Magneto
Ambiguo Travieso
debo estar empanado pero no soy capaz de decir si las películas me gustan o no. Ayer cayó black panther y me encantó pero no. Sí pero no. Probablemente una segunda revisión me alegre el día, como con blade runner. El mayor mérito es que no hay nada que sea catastrófico y en pelis de superhéroes siempre me pasa.
Me atrae el concepto de wakanda, la puesta en escena, las interpretaciones son muy aceptables, en algún caso con mucha presencia y llenando la pantalla con elegancia, véase basset y la general y la historia no es excesiva, lo que la hace menos indigesta. Un malo humano, frágil, vencible, con motivaciones humanas y conflictos interiores, no como el manido gran villano que está a puntito, en una muestra de grandiosidad grandilocuente, de destruir el mundo, la galaxia y todos los habitantes del universo. Me cansa hasta morir. Es de un empacho que me cago en su puta madre. Prefiero el lex luthor de Gene hackman que la imbecilidad del cargante, tedioso y empalagoso thanos. En eso la película me ha ganado.
Buenos efectos visuales, buena música, buenos trajes y un pero. En los tiempos que corren volver a asociar a los negros con comportamientos tribales y simiescos me parece mear fuera del tiesto. En una sociedad mega avanzada en tecnología como wakanda, que vayan vestidos como aborígenes, hagan ruidos de gorilas y mantengan tradiciones tribales sin evolucionar me parece fuera de lugar. Una oportunidad perdida de haber presentado a la sociedad negra como seres superiores en tradiciones y comportamientos. Eso sería un mensaje político reivindicativo y no mostrarles haciendo las monerías de siempre.
Este es el aspecto de M`Baku,el líder de los Jabari,en los tebeos.