Blackberry

Respuesta: Blackberry o similares

la ventaja salta a la vista. Teclado físico. Hay gente que escribe mucho, mucho, mucho y la velocidad que alcanzas es sensiblemente superior que con pantalla táctil.

Yo es la única ventaja que le veo. Para lo demás los otros dos S.O. están muy por delante.

Pos fale. Hay Androids con teclado, o al menos los he visto anunciados. Además, por ejemplo con el Swipe escribo BASTANTE más deprisa que con cualquier teclado físico. ¿Sólo es eso? ¿En eso se basa la "fiebre Blackberry"? ¿De verdad? :?

Manu1oo1

en eso y en la tradición de que los "ejecutivos de empresa" lo llevan.

Que es un verdadero movil... mejor bateria, mejor cobertura, mejor manos libres, mejor calidad de sonido, mejor push mail...

Es inferior en potencia bruta etc .... pero es un movil mejorado, mientras que iphones y androids son miniordenadores con movil..

la gestion de correo con un iphone es un juguete comparado con una blackberry.

Tener todas las posibilidades de Gmail en mi android no lo cambio por nada del mundo. Tener spotify tampoco. Tener un ordenador táctil en la palma de la mano tampoco. Tener navegación GPS completa tampoco. Y se me ocurren decenas de cosas que no hacen las blackberry. Y como móvil en un año de uso ningún problema. Tienen las blackberry micro secundario reductor de ruidos para que te oigan mejor? Mi nexus, sí...

Y skype, y software para monitorizar deporte y etc etc etc. Lo siento pero las blackberry son para cuando las empresas las imponen para cuestiones corporativas. Para la vida del siglo XXI como que no.

Tener todas las posibilidades de Gmail en mi android no lo cambio por nada del mundo. Tener spotify tampoco. Tener un ordenador táctil en la palma de la mano tampoco. Tener navegación GPS completa tampoco. Y se me ocurren decenas de cosas que no hacen las blackberry. Y como móvil en un año de uso ningún problema. Tienen las blackberry micro secundario reductor de ruidos para que te oigan mejor? Mi nexus, sí...

Y skype, y software para monitorizar deporte y etc etc etc. Lo siento pero las blackberry son para cuando las empresas las imponen para cuestiones corporativas. Para la vida del siglo XXI como que no.
El 90 % de usuarios de BB se la pela el GPS, el spotify, la pantalla tactil, y demas pijadas..... que estan muy bien, pero son lo que son.

He probado iphone y htc a nivel movil, y no niego nunca que son grandes aparatos...pero a nivel de movil, no. No he visto aun iphone que sea mejor en lo basico en un movil, bateria, manos libres, calidad de sonido, etc

Yo lo siento. pero por ejemplo a mis socios se las pela tener un minioordenador que sea la ultima virgueria friki...quieren un buen smartphone para llamar y mails, y hoy en dia en eso BB es imbatible.

Que jacobs y gates hayan creado necesidades superfluas para los usuarios frikis del siglo XXI, no significa que sean mejores.

PD Perdon por los acentos, el teclado que tengo en casa es un caos.

Que es un verdadero movil... mejor bateria, mejor cobertura, mejor manos libres, mejor calidad de sonido, mejor push mail...

Ninguno de esos puntos es cierto. Ni uno solo. Tan solo puedes discutirme el tema del mail, y sigo sin entender por qué. El iPhone4 tiene doble micrófono con cancelación de sonido ambiente, al igual que en Nexus One (mejor calidad de conversación), cualquier Nokia tiene altavoces de alta calidad (mejor sonido), hay infinidad de teléfonos con mayor duración de batería que un BlackBerry, la cobertura de cualquier HTC es magnífica y Nokia tiene la mejor relación de recepción de señal. Por no hablar de que la pantalla de un BB es patética (ni siquiera hace falta irse a una super-amoled, por que entonces es ya de vergüenza ajena la comparación), de que su sistema operativo es bastante deficiente (aparte del tema del correo), de que no existen prácticamente aplicaciones de terceros...

Así que redefine que entiendes tu por "un móvil de verdad". :|

Todo el mundo que lo tiene me dice lo mismo: "es que el correo es 'otro mundo'". Pero nadie sabe explicarme en que consiste ese "otro mundo". Hace un par de años, es cierto que tener correo al instante era una maravilla impensable en los terminales WM, pero las cosas han cambiado MUCHO. Pudiendo tener push con Exchange... ¿qué porras me aporta una BB que no consiga por ese medio? ¿Un teclado? Como ya he dicho, hay infinidad de terminales con teclado (incluso bastante mayores y mejores que el de la BB), y con métodos como Swipe, está más que claro que es un elemento en vías de extinción...

