Blackberry

Y repito que no he escuchado móvil que suene más fuerte, por muchas pruebas que hayan escritas por ahí...

Y repito que no he escuchado móvil que suene más fuerte, por muchas pruebas que hayan escritas por ahí...

En esto doy fe, la primera vez asusta y el vibrador (yo lo tengo en vibrador casi siempre) también es potente... en mi casa saben que tengo notificaciones ahora siempre, el vibrador hace temblar los cimientos... :D

Bueno, primeras impresiones...

Tema App, de momento todas las que necesito (Redes sociales, Whatsapp, transporte, etc...) están todas, no echo de menos ninguna. Ya veremos a final de año cuando Whatsapp deje de actualizarse que es lo que pasa (se puede instalar con la apk sin mucha dificultad).
El tema del hub para mí está empezando a ser imprescindible y como nadie nunca ha pensado en nada igual, joder, un vistazo y ya sabes lo que tienes, lo que no... la personalización es asombrosa...
La batería tampoco puedo decir mucho, a ver en una semana que saco en claro.
¿contras?
el teclado físico me está costando acostumbrarme, me han dicho que es normal pero que luego se convierte en un "must". Tampoco se me da tan mal, pero de momento voy lento escribiendo.
una lástima que BB 10 lo haya dejado de lado la gente...

Estoy pensando cambiar mi iMac. Visto lo visto estoy por dar el salto a un Canon V-20 MSX 64kb. Creo que junto a mi tocadiscos de maleta y mi máquina de escribir Olivetti volveré a estar en la cresta de la ola.

También dudo si cambiar mi lector Marantz de Cd por un lector de casetes con autoreverse y de regalo un boli bic por si falla el rebobinado. Aunque el salto mas grande que he dado a sido cambiar la lavadora por una pila de lavandera de granito puro que incluye cuatro pastillas de jabón Lagarto.

Nota: Cuando ahorre cambiaré mi Plasma Full Hd por un televisor Saaba de 15 pulgadas en blanco y negro, antena de cuernos y sintonizador de rueda. No veo la hora de revisar en ella la quatrilogía Alien remasterizada a 60's Imperfect Visión que además incluye quemados de celuloide.

Nota: Bauer, fuera bromas. Vas a disfrutar mucho ese teléfono.

Un abrazo!

Última edición:
El problema de BB no ha sido el SO, sino el llegar tarde y no adaptarse por haberse creído los reyes del mambo.

BB 10 es un sistema cerrado, tipo iOS, y es "cojonudo". Cojonudo en su funcionamiento, fluidez, etc...pero muerto al nacer por llegar tarde. Para mi gusto (aunque no sea un sistema abierto), le da varias patadas en usabilidad a Android, pero ha llegado tarde (como lo ha hecho WP).

BB se aguanta únicamente por los "followers" del teclado y el Hub, y la apuesta por Android puede ser buena, pero o se lo curran más, o no seguiré con BB.

De todas formas, sigo sin entender como puede haber llegado donde ha llegado Android, siendo a mi entender un sistema tan "simple". Supongo que por las apps y por ser un sistema libre...porque por lo demás, no le veo nada.

Supongo que por las apps y por ser un sistema libre...porque por lo demás, no le veo nada.

La cantidad de aplicaciones es una consecuencia, no una razón.

Si hay tantos y tantos dispositivos activados es porque su coste (¿cero?) permite que cualquiera saque un móvil a cualquier precio. Es decir, hay móviles desde cuatro dólares hasta varios miles. Si te quieres comprar un "esmarfon" y tu presupuesto es ajustado, tienes que palmar con un Android si o si.

Vamos, como un pseudo dumping...; "regalas" el SO o lo vendes a coste cero, y cuando te haces con el mercado, aparecen los réditos.

Parecido a la estrategia de apps tipo Wallapop u otras (pero aplicado al SO), que ahora son gratuitas, consiguen una gran cuota de mercado (por ser gratis), y luego esperan que alguien las "compre", o ponen un precio por el servicio.

Regalas el esqueleto del SO, que es open source.

Si quieres que sea android certificado y usar los servicios de google (basicos para hacer correr una app decente), y que tenga la tienda de apps debes pasar por caja.

De hecho tanto Cyanogen, como Microsoft, como Amazon y algun otro mas han cogido el codigo de Andrid (AOSP) y han hecho forks creando ellos la capa de servicios que no le quieren pagar a google.

Blackberry de sistema simple lo que un Ferrari en coches. Precisamente las patentes eran lo que valoraban vender antes de seguir intentándolo. Todo el tema de servidores Blackberry, cómo se conectaban los dispositivos, cómo tenías correo instantáneo sin necesidad de 3G, la encriptación de tus datos...

Se fueron al tacho por el sistema operativo, el de los móviles, una repetición de lo que le pasó a Nokia que no se entiende cómo teniendo un ejemplo tan reciente no lo hayas visto venir. Si en el momento de salir el iPhone hubiesen decidido cambiar radicalmente hoy en día estaríamos hablando de otras cosas. Curiosamente ellos apostaron por el teclado físico por encima de todo y la batería. Se ha visto que al 99,9% de la población le importa cero el teclado físico y la batería se compensa por todo lo demás (pantalla, etc.). Y ahora están intentando salvarse dando ese plus de pantalla y aplicaciones a la gente que sigue queriendo teclado. El problema es que no lo quiere prácticamente nadie.

El Hub ese no sé cómo funciona, pero dudo que no se pueda copiar en Android. De nuevo, si no se hace es porque nadie lo solicita.

¿Pero entonces por qué los servicios de Google se pueden descargar luego en la tienda de aplicaciones?

De la tienda de aplicaciones de Google.
Es todo un pack, las Google Apps son las aplicaciones de musica, correo bla bl bla mas los google play services (localizacion, pushing etc) + la tienda de aplicaciones.

Sin la tienda no tienes los play services, y sin los play services no tienes la tienda.

Fijate que el fork de android de amazon tiene su propia tienda, no tiene la play store, lo mismo que le paso al de microsoft. Y creo que lo que le pasaba a las BB que corren apps de android pero sin ser android.

por cierto, yo recuerdo la "respuesta" de Blackberry al iphone, la horrible blackberry storm (que la sufrí en mis carnes)

como no entender nada de lo que pasaba en ese momento. Al ver que por ahi no se comian un rosco se centraron en vender bb curves a niñatos y camellos.

Bueno, tengo que decir que de los terminales que tengo este es el que coge mejor cobertura de todos pero de lejos...
trabajo en una zona donde sólo hay una compañía con cobertura (Orange) y ésta te da lo justito para hablar y mandar Whatsapp (sólo texto). Ahora la Passport me coge cobertura 3G y H+, algo que no había visto nunca (ni yo ni ninguno de mis compis).

Si está de puta madre, seguro. Es un terminal de alta gama, con lo que conlleva. Pero es como comprarse un HD-DVD...

Blackberry pudo fallar en muchas cosas, pero a nivel técnico le dan un auténtico repaso a día de hoy a empresas de esas que te venden diseño, te lo venden en oro y oro rosa, y luego por detrás hay tropecientas líneas blanquecinas de las antenas, que parecen que son en plan "si alguien consigue hacer el antenagate ahora le damos un premio", jijiji

Arriba Pie