Blackberry

Respuesta: Blackberry o similares

man_crossing_fingers.jpg

Esperemos que dejen espacio a terminales con teclado, porque el mundo empresarial los reclamará.

Esperemos que dejen espacio a terminales con teclado, porque el mundo empresarial los reclamará.

Si has visto el vídeo de la presentación del nuevo sistema operativo, su fuerte es la experiencia táctil con BlackBerry Flow y BlackBerry Hub, y no me imagino esa experiencia con un teclado físico por medio.

Mi apuesta es un no rotundo al teclado físico con BlackBerry 10.

Lo tienen dificilísimo, pero creo que van a ir a por todas a competir en el mismo terreno que iOS, Android y Windows Phone.

No hubiera apostado por ver nada "fresco", pero llevo un tiempo usando una BlackBerry PlayBook y hay multitud de detalles bien pensados en su interfaz táctil que me hace pensar en positivo, pero como digo siempre... la diferencia la marcarán las aplicaciones... y en ese capítulo a día de hoy están lejos de tener un mínimo catálogo de las más populares.

:ok :ok :ok

No, si entiendo perfectamente que el tema del teclado táctil es lo que hoy por hoy se demanda.

Pero sinceramente, para los que nos pegamos el día contestando mails, le encuentro más parcticidad al teclado físico.

No diré si es mejor uno u otros, con cual se escribe mejor, etc, porque hay opiniones de mil colores. Pero hay cantidad de gente que utiliza las BB, además de por el tema push y la gestión de mails, agenda, etc...por el teclado, y por eso creo que no deberían cerrar la puerta.

Si WP ya llegando tarde y con un SO que esta muy bien se está comiendo los mocos, ya me dirás que piensa hacer RIM, si además elimina el teclado físico.

Si WP ya llegando tarde y con un SO que esta muy bien se está comiendo los mocos, ya me dirás que piensa hacer RIM, si además elimina el teclado físico.

RIM tiene algo que Microsoft no tiene y es el nombre de su producto: BlackBerry

Por eso y sólo por eso tienen una oportunidad más. En un mundo plagado fundamentalmente de iPhones y Androides, hay millones que siguen usando sus dispositivos y que sin duda apostarán por el nombre de su fabricante favorito.

Tú mismo eres un ejemplo de lo que digo, y como tú los hay a patadas en el mundo empresarial.

Si consiguen un dispositivo bien hecho, con un sistema operativo que marque la diferencia y sobre todo si consiguen un buen pack de aplicaciones de referencia que no pueden faltar en un dispositivo móvil hoy en día... tendrán algo que hacer, seguro.

Pero si simplemente confían en que han desarrollado un buen producto... se la pegarán, porque eso sólo ya no vale de nada.

En el mercado de los dispositivos móviles está sucediendo algo parecido a lo que sucedió en el mundo de los ordenadores personales en donde al final se implantó un sistema - Windows - que sin ser el mejor, era el que más aplicaciones ofrecía en una variedad de hardware importante.

En este mercado veo difícil que un sistema se coma a todos los demás, pero no creo que haya sitio para más de tres plataformas... y ya lo veo difícil con tres.

:ok :ok :ok

Creo que no tienen oportunidad alguna, su tiempo ha pasado, aunque algunas funciones que veo en el video van en buen sentido, han perdido un montón de clientes importantes, entre ellos el gobierno americano, ha empezado a reemplazar masivamente sus terminales por otros, principalmente iPhones.

La experiencia mas cercana que tengo con los terminales táctiles son a través de compañeros, nada sospechosos de ser de una u otra tecnología, y muchos de ellos llevan terminales mas viejas por que, o se han roto, o no les funciona bien. El comentario mas generalizado es la bajísima durabilidad de la batería, cuando era uno de sus fuertes. Eso ya lo sufro yo con una 9300.

Así que algo muy, pero que muy espectacular han de sacar para que esto repunte. Y de momento, no lo veo.

La única ventaja que tienen es el BlackBerry Internet Service. Nada más. Ya ni el nombre les salva en un mundo plagado de aifons y galaxis. Lo veo en mi empresa, por ejemplo. Antes las BlackBerry eran para jefazos, mientras que a la plebe nos daban Nokias de garrafón. Después nos dieron BlackBerrys básicas a los mortales mientras que los jefazos se llevaban BlackBerrys gama alta. Ahora la diferenciación la hacen dando a los jefazos androides de gama alta mientras que a nosotros nos dejan con las BB.

Mi empresa es sólo un ejemplo, pero os aseguro que aquí las líneas móviles se cuentan por miles.

Esta empresa está destinada a ser comprada. Que llegue alguien y les compre para hacer uso del servicio de Internet que tienen (su única ventaja) y sus patentes. El resto, para echar de comer a las gallinas. Vamos, no soy analista y lo mismo me equivoco, pero creo que no tienen nada que hacer. No hay sitio para cuatro sistemas operativos en el mercado, se pongan como se pongan.

El día de la salida habrá un smartphone y uno con teclado. Nos guste o no, siguen siendo necesarios.

