BBC, recomendaciones documentales

Respuesta: BBC, recomendaciones documentales

El momento con giro "dramatic penguin" es enorme.

Por cierto, muy curiosos los pequeños making of que mete Attenborough al final de los episodios, lo de los tíos medio zumbados por pasar tantas horas a solas con pingüinos no sé si es divertido o inquietante...

Visto el tercero.

Cositas a destacar:

- Las imágenes del oso polar nadando (¡hasta 80 kms. en un día!) y frotándose con el hielo para sercarse.
- El ataque de los gaviotines hacia un oso polar, picoteándolo con el objetivo de alejarlo para proteger sus nidos.
- La glotonería de las crías de búhos. Atención a un búho zampándose un lemming.
- La manada de bueyes amizcleros rescatando al unísono a uno de sus componentes más jóvenes del ataque de dos lobos.
- La terrible lucha entre focas macho.
- El trabajo en equipo de orcas asesinas para cazar a una ballena. Es una cosa agónica y me ha dejado jodido. Lo he pasado MAL.

El pingüino ladrón es LO MÁS.

as203.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=WhyIINnuqVE

Decir que lo recomiendo sería quedarme corto...

Ya está en emisión en Inglaterra la nueva mega serie de la BBC Natural History Unit.

Señoras y señores, bienvenidos a:

África

http://www.bbc.co.uk/programmes/p010jc6p

Emitido el primer capítulo en UK, y en venta en BD el próximo 13 de febrero. Consta de 5 capítulos con el sello de calidad máximo y la presencia del eterno e inimitable David Attenborough de 83 (!) años de edad y que será probablemente la última vez que veamos y oigamos.

816jOe4oVQL._AA1500_.jpg

Africa [Blu-ray]: Amazon.co.uk: David Attenborough: Film & TV

Tengo acceso a la BBC por internet y he podido ver unos minutos el primer capítulo y es para cagarse por la pata abajo como suele ser habitual. Será un recorrido por sus habitats más extremos con la espectacularidad tan maravillosa de su serie "earth". De hecho es tan impresionante que he dejado de verlo para encargar mi copia en amazon UK y disfrutarlo en pantalla grande como merece.

A ver si encuentro un trailer...

:hail:hail:hail:hail

Incluso han editado un libraco de 320 páginas

Africa: Eye to Eye with the Unknown: Amazon.co.uk: David Attenborough, Michael Bright: Books

Que ganas!

<iframe width="853" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/N__WgWFf-HM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última edición:

Igualito que la TV pública de aquí :garrulo

Joder, qué buena pinta tiene eso

¡Mil gracias King!
Como todavía puedo seguir recibiendo la BBC OneHD por satélite, voy a ver la serie sin falta.
Afortunadamente, hoy domingo repiten el primer episodio y el segundo lo emiten el próximo miércoles a las 22:00 hora española.

Genial, ya nos contarás. Yo lo puedo ver por la web, pero me espero sin dudarlo al blu-ray.

Visto el primero dedicado a Kalahari, hoy domingo en la redifusión de la BBC One, en HD y 5.1.

Como siempre, la calidad de esta nueva serie de documentales es apabullante.
Magnífica fotografía, preciosismo en cada imagen filmada, detalles infinitos obtenidos con cámaras súper lentas, que alargan momentos que de otra manera, no se podrían apreciar en toda su magnitud.

Y luego, está el audio en su conjunto, con infinidad de sonidos captados con micrófonos colocados en los lugares más insospechados, acompañados de una música que en todo momento, va acompasada al milímetro con lo que estamos viendo en pantalla. Espléndido el 5.1.

No voy a destripar el contenido de este episodio, pero solo digo una cosa: Ya no volveréis a ver a las jirafas como simpáticos animales de cuello largo.

Esto es carne de Blu-Ray, cien por cien.

Por el lado oscuro ya anda el primer capitulo en 720p 5.1,los cinco primeros minutos ya te quedas :babas.Cuando salga en bluray ya será lo mas al igual que el repertorio que ha dejado este señor junto a la BBC.

