Blackberry

Respuesta: Blackberry o similares

Yo creía que este era un post para hablar de las BB... pero veo que los iphoneros saltáis a la yugular, cosa que no pasa en el post del Iphone.

Me retiro :hola

Si es que los "fanes" es lo que tienen... Tanto los iPhone como los Android como TELEFONOS son cosas que van desde malos a mediocres. Cualquier TELEFONO Nokia les da un soberano repaso.

¿Hacen muchas cosas? Sí. ¿mejor que una BB? Seguro. Pero en el uso y abuso de un teléfono para trabajar, para usar en el día a día, para estar a gusto con él, para poder hablar con una calidad excelente de audio, para notarlo en el bolsillo cuando vibra, para oírlo cuando lo dejas metido en el maletín en el coche, para funcionar con Bluetooth... lo siento, pero Nokia se mea en HTC y en el iPhone (no he probado el 4).

He dicho, muchas veces ya, y lo diré mientras sea cierto.

Y ahora seguid dándole caña a las BB... :diablillo

:hola

PD: Tengo un puto HTC Desire, y he tenido montones de cacharros antes... y soy de los que va con 2 teléfonos encima, el personal y el Nokia del curro...

Yo creía que este era un post para hablar de las BB... pero veo que los iphoneros saltáis a la yugular, cosa que no pasa en el post del Iphone.

:inaudito
Vaya, y yo creyendo que estábamos debatiendo de las ventajas de las BB, y cuando se os desmontan uno por uno los argumentos, sales por peteneras y nos llamas "iphoneros", no sé muy bien por qué. :mutriste

Si quieres, te doy la razón, te digo que la Blackberry es lo mejor del mundo mundial y listos, ¿eh? Si así te vas a sentir mejor... :|

Manu1oo1

Lo mejor de BB es su gestión de la energía pero no por no usar 3G sino por la tecnología patentada de push mediante udp. Nada que ver con la gestión del iPhone, desde donde escribo ahora, con su canal tcp abierto full time.

Para más inri, como hablamos en otro hilo, si se desactiva el 3G en un iPhone no recibirás llamadas entrantes cuando el correo lo tienes puesto en "obtener" y llegan los X minutos del chequeo.

Push en iPhone es carga casi diaria.

:inaudito
Vaya, y yo creyendo que estábamos debatiendo de las ventajas de las BB, y cuando se os desmontan uno por uno los argumentos, sales por peteneras y nos llamas "iphoneros", no sé muy bien por qué. :mutriste

Si quieres, te doy la razón, te digo que la Blackberry es lo mejor del mundo mundial y listos, ¿eh? Si así te vas a sentir mejor... :|

Manu1oo1

No se trata de eso Manu, y lo sabes.

A mi me da igual lo que se compre o le guste la gente, es cuestión de sus preferencias.
Aquí se estaba hablando de la BB, sus ventajas, inconvenientes etc...pero como dice WRC, cuando de por medio está el tema de los "fanes", la cosa cambia de cariz.

Yo soy el primero en reconocer que las BB son para lo que son, y potencialmente infinitamente inferiores a iPhone, Android, etc... pero bajo mi experiencia, son superiores en gestión de batería, correo, conectividad de redes, calidad de sonido, etc a los "minipordenadores" Iphone o Android.

Yo no he hablado nunca de dar la razón, pero ya de primeras has saltado con que si lo que digo no es verdad, que para eso el iphone es mejor, que si lo otro... que me parece muy bien, que cada uno tiene sus gustos, pero creo que a veces te falta tacto cuando defiendes "lo tuyo" (y lo digo sin ninguna acritud, todo tenemos nuestras preferencias)

Es que no se "qué hay que demostrar". Yo no pretendo demostrar nada, sólo pongo mi experiencia.

Mis opiniones son estas, que ya las he comentado:

- La BB 9700 siempre activa con 3G, Bluetooth, pushmail, WiFi etc me dura la batería el triple (como mínimo) que cualquier iPhone ó Android
- En manos libres en el coche por BT, la calidad de sonido y compatibilidad con sistemas manos libres no he probado nada mejor que BB
- Como teléfono para hablar (calidad de señal, interferencias etc), aun no he probado nada mejor.

Y ya está... el resto, sé perfectamente que los iPhones y Android son infinitamente superiores.

No entiendo entonces el porqué no aceptas lo que digo.

Saludos.

Salvo que BB no sea de este mundo, el iPhone se escucha por el manos libres del coche igual que cualquier otro teléfono (y por mi Parrot han desfilado al menos 7 móviles ya) A qué te refieres exactamente?

Cuando hablas de "conectividad de redes", qué quieres decir? Rapidez al conectar? facilidad?
Otro más que te pregunta en qué es superior el correo de BB a un smartphone con el push activado?