Sobre RIM, y los odio como nadie, me apuesta: se salvan y se recuperan antes de lo previsto gracias a las empresas. Un iPhone, un Android o un Windows Phone tienen un problema: la duración de la batería. Ese como el principal. El otro es la gestión de los dispositivos, que prácticamente o existe. Y comparado con el sistema de Blackberry, nada que ver. Desplegar aplicaciones de forma remota, restringir la navegación por determinadas páginas, restringir si se pueden comprar aplicaciones o no... En definitiva un control absoluto sobre los dispositivos. Si tienes una cuenta de Exchange puedes hacer algunas cosas, pero no es esto.

Como digo, me encantaría eliminar esta cacharros, pero forma.

Mi experiencia con gente cercana que trabaja en grandes empresas es como dice Hallowed, BB de auténtica gama baja a los trabajadores, y para los directivos iPhones. Debe ser el teléfono versátil y de auténtico bajo coste por excelencia para las empresas, pero los de arriba está claro que ya no se sienten seducidos por la marca.

Y entre los jóvenes, que hace no mucho también era la alternativa barata para mensajearse y tal, parece que ya va desapareciendo en gran parte por la cantidad de Androides asequibles que hay, y por que el messenger de BB va perdiendo fuerza frente a whatsapp.

El hecho que al empleado se le de BB baratas y a los jefazos iphones no es otro que el control sobre el usuario y la funcionalidad. Es servicio enterprise de BB no tiene rival hoy por hoy.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Hombre, lo principal para la adopción de BB en empresas y por la juventud es que el tráfico de datos estaba controladísimo e iba por tarifa plana. Con las redes 3G y la popularización de otras tarifas... pues se escogen otras cosas mejores.

Para los padres, diles que puedes darle un terminal a tu hijo adolescente que por 10€/mes puede enviar todos los mensajes que le apetezcan, y navegar... un chollo.

:hola

Que se den Smartphones para los jefes y Blackberry para los de abajo os puedo explicar por qué es. No tiene nada que ver con puestos en la empresa, jerarquía o algo así. Es una cuestión de precio. Un smartphone le cuesta a la empresa muy caro.

Una Blackberry lleva asociada una tarifa exclusiva, con un plan de datos pensado para empresa, así como las llamadas. Un precio ya no asequible, lo siguiente. ¿Por qué? Pues porque una Blackberry puede navegar por internet sin necesidad de una tarifa con limite en plan 500MB mensuales. Con Blackberry pones un límite de gasto como una tarjeta de prepago. La navegación por internet no cuenta, porque el tráfico lo redirigen las operadoras hacia RIM, que a su vez lo manda a la empresa, etc.

Por otra parte, si sales del país, la tarifa de roaming cuesta más, pero a años luz de un smartphone. Y además transparente para el usuario, que en el peor de los casos no tiene más que llamar para que le pongan más saldo.

¿Y un iPhone, etc.? Para los jefes. Salen mucho más caros los propios dispositivos y las tarifas son carísimas (imaginad el gasto de internet durante un mes en un móvil de empresa como navegues un poco por internet). No es viable darle esto a todos los empleados. Por no hablar de que los móviles se estropean o se rompen. No cuesta lo mismo un iPhone que una Blackberry.

El sistema BES no es lo único destacable de RIM. La integración que tienen con las operadoras es muy importante. Recordemos que hay modelos sin 3G y reciben llamadas y mensajes perfectamente. No haces eso con otro cacharro.

Hombre, lo principal para la adopción de BB en empresas y por la juventud es que el tráfico de datos estaba controladísimo e iba por tarifa plana. Con las redes 3G y la popularización de otras tarifas... pues se escogen otras cosas mejores.

Para los padres, diles que puedes darle un terminal a tu hijo adolescente que por 10€/mes puede enviar todos los mensajes que le apetezcan, y navegar... un chollo.

:hola

El coste de una Blackberry es ridículo comparado con un smartphone. Para un particular, para un autónomo o pequeña empresa puede valer. Para una gran empresa no es viable usar otra cosa que móviles sin internet o Blackberry.

Pero el control... ¿Qué control tiene un smartphone? ¿Cómo despliegas una aplicación a todos los dispositivos, por ejemplo?

Mala hierba nunca muere xD
En las empresas siguen siendo necesarios: su duración de batería, sus tarifas especiales cuando sales del país...
Los modelos actuales con una buena pantalla y poder navegar de forma normal, ya les habría servido de colchón.

Pues llevo desde la primer hora de esta mañana sin acceso a las cuentas de correo :sudor

De golpe, me ha desparecido una de las cuentas de mail del terminal, y no me deja configurarla. Y no hay acceso remoto a los servidores BB para la gestión de las cuentas.

Y van...:cuniao

Es lo que mata a RIM...estas caídas de servicios.
Tú lo que eres es un romántico :atope y defensor de las causas perdidas: BB, Nokia, Alfa, el Betamax...
Juas...estoy esperando a que salga el Nokia Lumia 620 para regalárselo a la jefa :juas

Y para hablar de Alfa Romeo, hay que ponerse de etiqueta y quitarse el sombrero :digno.

Por cierto, ya funciona...he actualizado los libros de servicios, y de nuevo ya tengo el mejor móvil del mundo :diablillo

Vi hace poco una tienda de venta de trastos de segunda mano y outlet, y tenían un porrón de BB precintadas acojonante a precio de saldo.

Arriba Pie