Respuesta: Blackberry o similares
Ayer tuve la ocasión de probar los siguientes modelos:
- BlackBerry Bold 9700
- BlackBerry Curve 3G 9300
- BlackBerry Pearl 3G 9105
Y mi conclusión es que los tres son fantásticos terminales. La 9700 y la 9300 son prácticamente idénticas salvo que la pantalla de la primera es de mayor resolución y todo luce más bonito, pero funcionalmente son prácticamente iguales.
La Pearl 3G es un dispositivo diferente, mucho más cerca de lo que ha sido el móvil de toda la vida por formato mucho más compacto y en donde el teclado qwerty completo ha sido sustituido por uno numérico T9 con sistema de entrada SureType, al que hay que acostumbrarse pero que no deja de ser una opción si no estás todo el día escribiendo en el terminal.
Hasta ahora tenía una BlackBerry 8110 y la he sustituido por la pequeña Pearl 3G. Me encanta su tamaño y ligereza - 94 gr. con batería - y funcionalmente me ofrece lo mismo que los demás modelos.
Si queréis conocerla más a fondo, pasaros por
http://es.blackberry.com/devices/blackberrypearl9105/#
El terminal viene con OS 5, pero ayer se filtraron las versiones de OS 6 para estos tres modelos de BlackBerry, así que me ha faltado tiempo para instalarla en la pequeña y aunque no llevo mucho tiempo utilizándola, hay bastantes cambios que la hacen mucho más cómoda de usar, además de visualmente más agradable, con efectos animados por todas partes pero usados de forma inteligente y sin recargar la interfaz.
El iPhone 4 compite en un terreno totalmente distinto, como plataforma de aplicaciones es muchísimo más completa, pero muchas de mis aplicaciones habituales están disponibles para BlackBerry y he instalado sin problemas
- BeWeather
- Google Mail
- Google Maps
- Google Mobile App
- Google Búsqueda Rápida
- FaceBook
- Twitter
- DropBox
- eBay
- Poynt
- Player for YouTube
- WunderRadio
Con respecto a WunderRadio me he encontrado con que necesita tener configurado un APN, y le he configurado el de Movistar, por lo que consumirá tráfico de la tarifa plana de mi iPhone - que tiene una multiSIM de la BlackBerry - en lugar de usar el tráfico BIS ó BES como es mi caso.
Este tema de los APN es algo que no me gusta de BlackBerry, preferiría un modelo en donde todo estuviera más claro y esto es bastante oscuro. Agradecería que comentárais vuestras experiencias en este capítulo con los diferentes operadores y en especial con Movistar.
¿Cuáles son vuestras aplicaciones preferidas para BlackBerry? ¿Habéis probado OS 6? Me gustaría que este hilo tuviera un poco más de vida, ya que la solución de BlackBerry a nivel profesional está muy por encima de la del iPhone, aunque como ya digo de antemano... no es comparable, son experiencias distintas para momentos y/o usuarios distintos.
Ayer conecté la BlackBerry Pearl 3G al manos libres del coche - a través de BlueTooth - y la diferencia de calidad de conversación es abismal comparada con el iPhone en todos los aspectos, con mejor cobertura y una soberbia calidad de audio.