A ver si me contestas please a las 3 ;)

Con el manos libres me refiero a compatibilidad con sistemas varios de manos libres y sonido más claro. Por lo menos es mi opinión al probarlo.

Conectividad de redes me refiero a gestión de la misma en cuanto a facilidad de saltar de una a otra, sin pérdidas de cobertura y máxima señal en las mismas.

Lo del Push, a parte de la batería, creo que lo ha comentado Garion (yo desconozco los tecnicismos)

Pues si me dices "batería aparte" ya me has matao, porque lo que dice Garion precisamente va enfocado a eso. Un smartphone con el push activado no es distinto de una BB, Para el usuario, por supuesto.
Que la batería de los smartphones es justa? Con uso al 100% llega justo a un día, que es el objetivo, creo yo. Si gastara más sería inasumible. Pero ya hemos comentado en los hilos correspondientes que ajustando las opciones "por defecto" es fácil triplicar la duración de la batería.

Un android o un iPhone saltan de red sin ningún problema. Eso sí, android siempre me ha parecido mucho más perezoso al cambiar de WiFi a 3G y viceversa.

Y en cuanto a los manos libres, es una percepción subjetiva, desde luego, pero con los Parrot (standar "de facto" en ese mundo) son lo opuesto a Nokia, que se llavan mal con todos.

Bueno, cada uno tiene sus preferencias.

Para mí la batería es vital. Estoy siempre fuera de casa (y de la oficina), puedo estar cada día 3-4 horas en el coche, trenes, aviones etc. Mi tráfico de datos diario es del orden de 40-50 megas por pushmail. No cuento las llamadas recibidas y enviadas etc...

Con un Iphone no llegaría a casa con la batería cargada.

Pero es mi apreciación, no pretendo "denostar" al iPhone.

A ver que yo me he jartao este verano a hacer pruebas:

No solo que te podrías bajar 50 megas, sino 500 al día en un iPhone, uso de push y llamadas y llegar a casa. Justo pero se llega. El 3G del iPhone consume un poquito mas que el wifi, algo mas, pero asumible.

Como ha dicho franciscus se puede cuasi triplicar la batería del iPhone llegando sin problemas a 2,5 días e incluso 3 si no se pone uno a jugar. Solo se necesita desactivar el push y notificaciones.

Repito lo anterior, mas que el problema de cantidad de datos transferidos vía 3G es el tiempo que está activa la conexión tcp usando 3G y con push, esto es lo mejor de la bb. Un tema de patentes y uso decla tecnología. Por lo demás la experiencia de usuario de ambos push se basan en lo mismo, servidores centralizados con repuesta inmediata.

Otro caso seria android, incluso con froyo, esta demostrada su nefasta gestión de energía, a ver si en futuros desarrollos atacan ese punto.

Pues a mi el iPhone4 me parece un gadget excelente, acojonante, maravilloso, pero también un teléfono mediocre respecto a otros móviles normaluchos que he tenido (Sony Ericsson, Nokia...)

Problemas con la cobertura, colgar alguna llamada sin querer con mi oreja o llamar a otro contacto y ponerlo en espera, no escuchar las llamadas porque me he olvidado de subirle el volúmen... Cosas básicas que nunca, jamás, me habían ocurrido con un teléfono convencional.

Es que tampoco se trata de una comparativa iphone-BlackBerry... Se trata de averiguar CUALES son esas ventajas reales que se supone lo hacen TAN especial... y diferente a otros móviles. No sólo frente al iPhone.

Recapitulemos:

Tema batería: Bueno, la gestión de datos es mejor, no usan 3G y eso suponía una ventaja hasta hace poco. Pero los chipset 3G actuales ahorran más, y la batería de cualquier smartphone dura un dia entero sin complicaciones. ¿Es necesario más? No lo creo. Así que... knock out.

Tema datos:
Hasta hace poco, una tarifa plana de datos era pura utopía, y el ahorrador BB llevaba ventaja. Por poco dinero, correo a todas horas sin costes elevados. A día de hoy, cualquiera puede contratar tarifas que te permiten bajar no solo correo, sino lo que te de la gana, sin demasiado coste. Ventaja diluida...

Tema correo: La ventaja aquí estribaba en la inmediatez de recepción de emails. Pero haciendo push en cualquier Android o iPhone tienes lo mismo. También es cierto que hasta hace poco no se podía. Pero hoy...

Tema teclado:
Un teclado físico es más cómodo. ¿Seguro? Depende. Aparte de que hay ya varios smartphones con teclado, los métodos más modernos de introducción de texto (como Swipe) empiezan a hacerlos prescindibles. La propia RIM está plegando velas al respecto.

