Black panther / Pantera negra: el próximo Marvel

Pregunto, aunque no lo acentúe con el signo de interrogación, si puede ser racista alguien que se alegra de que se haga un blockbuster casi íntegramente de staff negro.

Mi respuesta es sí.

Aunque menos mal que no puse lo de Mel Brooks rapeando en el Reich.

Cuando veo a HYDRA en First Avenger, la tecnología que han desarrollado con la ayuda de una gema del infinito, me convence, me lo creo; cuando veo a Wakanda en Black Panther, la civilización que han desarrollado unas tribus africanas con el vibranium, observo un carnaval, una proposición torpe, inverosímil.

Mi instinto me guió bien y nunca he tenido ganas de ver Black Panther. Ayer, aprovechando su estreno en Movistar+, lo hice, y esperando poco, hallé menos. Aun cuando ninguno de los actores lo hace mal, ni ninguno de los personajes es intrínsecamente malo, el aburrimiento me ha poseído, aliviado por algunos momentos de hilaridad como durante la acción en Corea del Sur (y en determinadas partes de Walakanda también), donde parecía estar viendo una película de James Bond.

No exagero si digo que la ceremonia de los desafíos al trono de Wakanda y el propio escenario en esa catarata es algo risible, tan malo que surge el sentimiento de la vergüenza ajena. Abundan los aspectos negativos, los regulares, y si tuviera que nombrar algo notable, quizá me quedaría con la interpretación de Chadwick Boseman.

Recuerdo haber leído que el villano de Michael B. Jordan era uno de los mejores de los films de superhéroes, y no sé de dónde lo sacan porque me ha parecido un personaje prescindible, expendable. Por cierto, el combate final entre los dos aspirantes es deleznable.

Mala película. Del furgón de cola de Marvel.

A mi esta película no me gusta casi nada, pero de verdad, decís algunas tonterías...

Black Panther 2 - WAKANDA FOREVER
VZvQycP.jpg

Arriba Pie