Al final, va a ser cierto que la verdadera ventaja es poder parecer más "ejecutivo" con tu BB en la mano.

Manu1oo1

No entiendo esa mania de los poseedores de Iphones y otros moviles de ultima generacion en casi ridiculizar al resto de aparatos, como si tuviesen que demostrar algo.

A mi me encanta la cacharreria friki... pero he probado un iphone y un galaxy, y para uso movil, no me dicen nada.

La bateria de un iphone es muy pobre si le das uso intensivo... y no me digais que no la teneis que reccargar casi a diario.

¿Pero de qué narices estás hablando? Te he puesto ejemplos de infinidad de terminales, en ningún momento he ensalzado al iPhone. El que ha ensalzado, y de forma bastante "peculiar" al BB, diciendo que es "un verdadero móvil" (como si los demás no lo fueran), has sido tu...

Tiene cojones que hables de "ridiculizar" cuando tu pones esto:

El 90 % de usuarios de BB se la pela el GPS, el spotify, la pantalla tactil, y demas pijadas..... que estan muy bien, pero son lo que son.

He probado iphone y htc a nivel movil, y no niego nunca que son grandes aparatos...pero a nivel de movil, no. No he visto aun iphone que sea mejor en lo basico en un movil, bateria, manos libres, calidad de sonido, etc

Yo lo siento. pero por ejemplo a mis socios se las pela tener un minioordenador que sea la ultima virgueria friki...quieren un buen smartphone para llamar y mails, y hoy en dia en eso BB es imbatible.

Que jacobs y gates hayan creado necesidades superfluas para los usuarios frikis del siglo XXI, no significa que sean mejores.

Acojonantes tus argumentos... :doh

Manu1oo1

Vamos, si en un foro llamado NosoloHD alguien se ofende por poner la palabra friki (yo me lo considero en muchos aspectos), apaga y vámonos.

Creo que se ha entendido lo que quería decir cuando hablo de frikis "de la tecnología". No es ningún menosprecio.

Los argumentos te los he dado: batería, gestión mail, calidad de sonido (por muchos dobles micrófonos que me digas), manos libres, gestión de redes.

Y lo de "verdadero móvil" hago referencia a lo que entiendo básico en él, que es lo que te he puesto en el inmediato anterior.

No entiendo el cabreo, vamos, creo que no he faltado (ni lo he pretendido) faltar a nadie poniendo el término friki :pensativo

No, si no estoy cabreado. Pero que me saltes con que se está "ridiculizando" al resto de terminales desde el pedestal del iPhone cuando es precisamente lo contrario (lo estás haciendo tu con la Blackberry) es "peculiar".

Insisto: como MÓVIL, la BB no tiene NADA en lo que destaque por encima del resto. Ni en batería, ni en calidades, ni en sonido, ni en pantalla. En NADA DE NADA. Digamos que es un buen móvil, pero no más que eso. Como tantos otros. Así que de ahí mi pregunta: ¿qué es lo que les hace tan "especiales"? A esa simple cuestión, nadie me ha sabido contestar. Bueno, si, la "gestión del correo", así en difuso. ¿Qué es eso? Yo lo que quiero es recibir y enviar emails. ¿En qué mejora esa tarea a un iPhone o a un Android? Es que no lo veo. No sé en qué podría ser "mejor". :| El teclado. Pues vale. ¿Alguien con una BB ha probado Swipe? Te ASEGURO que escribo con Swipe mucho más rápido y con menos errores que con un teclado físico. Y de hecho, la propia RIM tiende tímidamente hacia las BB sin teclado. Así que tampoco va a ser eso.

¿Entonces? ¿Un simple móvil orientado a la gestión de correo con escasísimas prestaciones, nulo en multimedia, sin GPS, con algo más de batería (estaría bueno) y... poco más? ¿Dónde está el punto? ¿En que es un móvil que sirve para hablar por teléfono y punto? Vaya, para eso nos hubiéramos quedado en los Nokia tochos de toda la vida, ¿no?

Sigo sin entenderlo. Y cuando veo las reacciones de los Blackberrieros, menos lo entiendo aún.

Manu1oo1

Pues será tu apreciación, pero yo veo superior a la BB en batería, en calidad de sonido, en comodidad de escritura, etc.

Argumentos objetivos en cuanto a calidad de sonido o comodidad de escritura no los hay, son apreciaciones personales.. y en cuanto a la batería, a mi un iphone con pushmail, 3g y Bluetooth me dura un día, y la BB 3 como mínimo.

