Blackberry

Respuesta: Blackberry o similares

Tengo una duda con las tarifas Blackberry de Vodafone.
La tarifa de 6 € (la más barata) pone que son 10 MB máximo de descarga en correo al mes y luego te cobran 2€ /MB.
¿Pero lo que son los mensajes de BB (los PIN) esos son ilimitados o te pueden empezar a cobrar por ellos si pasas una cantidad?

La Torch puedes elegir entre el teclado físico y la pantalla.

Edito para decir que para mi uso es indispensable un smartphone con qwerty, con lo que para entorno profesional esta BB es imbatible.

Sigo pensando que teniendo una 9700 no se necesita una 9800, a no ser que se quiera cambiar de cacharro porque ya se está aburrido de la 9700.

No me gusta nada como funciona la pantalla táctil de RIM, prefiero el qwerty infinitamente.

Por cierto, estuve el otro día en un evento que patrocinaba Orange y aquello era un mar de Torch.

La tarifa de 6 € (la más barata) pone que son 10 MB máximo de descarga en correo al mes y luego te cobran 2€ /MB.
¿Pero lo que son los mensajes de BB (los PIN) esos son ilimitados o te pueden empezar a cobrar por ellos si pasas una cantidad?

Me respondo ya que nadie lo hace y digo que cada mensaje evidentemente consume datos que van asociados a dichos 10 MB. La gracia estaría en saber si esos mensajes son solo texto y ocupan pocos bytes en cada envío, con lo que daría para mensajes de sobra en un mes; o lleva más información asociada y se quedan cortos.......

Ayer tuve la ocasión de probar los siguientes modelos:

• BlackBerry Bold 9700
  • BlackBerry Curve 3G 9300
  • BlackBerry Pearl 3G 9105
Y mi conclusión es que los tres son fantásticos terminales. La 9700 y la 9300 son prácticamente idénticas salvo que la pantalla de la primera es de mayor resolución y todo luce más bonito, pero funcionalmente son prácticamente iguales.

La Pearl 3G es un dispositivo diferente, mucho más cerca de lo que ha sido el móvil de toda la vida por formato mucho más compacto y en donde el teclado qwerty completo ha sido sustituido por uno numérico T9 con sistema de entrada SureType, al que hay que acostumbrarse pero que no deja de ser una opción si no estás todo el día escribiendo en el terminal.

Hasta ahora tenía una BlackBerry 8110 y la he sustituido por la pequeña Pearl 3G. Me encanta su tamaño y ligereza - 94 gr. con batería - y funcionalmente me ofrece lo mismo que los demás modelos.

Si queréis conocerla más a fondo, pasaros por http://es.blackberry.com/devices/blackberrypearl9105/#

35k7f2g.jpg

El terminal viene con OS 5, pero ayer se filtraron las versiones de OS 6 para estos tres modelos de BlackBerry, así que me ha faltado tiempo para instalarla en la pequeña y aunque no llevo mucho tiempo utilizándola, hay bastantes cambios que la hacen mucho más cómoda de usar, además de visualmente más agradable, con efectos animados por todas partes pero usados de forma inteligente y sin recargar la interfaz.

25fuhlf.jpg

El iPhone 4 compite en un terreno totalmente distinto, como plataforma de aplicaciones es muchísimo más completa, pero muchas de mis aplicaciones habituales están disponibles para BlackBerry y he instalado sin problemas

• BeWeather
  • Google Mail
  • Google Maps
  • Google Mobile App
  • Google Búsqueda Rápida
  • FaceBook
  • Twitter
  • DropBox
  • eBay
  • Poynt
  • Player for YouTube
  • WunderRadio
Con respecto a WunderRadio me he encontrado con que necesita tener configurado un APN, y le he configurado el de Movistar, por lo que consumirá tráfico de la tarifa plana de mi iPhone - que tiene una multiSIM de la BlackBerry - en lugar de usar el tráfico BIS ó BES como es mi caso.

Este tema de los APN es algo que no me gusta de BlackBerry, preferiría un modelo en donde todo estuviera más claro y esto es bastante oscuro. Agradecería que comentárais vuestras experiencias en este capítulo con los diferentes operadores y en especial con Movistar.

¿Cuáles son vuestras aplicaciones preferidas para BlackBerry? ¿Habéis probado OS 6? Me gustaría que este hilo tuviera un poco más de vida, ya que la solución de BlackBerry a nivel profesional está muy por encima de la del iPhone, aunque como ya digo de antemano... no es comparable, son experiencias distintas para momentos y/o usuarios distintos.

