Blackberry

Respuesta: Blackberry o similares

Por lo que veo, es igual que la que me han dado a mí... y me da tanta pereza ponerme a ello, que aún uso el móvil "viejo".

Aggg lo siento, estoy probando como va esto.
Alucino con la velocidad del 3g y lo bien que se ve la pantalla.
Enviado desde dispositivo móvil

Desliza el dedo por la pantalla.
A ver que hace... :p

Desliza el dedo por la pantalla.
A ver que hace... :p
:cuniao

Para entorno profesional, creo que está muy bien parido, que es lo que necesitaba.
- El correo push es una pasada. Disponer en la BB de los e-mails del trabajo y particulares en tiempo real, de forma ilimitada y con archivos adjuntos es impagable. Va muy muy bien. Se reciben de forma simultanea en la BB y en el Outlook, por lo que no hay problemas de sincronización.

- Internet va folladísimo, y la pantalla pese a ser pequeña y no ser táctil se ve de cojones.

- El soft es rapidísimo... pero a años luz de rapidez que la Diamond

- Cantidad de aplicaciones on-line que entran en la tarifa plana de BB: messenger, facebook, flickr, myspace etc etc

- Cámara de fotos y vídeos muy dignas.

- Viene con una microSD de 2 Gigas de regalo.

- Blackberry Maps. Aun no lo he trasteado mucho, pero posiciona en un momento. En breve instalaré un soft de Garmin para navegación.

Y lo mejor, con la tarifa plana de datos tienes acceso ilimitado las 24h, sin ninguna restricción en volúmen de datos y siempre a la velocidad máxima que de la red, en todas las aplicaciones que circulen por el protocolo BIS (Blackberry Internet Service) que son prácticamente todas. Yo he desactivado el protocolo APN (TCP) de Movistar, y así todo el tráfico de datos va por BIS.

De momento muy contento :juas

¿Por cuanto te sale la tarifa plana de datos sin restricciones?

A pesar de tener un iPhone 3G y de haberlo vendido para comprarme un iPhone 3GS, para trabajar sigo utilizando mi BlackBerry Pearl 8110.

att-blackberry-pearl-8110.jpg

Y es que la experiencia para quien tenga que usar bastante el teléfono y el correo electrónico no tiene ni color con un iPhone.

De entrada porque "parece un teléfono" y no una PDA, pero sobre todo porque el manejo es mucho más rápido, puedes hacerlo con una sola mano y hay infinidad de opciones "en su sitio" disponibles para usar de forma inmediata.

Es absurdo que en el iPhone tengas que usar tres aplicaciones distintas para llamar, para mandar un SMS o para enviar un correo. En la BlackBerry sólo tienes que escribir parte del nombre de tu contacto y pulsando la tecla menú tienes todas las opciones a un clic.

Intenta configurar 3 cuentas de correo en el iPhone que tengan tráfico y cuenta cuántas veces tienes que ir hacia adelante y hacia atrás para poder consultar tus mensajes.

Y si lo combinas con un servidor BES corporativo el resultado es fantástico. BlackBerry tiene una experiencia acumulada inmensa y sabe perfectamente lo que necesitan quienes buscan teléfono y correo.

Un factor decisivo para mí a favor de BlackBerry es la posibilidad de usar el servicio de datos en roaming con un coste controlado. Intentad viajar por Europa y hacerlo con un iPhone y tendréis una buena sorpresa en la factura. Con BlackBerry puedes usar el acceso a datos durante todo el día fuera de España por un coste fijo de 5 €, y si vas a estar más de una semana fuera puedes contratar una Tarifa Plana Internacional por 30 € para todo el mes.

Además el servicio funciona impecablemente a través de GPRS, incluida la navegación por Internet que se entrega en el terminal adaptada para que pese mucho menos. Navegar por el iPhone sin 3G es poco menos que imposible. Y por cierto, hablar de una cobertura 3G "amplia" en Europa es una entelequia.

De la batería ni hablamos, a la BlackBerry puedo darle caña un par de días a tope hablando y usando el correo y con el iPhone si hiciera lo mismo no me duraba medio día. Hablamos de un uso intensivo ¿eh?

