Blackberry

De todas formas:

En la Passport el volumen del timbre es muy superior, diría que hasta el doble de potente. Muy mal la Priv.

Con el volumen de las llamadas (volumen al que escuchas a tu interlocutor) , tres cuartos de lo mismo.

El entorno Android es malo...bueno malo no, horrible. Por mucho que pueda personalizarse, no vale un peo. En este aspecto BB10 es mucho más "pulcro", "pulido", "detallista" "minimalista", etc...no sé si se me entiende. Sigo sin entender como puede triunfar un sistema tan "vulgar" en su diseño como lo es Android, por mucho que luego lo puedas personalizar. Si acabo dejando BB, posiblemente tenga que irme a iOS.

Eso sí, pantalla que te cagas de lo bien que se ve, todo hiperfluido, apps infinitas, etc etc...pero como móvil no me convence.

Creo que al final lo devolveré porque no me aporta nada.

A Android se le pueden encontrar tantas pegas como ventajas, al igual que ocurre con cualquier otra plataforma.

Sobre la interfaz, personalmente la interfaz nativa de Android nunca me ha convencido del todo aunque entiendo que haya gente que la prefiera por diversos motivos. Pero a lo que voy es que Android es tan bueno como el fabricante del terminal quiera dado que una de las grandes ventajas de Android es precisamente la personalización que permite y que no es posible en el resto de las principales plataformas para móviles. Si RIM quisiera replicar o asemejar el aspecto de BB10 en sus terminales Android podría hacerlo, pero por el motivo que sea no lo ha hecho.

A estas alturas de la vida yo por ejemplo valoro más los terminales de fabricantes como Samsung ó Sony que tienen una interfaz algo más atractiva que el Android nativo y que también integran algunas funciones adicionales de serie que mejoran la experiencia del usuario. Es decir, si bien parte de los usuarios prefieren personalizar al máximo su terminal y para ello resulta más interesante un entorno limpio, lo más cercano al Android tal cual lo publica Google, un Nexus por ejemplo nunca va a ofrecer la mejor experiencia de usuario "out of the box" dentro del ecosistema Android, porque pese a contar siempre con la última versión del sistema operativo, se trata de un entorno relativamente básico en cuanto a interfaz y apps preinstaladas.

Si me dices que la Priv en cuanto a software es un Android puro a lo Nexus con el añadido de 4 apps de BB, entiendo que tu contacto con Android no haya sido muy satisfactorio, especialmente teniendo en cuenta el precio de la criatura por muy buen hardware que sea, que lo es. Pero seguramente haya terminales Android que te puedan resultar mucho más satisfactorios en aspectos donde no te convence la Priv, ya que lo de ofrecer un Android "ramplón" en un terminal de gama alta es más responsabilidad del fabricante del terminal que del propio sistema operativo.

@Dr_X he probado Android de todo tipo, des de Motorola a Huaweis, los S5 y S6, LG G5, Sony, etc...y aunque los pulan, acaban teniendo un "entorno" que no me atrae nada.

Pensaba que BlackBerry haría algo con la Priv, un paso más, alguna capa o lo que sea...pero al final es más de lo mismo. La Priv no es una BlackBerry...es un Android más, del montón, que va de lujo...pero es un Android más.

Con Android lo que me pasa, es que por mucho que metan potencia, procesadores, capas etc...sigue teniendo ese "tufillo" a SO ramplón, con un diseño del entorno simple y vulgar...que irá de lujo, pero es feo de narices.

WP o iOS son entornos (no el SO) mucho más cuidados, agradables a la vista y al uso, más minimalistas, etc...Android, por muchas capas que le pongas...es tosco.

Esa es mi impresión.

En todos mis teléfonos el volumen se puede ajustar como quieras, pero si usas los botones, a pasos.

Puta bida, tete... Burberry no mola nada :juas

En todos mis teléfonos el volumen se puede ajustar como quieras, pero si usas los botones, a pasos.

Ni con los botones ni con el slider...va a tramos en la Priv.

