Big Data, Internet de las cosas y chips en humanos. ¿Os preocupa?

pero no puedo evitar imaginar su sueño de reunirse con la gente sin tener que mirar a los ojos.
Estando totalmente de acuerdo contigo, me pasa que no puedo pensar en los grupos de chavales que veo a veces y que están todos con sus móviles, lo mismo hablando entre ellos y con otros que no están.

También me parece horrible darles más herramientas que fomentan precisamente eso, reducir la relación y contacto humano (físico). Pero veo que es hacia donde se dirige el mundo.

Por un lado quiero ser abierto de mente y pensar que cada generación hace las cosas de una manera diferente a como lo hacían sus padres (y que estos ven equivocado), pero me cuesta infinito aceptar la reducción del contacto.

También le veo cosas buenas, como evitar el acoso. Imaginad ir a clase, o estar en un grupo de "amigos", o en un bar, y poder bloquear a los compañeros capullos y a la gente toxica para que no puedan verte ni interactuar contigo.

Claro, que eso se arregla con educación, como taaaaantas cosas. Y que veo que va a peor y peor.

En fin, es un tema complicado.

Edito: en realidad no veo que la educación vaya a peor, pero no avanza, o lo hace muy despacio, en este sentido (de las relaciones humanas) y con respecto a cómo va la vida de rápido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La conferencia iba de quedar con tus amigos, disfrazar a tu avatar en un centro comercial virtual e ir a un concierto juntos...

Pero la realidad es estar tirado en el sofá, con un visor de VR, con gráficos propios de nintendo y gastar el dinero en subnormalidades que deben dar la misma satisfacción que tirarse por una ventana.

Tenemos que abrir una sala en Twitter para hablar sobre ello.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

La conferencia iba de quedar con tus amigos, disfrazar a tu avatar en un centro comercial virtual e ir a un concierto juntos...

Pero la realidad es estar tirado en el sofá, con un visor de VR, con gráficos propios de nintendo y gastar el dinero en subnormalidades que deben dar la misma satisfacción que tirarse por una ventana.
¿Pero te la chupan o no?

Lo bueno del metaverso es que se lo puedes pedir a tu vecino y no distingues quién te lo está haciendo realmente.

Lo pone en el FAQ de Facebook.

Hace tiempo, mirando el mundo desde este decadente lado del Atlántico me pregunto algunas cosas. Sí, claro, el mundo está globalizado y compramos zapatillas Nike, y... usamos Google. Y hasta deberíamos darnos con un canto en los dientes, y que al menos los chinos cuándo nos traen sus productos tecnológicos aquí, lo hacen adaptados al mercado no chino, o sea, con un Android bien certificado bajo el paraguas de Google para que no echemos nada en falta de los artículos que compramos de las tecnológicas americanas sin pensar. Google, Meta... De hecho practicamente te son necesarios para poder usar las aplicaciones del banco (no hay cajeros ni atención en oficinas a la vuelta de la esquina).

Nos podemos ir al almacenamiento y otros servicios relacionados con la empresa. Todo pasando por los servicios que nos da EEUU, con Amazon en una posición destacada sin olvidar las soluciones de Microsoft.

Quiero decir, estamos en Europa pero sin embargo hemos dejado que en algo con tanta fuerza ahora y en el futuro, esté bajo dominio de otros intereses que incluido EEUU son contrapuestos a los de la propia UE. No hemos innovado ni hecho un ecosistema que pueda ser compatible, sí, pero que esté bajo un paraguas jurídico europeo que proteja los intereses que podemos tener tanto geopolíticos como de protección de los datos de nuestros ciudadanos. Estamos hablando de espionaje, de un control extranjero de nuestros datos y con ello, de incluso de poder hacer campaña entre nuestros ciudadanos por esos intereses, que pueden estar en línea o no de los de la UE. Estamos hablando de espionaje y de control de multitud de datos bancarios que van más allá de nuestros sistemas a guardarse en servidores en California.

No lo se, me parece un tiro en el pie que Europa haya sido incapaz de al menos, fomentar alternativas y legislar sobretodo esto.

Europa tiene a millones de personas formadas a un nivel tremendo. Y se han dedicado a desmantelar industrias con la superioridad moral de que los ingenieros estaban aquí y la mano de obra barata que se la comiesen otros. Como cuando compras algo de Apple y te dice que está diseñado en California. El problema es que el resto de países del mundo no están habitados por gente prehistórica. Y ahora nos tienen pillados por las pelotas.

Estados Unidos tiene el software y los centros de datos. China tiene la fabricación del hardware e infinito software que por suerte no sale mucho de su país porque nadie se fía de ellos. Europa... ¿alguien conoce un servicio en la nube que sea Europeo y top a nivel mundial que no sea algo 100% empresarial?

Pero es un servicio en la nube que es top.
Personalmente no tengo nada en contra de que tengan estos datos o aquellos, al fin y al cabo tienen lo que queremos que tengan.

Fijate que incluso... no se con la fuerza que tenían las operadoras antaño podrían haberse creado un ecosistema común en móviles, pero no... dependemos de dar nuestros datos a Google.

Cada uno ha de poner en la balanza lo que le aporta el usar estas tecnologías. Mi balance es profundamente positivo.

Ríete, pero si fuese verdad nos enfrentamos a un futuro caótico e impredecible.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Le hago un Bizum de 10€ a Zuckerberg para compensar las pérdidas. Que se pire pero ya con sus mierdas de apps que han quedado en la prehistoria.

Arriba Pie