Para mí BlackBerry se ha equivocado buscando competir con el iPhone con una Storm. El formato de los terminales sigue siendo una baza muy importante y los tronchomóviles son muy incómodos para trabajar. No me gustan los teclados completos y prefiero la serie Pearl, pero al menos la Curve es discreta. La Bold me gusta pero ya me parece grande y la Storm me parece un ladrillo.

El iPhone para mí es un terminal más orientado al ocio - a mi ocio - que al trabajo. Me encanta el concepto y los fines de semana cargaba con mi BlackBerry, el iPod Touch y un modem 3G USB de Novatel por si necesitaba conectarme a la red de la empresa. Unifiqué los tres con el iPhone y estoy encantado. Lo uso con una tarjeta SIM duplo de mi número principal y la misma tarifa Internet Plus de Movistar que tenía en el modem USB.

Cuando termina el trabajo apago la BlackBerry y enciendo el iPhone y es otra forma de desconectar... aunque tenga sincronizada mi cuenta Exchange del trabajo y puedo seguir pendiente de los temas importantes.

Eso sí, lo enciendo cuando me bajo del coche. El Bluetooth del iPhone es una castaña comparado con el de la BlackBerry.

No hay una solución universal, cada uno debe buscar la suya y esta es la receta del bilbaíno.

:ok :ok :ok

Muy bien explicado DeBilbao :ok

Hasta ahora yo sólo conocía el mundo de las Blackberrys de oidas y poco más, y debo reconocer que es una solución profesional muy conseguida.

En mi caso, en el trabajo no utilizamos servidores corporativos al ser una empresa mediana-pequeña, y aun así, el uso que estoy observando que puedo sacarle es tremendo.

Tener los e-mails del trabajo y los particulares (hasta 10) en la BB, es inpagable. El servicio push (y eso que no uso servidor Exchange) es tremendo y fiable.

Hasta ahora yo utilizaba el móvil de empresa y una conexión a Internet móvil USB al portátil, pero al estar gran parte del día moviéndome, desperdiciaba la conexión. Con la BB, con dos días de uso, te das cuenta que llevas la oficina encima estés donde estés. Es un móvil muy rápido, y encima con aplicaciones ampliadas.

En mi caso, escogí la Bold 9700 por aunar varias cosas: incorporar GPS, correo push, conectividad a la última... y un poco de capricho.

Estuve a punto de pillar el iPhone, pero al final me di cuenta que para el uso que le voy a dar, mixto trabajo-particular, me merecía más la pena la conectividad 100% de la BB.

Reconozco que desconocía profundamente el mundo de las BB, pero estoy gratamente sorprendido.

Reconozco que desconocía profundamente el mundo de las BB, pero estoy gratamente sorprendido.

Y más que vas a estarlo. Seguro.

Y reconozco que la Bold inicial no me gustaba demasiado pero esa 9700 o Bold 2 me parece que les ha salido redonda. Pero yo con mi 8110 me las arreglo perfectamente, sólo tiene GPRS/EDGE y no tiene ni WiFi ni 3G, pero en ese formato tan compacto lleva GPS y con eso me basta.

Apúntate http://www.blackberryforums.com/ en tus favoritos. Increíble la cantidad de información que hay en ese foro. En http://www.blackberryforums.com/general-9700-series-discussion-bold-2/ tienes el subforo específico para tu terminal.

Procura estar al día con las actualizaciones del software, la última disponible parece ser la 9700 5.0.0.726/5.0.0.442 publicada por la compañía jordana Zain. Ls oficiales de Movistar las puedes descargar de la web de BlackBerry en https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=07563A3FE3BBE7E3BA84431AD9D055AF que como podrás comprobar siempre suelen ir retrasadas con respecto a las últimas.

CrackBerry en http://crackberry.com/ también tiene bastante información en sus blogs y foros.

Pinstack en http://forums.pinstack.com/ es otra referencia, aunque no sólo de BlackBerry

En español, salvo http://www.besadmin.es/ no conozco nada, y no es para tirar cohetes...