IMG-20130220-WA0013.jpg

Ayer me llegó el blu-ray de Africa y solo he tenido un rato para ver el primer capítulo y la hostia. No decepciona para nada.

Lo que impacta realmente es el nivel de los operadores de cámara. Seguir con estabilidad un plano corto de un león corriendo o que te presuman de usar la mejor cámara del mundo de visión nocturna, o ver presentando el capítulo por Sir Attenborough no tiene precio.

Ah y el sonido multicanal también está a un nivel estratosférico.

Si tenéis un nivel de inglés medio, con los subtítulos en inglés se entiende perfectamente.

Viene en 3 discos y son 7 horazas de auténtico placer audiovisual.

Ya lo comenté más arriba, que esto era carne de BD. Hace dos semanas que terminó su emisión en la BBC One, que es por donde lo he seguido.
Canal+1 comenzó su emisión justo en la misma semana que terminó en la BBC One, lleva emitidos dos episodios y este próximo domingo el tercero.

Una compra excelente King.

Yo, tras tu recomendación, la he ido viendo del rip HDTV 720p que rula por ahí y es brutal brutal :hail

últimamente ando muy desconectado de todo, ¿alguna recomendación de este último año en esta línea ya sea BBC u otras cadenas?

gracias.

por cierto, la producción española Guadalquivir pinta espectacular y a estrenar en cines, el caso es que le tengo especial cariño a esas tierras.

Descubrí ayer esto gracias al reflote de sikander y me voy a poner ya mismo con ello. El problema es que hay un lío de documentales tremendo y es bastante difícil saber por dónde empezar. Por lo que he investigado, si nos centramos sólo en la Natural History Unit de la BBC tenemos lo siguiente:

- La que en algunos sitios llaman Planet Trilogy, superproducciones de gran presupuesto emitidas en la BBC One, producidas por Alastair Fothergill y realizadas en colaboración con el Discovery Channel:
The Blue Planet (2001) (SD) - 8 episodios ("The Blue Planet", "The Deep", "Open Ocean", "Frozen Seas", "Seasonal Seas", "Coral Seas", "Tidal Seas", "Coasts")
Planet Earth (2006) - 11 episodios ("From Pole to Pole", "Mountains", "Fresh Water", "Caves", "Deserts", "Ice Worlds", "Great Plains", "Jungles", "Shallow Seas", "Seasonal Forests", "Ocean Deep")
Frozen Planet (2011) - 7 episodios ("To the Ends of the Earth", "Spring", "Summer", "Autumn", "Winter", "The Last Frontier", "On Thin Ice")
Otras grandes producciones que no sé si se podrian meter en este grupo:
Life (2009) - 10 episodios ("Challenges of Life", "Reptiles and Amphibians", "Mammals", "Fish", "Birds", "Insects", "Hunters and Hunted", "Creatures of the Deep", "Plants", "Primates")
Human Planet (2011) - 8 episodios ("Oceans – Into the Blue", "Deserts – Life in the Furnace", "Arctic – Life in the Deep Freeze", "Jungles – People of the Trees", "Mountains – Life in Thin Air", "Grasslands – Roots of Power", "Rivers – Friend and Foe", "Cities – Surviving the Urban Jungle")
Africa (2013) - 6 episodios ("Kalahari", "Savannah", "Congo", "Cape", "Sahara", "The Future")
- Luego está la serie llamada "Continents", que emite la BBC Two y que en HD abarca los siguiente títulos:
Wild Caribbean (2007) - 4 episodios ("Treasure Islands", "Reefs and Wrecks", "Hurricane Hell", "Secret Shores")
Wild China (2008) - 6 episodios ("Heart of the Dragon", "Shangri-La", "Tibet", "Beyond the Great Wall", "Land of the Panda", "Tides of Change")
South Pacific (2009) - 6 episodios ("Ocean of Islands", "Castaways", "Endless Blue", "Ocean of Volcanoes", "Strange Islands", "Fragile Paradise")
Madagascar (2011) - 3 episodios ("Island of Marvels", "Lost Worlds", "Land of Heat and Dust")