Y que digáis que el llevar BB es para dar un toque "ejecutivo" es como decir que el que lleva un iPhone es por fardar de tecnofriki.

Yo tengo una peculiar opinión y es que ya que tenemos que llevar un cacharro encima todo el día, quiero que haga cuantas más cosas mejor. Que me comunique, me sea útil y me entretenga.

Y ese es el punto de vista para los que tiramos por Iphone o Android, teléfonos miniordenadores que hacen montones de cosas. Un "móvil de verdad" es de lo más aburrido. Allá atrás quedaron los Nokia que por muy buenos teléfonos que sean, son un coñazo por sus limitaciones.

Yo tengo una peculiar opinión y es que ya que tenemos que llevar un cacharro encima todo el día, quiero que haga cuantas más cosas mejor. Que me comunique, me sea útil y me entretenga.

Y ese es el punto de vista para los que tiramos por Iphone o Android, teléfonos miniordenadores que hacen montones de cosas. Un "móvil de verdad" es de lo más aburrido. Allá atrás quedaron los Nokia que por muy buenos teléfonos que sean, son un coñazo por sus limitaciones.

Y me parece cojonudo, es una opción personal.

Pero por ejemplo yo en el trabajo uso una BB 9700 y como personal una HCT Diamond, y no descarto pillar un Android.... pero para trabajar me quedo con la BB.

Si al final estamos de acuerdo. Las BB tienen su gran potencia en entornos empresariales.

Lo que sí que tengo claro es que debe ser una tortura llevar 2 teléfonos encima. ¿No es un auténtico coñazo?

Si al final estamos de acuerdo. Las BB tienen su gran potencia en entornos empresariales.

Lo que sí que tengo claro es que debe ser una tortura llevar 2 teléfonos encima. ¿No es un auténtico coñazo?

Lo es..pero es que las SIM con dos números no me convencen.

Amos a ver... volvemos al principio. ¿Que coño te da el correo de la BB que no te pueda dar un Android? Por que si no, lo de llevar dos móviles es una "boutade"...

y en cuanto a la batería, a mi un iphone con pushmail, 3g y Bluetooth me dura un día, y la BB 3 como mínimo.

Y digo yo... ¿para que narices quieres que dure tres días? ¿No tienes enchufes donde duermes?

Manu1oo1

Amos a ver... volvemos al principio. ¿Que coño te da el correo de la BB que no te pueda dar un Android? Por que si no, lo de llevar dos móviles es una "boutade"...

y en cuanto a la batería, a mi un iphone con pushmail, 3g y Bluetooth me dura un día, y la BB 3 como mínimo.

Y digo yo... ¿para que narices quieres que dure tres días? ¿No tienes enchufes donde duermes?

Manu1oo1

Lo de la batería, con el uso que le doy en un día, el iPhone lo tendría que recargar a media tarde...

Y lo del mail, estaría bien hacer algún tipo de comparativa real de los mails de BB, Android y Iphone para ver las diferencias reales.

Pero vamos a ver... ¿qué más puede necesitarse de un móvil aparte de recibir, enviar y poder gestionar el correo? Porque todo eso lo hace cualquier smartphone... Y si quieres, hasta en tiempo real (push). ¿Qué hace de más el BB? ¿Lo de la encriptación? ¿Y eso pa que sirve? ¿Para correos ultrasecretos, o algo así? :?

Mira, acaba de decirme un amigo que también es por que los datos que consume un BB son menos que los de un smartphone. Pues bueno... eso tendría sentido hace tiempo, pero ahora... con tarifas planas de datos asequibles... Nada, otro argumento que se cae por su propio peso.

Empiezo a entender por que RIM está haciendo tablets. Más les vale.

Manu1oo1

Creo que las tarifas planas de BB son bastante más competitivas (para lo que son) que las de iPhone o Internet, sin reducción de velocidad y sin límites.

Creo que las tarifas planas de BB son bastante más competitivas (para lo que son) que las de iPhone o Internet, sin reducción de velocidad y sin límites.

Lo dudo mucho, a dia de hoy. Hace un año, quizás.

Manu1oo1

Lo dudo mucho, a dia de hoy. Hace un año, quizás.

Manu1oo1

En eso si le tenemos que dar la razón, si tenemos en cuenta lo barato que es conectarse con una BB en el extranjero y lo bestialmente caro que es con cualquier tarifa de cualquier operador. Ahora bien, para un uso sin salir de España, no lo veo. De hecho esta es la única ventaja que le veo a las BB.

Arriba Pie