Y por cierto, aún no he encontrado un solo terminal Android con un timbre de llamada mínimamente alto. No se oyen un peo.

Con Android lo que me pasa, es que por mucho que metan potencia, procesadores, capas etc...sigue teniendo ese "tufillo" a SO ramplón, con un diseño del entorno simple y vulgar...que irá de lujo, pero es feo de narices.

Me emociona leer estas palabras.

Ya sabes como es esto de los foros. Ojerizas, manías o que uno se expresa mejor que otro, pero el caso es que eso que dices lo suelto yo y arde Troya, al menos en los buenos tiempos de guerras foreras. :juas

Huye de Android sin mirar atrás. Que no ten engañen. Que no te vendan motos. Es un sistema feo, cutre, mal hecho, errático, mal pensado y mal ejecutado, molesto, tosco, con una calidad en las aplicaciones apestosa... Mordor hecho sistema operativo. No pasa un día sin que cualquiera de mis Android me haga alguna cosa rara. Es increíble. O tengo muy mala suerte, o esto es una puta mierda. :juas

Bueno, que cojones, no es mala suerte. Porque busco en Google las movidas que me pasan y hay montones de personas quejándose de lo mismo.

Has saboreado las mieles de un sistema cerrado. Android no es para ti, olvídalo.

No se si has probado WP. Es un gustazo, aunque está muuuy limitado en cuanto a aplicaciones.

iOS es el paradigma de la "usabilidad", la estabilidad, la sensación de calidad, el diseño y el nivel en aplicaciones. Pero, si compras uno y no te gusta, no te va a ser fácil devolverlo, ni en Amazon. Trastea en una tienda Apple. Se rumorea que en marzo bajan mucho de precio el 5S. Y ojo, en los iPhone el volumen de llamada no es especialmente alto ni tampoco la calidad de sonido.

En fin, que estás jodido. :juas

Lo del volumen de llamada es algo que me mata.

Con mi Passport puedo estar haciendo una barbacoa con los amigos, dejar el móvil a 30 metros de donde estamos con el fuego y hablando, y que se oiga como el timbre de la puerta de casa de lo fuerte que suena.

Con un Android, lo dejas en la chaqueta y ni te enteras si suena.

Da igual lo que pase en Android. Pertenece a una etapa de tu vida que ya quedó atrás.

Por cierto, ahora en serio, prueba el Nova Launcher, que además ahora está de oferta. Sigue siendo un androide apestoso, pero a mi me gusta mucho más que el launcher de Google. Si le pones un pack de iconos que ponga todos cuadrados como en iOS, lo bordas. Yo uso Domo:

Domo.jpg

Nada...ya está envuelto para su devolución.

Es la primera graaaaaaan decepción que he tenido cambiando de modelo de BlackBerry.

Y por cierto, aún no he encontrado un solo terminal Android con un timbre de llamada mínimamente alto. No se oyen un peo.

El Moto G sona que trona.

El Moto G sona que trona.
Ni de coña como la Passport....

Entiende que los usuarios de BB tienen una edad, vista cansada, oído cansado, etc etc. Para ellos existen dispositivos como BB y las pastillitas azules esas de Pelé...

Para haber probado tantos Android, decir que no has encontrado ninguno que se oiga alto...

Con el mío si paso de los 2/3 y lo tengo al lado, encima de una mesa, me puede dar un buen susto cuando suena, suficiente volumen para al menos enterarme casi siempre de las llamadas por la calle y con el móvil en un bolsillo, ya sea por sonido o por vibración.

Incluso tengo una opción para que aumente el volumen automáticamente cuando esté en un bolso o bolsillo, aunque confieso que tampoco lo he probado mucho porque no es una situación que me haya dado problemas. De hecho esa opción la tengo deshabilitada.

Así que móviles Android que no suenan mucho ciertamente existen, y que suenan mucho también. Aún así, a veces la ubicación del altavoz llega a condicionar el volumen según dónde ó en qué posición esté el móvil ya que si queda obstruido el orificio se puede perder mucho volumen.

