Blackberry

historia-ladrillo.jpg
Entre dos ladrillos como el iphone 6 plus y éste, para pillar uno por lo menos que sea diferente .

Enviado desde mi Passport

Bueno, primer día con ella :P.

Voy a intentar ser objetivo :beso

A favor:
- Batería descomunal. No la he probado a fondo, claro, pero por el uso dado tiene pinta que durará mucho. Es de casi 3.500 mAh.
- SO: Es hiper fluido y estable, nada que ver con Android. No necesitas ir cerrando apps porque se ralentiza el sistema, ni nada parecido. Es un SO cerrado, por lo que poco se le puede pedir. Eso sí, va a las maravillas con multitareas, sin cuelgues ni ralentizaciones.
- Apps: Tiene las apps de BB, las de Amazon store y con un plugin, cualquier .apk de Android. Ayer por la noche probé un montón y funcionaban todas sin problemas. Supongo que alguna no irá bien...pero ya lo descubriré.
- Conectividad y teléfono: Poco que decir. Lo mejor.
- Pantalla: Se ve MUY bien. He leído que son 450 ppi de desidad en una IPS Lcd con Corning Gorilla glass 3. Es cuadrada...eso sí.
- Calidad constructiva: La echaba en falta, la verdad. Incluso los Android de gama alta tipo HTC o Sony en las manos no dan la sensación de robustez de la BB.
- Teclado: Está muy conseguido. Es mecánico pero también tiene funciones de trackpad óptico. Quizás la única pega es que la parte numérica del teclado es sólo táctil en pantalla.

En contra :mcallo:
- Peso: Sí, pesa MUCHO. No es que se haga insoportable de llevar, pero son casi 200g y se nota. Dan sensación de robustez pero es pesada.
- Plástico trasero: Aquí creo que podrían haber utilizado otro material. Creo que es de algún tipo de plástico la parte trasera, pero de un negro mate que se queda marcado con sólo tocarlo. Toca pillar una funda.
- Diseño: Lo pongo en contra pese a que me gusta :cuniao. Es un tema personal. En fotos no le hace justicia ya que en vivo se ve un terminal bien bonito y diferente. Tiene hype :digno
- BIS: Hasta donde sé, con BB OS 10 ya no se hace necesaria la pasarela BIS de BB sino que funciona todo por el APN del operador. Funciona sin problemas, pero estoy indagando si puedo contratar el servicio BIS igualmente, más que nada por la gestión push de los mails, porque optimiza mucho más la batería.

De momento, más contento que otra cosa :hola

Ya no existe BIS, lo siento. No puedes contratarlo. Los servidores con el software de Blackberry que dan soporte al OS 10, que son independientes a los servidores que dan soporte al os antiguo, ya no tienen ese servicio. Se redefinió la arquitectura para usar ActiveSync cuando se conecta a servidores Exchange. Pero ActiveSync no debería consumir apenas datos ni batería. La ventaja de lo anterior de Blackberry es que se integraba con los operadores e incluso iba al momento con 2G.

Ya no existe BIS, lo siento. No puedes contratarlo. Los servidores con el software de Blackberry que dan soporte al OS 10, que son independientes a los servidores que dan soporte al os antiguo, ya no tienen ese servicio. Se redefinió la arquitectura para usar ActiveSync cuando se conecta a servidores Exchange. Pero ActiveSync no debería consumir apenas datos ni batería. La ventaja de lo anterior de Blackberry es que se integraba con los operadores e incluso iba al momento con 2G.
Es lo que tenía entendido.

La pasarela BIS iba muy bien sobretodo por la inmediatez del push y la batería, pero claro, también te exponías a cuelgues de la red...y adiós.

Lo que no entiendo entonces es como utilizan el sistema de encriptación/seguridad a nivel corporativo que antes hacían por BIS...¿lo hacen igualmente por el APN del operador?

Krell, el correo va encriptado por SSL, como cualquier acceso web a algo seguro.

Hay el mito de que Blackberry era la bomba en seguridad. Chorrocientos métodos. Supuestamente indescifrable. Pero resulta que en el núcleo, los servidores de Blackberry que se conectan a los servidores de correo para leer los mensajes, necesitan un usuario con permisos totales de administrador de los servidores de correo. Si alguien se sabe la contraseña de ese usuario, puede acceder sigilosamente a todo el correo de una empresa. Yo era administrador de correo Exchange y de Blackberry. Cuando me fui, es de cajón que no puedo decirle a mi cerebro que olvide una contraseña. Por tanto, podría haber accedido a cualquier correo a través del webmail, ActiveSync... ¡TE CAGAS!
¿Blackberry era ultra seguro? Sí y no.

En otras palabras: la gran ventaja (y casi la única) que tenía esta empresa... Ya no existe.
Hasta hace poco de decía justo lo contrario, que la pasarela BIS suponía "dependencia" en caso de cuelgues...

Hablo de cara al uso empresarial. Como usuario, si te gustan sus terminales, es otra cosa. Yo los odio, estoy seguro que porque los que me han tocado han sido siempre de gama baja, que van a pedales. Con uno gordo como el que te acabas de comprar, seguro que la experiencia es muy diferente.

Yo estoy de acuerdo en que BB es como un zombi. Que si quito BIS, que si hago lo otro, que si saco un móvil cuadrado, que si dejo los móviles y me dedico al tema corporativo....

Es un rara avis hoy en día. No se sabe qué pasará. Pero bueno, han hecho un terminal diferente, "bonito", que a me da lo que le pide...

Me parecería una lástima que desaparecieran, porque creo que tienen su nicho de mercado, aunque sea pequeño.

Y sino, ¿Quién se iba a meter con los sifoneros? :cuniao

Tranquilo, que los fanboys de Android tienen cuerda de sobra para decir tonterías. :cuniao

Disfruta el teléfono. A mi la verdad es que me llama la atención pero es una inversión demasiado arriesgada como para que luego no me guste. Me quedaré con mi Nexus hasta que pueda volver al nirvana de iOS. Android, si te adaptas a sus muuuchas pegas, no va tan mal. Salvo cuando tiene el día tonto y el teléfono se cuelga o hace cosas raras.

Ahora lo que tienes que hacer es la típica foto con el foro abierto en el teléfono. :juas

Es cierto que en horizontal, utilizarlo con un dedo, es complicado. Mas o menos como un Note en vertical.

Enviado desde mi Passport

Ya lo habíamos comentado. No hay más BIS. El último sistema que lo soportaba era BB OS 7 y sigue operativo para quien tenga terminales funcionando, pero no se contrata más. Se acabó la ventaja competitiva de BlackBerry, y el día que se mueran esos terminales, apagarán el servicio.

BB OS 10 es un sistema operativo más, como lo es iOS, Android o Windows Phone. Optimizado para hardware Blackberry y por eso lo notas fluido en ese hardware, pero a nivel de comunicaciones no hay nada revolucionario.

Así que si estás en roaming... vigila los datos. Igual que si fuera un iPhone.

Arriba Pie