Blu-Ray 3D

LEGO NINJAGO
Calidad 3D: EXCELENTE

91SDrnsavYL._SL1500_.jpg

Como decían en la otra LEGO película... Everything is awesome !!!
3D cojonudo, con mucha profundidad, sobretodo al principio en la ciudad. Y con un efecto frame break muy chulo. Conversión de Legend3D.

Última edición:
IMAX 3D TRIPLE FEATURE

71gvGc5AbnL._SY450_.jpg

3 documentales IMAX de una media hora cada uno. El de las momias es algo más flojo pero los otros 2 son de referencia... miles de jurelillos flotando en la pantalla.

GEOSTORM

51YRkGAWo-L.jpg

Potente y profundo 3D, que aprovecha el formato en cualquier situación, ya sea en una conversación entre dos personajes o con un paseo ingrávido entre miles de trocitos de estación espacial. Otro trabajo mayestático de StereoD.

REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR
Calidad 3D: BUENA

51GhoMmdfoL.jpg

Competente 3D con abundantes efectos de pop-up, y algunos chulos de partículas de chispas y fuego en el enfrentamiento final a lo God of War. La profundidad no es mala pero no siempre es igual de consistente dado el característico estilo a la hora de rodar de Ritchie, y quizás a que han participado hasta 3 compañías en la conversión: Prime Focus, StereoD y Legend3D.

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

51PK90NK-9L.jpg

Otro 3D de los buenos, la selva luce como siempre, y el efecto pop-up al entrar en la consola de Jumanji mola mucho.
Conversión de Gener8.

Cuando la ví en cine no me podía creer la profundidad que tiene toda la película. :ok

Sí, juegan mucho con sacar un poco hacia afuera de la pantalla cualquier objeto o persona y con eso ganan mucha profundidad y distancia entre capas.

EL MAGO DE OZ
Calidad 3D: REGULAR/BUENO

715TucD7mPL._SL1024_.jpg

Conversión quizás un tanto innecesaria que destaca especialmente en los primeros planos de la bruja, y en aquellos en Oz en los que salen multitudes, o la nevada en el campo de amapolas rojas.

GEOSTORM

51YRkGAWo-L.jpg

Potente y profundo 3D, que aprovecha el formato en cualquier situación, ya sea en una conversación entre dos personajes o con un paseo ingrávido entre miles de trocitos de estación espacial. Otro trabajo mayestático de StereoD.

He desempolvado las gafas que hacía como un año que no usaba y la verdad es que he disfrutado un montón con la acción descerebrada de Geostorm. Me imagino moriéndome de aburrimiento en 2D con ella, pero con todo lo que pasa en 3D se hace tremendamente vistosa y divertida.

Gracias por los comentarios sobre las ediciones 3D, amigos.

PIRATAS DEL CARIBE 5: LA VENGANZA DE SALAZAR

81w3TkumOzL._SL1400_.jpg

Quizás se podría considerar como EXCELENTE, pero es un poco inconsistente. Hay escenas acojonantes, (la de la guillotina, o el ancla al final) pero en otras ocasiones flojea y no siempre mantiene esa intensidad y profundidad de manera constante. Conversión de Legend3D + Prime Focus

LA BELLA Y LA BESTIA

81AaJzStEoL._SL1400_.jpg

Muy buena conversión de Prime Focus, con bastante profundidad en la mansión de la Bestia, efectos de partículas (copos de nieve) y con algún pop-up heavy como el bolazo de nieve. Muy recomendable.

Última edición:
西游记女儿国 THE MONKEY KING 3
Calidad 3D: REFERENCIA

41488454725_f84473728d_b.jpg

A la tercera va la vencida. Las 2 primeras pelis tenían un 3D correcto pero sin alardes... con esta se han superado y es una FIESTA TOTAL. Rodada nativamente en 3D (aunque hay mucho CGI) y estereografía de Sean Kelly (Tintín, El Hobbit).

Última edición:
BLACK PANTHER

91TTUarYnNL._SL1500_.jpg

Otra marvelada con un 3D perfecto y ya van unas cuantas. Además los cambios de formato están muy bien aprovechados dejándolos siempre para secuencias enteras e incluso con alguna transición en plan abriendo cortinilla al pasar de 2.35:1 a 1.85:1. Conversión de StereoD + Legend3D.

