Better Call Saul (Spin-off de Breaking Bad)

Yo te recomiendo que acabes con Breaking Bad primero.

En Better Call Saul parece que van a haber saltos antes y después de estar con Walter, así que lo suyo es que primero saboreéis Breaking Bad.

El 5º es una puta mierda en vinagre. Que aburrimiento lo de
el hermano. ¡No me interesa esa trama! QUIERO MÁS MIKE JODER.

Que MARAVILLOSO el 6, joder. Que grande JONATHAN BANKS, puta ostia. Que CAPITULAZO. Y como cuadra todo porqué viaja a Alburquerque. Que obra de arte este capítulo, cojones.

A9F.png

No puedo estar más en desacuerdo. A mi me ha encantado esta temporada, no tenía muchas esperanzas puestas en este spin-off, pero me atrevería a decir que lo he disfrutado más que algunas temporadas de Breaking Bad... :P

Hombre, el último no es que sea la maravilla, ciertamente. A ver si nos dejamos de tanto orígenes de Saul, que está más que contado ya con estos diez capítulos y nos vamos acercando a los acontecimientos de Breaking Bad, y porque no, posteriores, tal y como se ha rumoreado o visto en el flashforward del inicio de la serie.

P.D. Y Kevin Costner! ajam..... esto... mirad....

aj0x96G_460s.jpg

A ver si nos dejamos de tanto orígenes de Saul, que está más que contado ya con estos diez capítulos y nos vamos acercando a los acontecimientos de Breaking Bad
Pero es que esto es la serie de Saul, no 'Breaking Bad: la precuela/secuela'. Si quieres 'Breaking Bad', vuelve a ver 'Breaking Bad', pero ésta es una serie totalmente independiente, más allá de que ambas series compartan personajes, universo y referencias cruzadas.

La serie es lenta de cojones. No puedes pasarte 10 horas para contar el tema del hermano abogado que putea a Saul.

Y esta lentitud y dispersión jode mas porque con Mike han bastado 2 episodios para clavarte sus origenes, y dejar perfectamente perfilado al personaje.

Lo del hermano es que una puta vergüenza. Da muchísimo asco su trama, la idiotez de no salir de su casa.. ridículo.

Vistos los 2 primeros y muy bien, eh. A parte de que Bob Odenkirk me parece un actor extraordinario, el tono de este comienzo vuelve a lo que más me gustó de Breaking Bad, las 2 primeras temporadas, ese tono desconcertante entre misterio y extrañeza, la coincidencia entre espectador y personaje de no saber a dónde va, moviéndose en el límite del delito y la ética, motivado por circunstancias casi legítimas.

Además, el equipo artísitico sigue "on fire" (eso sí que fue a más en BB) con una soberbia elección musical (maravillosa la canción con que arranca el flash-forward en b/n) y una deliciosa elección de planos con la cámara en posición caprichosa, sigue jugando con los objetos (la papelera, los palitos que rompe el de la mesa de al lado, ...) y, además, vuelven a usar una de sus mejores bazas como es lo del flash-forward.

Si a esto le añades el habitual humor negro tan fresco como en sus mejores momentos, todo el capítulo Tuco es extraordinario y que, de vez en cuando, sale Mike, pues me tienen a sus pies para ver el resto de temporada.

Ya verás cuando veas el episodio de Mike como "protagonista". Creo que es el 6. Monumental.

Para mi, más o menos igual. El jodido hermano sigue siendo inaguantable. Kim la rubita cara de mala ostia melafo brutalmente. Y para variar, la trama de Mike interesa no más, infinitamente más que la de Saul, que por momentos no te importa una mierda. Y empieza a ver claro, te imaginaras, personajes de Breaking Bad ya míticos.

Arriba Pie