Black panther / Pantera negra: el próximo Marvel

Wonder Woman para mí está mejor que está de la pantera. Para un secundario blanco que tiene, y tiene nombre de esclavo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
tumblr_p4d8gcUYuu1vrc2qto1_1280.jpg
 
al final la he visto

es verdad que hay un par de escenas al principio oscuras/grises/sin contraste, pero el resto lo he visto OK. De hecho, ya que comentabamos el video del puto "color grading" que inunda los blockbusters de los ultimos años, en esta tenemos un look bastante limpio, como de peli de los 90 (toda esa batalla final a lo PHANTOM MENACE casi!!!); lastima la puesta en escena, que tambien es como de los 90... pero en telefilm.

a mi si que me ha gustado la parte mas bondiana y el intento de darle dramatismo a la trama y a las motivaciones de los protagonistas. Mas el intento que el resultado, pero bueno. Algo es algo.

y con Serkis te ries!
 
debo estar empanado pero no soy capaz de decir si las películas me gustan o no. Ayer cayó black panther y me encantó pero no. Sí pero no. Probablemente una segunda revisión me alegre el día, como con blade runner. El mayor mérito es que no hay nada que sea catastrófico y en pelis de superhéroes siempre me pasa.

Me atrae el concepto de wakanda, la puesta en escena, las interpretaciones son muy aceptables, en algún caso con mucha presencia y llenando la pantalla con elegancia, véase basset y la general y la historia no es excesiva, lo que la hace menos indigesta. Un malo humano, frágil, vencible, con motivaciones humanas y conflictos interiores, no como el manido gran villano que está a puntito, en una muestra de grandiosidad grandilocuente, de destruir el mundo, la galaxia y todos los habitantes del universo. Me cansa hasta morir. Es de un empacho que me cago en su puta madre. Prefiero el lex luthor de Gene hackman que la imbecilidad del cargante, tedioso y empalagoso thanos. En eso la película me ha ganado.

Buenos efectos visuales, buena música, buenos trajes y un pero. En los tiempos que corren volver a asociar a los negros con comportamientos tribales y simiescos me parece mear fuera del tiesto. En una sociedad mega avanzada en tecnología como wakanda, que vayan vestidos como aborígenes, hagan ruidos de gorilas y mantengan tradiciones tribales sin evolucionar me parece fuera de lugar. Una oportunidad perdida de haber presentado a la sociedad negra como seres superiores en tradiciones y comportamientos. Eso sería un mensaje político reivindicativo y no mostrarles haciendo las monerías de siempre.
 
a mi si que me ha gustado la parte mas bondiana y el intento de darle dramatismo a la trama y a las motivaciones de los protagonistas. Mas el intento que el resultado, pero bueno. Algo es algo.

Bastante de acuerdo con esto.

Como en el resto de pelis marvel, quieren tocar demasiados palos y al final es una acumulación de ideas poco desarrolladas, pero con ritmo para que entren bien.

Sin embargo, la peli es larga. Y la dirección no parecen ser del mismo que hizo Creed.
 
Arriba Pie