Billy Wilder: Opiniones

Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Dussander dijo:
Con las miras puestas en EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES...

Deja de poner la mirada y cómpratela.

No te la bajes. No la alquiles. No la cojas en la biblioteca o mediateca.

Cómpratela.

Aunque sea el único DVD que te compres este mes. O en los próximos meses.

Es una peli que hay que tener si te interesa minimamente el cine como arte y medio de expresión. :yes
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

F_Elliott dijo:
creo que en el DVD salen pruebas de casting de Mathau en LA TENTACION VIVE ARRIBA.

Cierto... y se me ponen los dientes largos con lo que podría haber sido. Y eso que Ewell cumple de sobra, pero es que Matthau es el Jesucristo de los cabroncetes.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Magneto dijo:
Duss,ve cuando puedas "Testigo de Cargo".Solamente por Charles Laughton y Marlene Dietrich merece muchísimo la pena verla.A ver si la compro en dvd. :atope

Espero que sea en Z1 porque aquí está editada sin subtítulos como Bésame Tonto, La Vida Privada de Sherlock Holmes y Un, Dos, Tres.

Muy de acuerdo con Groucho. También merecen la pena unas cuantas obras maestras guionizadas por él en compañía de otros: Medianoche ( Mi top en las comedias), La Octava Mujer de Barba Azul, Bola de Fuego, Si no Amanece, Ninotchka y en menor medida Arise, My Love que se desarolla en la Guerra Civil Española. En España está también editada una película que rodó en Paris antes de ir a EEUU, Curvas Peligrosas. La copia debe de ser bastante defiente por lo que he leído.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Ropit dijo:
A mí hasta me encantan Avanti! y Harry.

Me colé :doh , quería decir Aquí, un amigo o Buddy, Buddy en versión original. Me siguen diviertiendo muchísimo el guión, Lemmon y Mathau.

Había confundido el nombre con una película francesa que se titula Harry, un amigo que os quiere
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Veo que AQUÍ UN AMIGO la protagonizan Lemmon, Matthau... ¡y Klaus Kinski! :inaudito
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Bueno al menos traen subtítulos en inglés, que hay otras que ni eso.

Y Avanti! es que es muy buena. Las de la década de los 60 son todas muy buenas.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

geminis dijo:
Espero que sea en Z1 porque aquí está editada sin subtítulos como Bésame Tonto, La Vida Privada de Sherlock Holmes y Un, Dos, Tres.

No me fastidies que UNO, DOS, TRES no tiene subtítulos. :doh

Ya me dolió estar obligado a ver LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES en español (con Constantino Romero, que en aquella época parece que doblada una de cada dos películas que se estrenaban)... pues creo que UNO, DOS, TRES vendrá a casa en montura.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Dussander dijo:
Veo que AQUÍ UN AMIGO la protagonizan Lemmon, Matthau... ¡y Klaus Kinski! :inaudito

No la he visto pero según todas las crónicas coinciden en que es de lo más flojo del maestro.

Wilder se interesó por La lista de Schindler. De hecho en el libro de Crowe habla de ello. Viene a decir que el habría hecho una película diferente y acto seguido alaba la obra de Spilberg.

Ulisses dijo:
Bueno al menos traen subtítulos en inglés, que hay otras que ni eso.

Si lo que pasa es que en Z1 si los traen. Amén de hurtar algunos extras en La Vida Privada de Sherlock Holmes.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Dussander dijo:
No me fastidies que UNO, DOS, TRES no tiene subtítulos. :doh

No. También hay que decir que es una de las películas más dificiles de seguir en subtítulado. Cagney habla de manera endiablamente rápida.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

geminis dijo:
No la he visto pero según todas las crónicas coinciden en que es de lo más flojo del maestro.

Si eres fan de Wilder yo no me la perdería para nada, la disfrutarás. Es una comedia cínica y deliciosa.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Ropit dijo:
geminis dijo:
No la he visto pero según todas las crónicas coinciden en que es de lo más flojo del maestro.

Si eres fan de Wilder yo no me la perdería para nada, la disfrutarás. Es una comedia cínica y deliciosa.