- También tenemos otra pequeña serie llamada "Expedition" formada por:
Expedition Borneo (2006)
Lost Land of the Jaguar (2008)
Lost Land of the Volcano (2009)
Lost Land of the Tiger (2010)
The Dark: Nature's Nighttime World (2012)
- Y por último hay una gran cantidad de títulos que no parecen englobarse en ninguna serie ni seguir un orden concreto:
Galapagos (2006)
Yellowstone (2009)

The Great Rift (2010)
Mountain Gorilla (2010)
Ocean Giants (2011)
Great Barrier Reef (2012)

¿Por dónde recomendáis empezar? ¿A la hora de comprar qué descartaríais? ¿Se repiten temas entre varios documentales?

¿Existen documentales de ciencia u otros temas con estos niveles de calidad?

no hay sensación de repetición de temas en ningún momento, aunque todas tratan lo mismo, pàisaje, fauna,interrelación con el medio.

Human Planet sería algo distinta a las otras.

¿por dónde empezar? a mí Frozen Planet, Planet Earth y Yellowstone me parecen colosales, pero vamos, las otras las irás viendo después seguro, y no te arrepentiras.

menos afamadas, Madagascar y Wild China son otras joyas.

las de Expedition no las he visto y de las otras me falta la de Áfica.

Blue Planet es algo más antigua y se nota (vamos, es muy buena pero no alcanza las cotas espectaculares de los últimos años), aunque esa si que se me hizo un poco larga.

Ya puestos, sabéis si hay alguna gran serie en producción?

Lo último fue "África" y tengo muchas ganas de más.

El antes y después lo marcó "planet earth" que elevó listón de los documentales de naturaleza hasta el más allá. Todo lo que habéis enumerado es maravilloso y no son tantas horas con lo que se puede ver todo tranquilamente. Human Planet es alucinante y lo ves con la boca abierta la mitad del tiempo. No hace falta hacer una clasificación, todo lo que ha hecho la BBC desde planet earth con el sello "earth" está a años luz de cualquier producción similar.

Lo de la selección lo decía más que nada a la hora de comprar. No me puedo gastar 500 € en documentales, pero si que me gustaría tener los más representativos o de mayor calidad. Por ejemplo, no sé si comprando Planet Earth y Frozen Planet, Life a lo mejor sería algo redundante. O si alguno de los "menores" es imprescindible (ya habéis nombrado Yellowstone y Wild China). Pero es que los sacan como churros.

King, sobre lo que preguntas de los futuros proyectos, mientras buscaba información me encontré una noticia (http://www.bbc.co.uk/mediacentre/latestnews/2013/nh-programming.html) que los enumeraba:

- Tres superproducciones para la BBC One. Sin haber visto nada conceptualmente parecen continuaciones o remakes de Blue Planet, Planet Earth y Life respectivamente.

Oceans (NHU) 6x60’, BBC One, Executive Producer James Honeyborne
In 2001, the BBC led the world with the multi award-winning Blue Planet; now it plans to return to the planet’s oceans. More marine species have been discovered in the past decade than ever before, with an average of 2,000 discoveries per year.
Since Blue Planet, 250,000 new species have been identified in the oceans, including the bizarre-looking blanket octopus – the first ‘live’ male was discovered, which is 300 times smaller and 40,000 lighter than the female; the alarmingly hairy ‘yeti crab’ discovered near Easter Island; and the velvet belly lanternshark that uses a ‘light-sabre’-style glowing spine to defeat its enemies. Scientists are also uncovering new behaviours - such as dolphins that outwit their prey using empty shells as fish traps - and new locations, such as the world’s biggest volcano, just discovered off the coast of Japan; giant underwater waterfalls in Norway; and submerged forests of perfectly preserved ghostly trees.
Drawing on new filming techniques not available at the time Blue Planet was shot - such as a new gyro-stabilised aerial camera system, remotely operated submarines, 4k digital resolution and new marine tracking techniques - we will capture the marvels of the world’s largest living space.

