Black Panther (2018)............................ 9
Añadimos otro excelente cromo en este álbum cinematográfico de Marvel.
Ya tenemos otra pieza del puzzle Marvel, otro cromo de un valioso álbum que empezó hace ya bastante tiempo. Ahora le ha tocado el turno a un personaje no tan conocido como Iron Man, Capitán América y compañía, pero que merece la pena de ver. Estoy hablando de Black Panther (Pantera Negra). Su primera aparición en la gran pantalla tuvo lugar en Capitán América: Civil War y esta vez ya tiene película en solitario. Ryan Coogler es el director encargado de llevar a cabo tal ejercicio visual. Ya hizo un muy buen trabajo con Creed. La leyenda de Rocky (2015) y con la que ahora nos ocupa ha traído la misma suerte. Un film mucho más serio en este mundo Marvel, aunque con algunos momentos de humor. Eso sí, no tan generalizados como lo fueron en la tercera entrega de Thor titulada Thor:Ragnarok llevada a cabo por Taika Waititi, que a muchos no les acabó de agradar, pero en mi opinión me hizo disfrutarla mucho. Aquí nos encontramos con un excelente producto que bebe de una obra maestra de Disney como es El Rey León pasando por esos momentos a lo James Bond. La verdad es que entretiene, es divertida, y contiene bastantes dosis de acción y fantasía. El libreto está escrito a partes iguales por Joe Robert Cole y el propio director Ryan Coogler con indirectas a la política de Donald Trump, o así lo he percibido yo. Un personaje como Black Panther tiene poder y presencia en Estados Unidos, aunque veremos si hace ruido en la taquilla internacional. El reparto, en general, luce genial. Se nota que va bien cargada en cuanto a presupuesto. Chadwick Boseman regresa en su personaje tras hacer acto de presencia en la mencionada Capitán América: Civil War, y junto a él podemos ver a veteranos de la talla de Angela Bassett y Forest Whitaker, Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud), a la televisiva Danai Gurira (Mishonne en The Walking Dead) y al villano de la función interpretado por Michael B. Jordan (repitiendo con el director tras Creed), entre otros. Qué duda cabe que el señor Stan Lee tiene un sitio de honor en este film, a modo de cameo claro está, y es muy perceptible. Los efectos visuales van a la par con el producto final, muy bien elaborados y para quitarse el sombrero. Teniendo entre sus compañías a la Digital Domain, Double Negative o la misma Industrial Light & Magic (ILM), por mencionar a tres. Sin duda, estamos ante una brillante obra dentro del Universo Cinematográfico de la Marvel, muy madura, aunque por el camino nos hayan metido algunos puntos graciosos, pero la he disfrutado hasta el final. Eso sí, cuando se va al cine es armarse de paciencia con la gente que te vas a encontrar. Yo creo que las personas de a pie no están al tanto, ni están inmersas, de este Universo, van a ver ésta u otra y ya está, no les importa terminar el álbum. Digo esto por una sencilla razón, la gente se olvida de las escenas post-créditos. Como no, en esta película hay dos. La primera, personalmente, no le daría mucha importancia, pero la segunda me ha encantado y no me la esperaba para nada, sobretodo por cierto personaje que hace acto de presencia. Por el momento, mi nota final es de 9/10. Black Panther no nos ha dicho adiós, volverá con las pilas renovadas en Vengadores. Infinity War, cuyo tráiler lo pude ver hace unos días y me pareció una pasada.