Ayer conecté la BlackBerry Pearl 3G al manos libres del coche - a través de BlueTooth - y la diferencia de calidad de conversación es abismal comparada con el iPhone en todos los aspectos, con mejor cobertura y una soberbia calidad de audio.

:ok :ok :ok

Última edición:

Unas imágenes de la pequeña Pearl 3G en funcionamiento:

Con OS 5, tal y como viene de serie. Una vista de la pantalla principal con los iconos de las aplicaciones que más suelo utilizar en la primera fila.

1zguvpe.jpg

Y una vista del menú desplegado

68xaw9.jpg

Esta es la pantalla principal de OS 6. Prácticamente todas las informaciones que aparecen son activas.

25pod5e.jpg

Deslizando el trackpad a la derecha o izquierda sobre la fila de iconos de acceso rápido vamos conmutando entre diferentes vistas: Todas las aplicaciones, las más frecuentemente utilizadas, las descargas, multimedia, favoritos, realmente cómodo.

La zona bajo la hora permite el acceso rápido a las citas del calendario y a las llamadas recientes, el icono del altavoz a los perfiles de sonido, la lupa permite búsquedas tipo Spotlight, la zona superior permtie gestionar las conexiones, alarmas, etc..

Todo a golpe de un sólo clic deslizando el pulgar con el trackpad, que tiene una suavidad muy buena.

2s6qyhy.jpg

¿Cuáles son vuestras aplicaciones preferidas para BlackBerry? ¿Habéis probado OS 6? Me gustaría que este hilo tuviera un poco más de vida, ya que la solución de BlackBerry a nivel profesional está muy por encima de la del iPhone, aunque como ya digo de antemano... no es comparable, son experiencias distintas para momentos y/o usuarios distintos.

Ayer conecté la BlackBerry Pearl 3G al manos libres del coche - a través de BlueTooth - y la diferencia de calidad de conversación es abismal comparada con el iPhone en todos los aspectos, con mejor cobertura y una soberbia calidad de audio.

Como comentas, a nivel profesional y por el poco tiempo que llevo con la 9700, a día de hoy no hay smartphone de ningún tipo que le haga sombra.

El Iphone y los Android, por lo que he podido comprobar, tienen un enfoque totalmente diferente. Si bien es cierto que son infinitamente más potentes que las BB, hay varios puntos en los que las BB ganan de calle:
- Teclado físico qwerty: para quien se tire el día con mails arriba y abajo etc, es superior en todo a cualquier pantalla táctil.
- Push mail: absolutamente imbatible. Ni configurando los pushmail del Iphone de la mejor manera, se obtiene la instantaneidad de las BB.
- Batería: Imbatibles de nuevo. En conversación y en espera, teniendo todo enchufado (3G, Bluetooth, pushmail, etc etc) son superiores a los Iphone y Android.
- Tarifas planas: De nuevo se llevan la palma. En Vodafone está a 15 € y Movistar a 20 € con tráfico absolutamente ilimitado, siempre a máxima velocidad y sin ninguna disminución en la velocidad por mucho que navegues.
- Manos libres: Como comentas, no he encontrado aun ningún smartphone que tenga el nivel de perfección en cuanto a sincronización Bluetooth ni claridad de sonido.

El mundo de los Iphone y Android es eso, otro mundo. Enfocado más a la potencia bruta, entornos multimedia, etc etc. Pero como operatividad, la BB se las come.

Yo en breve daré el salto de la 9700 a la 9800 Torch, dado que al mantener el teclado físico, te da un plus de "capricho" con la pantallita más grande :cuniao

Teclado físico qwerty: para quien se tire el día con mails arriba y abajo etc, es superior en todo a cualquier pantalla táctil.

Yo no cambio la pantalla táctil por nada. Y mira que le doy caña con el Tapatalk y el correo. Las ventajas de la pantalla táctil eclipsan rápidamente a esa supuesta mayor comodidad del teclado físico que, en mi caso, es bastante escasa.

Push mail: absolutamente imbatible. Ni configurando los pushmail del Iphone de la mejor manera, se obtiene la instantaneidad de las BB.

Depende de muchas cosas. A mi en mi iPhone, los correos de Gmail me llegan muchas veces antes al móvil que a la propia web de Gmail (diferencias muy pequeñas), mientras que los compañeros que usan BB se tiran de los pelos muchas veces con lo que les tarda en llegar los correos, sobre todo si tienen adjuntos.