One Planet (NHU) 6x60’, BBC One, Executive Producer Vanessa Berlowitz
A decade on from Planet Earth, it's time for a new experience...
One Planet is a series of spellbinding adventures that introduces viewers to the rules of the game of life as it plays out across Earth's great wildlife arenas. From mountains to deserts, wild islands to man-made cities, each episode selects the most spectacular scenes and stories from around the globe to create the ultimate tour of an iconic ecosystem.
During these immersive journeys of discovery, the viewers experience the physical rules and mighty forces that govern each arena as if through the eyes of the creatures that live there. Groundbreaking filming techniques unite the canopies of the planet's rain forests or the frozen summits of its tallest peaks in a continuous or ''limitless' zoom. Along the way, viewers discover the amazing adaptations that animals and plants have evolved in response to each arena - seeds, squirrels, frogs, lizards, even snakes have all solved the need for flight between rainforest trees but in remarkably different ways. For the first time, a landmark series puts the remarkable diversity of life into the context of its dynamic arenas. And the reveal? You must dare to be different if you want to keep one step ahead on an ever-changing planet...

The Hunt (Silverback) 7x60’, BBC One, Executive Producer Alastair Fothergill
The Hunt takes a totally fresh look at the most dramatic behaviour in nature: the competition between predators and their prey. Across the globe, predators face unique challenges wherever they live, and these different challenges drive the narrative of each episode. Using character-driven stories, the series will dissect the clever and complex strategies predators use to catch their prey, showing viewers how these are some of the hardest working animals in the natural world. Sequences with some of the planet's top predators include polar bears filmed hunting bearded seals for the very first time, using a fascinating aquatic stalking technique; golden eagles and wolves working together to capture mountain lambs high in the Rocky mountains; and a breathtaking hunt where a pack of killer whales chase a humpbacked whale calf for two hours.
Otros proyectos:
Dolphin: Spy In The Pod (John Downer Productions) 2x60’, BBC One, Executive Producer John Downer
Big Weather (OSF) 3x60’, BBC One, Executive Producer Alice Keens-Soper
Tiger In The House
(NHU) 3x60’, BBC Two, Executive Producer Julian Hector
Kangaroo Dundee (AGB Films) 6 x 30’, BBC Two, Executive Producer Francesca Maudslay
Alaska, Japan, Patagonia, New Zealand
(NHU) 12x60’, BBC Two, Executive Producer James Honeyborne
Countdown To The Rains (Tigress) 3x60’, BBC Two, Executive Producer Dick Colthurst
Talk To The Animals
(Boundless) 2x60’, BBC One, Executive Producer Cate Hall

pues empieza por Planet Earth, es la serie de referencia, la edición es pareja y suele estar a buen precio.

Life la recuerdo más sobre la vida animal, Planet es más un compendio, no es redundante tener ambas, ni de coña.

Frozen Planet va aparte, la vida en los Polos es algo completamente distinto, y es una visión muy distinta de las otras series.

Va, aquí está mi top para ir empezando:
Planet earth
Frozen planet
Africa
Human Planet
South Pacific
Yellowstone

Estos son probablemente los más ambiciosos, the best of the best.

Muchas gracias a ambos, pues decidido, de momento empiezo con esto:

Frozen Planet & Planet Earth Double Pack Alemania Blu-ray: Amazon.es: Sir David Attenborough, Alastair Fothergill: Cine y Series TV

Creo que es la edición UK, aunque ponga Alemania (coincide el ASIN). Me gustaría comprar las versiones españolas (más que nada por los subtítulos en castellano y por apoyar a las distribuidoras), pero veo que "Planeta helado" la edita divisa con un disco menos que en Reino Unido y supongo que la calidad se resentirá. ¿El inglés es muy técnico?

King, ¿a tí no te gusta Life? ¿O es que no la has visto aún? ¿O prefieres antes las que has nombrado?

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Sí, las tengo todas en BD's UK. Life la podría al final de la lista. Añadiría a la anterior galápagos que es una maravilla también.

Arriba Pie