@Cassiddy, tu problema con Eileen es que mataste a Rom la araña vacua antes de ir donde el padre Gascoigne. En tu segundo encuentro con ella, en el distrito de la catedral, cuando te dice que no te acerques donde mataste al padre Gascoigne, tienes que hacer caso omiso e ir hacia allí, entonces te encontrarás con un cazador llamado Henryk, al poco de iniciar el combate Eileen se suma a la batalla, tras matar a Henryk y siempre que Eileen viva al encuentro, continua su historia.
Tras matar a Rom, entonces te encuentras a Eileen tendida en el suelo sangrando y un cazador en donde mataste a Vicaria Amelia.
Lo que te ha pasado, el enfrentarse a ella, es lo normal al no seguir su historia, digamos que has visto el "final malo" de ese personaje.
@Hallowed, he andao agazapao leyendo vuestras andanzas, pero no sacaba huequín pa escribir. Y
@parodius os está guiando muy bien.
No se si has podido continuar lo de la niña de Gascoigne, pero yo te diría que fueras a visitar el cerdito gigante de las alcantarillas de Yharnam, lo podrás encontrar desprotegido, bajando las escaleras pasado el puente que lleva a Gascoigne. Debería de soltarte algo "especial".
Para que os hagáis una idea, hay tres momentos clave durante el juego, en el que los personajes se mueven o "actualizan" su historia:
1.- Cuando matas a Vicaria Amelia, pasas del atardecer al anochecer.
2.- Cuando matas a Rom la araña vacua, que desatas la luna de sangre.
3.- Cuando matas a...ya llegaréis a ese punto...
Respecto al Platino, lo más atareado es matar a la reina Pthumeria, ya que para llegar hasta ella tenéis que ir conquistando niveles en las mazmorras, hasta conseguir el cáliz y los materiales que te dan acceso a su zona.
Porque lo de los finales, podéis conseguirlo salvando (en un usb) antes del último jefe, hacer un final y volver a cargar el encuentro previo, así hasta conseguir los tres, aunque para uno de los finales, necesitáis unos objetos que pueden ser perdibles a lo largo del juego.
Dadle duro, explorar cada rincón y sobre todo, leed todas las descripciones de los objetos que vayáis recopilando (aparte de leer las escasas notas que hay repartidas por el juego).
Abracetes