Xbox Bazar

Respuesta: Bazar

Lo he puesto otra vez y se veía mejor, aunque no se apreciaban pixelaciones, la calidad global me ha parecido que distaba bastante de un buen BD. Lo mismo con trailers de otras pelis, me ha sorprendido gratamente, pero por ejemplo, el de Watchmen que no estaba nada mal, aunque, otra vez, bastante lejos de lo que es el BD (aunque este era el primer trailer que salió y puede que la peli que está para alquilar sea bastante mejor).
 
Respuesta: Bazar

Hombre, no es ni pretende ser un BD. Creo que hay que aceptarlo como lo que es: una forma cómoda, económica y de buena calidad audiovisual para ver películas en alta definición. Ten en cuenta que hablamos de pelis que ocupan de media 9-10GB cuando los BD utilizan normalmente más de 20GB sin contar extras, es decir, sólo para la película. De hecho dudo que cualquier plataforma de televisión HD pueda ofrecer contenidos de mayor calidad audiovisual a medio plazo.

A lo que si que no le veo tanto atractivo es a las pelis en SD dado que no llegan al nivel de calidad de un buen DVD. Puede ser interesante para ver algún título que te llame la atención sabiendo de antemano lo que vas a tener a cambio, pero la calidad me parece demasiado justa.
De hecho hace poco alquilé "De profesión duro" (:garrulo) porque nunca la había visto y tenía mucha curiosidad, pero la imagen andaba justita de definición y me supo a poco, aunque al menos no había problemas significativos de compresión. También hay que tener en cuenta que no engaña mucho dado que hablamos de una peli de casi 2 horas, en 480p, con una sola pista de audio estéreo y que ocupa 1,2GB. Quizá algunas pelis más recientes y con máster de vídeo impecables puedan hacer que los vídeos SD luzcan más, pero por ahora no me interesan mucho.
 
Respuesta: Bazar

Hombre, no es ni pretende ser un BD. Creo que hay que aceptarlo como lo que es: una forma cómoda, económica y de buena calidad audiovisual para ver películas en alta definición. Ten en cuenta que hablamos de pelis que ocupan de media 9-10GB cuando los BD utilizan normalmente más de 20GB sin contar extras, es decir, sólo para la película. De hecho dudo que cualquier plataforma de televisión HD pueda ofrecer contenidos de mayor calidad audiovisual a medio plazo.

Toda la razón. Quizá me esperaba demasiado. :ok
 
Respuesta: Bazar

Sigamos dándole vueltas al tema: :yes
He hecho un par de cálculos rápidos y el bitrate total de las pelis HD en descarga es de aproximadamente 10Mbps por lo que para verlas correctamente en streaming deberías tener una conexión con más de esos 10Mbps disponibles. El caso es que si el Live acepta streaming 1080p a partir de 4Mbps eso puede significar dos cosas:

- MS tiene en el bazar una versión de la peli para streaming con 4Mbps de bitrate y otra para descarga con 10Mbps, ó...

- MS sólo tiene una copia HD de la película con 10Mbps pero utiliza una tecnología que adapta la calidad de la película al ancho de banda disponible por lo que a partir de 4Mbps se puede ver el streaming con una calidad decente y según dispongas de más ancho de banda ganarás en calidad.

Obviamente descargar una peli es un poco coñazo si quieres ponerte a verla de inmediato pero me parece que es la única forma de asegurarse la calidad óptima de las películas HD del bazar salvo que se tenga un canuto realmente grande, aunque eso sólo valdría en caso de que MS funcione como en el segundo supuesto. También es cierto que con streaming no sólo empiezas a verla inmediatamente sino que ni siquiera necesitas disco duro.
 
Respuesta: Bazar

Arcade: Diner Dash
Price: 800 Microsoft Points
Availability: Not available in Korea
Dash Text: Ditch your desk job and serve up some grub! Help Flo™ grow her fledgling diner into a five-star restaurant in this game of skill, speed and savvy.