Hombre, todo va a gustos claro...pero si la mayoria de usuarios de correo intensivo a nivel empresa optan por las BB, y encima las qwerty antes que la storm táctil, es por algo.

Y respecto al mail, no se que BB tienen tus amigos, pero a mi todos los mails me llegan antes a la BB que al correo web de gmail y de mi empresa...y con los adjuntos, no te entiendo, por que con el mail en las BB los adjuntos no se reciben con el mail, sino que te avisa que tienes adjuntos y es luego cuando le dices a la BB que te los descargue, por lo que el push mail es instantáneo.

A lo que me refiero con los adjuntos es a que, por alguna razón, los correos que llevan adjuntos tardan, algunas veces, mucho en llegar. Por eso digo que depende de muchos casos. Si tu servidor BB está saturado, seguramente los correos no lleguen instantáneamente, que es lo que pasa en mi empresa, donde hay miles de BB funcionando. En este caso, si es posible que un iPhone con Gmail sea más rápido.

En cuanto a lo del teclado físico, efectivamente es cosa de gustos. Yo al principio no me hacía al teclado virtual y ahora no lo cambio por nada. Que las BB con teclado virtual no tengan éxito puede deberse a costumbre y a la calidad de su teclado virtual que, por lo que conozco, es muy malo en comparación con un iPhone.

Mensaje escrito cómoda y rápidamente desde un iPhone. :juas

A lo que me refiero con los adjuntos es a que, por alguna razón, los correos que llevan adjuntos tardan, algunas veces, mucho en llegar. Por eso digo que depende de muchos casos. Si tu servidor BB está saturado, seguramente los correos no lleguen instantáneamente, que es lo que pasa en mi empresa, donde hay miles de BB funcionando. En este caso, si es posible que un iPhone con Gmail sea más rápido.

En cuanto a lo del teclado físico, efectivamente es cosa de gustos. Yo al principio no me hacía al teclado virtual y ahora no lo cambio por nada. Que las BB con teclado virtual no tengan éxito puede deberse a costumbre y a la calidad de su teclado virtual que, por lo que conozco, es muy malo en comparación con un iPhone.

Mensaje escrito cómoda y rápidamente desde un iPhone. :juas

Si no te creas, que me he planteado pillarme un iPhone para uso particular :p

No se, a mi el teclado virtual no me acaba de convencer, debo tener los dedos gordos :juas

Me respondo ya que nadie lo hace y digo que cada mensaje evidentemente consume datos que van asociados a dichos 10 MB. La gracia estaría en saber si esos mensajes son solo texto y ocupan pocos bytes en cada envío, con lo que daría para mensajes de sobra en un mes; o lleva más información asociada y se quedan cortos.......

Te retomo el tema porque hay un par de cosas a tener en cuenta en las tarifas BB.

Las BB funcionan con dos tipos de protocolos simultáneos para el tráfico de datos: BIS y APN.

Cuando contratas una tarifa plana BB, la misma es normalmente para el tráfico BIS, es decir, cuando accedes a internet, mail, programas de BB, etc, y lo haces con la pasarela BIS, todo es gratis. Todo el tráfico que generes vía BIS es gratis.

Pero por otra parte, hay el tráfico que va vía APN, que es el propio de cada operadora (Movistar, Vodafone, etc)... por ejemplo, si quieres ver un vídeo de Youtube, hasta donde se no puedes visionarlo por la pasarela BIS (Blackberry Internet service), sino que ha de ir vía pasarela APN (que es la del operador), por lo que te lo tarificarán a parte... o no, dependiendo de la operadora.

Hasta donde se, las tarifas planas de Movistar para BB sólo incluyen el tráfico BIS, pero no el APN, por lo que te sablan 1 € por cada acceso por WAP, más consumo de datos.

Sin embargo Vodafone, al contratar la tarifa plana BB (la de 15 €), automáticamente te activan la tarifa plana APN (18 €) y al mismo tiempo te la bonifican ( -18 €), con lo que obtienes 100 % en tarifa plana vía BIS y vía APN.

Yo de momento a nivel empresa utilizo Movistar, pero me estoy planteando muy seriamente pasarme a Vodafone, principalmente por el tema de tener 100% de acceso ilimitado y a un coste fijo.

A ver si alguien más sabe del tema, por que se las trae :p

Esa es una de las grandes ventajas de BB. El tráfico dentro del BIS en roaming es realmente barato, por lo que puedes llevar tu correo en el extranjero sin que te roben cobren las salvajadas que piden por el tráfico normal.

