BBC, recomendaciones documentales

Que es eso de The wildest islands?

En UK the hebrides es una serie independiente.

Te refieres a uno de esos packs que montan con varias series?

Pero como no va a resultar cascado el Attenbourough si siempre parece Llongueras hablando

Gracias por la curiosidad Wheel. Ya digo que apenas oí unos minutos y no puedo hablar con propiedad, pero acostumbrado al entusiasmo de Attenborough me pareció una narración algo plana.

Pero como no va a resultar cascado el Attenbourough si siempre parece Llongueras hablando
:lol Cierto, pero creeme que se notaba el cambio en comparación con la voz que tenía en Planet Earth y Frozen Planet.

Pero cambié un momento a la VO (el doblaje era bastante insulso) y noté a Attenbourough muy cascado.
Me llamó la atención este comentario tuyo sobre la voz de doblaje en la serie documental de África y recordé que cuando se ha emitido en Canal+1, la voz española era la de Jose María del Rio, mítica voz de doblaje del desaparecido Carl Sagan, así que, me puse a investigar el por qué te parecía insulsa en la emisión de TVE.
Bueno, yo siempre he adorado la voz de José María del Río, pero la verdad es que tampoco es que ande últimamente con el nivelazo de Cosmos, sino que suena muy muy plano e insulso.

Debe ser desde que el pesao de Fríker lo ha contratado para seguir en su patético empeño de ser un Sagan a la española...

Vistos los dos primeros capítulos de "África".

El primero, titulado "Kalahari", tiene al menos tres momentos sublimes. El primero es del pájaro Drongo ahorquillado ENGAÑANDO a los suricatos para robarles comida. Sencillamente impresionante. Un pájaro embaucador que sigue la estrategia del trilero. Desde el pingüino ladrón de otro documental de la BBC (creo que era Frozen Planet), no me reía tanto.

Meerkats cheated by a clever bird - YouTube

El segundo momento es el de la araña (atacada por una avispa) que adopta un curioso plan de escape: adoptar la forma de una rueda y rodar por la arena, cuesta abajo, para alejarse.

Y otro momentazo estelar, el del violento duelo entre dos jirafas macho. Está mostrado como un auténtico face to face de western, incluyendo música, puesta en escena, suspense y tensión.

El segundo capítulo, "Savannah", también está muy bien. Lo del elefantito agonizante y su madre me ha hecho llorar literalmente. Ufff... Hay otra historia muy dura, la del ave picozapato y sus polluelos, que vuelve a demostrar la crueldad que impone la supervivencia.

Fascinante visualmente y desarrollada mediante herramientas de guión muy eficaces que convierten la naturaleza en un escenario impagable para generar emociones, esta serie documental es un producto técnico acojonante y un testimonio visual que te deja perplejo. Aquí unos apuntes sobre la estructura: http://www.e291sciencefilms.com/articulos/estructura-de-guion-bbc-africa/

En breve me pongo con el resto de capis.

Última edición:
Mañana en La 2 ¿estrenan? (eso dicen en el anuncio) Life, supongo que justo después de Saber y Ganar.

Hay nuevo material con el sello BBC Earth.

Destaca la serie Wild Brazil

91VMmTdVFDL._SL1500_.jpg

Vamos a investigar un poquito...

Voy tomando nota. Este sale en noviembre

61JqoPCUqDL.jpg

This five-part natural history documentary series is simply breathtaking. It features some of the best wildlife / natural environment filming ever seen while telling a complicated story about the massive weather system which dominates a massive area of the planet, and has far-reaching effects on all forms of life. It’s gorgeous to look at, with plenty of factual info to engage your interest.

Each episode runs to 50 minutes, with a ten-minute behind-the-scenes filler / making-of as an added bonus. We’re shown how the cycle of rain affects not just the obvious countries like India, famous for its massive monsoon season, but how its influence is far more wide-reaching. The under-sea aspects are fascinating, for instance; rare footage of blue whales coming to feed on the bounty delivered when the floods spill out into the deep ocean. Likewise the effects of the monsoon on Australia, often overlooked.
The majority of the filming concentrates on the countries which veer between drought and deluge, some of them losing over 70% of their landmass to water inundation during the wet season. The time-lapse photography is astonishing here; watching a river or lake swell to ten times its normal size – or the awesome sight of a rain front sweeping across mountains and cloaking everything in grey mist – or the transformation from dry, rocky desert to lush green landscape.
The films follow different animals and how they’re affected by the rainy season; these clips include some cute footage of tiger cubs and baby elephants; far less cute film of mosquitos, and bats being snapped up by hungry crocodiles when they dare to dip their wings in muddy water. it doesn’t just follow the wildlife: a substantial proportion of the series is given over to how the rain cycle affects the lives, health and culture of the local population.
There’s no on-screen presenter, instead the voice-over is delivered with unseen style by Colin Salmon. It’s quite refreshing, not watching a celeb performing for the camera but instead concentrating on the documentary subject. The soundtrack is a bit intrusive, however; not the music, but the sound effects which sometimes are plainly added afterwards in the studio. To their credit, the film-makers come clean in the making-of to explain the rare times they have to ‘create’ footage in the lab rather than in the wild.
There are some sequences which are repeated in slo-mo a little too often, where obviously the producers were so delighted to capture a sequence that they keep on showing it. But this doesn’t detract from the overall quality and impact of the whole series.

If you have a high-resolution screen then it’s definitely worth getting the Blu-ray version to get the full impact of the visuals.
9/10

Última edición:
Otro, más. The Great British Year. 4 capítulos narrados por Joseph Fiennes sobre la naturaleza en Inglaterra.

De momento sólo editado en blu-ray por una editora holandesa

81VNe5YG2OL._SL1500_.jpg

Parece de los buenos. Como todos.