Resto de "ventajas": Se ha hablado del manos libres, de la "calidad" global, de altavoces... Es obvio que hay terminales, al menos, iguales a las BB en esos aspectos (si no superiores). Así que como "elemento diferenciador", poco que hacer.

Y claro... si hablamos de ventajas, también habrá que hablar de desventajas. Y son muchas. Su sistema está ya obviamente detrás de lo que ha salido recientemente, no existen aplicaciones apenas, no disponemos de GPS ni otros elementos habituales en otros terminales, la pantalla es muy deficiente, la respuesta táctil (cuando la hay) es mala...

En suma... que no lo entiendo. No entiendo esa defensa a capa cerrada de las BB. Y a cada día que pasa, la entiendo menos. Hasta creo que la propia RIM se ha percatado y por eso está metiendo cabeza en otros mercados (tablets) a toda prisa. Saben que tienen los días contados.

Manu1oo1

Manu, tienes que tener en cuenta que sigue habiendo una masa social importante que no le interesa tener un "miniordenador" en la mano con todas las complicaciones. Esa masa social sigue haciendo a Nokia el mayor vendedor del mundo de teléfonos.

Tu lo has dicho. A Nokia. BlackBerry sigue siendo un miniordenador al que no veo las ventajas. Más allá de que te da "imagen de ejecutivo". :mcallo

Manu1oo1

Hombre Manu, la 9700 tiene GPS, 3G, etc...y sigue siendo mejor gestionando batería y como "teléfono" globalmente. Si para ti eso es por que hay que dar "imagen de ejecutivo"...
Enviado desde dispositivo móvil

Insisto: no veo donde es mejor como teléfono "globalmente". En ninguna parte y ninguna de ellas.

Insisto: no veo donde es mejor como teléfono "globalmente". En ninguna parte y ninguna de ellas.

Respetable, por su puesto, pero no lo comparto.

Insisto (en mi opinión): Iphone y Android son sistemas enfocados a miniordenadores con teléfono, no teléfonos con un "plus".

Y yo, pero lo que se concluye después es que por ello, son peores teléfonos, y que las BB son mejores, cosa que ya me rechina por todas partes.

Manu1oo1

Y yo, pero lo que se concluye después es que por ello, son peores teléfonos, y que las BB son mejores, cosa que ya me rechina por todas partes.

Manu1oo1

Es que como te decía krell4u, los terminales BlackBerry le dan mil vueltas como teléfono a cualquier iPhone. No puedo hablar de Android porque - aún - no he tenido un contacto a fondo con ellos, pero comparar la calidad de llamada de cualquiera de las BlackBerry que he utilizado con la del iPhone es insultante.

:ok :ok :ok

Calidad sonora? o de qué tipo?

Calidad de audio, cobertura de la señal, fiabilidad de los enlaces Bluetooth con el vehículo... todo, absolutamente todo lo que tiene que ver con hablar por teléfono lo hace mejor una BlackBerry que un iPhone.

El tema es que el iPhone no lo hace tan mal y como es capaz de realizar otras muchas funciones, de alguna manera le perdonas esa menor calidad en las llamadas, pero de lunes a viernes y en mi jornada laboral... me quedo con mi BlackBerry.

:ok :ok :ok

¿Al Iphone hay que cargarle la batería cada día?

Joder, eso es ser un poco esclavo del teléfono, al menos para mí, porque el teléfono está a mi servicio
y no yo al de él y tener que estar todos los días enchufandolo me parece un auténtico coñazo por no hablar del desgaste de batería y que luego tu no puedes cambiar por ti mismo.

Por cierto, he hablado con Movistar y me han dicho que si pillo la tarifa de 16 euros/mes y luego me cobran por conectarme a través de "emoción" me devolverían el dinero.

pd.: Sin ánimo de crear polémicas, si queréis hablar con operadores españoles decir que queréis un operador en catalán y cuando os hablen en catalán le decis algo en plan "¿me puedes hablar en español?". Funciona y al menos para mí la conversación es mucho más fluida y me entiendo mejor con el operador.

pd.: Sin ánimo de crear polémicas, si queréis hablar con operadores españoles decir que queréis un operador en catalán y cuando os hablen en catalán le decis algo en plan "¿me puedes hablar en español?". Funciona y al menos para mí la conversación es mucho más fluida y me entiendo mejor con el operador.

Joder, estupendo truco :mparto

Pero me temo que eso solo funcionará con Movistar

Yo tengo otro truco... sirve para dos cosas: NO hablar con máquinas y NO hablar con extranjeros: buscais en la web de la operadora cual es el numero para llamar si estás en el extranjero (suele ser un móvil) y ya está :P

Eso si, solo es gratis si teneis un horario de llamadas gratuitas o tarifa plana o así... si no cuesta lo mismo que a un móvil

Arriba Pie