Eso por descontado. Hasta me he comprado el Vals del Emperador. :ok
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Aquí un amigo es de lo más flojo pero es muy divertida (cuándo no lo son Mathau y Lemmon). Y sale el asesino Trabucco!!!! Considero flojeras esta, aunque divertida y El vals del emperador con el inefable Bing Crosby haciendo gorgoritos por las montañas austríacas. Sólo para completistas.
El DVD de Uno, Dos, Tres (junto a Sherlock, Testigo.......) es de esos de rabia pura. Duss, en V.O. Cagney enloquecido lo merece, así como la extraña mezcolanza de inglés "germanizado".
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

GROUCHO dijo:
El DVD de Uno, Dos, Tres (junto a Sherlock, Testigo.......) es de esos de rabia pura. Duss, en V.O. Cagney enloquecido lo merece, así como la extraña mezcolanza de inglés "germanizado".

Yo las adquirí hace tiempo en deepdiscount y entre una cosa y otra me salieron por menos de cinco euros per capita. Creo que estaban a 4,99 USD con un 20 % de rebaja más la diferencia de cambio. Si puedes ataca a Z1.

http://www.deepdiscount.com/viewproduct ... Id=5754120

Ahora Un, Dos, Tres está a 5,99 USD.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Aún no me he lanzado al mercado internacional. Me da miedo... Estoy esperando a recabar una montaña de dinero y nuevas estanterías, por que cuando empieze va a arder Troya.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

De Wilder las he visto casi todas y no me gustan CON FALDAS... porqué no me hace gracia y UNO, DOS, TRES es pesada, hay demasiado diálogo y esto no deja "descansar" al espectador. Y no entiendo el desprecio de la crítica por AQUÍ UN AMIGO, que me parece muy notable.
Dussander dijo:
The private life of Sherlock Holmes: a falta de ver el montaje del director
Que creo que nunca veremos, ya que se dice que hay escenas que se dan por perdidas (me refiero a las que no salen en el DVD de zona 1). Pero quién sabe, quizá algún dia las encuentran (como pasó con METROPOLIS).
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

geminis dijo:
Kiss Me, Stupid (1964) . Otra película bastante infravalorada que sufrió en boicot de la iglesia en USA. Sólo por eso y por Kim Novak merece la pena verse.

Y un Dean Martin pletórico (casi al nivel de Río Bravo), como un tipo que "se pone enfermo si no duerme con una mujer a su lado." :mparto
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

F_Elliott dijo:
AQUI UN AMIGO es un broche de carrera lamentable.

Con todas las comedias que has defendido y te cargas un Wilder-Lemmon-Matthau :llanto
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Como he dicho antes aun n he visto Buddy, Buddy, El Vals del Empederador, El Mayor y la Menor y Cinco Tumbas para el Cairo, pero a mi me parece que la filmografía de Wider sea posiblemente una de las más consistentes. La mayoría van del notable al sobresaliente con varias matrículas. Es uno de esos cineastas que crecen con el tiempo y se van haciendo cada vez más grandes.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

El Mayor y la Menor la vi hace unos añitos en TCM y la recuerdo como un Wilder menor pero totalmente disfrutable, la típica comedia de equívocos simpaticona.

Y "Aquí un amigo" a mi me hizo bastante gracia (ver a Lemmon y Matthau juntos siempre merece la pena), pero la tengo olvidada por completo.

Lo curioso es que gustándome mucho Wilder es una de mis asignaturas pendientes en dvd, pues solo tengo compradas El Apartamento y Sabrina (y ésta última fue por cuadrar un 3x2 más que por verdadero deseo de tenerla). Perdición y El crepúsculo de los dioses he estado tentado de comprarlas varias veces y al final nunca lo he hecho, y con otras como Testigo de Cargo o La vida privada de Sherlock Holmes me ha echado para atrás la ausencia de subtitulado en español.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

Las primeras están editadas en un pack de Suevia bastante resultón. El Vals del Emperador y El Gran Carnaval las encontré en el Corte a 5,95. El Crepúsculo de los Dioses en rebajas se te queda en 6 eurillos, vamos que yo por ese precio ni me lo pensaba.
 
Re: Completando: ahora BILLY WILDER

joder, pues porque no tiene ni puta gracia.

la culpa es del gabacho ese, claro. Pero, por extenderme (por ti Z, por ti), la peli no tiene ritmo, visualmente es muy pocha (es del 81 y luce como si fuera de los 60), y todo lo de Klaus Kinski es de verguenza ajena.

sigo?
 
Arriba Pie