Arcade: Gyromancer
Price: 1200 Microsoft Points
Availability: Not available in Korea
Dash Text: Gyromancer: A fusion of puzzle and RPG gaming. You are Rivel, a powerful mage who leads fearsome beasts into battle as he explores the depths of Aldemona Wood. Master a deep--and deeply addictive--battle system. Twelve stages of play against dozens of unique foes. The full version allows you to play all stages of the game. This game requires the Xbox 360 hard drive or the 512MB Memory Unit for storage.


Content: Tropico 3 Demo

Price: Free
Availability: All Xbox LIVE regions
Dash Text: The time is yesterday and the Cold War is in full swing. Through means devious and dubious you have seized power in the Caribbean island country of Tropico, where you now rule as the all-powerful "El Presidente". You decide whether you want to use your army to secure your power base in the best traditions of corrupt, unscrupulous tyrants everywhere or lead your people to prosperity in your role as generous elder statesman.
 
Respuesta: Bazar

Mis conocimientos del medio no llegan a tanto Dr_X, no obstante me parece un planteamiento muy interesante. ¿Tan cerrado es Microsoft como para que no haya forma de saber qué sistema usan?

Y con todo, me sigue pareciendo inaceptable que solo haya audio con el doblaje y n la VOSE. Raro sería que interesase alquilares algo que me apetezca ver doblado. :notok
 
Respuesta: Bazar

Mis conocimientos del medio no llegan a tanto Dr_X, no obstante me parece un planteamiento muy interesante. ¿Tan cerrado es Microsoft como para que no haya forma de saber qué sistema usan?
Ayer volví a echar un vistazo y creo que es una mezcla de la primera hipótesis y la segunda: hay copia para descargar con bitrate amplio de entre 8 y 10Mbps mientras que la copia 1080p para streaming debe ser de 4Mbps con sistema de calidad variable por si la la conexión no es totalmente estable.
He llegado a esta conclusión tras ver algunos trailers 1080p en streaming y comprobar que, cuando sacas la barra de duración de tiempo del vídeo, aparece un indicador de tres rayitas verticales seguidas de un HD 1080p. Algo como esto:

||| HD 1080p

En principio aparecen las letras en gris y según la calidad de la conexión van poniéndose en blanco, primero las rayitas progresivamente, luego las siglas HD y por último, cuando se alcanza la calidad óptima, se enciende 1080p. Estando encendido 1080p he estado mirando en mi monitor de 24 pulgadas a unos 20cm de distancia y es muy difícil detectar algún bloque llamativo en la imagen, aunque obviamente comparado con un BD se evidencia la ausencia de bastante detalle fino como el grano y el aspecto de la imagen resulta algo más digital, más artificial de lo que debería. Cuando en algún momento se apagaba bien 1080p ó tanto HD como 1080p se notaba la bajada de calidad de imagen, seguramente por algún bache en la velocidad de transferencia de datos. En definitiva, bastante bien tratándose de un servicio de vídeo por streaming. Es posible que unos de estos días alquile alguna peli disponible en 1080p y la vea como descarga, así que ya comentaré qué tal le sienta la actualización de calidad a las películas.
 
Respuesta: Bazar

Una pregunta: si me compro juegos del bazar a través de la cuenta USA, y esos juegos también están en el bazar europeo en castellano , ¿se me bajarán en castellano o sólo en inglés? Es que quiero canjear unos points en mi cuenta extranjera y aprovechar para pillarme algún tema de los que no están en nuestro bazar, pero claro, se me quedarán unos puntos sobrantes que quisiera gastar en juegos o expansiones, siempre y cuando sean las mismas "ediciones" colgadas en el bazar europeo. ¿Es eso factible?
 
Respuesta: Bazar

Pues creo q despues solo podras jugarlos en version full desde la cuenta en q los bajaste. Es decir, si compras juegos con la cuenta USA, en la cuenta EUR te saldran como demos.
 
Respuesta: Bazar

Por cierto, para los que estamos esperando el Serious Sam, en Steam sale el próximo día 24. Me imagino que debe estar al caer en el bazar.
 
Respuesta: Bazar

A ver si con suerte sale el 25 (hay algo anunciado para este miércoles?)

