pero no puedo evitar imaginar su sueño de reunirse con la gente sin tener que mirar a los ojos.
Estando totalmente de acuerdo contigo, me pasa que no puedo pensar en los grupos de chavales que veo a veces y que están todos con sus móviles, lo mismo hablando entre ellos y con otros que no están.
También me parece horrible darles más herramientas que fomentan precisamente eso, reducir la relación y contacto humano (físico). Pero veo que es hacia donde se dirige el mundo.
Por un lado quiero ser abierto de mente y pensar que cada generación hace las cosas de una manera diferente a como lo hacían sus padres (y que estos ven equivocado), pero me cuesta infinito aceptar la reducción del contacto.
También le veo cosas buenas, como evitar el acoso. Imaginad ir a clase, o estar en un grupo de "amigos", o en un bar, y poder bloquear a los compañeros capullos y a la gente toxica para que no puedan verte ni interactuar contigo.
Claro, que eso se arregla con educación, como taaaaantas cosas. Y que veo que va a peor y peor.
En fin, es un tema complicado.
Edito: en realidad no veo que la educación vaya a peor, pero no avanza, o lo hace muy despacio, en este sentido (de las relaciones humanas) y con respecto a cómo va la vida de rápido.