En cualquier caso, si la Priv no te ha convencido seguramente sea más culpa de RIM que de Android ya que este sistema operativo les permite hacer casi cualquier cosa que se les pase por la cabeza tanto a nivel de software como de hardware. Meter en el saco de decepción a la plataforma Android en general es una visión bastante sesgada de las posibilidades que hay disponibles en el mercado.

Y ni siquiera voy a rebatir que BB10, Win10 ó iOS puedan ser mejores para tus gustos o necesidades y las de mucha más gente dado que seguramente sea así, pero ni todos los males de Android son culpa del sistema en sí ni afectan por igual a todos los fabricantes.
Se rumorea que en marzo bajan mucho de precio el 5S.
Hace poco lo vi nuevo a unos 400 euros en alguna tienda importante, que supongo puede ser una buena opción para quienes quieran un móvil fiable con 4 pulgadas de pantalla.

Última edición:
@krell4u un Nexus con una capa personalizada? Supongo que lo habrás dicho por desconcimiento, pero la gama Nexus es la única gama de Android con el sistema 100% puro sin ningún añadido ya que son terminales desarrollados por el fabricante junto a Google. Son los únicos que reciben las actualizaciones el primer día, cuando Google las libera con roms para estos mismos terminales, y son el resto de fabricantes, todos, los que han de adaptarlas a su capa.

De todos los terminales que has listado, todos tienen su propia capa que difiere bastante de la nativa. Para una experiencia nativa, o un Nexus o alguno de los pocos fabricantes que se atreven a no personalizar el teléfono con sus apps, markets y chorradas, como la española BQ. Lo único que te meten es una app para contratar un servicio de garantía BQ al más puro estilo Apple Care. Todo lo demás, al 99%, como un Nexus.

Me dejas patidifuso Krell, ya me extrañaba a mí que hubieras anulado la venta de la Passport...
Que te dure muchos años la Passport, dale una oportunidad a WP, lo mismo....
:-)

Probado hace poco un S6 y el moto G, y el altavoz se oye como un peo a nivel de volumen comparado con la Passport.

No entro en si son mejores o no, pero en el tema del volumen del altavoz...es que ni un Android que he probado suena mínimamente potente.

@krell4u un Nexus con una capa personalizada? Supongo que lo habrás dicho por desconcimiento, pero la gama Nexus es la única gama de Android con el sistema 100% puro sin ningún añadido ya que son terminales desarrollados por el fabricante junto a Google. Son los únicos que reciben las actualizaciones el primer día, cuando Google las libera con roms para estos mismos terminales, y son el resto de fabricantes, todos, los que han de adaptarlas a su capa.

De todos los terminales que has listado, todos tienen su propia capa que difiere bastante de la nativa. Para una experiencia nativa, o un Nexus o alguno de los pocos fabricantes que se atreven a no personalizar el teléfono con sus apps, markets y chorradas, como la española BQ. Lo único que te meten es una app para contratar un servicio de garantía BQ al más puro estilo Apple Care. Todo lo demás, al 99%, como un Nexus.
Era un suponer.

Pero me reafirmo que no he probado aun Android alguno (teléfono o Tablet) con un volumen de notificaciones mínimamente potente.

Se oyen flojos...otra cosa es que para algunos sea suficiente si los tenéis al lado de la mesa.

Pero ir con él en el bolsillo de la chaqueta, en medio del bullicio de la calle...si no es por el vibrador, no se oyen lo suficientemente alto.

¿Y para qué se supone que sirve la vibración si no, para darte gustito?

smartwatch :diablillo

Y no necesito ni oírlo ni recorrer esos 20 metros para ver el whatsapp de turno :D

Llevo con el teléfono silenciado desde hace dos años, un cacharro menos pitando = menor contaminación acústica y os puedo asegurar que he llegado al punto en el que me molesta mucho escuchar cualquier teléfono pitando.

Arriba Pie