De todos modos, yo leí no se donde, que se iba para principios de diciembre...
 
Respuesta: Bazar

Content: Jurassic: The Hunted Demo
Price: Free
Availability: United States
Dash Text: Jurassic: The Hunted is an epic, story-driven first-person shooter set on a dark, mysterious island that connects the modern world with the age of dinosaurs. Players take on the role of Craig Dylan, a weapons and survival expert, hired to protect a research team sent to study the strange temporal energy of the island and recover whatever is left of the expedition lost on the island over twenty years earlier. Every minute is a fight for survival as Dylan must scavenge weapons, defend barricades, and battle titanic dinosaurs to return to his own time.
 
Respuesta: Bazar

Seguramente sera una castaña, pero no hace mucho vi unas imagenes del juego y los dinos tenian buena pinta. Habra q probarla por si supera al Turok (de N64) :juas
 
Respuesta: Bazar

Este fin de semana inauguré el servicio Zune alquilando El Secreto de Thomas Crown en HD, un título que no ha sido editado en formato físico HD en ninguna parte.
Algunos detalles:

  • Antes de proceder al pago efectivo por el alquiler te da a elegir si la quieres en transmisión directa (streaming) o en descarga. Opté por el modo descarga.
  • El precio por ser un título de catálogo en HD son 250 puntos que equivalen a unos 2,4 euros si compras 4200 puntos a 40 euros.
  • Con mi conexión de 6Mbps hubo que esperar fácilmente un par de horas antes de poder empezar a reproducirla y eso que no hace falta que haya terminado de descargar para hacerlo, sólo se necesita que tengas suficiente buffer pero hablamos de varios gigas de buffer...
  • Pesa 7,9GB para una peli de 109 minutos en scope y una pista de audio 5.1.
  • Parece que se trata de una copia 1080p25 ya que la duración real de la película es de 113 minutos y esta copia son 109 con los créditos completos. Se reproduce con normalidad en 1080p60.
  • Confirmado que no hay otras pistas de audio ni subtítulos.
  • La peli está dividida en capítulos y permite volver a donde la dejaste si la quitas a medias.
  • La calidad de imagen no llega a la de un buen BD, pero es un HD bastante razonable. El máster está en bastantes buenas condiciones salvo algunos planos un poco más difuminados de lo deseable (desconozco si es un tema de la fotografía o un fallo del máster) y no hay filtrados artificiales. No hay problemas de compresión graves, aunque obviamente se nota que se le puede sacar más partido a la imagen de lo que se muestra.
  • El sonido es bastante bueno, equivalente al de un DVD. No he detectado problemas ni las limitaciones típicas de un bitrate muy bajo para el audio.
  • Aunque las condiciones del alquiler son que es válido durante 14 días o tras 24 horas desde la primera reproducción, la alquilé y visualicé entera el sábado por la tarde y todavía me pone que es válida hasta mañana por la tarde. Y aún se reproduce, por supuesto. No me sorprendería que hubiesen ampliado el límite del alquiler a 72 horas para hacerlo más competitivo.
 
Respuesta: Bazar

[*]Parece que se trata de una copia 1080p25 ya que la duración real de la película es de 113 minutos y esta copia son 109 con los créditos completos. Se reproduce con normalidad en 1080p60
Con normalidad, pero con judder.
 
Respuesta: Bazar

Content: Madden NFL Arcade
Price: 1200 Microsoft Points
Availability: All Xbox LIVE regions
Dash Text: Feel the excitement of the NFL with a fun, fast-paced, 5-on-5 football experience. Madden NFL Arcade brings the 10 best players from each of the 32 NFL teams on offense and defense together to battle it out on the gridiron. No penalties, no clock, just pure adrenaline, as each team has four downs to march 60 yards downfield for the score. Catch your opponent off-guard with Game Changers that allow you to break the game wide open in a single play! Play with 1-4 players on a single console, or take your game online with ranked/unranked matches, lobbies, leaderboards, and more. Madden NFL Arcade takes everything you love about your favorite NFL stars and stadiums and brings them to life in a fun, high-scoring gridiron battle!
 
Arriba Pie