Gracias por la info. Me pillé al final una con Vodafone y de momento estoy tirando con la tarifa de 6€ que incluye 10 MB (como dices creo que no incluye tráfico APN esta, la de 15€ si) y voy a ver si para el chat de BB (¿qué diferencia hay con los mensajes PIN, es lo mismo?) y el correo (a ver como tratan los adjuntos) me llega. Borré los libros esos de las APN's de airtel para evitar alguna calamidad.

De momento la única forma de ver los datos que llevo es en el menu estado tecleando buyr; aparece un contador aunque no se como resetearlo.

A ver, yo estoy mirando comprarme la de DeBilbao... es una BB pero con forma de móvil...
Yo he preguntado en Movistar y me dicen que la tarifa plana es plana para todo, nada de APN ni similares... ¿esto seguro que es así? porque sino sería una tarifa plana un poco churro.
Gracias.

Navegas por internet con el explorador que trae de blackberry, pero navegas por donde quieras.

A ver, yo estoy mirando comprarme la de DeBilbao... es una BB pero con forma de móvil...
Yo he preguntado en Movistar y me dicen que la tarifa plana es plana para todo, nada de APN ni similares... ¿esto seguro que es así? porque sino sería una tarifa plana un poco churro.
Gracias.

En absoluto es plana.

Sólo lo es para el tráfico que circule por pasarela BIS... a la que tengas un programa que circule por APN, te lo tarificarán a parte.

Por ejemplo, hay programas de estos que se conectan a Internet cada dos por tres, para decirte el tiempo, la bolsa, etc... y si no están aprobados por RIM, se conectarán por APN.

Igualmente, si utilizas el navegador WAP de e-moción que te instale Movistar, te pueden tarificar tráfico por APN no incluido en la tarifa plana BIS.

Otro tema es que ahora haya alguna tarifa que unifique BIS y APN en Movistar, que lo desconozco, pero lo dudo.

mmmmm, a ver si se Conecta DeBilbao y nos explica como es un tarifa que es de Movistar... porque sino es una tarifa plana churrele lerele.

mmmmm, a ver si se Conecta DeBilbao y nos explica como es un tarifa que es de Movistar... porque sino es una tarifa plana churrele lerele.

Ya te digo que la que pago yo a Movistar plana de BB, si he metido algún programita que no es específico de BB, me han tarificado a parte el tráfico del mismo.

Por eso me voy a cambiar a Vodafone, por que allí te dan tarifa plana BIS y APN al mismo precio.

Ya te digo que la que pago yo a Movistar plana de BB, si he metido algún programita que no es específico de BB, me han tarificado a parte el tráfico del mismo.

Por eso me voy a cambiar a Vodafone, por que allí te dan tarifa plana BIS y APN al mismo precio.

Pues gracias por compartirlo tan claramente, es que si es así le dan por ahí a Movistar... yo quiero tranquilidad ya que lo pago y no quiero estar desconfigurando cosas para que no se conecte y luego estar controlando todo el tiempo que lo que descargo y miro no me lo tarifiquen aparte... coño, Movistar ha metido el cuezo pero del todo.

Pues gracias por compartirlo tan claramente, es que si es así le dan por ahí a Movistar... yo quiero tranquilidad ya que lo pago y no quiero estar desconfigurando cosas para que no se conecte y luego estar controlando todo el tiempo que lo que descargo y miro no me lo tarifiquen aparte... coño, Movistar ha metido el cuezo pero del todo.

Si optas por Vodafone, sobre todo déjales claro el tema del APN. Si no me equivoco, te activan ambas tarifas planas (BIS y APN, 15 € + 18 € más menos), y luego en la factura te abonan los 18 € del APN, con lo que sólo pagas los 15 € para todo.

Eso sí, hay que "pillar" al comercial que se entere, como en todas las operadoras.

El problema creo que Voda no tiene la Pearl 3G que es la que a mi me gusta... otra BB me supone que es demasiado tochamen para llevarlo en el bolsillo.
No se, tanto modelo y luego un mar de dudas.

Ves a algún CI y coge en las manos la 9700, y ya verás que es ligera y manejable.
Enviado desde dispositivo móvil

Pues yo sigo sin entender la ventaja de una BB sobre un iPhone con, por ejemplo, el push activado. :?

Y me fastidia por que podría coger una, pero... es que no lo veo.

Manu1oo1

Arriba Pie