Última edición:
Con el 2x1 de fnac algunas se quedan a precios muy guapos. Yo necesito un BD de 11.99 para hacer pareja con una peli y me he fijado en Madagascar y El Gran Rift, que, ya tiene cojones la cosa, en tu foto-ranking las colocas justamente las primeras del corte de las que ya te parecen "prescindibles". No sé, ¿entre esas dos con cuál te quedarías? También está a 11.99 (6€ con un 2x1) Yellowstone, que esa sí es Top, pero ya la tengo.

Madagascar está un poco mejor. No es que estén mal sino que no son tan ambiciosos como los otros.

El otro día vi un ratito de wonders of the monsoon a través de la web de la bbc y este sí que es de los grandes. Prácticamente cubre todos los efectos del clima extremo desde el Himalaya hasta Australia con todo tipo de animales sorprendentes y extravagantes.

Pata negra.

Acabo de ver el primer capítulo de The Hunt y no me lo puedo creer.

Han vuelto a subir el listón. Parece imposible que nos puedan seguir sorprendiendo, pero lo hacen y de qué manera.

Vuelven a estar los más grandes. La misma producción de planet earth y Attenborough narrando con firmeza.

Y lo que deja loco es el nivel técnico de estos tíos. En su momento fue una revolución planet earth inaugurando nuevas técnicas de estabilización en helicóptero consiguiendo imágenes nunca vistas.

Pues ahora no se conforman con eso sino que con dos cojones se ponen a seguir en paralelo a nivel de tierra persecuciones con una suavidad nunca vista. La cámara no para quieta nunca, grúas, drones, travellings. Todo con maestría, buen gusto y un saber hacer al alcance de nadie más en el mundo.

Unas cuantas escenas memorables y de nuevo bichos con comportamientos increíbles.

En serio, de lo mejor en años. Me muero de ganas por ver el siguiente capítulo ambientado en el ártico.

Si os gustan estas cosas, no os lo perdáis.

Aquí tenéis una de las memorables secuencias del primer capítulo de The Hunt.

Una ARAÑACA que lanza un chorro de tela contínuo de 25 metros!!! de un lado al otro del río, para montar justo en medio una trampra de dos metros de diámetro. Acojonante. Fijaos también el la perfección del rodaje, filmando con la luz perfecta para que destaque en todo momento la ARAÑACA y su tela.

Y bonus track, Sir David Attenborugh narrando el principio del video musical de Adele

Acabo de ver el primer capítulo de The Hunt y no me lo puedo creer.

Han vuelto a subir el listón. Parece imposible que nos puedan seguir sorprendiendo, pero lo hacen y de qué manera.

Vuelven a estar los más grandes. La misma producción de planet earth y Attenborough narrando con firmeza.

Y lo que deja loco es el nivel técnico de estos tíos. En su momento fue una revolución planet earth inaugurando nuevas técnicas de estabilización en helicóptero consiguiendo imágenes nunca vistas.

Pues ahora no se conforman con eso sino que con dos cojones se ponen a seguir en paralelo a nivel de tierra persecuciones con una suavidad nunca vista. La cámara no para quieta nunca, grúas, drones, travellings. Todo con maestría, buen gusto y un saber hacer al alcance de nadie más en el mundo.

Unas cuantas escenas memorables y de nuevo bichos con comportamientos increíbles.

En serio, de lo mejor en años. Me muero de ganas por ver el siguiente capítulo ambientado en el ártico.

Si os gustan estas cosas, no os lo perdáis.

Acabo de verlo yo también gracias al BBC iplayer y Getflix. Este primer capítulo es una auténtica exhibición de lo que debe ser un documental de naturaleza de referencia a nivel técnico y narrativo. Como bien dices, consiguen sorprender y eso, después de la cantidad de documentales de naturaleza que hemos visto, no es nada fácil.
Un tesoro!

Descargado el capítulo 1 con subtítulos en inglés.
Visto el principio y pinta tremenda.

A la espera de consiguir subs en castellano para que mi chica la pueda disfrutar también.

Me uno a la recomendación de THE HUNT.

Es rodar documentales de bicharracos como si se acabase el mundo y sobre todo tomándolo como un PRODUCTO, como una historia, como algo que tienes que contar y no sólo plantar la cámara.

Voy saboreando poco a poco el blu-ray de the hunt. Que además de ser técnicamente lo mejor realizado que he visto en mi puta vida en un documental, encima el blu-ray es extraordinario.

Anoche vi el tercer capítulo hide and seek cuyas estrellas son el tigre, una araña "portia" que acojona por su inteligencia y el águila más fuerte del mundo que se dedica a cazar a monos de las copas de los árboles de la selva.

Lo del tigre es precioso pero está claro que la dificultad de rodar una escena de caza es extremadamente difícil por la zona de bosque donde se mueve. Y lo consiguen, claro.

En el reportaje de como se hizo pues de nuevo a flipar con esta gente. El equipo destinado a rodar la caza del tigre tiene como objetivo no parar de buscar hasta conseguir rodarlo. Les lleva 8 semanas en el terreno y mucho tiempo de preparación para construir el "eleflex".

El planteamiento es sencillo y muy loco al mismo tiempo. La mejor forma de acercarse a los tigres es con elefante ya que ni se inmutan en su presencia. Pues no se cortan un pelo en montar sobre el elefante su sistema de cámara estabilizada que da unos planos a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s. Estos tíos son únicos.

3a5de62ba65342c70263e650b527a484.jpg

d41b6b7c9191c096df77141abf3e4cfd.jpg

857506d0a44a483b460cdc0174749ed3.jpg

Última edición:
Arriba Pie