Entre tanto anuncio de Aifons, Androides y demás, parece que nos olvidamos de que también existen otras opciones, así que rescato de las profundidades del foro este hilo sobre los terminales de RIM, aprovechando la presentación de la nueva Blackberrry Pearl 3G.

http://es.blackberry.com/devices/blackberrypearl9105/?iid=bbes_pearl3g

Pearl_9100_Front1.jpg

Además de ser atractiva y sobre todo compacta, la lista de especificaciones es muy, muy completa ¿no os parece?

• Diseño candybar elegante que mide 108mm x 50 mm x 13,3 mm, con un peso de 93 gramos
  • Procesador 624 Mhz con memoria Flash de 256 MB
  • Pantalla nítida de 360×400 (238 ppi)
  • Trackpad óptico que proporciona una navegación rápida y fluida, además de un cómodo teclado que permite escribir con rapidez y precisión
  • Reproductor para vídeos, fotos y música (con hasta 30 horas de música), además de teclas multimedia integradas en la parte superior del aparato
  • Cámara de 3.2 MP con zoom, autoenfoque, flash y grabación en vídeo*
  • GPS integrado para aplicaciones de localización como BlackBerry® Maps, además del geoetiquetado de fotos
  • Wi-Fi (802.11 b/g/n) – el primer smartphone BlackBerry compatible con redes 802.11 n
  • Una ranura para una tarjeta de memoria microSD/SDHD, que acepta tarjetas de hasta 32 GB
  • Características de teléfono superiores, incluyendo la marcación por voz, altavoz y Bluetooth® (2.1) con soporte para auriculares manos-libres, auriculares estéreos, kits para coches (incluyendo sistemas compatibles con el emergente estándar Bluetooth Message Access Profile) y otros accesorios Bluetooth
  • Acceso a BlackBerry App World™, con su amplio y creciente catálogo de aplicaciones móviles desarrolladas específicamente para smartphones BlackBerry
  • Compatibilidad con BlackBerry® Media Sync para poder sincronizar con facilidad tanto fotos como música de iTunes® y Windows Media® Player con el smartphone**
  • BlackBerry® OS 5
  • Compatibilidad con redes tri-banda UMTS/HSDPA y cuatri-banda EDGE/GPRS/GSM
  • Batería intercambiable y recargable de 1150 mAhr que proporciona aproximadamente 5,5 horas de conversación en redes 3G
* La grabación en vídeo requiere una tarjeta microSD, que es posible que se venda por separado.

No sé cómo lo veis vosotros, pero me entran unas ganas de que se me rompa mi fiel 8110 :diablillo

el trackpad es la bomba, mucho mejor que la perla que habia antes.

Yo para el trabajo uso una pearl vieja... a ver si tengo suerte y me actualizan :garrulo

Llevo 4 años ya con una 8310, y la jodida sigue funcionando igual de bien.

Eso si, tres trackbals cambiados. Pero vamos, en ebay cuestan 2 duros.

Eso si, me sorprende que Krell diga "Rapidisima", no es una palabra que tenia asociada con blackberry....

La mia de rapida no tienen nada, digamos... "suficiente"...:cafe

Voy a pedir precio, y si no se pasan, me vendo la 9700 barata barata pffff

La resolución de pantalla (480x360) justísima para el pantallón que trae, ¿no?

Eso mismo iba a decir yo. Además, dicen que la calidad de la misma deja mucho que desear en cuanto a brillo y contraste.

Manu1oo1

Hombre, está claro que su punto fuerte no será el tema multimedia. Supongo que han querido hacer una BB, con todo lo que tiene de bueno en el entorno profesional, ampliando los gadgets para quien duda entre un producto profesional básico y algo mixto algo mâs avanzado.

El sistema táctil no me convenció ni con la Storm y no me ha convencido tampoco con la Torch. Me sigo quedando con mi Bold blanquita.

La Torch puedes elegir entre el teclado físico y la pantalla.

Edito para decir que para mi uso es indispensable un smartphone con qwerty, con lo que para entorno profesional esta BB es imbatible.

Última edición:
Arriba Pie