, entendido bien las diferentes tramas. Alguna cosa me sigue rascando, pero en general es una seriaza.

El triple episodio final, que en BD además dispone de una versión ampliada de 2.5 horas como un único episodio.... :babas

Menudo gustazo ese último episodio, ha sido glorioso, en su día no me acabo de convencer, pero visto ahora en esta versión extendida, uf!!

Eso sí, me ha dado pena terminarla, sobre todo estos últimos días tenía ganas de ver cómo acababa (suerte de no recordarlo) pero ahora..... echaré de menos el saborearla con la esa virginidad mental de no saber por dónde van a terminar.

Español latino, pero muy aceptables. Rara vez te encuentras con expresiones o palabras que no se utilizarían en castellano.

Por cierto, como en el caso de TheReeler, creo que esta serie es una de las que volveré a ver entera algún día.

Arriba Pie