奇門遁甲 THE THOUSAND FACES OF DUNJIA

l_p0085930976.jpg

Los chinos saben de 3D. :babas:babas:babas:babas:babas

Mezcla de rodaje nativo + mogollón de CGI, tiene un 3D tan brutal que en muy pocos BDs se puede ver algo así.
Lo único negativo de la edición es que los subs en inglés están siempre a la misma profundidad y chocan constantemente con la imagen siendo su lectura muy desagradable. Claro que si sabes mandarín no los necesitarás. :cuniao

Última edición:
PACIFIC RIM 2: INSURRECCION
Calidad 3D: REGULAR

91dyIqoEFTL._SL1500_.jpg

Desgraciadamente no llega a la excelencia de la 1ª parte, pero tiene un 3D a veces correcto y en ocasiones hasta resultón.
Conversión 3D de Prime Focus.

Última edición:
TOMB RAIDER (2018)
Calidad 3D: BUENO

81yBc5MF3lL._SL1500_.jpg

3D logrado con una profundidad muy constante, que da más espectacularidad a las escenas de acción. Luce más al principio (lo de las bicis), ya que una vez Lara se mete en las tumbas la peli es muy oscura.

Conversión 3D de Southbay.

REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR

51GhoMmdfoL.jpg

Competente 3D con abundantes efectos de pop-up, y algunos chulos de partículas de chispas y fuego en el enfrentamiento final a lo God of War. La profundidad no es mala pero no siempre es igual de consistente dado el característico estilo a la hora de rodar de Ritchie, y quizás a que han participado hasta 3 compañías en la conversión: Prime Focus, StereoD y Legend3D.
Coincido en todo. Se nota mucho la diferencia de 3D entre escenas y fijo que tiene que ver con el reparto de empresas encargadas de la conversión. Así y todo la realización loca de Guy Ritchie encaja muy bien con el formato 3D y los efectos pop-up quedan geniales.:ok

Por ponerle alguna pega más, algunas escenas oscuras tienen un ruido muy intrusivo.

STAR WARS 8: THE LAST JEDI

81Ic7gzfR8L._SL1500_.jpg

Espectacular 3D con mucha profundidad y separación de capas. Se nota especialmente en las secuencias de naves, o en la pelea con espadas láser en la sala del trono de Snoke.

Conversión (de las buenas) de StereoD.

READY PLAYER ONE

81kFbbMO%2BSL._SL1500_.jpg

Muy buen 3D pero para mi no es de referencia. El efecto 3D es mucho más acusado en el mundo virtual de OASIS que en el real, quizás esto sea algo intencionado por Spielberg para diferenciarlos, en la de Tron ya lo hicieron, pero el resultado a mi no me acaba de convencer del todo. Tiene momentos hiper espectaculares... todo lo del Resplandor con los pasillos del Overlook y la sangre... y cosas muy logradas como el traje calavera del malo I-R0k que siempre se ve con mucha profundidad.

Conversión de StereoD.

Como comentas, me ha pasado lo mismo.
La he visto esta tarde y hay partes más diferenciadas de otras especialmente como comentas en el mundo virtual es todo más impactantes, y en el real no tanto.
De todas maneras la he disfrutado bastante.
Saludos

Pues en cuanto me llegue la 3 de Infinity la comento por aquí.
Y comparó las 1, 2 y 3
Ya por lo que recuerdo de la 1 era muy buena, pero hace ya mucho.
Mi último revisionado fue uhd, y también una pasada.
Pero quiero revisionado el 3d

Los vengadores 3d y la era de Ultron
g67QKRj.jpg

ikAccam.png

Bueno tras haber visto las dos ediciones en 3d, indicar que tienen una calidad buena, con mucha profundidad, pero que no le llegó a ver efectos notorios hacia afuera como en otras películas,
Las he disfrutado un mogollón, no obstante aún siendo de Marvel no encuentro ese hostias que se me escapó cuando visione guardianes de la galaxia donde ahí si que flipe en colores.
La 1 tiene pantalla completa, se agradece muchísimo.
En ambas la profundidad es notoria pero hacía adentro, esperaba más efectos hacia afuera.
Aún así recomendable verlas en 3d
Cuando tenga la 3 la comentaré
Saludos

Arriba Pie