Blu-Ray 3D

Yeee chicos, pues la de “Crímenes en el museo de cera” en 3D la tengo en mi estantería desde hace años y todavía no la había visto, y a mí el cine clásico me pone mogollón! Voy a verla y de paso la de Jurassic que también la tengo por ahí...y ahora que los maestros del 3D las habéis analizado ya no tengo excusa

:ok

HAN SOLO
Calidad 3D: REGULAR/MALO

715jdymgxML._SL1000_.jpg

Regulera conversión de StereoD. En esta no se han matado mucho. Salvo la persecución de speeders del principio y algún plano aislado de la partida de Sabacc y la carrera de Kessel no hay mucho que rascar. Al menos los subtitulos están correctamente posicionados y no chocan con nada.

Última edición:
Me como mis comentarios sobre Las aventuras de Sammy. Es un escándalo como se ve en 3D! Parece que tienes las tortuguitas flotando y jugueteando por delante de tus narices.
Si quieres ver más 3D super exagerado en plan demo que te tira cosas a la cara, mira las de Lichtmond, como demos son espectaculares...

Lichtmond - The Journey

Yo lo valoraría como MALO/MUY MALO.
En algunos planos la separación es tan mala que no se superponen los campos visualies de cada ojo.

HAN SOLO
Calidad 3D: REGULAR/MALO

715jdymgxML._SL1000_.jpg

Regulera conversión de StereoD. En esta no se han matado mucho. Salvo la persecución de speeders del principio y algún plano aislado de la partida de Sabacc y la carrera de Kessel no hay mucho que rascar. Al menos los subtitulos están correctamente posicionados y no chocan con nada.
Esta la vi en IMAX 3D en Praga (creo que no era Dolby Atmos). Primera peli en IMAX que veo, pero estábamos en un sitio muy malo, casi abajo de la pantalla y aunque veíamos la pantalla mirando hacia arriba, cabía en las gafas entera por estar en Scope en vez de en el formato alto de IMAX extrañamente... (LieMax? :?)

El 3D me pareció una conversión muy mala, pero pensé que tampoco podía juzgar al haber estado sentado en un sitio malo.

Señores, una ayudita...

Me he dispuesto a ver Jurassic World Fallen Kingdom en 3D en mi PS3 y me sale esto:

2KYBTJ1_d.jpg

Y de esa pantalla no pasa nunca ni puedo pulsar Menu ni Stop ni nada, forzándome a salir de la reproducción del Blu-ray Disc al menu de la PS3 o darle al botón de sacar el disco de la consola.

He probado a borrar de la Carpeta de datos de los Blu-ray los datos con el nombre de Jurassic World Fallen Kingdom 3D. Y también he actualizado la consola a lo firmware 4.83 y sigue haciendo lo mismo. He visto que dentro de la Carpeta de datos de los Blu-ray hay otra carpeta con datos sin ningún nombre comprensible y eso no lo he tocado.

What’s wrong??! :(

Los Blu-ray 3D, salvo los casos en los que vienen las versiones 2D y 3D en el mismo disco, requieren tener un reproductor Y un televisor compatibles con 3D para iniciarse, de lo contrario te aparece esa pantalla.

Las PS3 son compatibles con BD3D así que o bien tu tele no es 3D o bien hay algún problema de configuración o con el cable.

Para que la PS3 detecte que tienes una tele 3D sólo hay que hacer lo siguiente:

Eso me ha pasado alguna vez que he encendido el ampli antes de encender el proyector y todo lo demás. En mi caso con apagar y encender el ampli y el reproductor se arregló.

Gracias señores! :palmas

Se arreglo al volver a seleccionar ajustes de pantalla pero en automático. Ahora ya he podido ver algo de Fallen Kingdom. Y la verdad el 3D convertido de este Blu-Ray me parece en general muy regulero...

De momento solo he visto un plano concreto donde me ha parecido extremadamente convincente. La panorámica diurna de la casa de madera de Owen con el bosque y las montañas de fondo.

Por el resto que destaque pues es un plus ver relieve en los dinosaurios (lo que los hace más realistas) aunque todo lo demás no acompañe. Y también es un plus definitivo el relieve de los pechos de Zia Rodríguez junto con el de sus pezones. :ok

Enhorabuena por el post Hinomura Krycek, también a Deimos, franjhos y Macas por sus aportaciones............¡¡¡que pasada!!! , me encanta, esperando el proye para empezar a disfrutar del 3d. Tomo nota.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.

Última edición:
Hola señores, recién terminada de ver la versión 3d de Ant-Man y la avispa.
Aunque he visto 3d más immersivos decir, que me ha parecido buena, con algunos planos de profundidad al exterior y otros tantos interiores.
No se presta a la excelencia de otros títulos de Marvel Disney, pero me ha parecido interesante.
Tiene cambios a pantalla completa y otros mantiene la relación con las barras negras.
La parte IMAX es más alucinante, con unos colores y efectos profundos. Me ha encantado.
Como película muy chula, y como no quedando la incógnita de lo que pasará, pues enlaza en su final con acontecimientos de Infinity war como era de esperar.
Que la disfrutéis compañeros
Saludos

Yo te puedo aportar mi punto de vista.
Mi hermana tiene una 3d pasiva de Panasonic et5 del 2012, y yo tengo la ax800 y ex780 con 3d activo modelos 2014 y 2017.
Las películas que tengo en mkv lado a lado o arriba y abajo, me han dado igualmente un 3d espectacular con su profundidad y sus efectos saliendo de la pantalla,igual que su respectivo bd3d original.
Vamos en mi caso no he notado una disminución significativa de la calidad de imagen,pero claro es mi opinión desde mis medios de visualización.
Saludos

Una duda, hay mucha diferencia de ver un Bd3D a un mkv 3d??? digo en cuanto a profundidad y esos conceptos que valorais.

Entiendo que la calidad de visión obviamente es mejor en un BD3D pero repercute en cuanto a la calidad del 3D en lo que se refiere a profunidad y a efectos???
La profundidad es exactamente la misma, lo único que ocurren son dos cosas:

1. La resolución en uno de los ejes es la mitad. Con un Blu-ray 3D tienes 1920x1080 por ojo. Con un SBS tienes o bien 960x1080 o bien 1920x540 por ojo.

2. La recompresión implica también pérdida de detalle adicional que será mayor o menor en función del tamaño del archivo.

Resumiendo: profundidad, idéntica. Detalle, menor.

Bueno esta tarde vista Animales fantásticos 2, y como me pasó en la primera parte, decir que tiene un 3d magnífico, pero apunto que esto solo se aprecia en las escenas de magia y efectos. Las escenas más normales son bastante planas, carentes de profundidad. Pero la parte mágica dos una pasada.
Recomendada
Saludos

Animales Fantásticos 2 absolutamente imprescindible en 3D. Llena de efectos de todo tipo y volumen.

No la pongo de referencia por no ir a pantalla completa. Si la hubieran rodado así... :babas

Arriba Pie